Digitalizar en plan barato
+2
djkoper
LUDOVICO
6 participantes
Página 1 de 1.
Digitalizar en plan barato
Hola a todos,
Tengo un compromiso familiar. Conservo grabaciones de reuniones familiares etc en cintas y cassettes y me está presionando la familia para que les haga copias en cds. Como soy bastante rata no me pienso gastar un duro ni en Hw ni en Sw.
He estado mirando el software de windows, pero no parece que pueda elegir el formato de salida, ni siquiera la ubicación aprovechando la entrada de micro. Necesitaría hacer archivos en formato wav para quemarlos en cd con el nero.
Algún software que hayáis probado fiable y gratuito?
Saludos
Tengo un compromiso familiar. Conservo grabaciones de reuniones familiares etc en cintas y cassettes y me está presionando la familia para que les haga copias en cds. Como soy bastante rata no me pienso gastar un duro ni en Hw ni en Sw.
He estado mirando el software de windows, pero no parece que pueda elegir el formato de salida, ni siquiera la ubicación aprovechando la entrada de micro. Necesitaría hacer archivos en formato wav para quemarlos en cd con el nero.
Algún software que hayáis probado fiable y gratuito?
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4224
Re: Digitalizar en plan barato
No creo que la entrada de micro del pc te permita entrar linea desde un cd o K7. No se si ahora haran entradas mixtas para micro y linea a la vez.
En cualquier caso despues de coste 0 tienes una opcion por 4 perras, una grabadora de cd tipo hifi usada, las philips estan tiradas de precio en wallas y cosas asi, y por muy poco mas las pioneer de demas marcas.
Unas de esas maquinas que costaban una fortuna y nadie las quiere.
En cualquier caso despues de coste 0 tienes una opcion por 4 perras, una grabadora de cd tipo hifi usada, las philips estan tiradas de precio en wallas y cosas asi, y por muy poco mas las pioneer de demas marcas.
Unas de esas maquinas que costaban una fortuna y nadie las quiere.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Eso no es problema, puedo atenuar la señal. Aunque modifique o ecualice un poco la respuesta da igual.
Para grabar, usa el Audacity.
Como adaptador barato barato, el UCA de Behringer. Unos 20 €. Cuando acabes, la vendes por 10. Si tienes un PC estacionario, cualquier tarjeta PCI te vale.
https://www.madridhifi.com/p/behringer-uca-202-interface/
Saludos
Como adaptador barato barato, el UCA de Behringer. Unos 20 €. Cuando acabes, la vendes por 10. Si tienes un PC estacionario, cualquier tarjeta PCI te vale.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
hifiliberator escribió:Para grabar, usa el Audacity.
Saludos
Gracias,
Sí, tengo un estacionario con tarjeta de audio PCI, pero es tan antiguo que no lo puedo actualizar a windows 10. Me costaría más actualizar el HW que el Behringer. De todas formas lo encenderé a ver si le instalé algún programa que me pueda servir en local.
Saludos
Hace años digitalicé un par de vinilos usando la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido integrada en placa base. Me quedó bastante bien. Utilicé un programa llamado cooledit. Es posible que ya no exista porque esto fue hace 10 años o más.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
ferac66 escribió:Hace años digitalicé un par de vinilos usando la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido integrada en placa base. Me quedó bastante bien. Utilicé un programa llamado cooledit. Es posible que ya no exista porque esto fue hace 10 años o más.
OK
Gracias por la información.
Bueno compañeros,
Pues al final lo hice con WavePad y utilizando la entrada del portátil regulando la ganancia del dispositivo. Y ha quedado perfecto incluso con la posterior compresión a mp3 (WavePad no lo hace, por lo menos el gratuito).
Saludos y felices fiestas
Pues al final lo hice con WavePad y utilizando la entrada del portátil regulando la ganancia del dispositivo. Y ha quedado perfecto incluso con la posterior compresión a mp3 (WavePad no lo hace, por lo menos el gratuito).
Saludos y felices fiestas
Actualizo información:
Al final he desinstalado el WavePad, Primero tuve un Goldwave en versión free. Cuando pasó un tiempo me pedía que comprara la versión pro, cosa que no hice pues para lo que lo quería la free me sobra. Entonces empezó a meterme retardos y lo eliminé. Los de Wavepad no hacen eso, te preguntan si sigues usándolo como particular y que si no, compres la licencia pro. Le dices que es uso doméstico y sigue funcionando, pero los ca-----s lo que hacen es que te meten ruido en los archivos de audio que editas.
Ahora me he instalado el editor Audacity, ya veremos...
Saludos
Al final he desinstalado el WavePad, Primero tuve un Goldwave en versión free. Cuando pasó un tiempo me pedía que comprara la versión pro, cosa que no hice pues para lo que lo quería la free me sobra. Entonces empezó a meterme retardos y lo eliminé. Los de Wavepad no hacen eso, te preguntan si sigues usándolo como particular y que si no, compres la licencia pro. Le dices que es uso doméstico y sigue funcionando, pero los ca-----s lo que hacen es que te meten ruido en los archivos de audio que editas.
Ahora me he instalado el editor Audacity, ya veremos...
Saludos
yo suelo usar además del audacity el aimp tools, es gratuito igual que el audacity
casito- Cantidad de envíos : 2473
casito escribió:yo suelo usar además del audacity el aimp tools, es gratuito igual que el audacity
Gracias,
Lo tendré en cuenta