Cable óptico o HDMI
4 participantes
Página 1 de 1.
Cable óptico o HDMI
Buenas,
resulta que tengo conectado el amplificador a la TV a través de un cable óptico (que me regaló el tendero por la compra del equipo hifi), pero al escuchar una película esta se escucha muy flojo, el dial del amplificador para escucharlo medio decente tiene que estar sobre los 3/4 del volumen, creo que me parece demasiado, ¿no? A la mitad del dial se escucha casi menos que a un cuarto con el dial del volumen de la TV.
Como no tengo ni la más mínima idea pregunto si es mejor este tipo de cable o el HDMI.
Espero que esta consulta tenga cabida en este hilo, pues no encuentro otro más oportuno.
Muchas .
resulta que tengo conectado el amplificador a la TV a través de un cable óptico (que me regaló el tendero por la compra del equipo hifi), pero al escuchar una película esta se escucha muy flojo, el dial del amplificador para escucharlo medio decente tiene que estar sobre los 3/4 del volumen, creo que me parece demasiado, ¿no? A la mitad del dial se escucha casi menos que a un cuarto con el dial del volumen de la TV.
Como no tengo ni la más mínima idea pregunto si es mejor este tipo de cable o el HDMI.
Espero que esta consulta tenga cabida en este hilo, pues no encuentro otro más oportuno.
Muchas .
M.Morales- Cantidad de envíos : 64
Re: Cable óptico o HDMI
Buenas, yo también noto ese efecto al pasar el sonido por un cable óptico a un DAC y luego al previo via XLR, respecto de hacerlo directamente al previo por XLR. A mi no me preocupa, ya seria entrar en si mejorar la calidad del cable mejora esto. Te lo comento un poco para tu tranquilidad, pero a lo mejor puedes probar con un cable mejor a ver si no atenua tanto el sonido.
Un saludo,
Un saludo,
fercho1970- Cantidad de envíos : 210
Buenas fercho,
llamé al tendero y me comentó que era normal.
Gracias.
llamé al tendero y me comentó que era normal.
Gracias.
Es un amplificador de cine o uno estéreo?
Qué modelo es y que cajas tienes?
El cable digital sea óptico, coaxial o HDMI no tiene mucha influencia en eso. Más bien será un tema de amplificación y cajas pero si describes mejor el equipo sería lo ideal
Qué modelo es y que cajas tienes?
El cable digital sea óptico, coaxial o HDMI no tiene mucha influencia en eso. Más bien será un tema de amplificación y cajas pero si describes mejor el equipo sería lo ideal
alans- Cantidad de envíos : 4999
Buenas alans,
es un amplificador estéreo, NAD M10, altavoces Dynaudio Evoke 20.
Saludos.
es un amplificador estéreo, NAD M10, altavoces Dynaudio Evoke 20.
Saludos.
la señal es muy bajita yo he llegado a amplificar esa señal y salida analógica desde hdmi, si no el ampli ira a saco
casito- Cantidad de envíos : 2468
casito escribió:la señal es muy bajita yo he llegado a amplificar esa señal y salida analógica desde hdmi, si no el ampli ira a saco
Buenas casito,
¿Cómo haces lo de amplificar la señal? ¿Te va mejor HDMI que óptico?
Muchas