AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más vale tarde que nunca

+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Más vale tarde que nunca - Página 4 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Sáb 25 Ene 2020, 03:34

Txuso escribió:Hola:

Quiero recomendar a los Country Joe and The Fish. Era la banda de Country Joe McDonald y Barry "The Fish" Melton.

Fue una banda de la Costa Oeste, de San Francisco, finales de los 60 y comienzos de los 70.

Hippies, contestatarios, muy politizados de extrema izquierda, amantes de los happenings. Sus canciones hablaban de cuestiones políticas como Vietnam, etc...; de amor, de drogas y viajes alucinógenos, etc...y

Los descubrí hace 40 años. Aquí os dejo con una actuación de ellos interpretando el tema Rock and Soul Music en el festival de Woodstock en 1969.

Jesús.

Ah, mis años mozos... psicodélicos Saint

Venga Jesús, anímate y abre un hilo sobre el Rock Acido de California. No seas tímido. Prometo atacar fuerte.
Tu entre los Quicksilver en el avatar y ahora los Country Joe... supongo estarás tentado y tendrás "archivo" para postear y aconsejar.

Unos raritos, también del género. De San Francisco y 1968. Ünico disco y guitarras ácidas como debía ser. Gran disco del género muy poco conocido.
Yo los descubrí apenas hace una década.  The Savage Resurrection

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  milennon Sáb 25 Ene 2020, 19:07

Hola de nuevo  Smile...gracias por vuestras aportaciones 
Llevo retraso en las escuchas mientras escribo escucho ahora a Lou Donaldson ...buen jazz Aplause
Esto que te gusten tantos estilos de música....no tengo tiempo para atender a todos los hilos wallbash..esta semana estuve enganchado a radio 3 que hacía tiempo no escuchaba...por cierto,la de veces que habré escuchado el Ambigu y no recordaba el nombre del autor Laughing
Menos mal que tenemos al compañero  Jagarry...le tarareas una canción y te la acierta...por cierto no serás Diego Manrique? Wink
Tengo que dejar sonando ese saxo bailando sobre el Hammond ... Rolling Eyes..como se debe oír de bien en tu equipo Félix...me lo pido para la próxima audición en tu casa  Babear
Bueno y os dejo...que me tengo que ir a pasear el perro sweatdrop
Un cordial saludo 
Hello
Pd..me apunto al hilo que propones Txuso
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  jagarry Sáb 25 Ene 2020, 20:37

Ya que Félix ha puesto a Lou Donaldson, también pillé uno de él en la serie 80 aniversario de Blue Note. La verdad es que soy fan del groovy-soul-jazz de los años 60´s. Y es ahora cuando ando en caza y captura de material antes de cierta dificultad de encontrar en vinilo.
En el caso de Lou Donaldson con unos 50 álbumes en su discografía, hay que hacer "estudios" antes de comprar a ciegas. Sacó cosas un tanto demasiado -ligeritas-comerciales (para mi gusto) y pasó de unos estilos a otros.

Este es de lo más excitante y con Lonnie Smith al Hammond. Fue el que compré en vinilo. De 1967

Otro de Blue Note pero en reedición (espectacular) en la serie Tone Poet, es el de Baby Face Willette. Más Hammond pero muy oscuro y olvidado teclista que murió en el 71. Un par de álbumes muy recomendables en Blue Note del 1961-62. Aquí con Grant Green de principiante.casi guitarrista.
No me puedo resistir poner esta versión del Whatever Lola wants. Un popular tema de una obra musical de 1955. Este tema me mata Babear

Y aquí la versión de 1955 de Sarah Vaughan, que es la mejor vocal que conozco

Posteriormente en 2003 en los "Remixes" algo polémicos que editaron el sello Verve, el Gotan Project hizo un para mi, sabrosón remix del tema.

jagarry
jagarry

Mensaje  Felix Sáb 25 Ene 2020, 22:33

Hola Smile, Txuso tenía en la recamara varios temas de Country Joe and The Fish en el Woodstock  OK.  Jagarry, el 'Alligator Boogaloo' de Lou Donaldson está en camino Babear y el 'Face To Face' de Baby Face Willette también (6,76€ en Amazon), pero del sello Hallmark; de Blue Note solo encuentro el vinilo, ya veremos que tal. pray

Recomiendo el 'Electric Mud' de Mudy Waters (Chess -Universal), y no solo por el disco en sí, que me parece genial, sino por su buen sonido.

Bueno, dejo el unico disco de los ingleses Orang Utan, de nombre homónimo (1970), con cierto regustillo a Led Zeppelin...

Milennon traete un disco duro, que ahora que te has 'modernizao' lo vas a necesitar.  blues

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Felix Sáb 25 Ene 2020, 23:35

Y ya puestos, otro disparo que tenía en la recamara: 'Sod' (1971) el primero de los dos únicos LP,s publicados por los californianos Sod. Blues rock funk que como poco merece una escucha, y si eres coleccionista... Innocent

Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Dom 26 Ene 2020, 20:07

Un par de artefactos bien rebuscados los últimos: Félix y Txuso. De esos que ni existen reediciones desde su época, al menos en vinilo. O sea que quien los tenga... en el joyero supongo. Rolling Eyes  Ni los conocía aunque a los Dogfeet de vista o de nombre mejor. A priori me da algo de "continenecia" los grupos british a partir de los 70´s en los calificados como hard o progr.  Sobreabundancia y rutinas de clichés con el ojo puesto en fusilar los hallazgos de otros.
Pero estos Dogfeet suenan mucho a costa oeste americano de época, poco ingleses la verdad. Y sin reeditar!!!

Otros con fijación west-coast psicodélica ingleses bastante curioso fueron Ambrose Slade de único álbum en 1969. Luego Slade a secas. Aunque llevaban ya sus añitos atrás como más que apañao grupete de beat-mod: "The N Betweens" y varios singles.

Este álbum plagado de versiones contiene entre otras de Amboy Dukes, Steppenwolf y esta de Zappa de su 1er "Freak Out". En general, disco resultón pero más que buscado por los fans de Slade. Hace unos pocos años se hizo una reedición oficial en vinilo, la dejé pasar y ahora los que hay....por las nubes Grrr

jagarry
jagarry

Mensaje  Felix Dom 26 Ene 2020, 22:12

Hola Smile, algo más actual y con varios LP,s publicados, que imagino conoceréis...  Si así no fuera, mas vale tarde que nunca. Dejo el primero de sus trabajos, 'Passover', de los tejanos The Black Angels. Sicodelia 'espesita' y oscura a lo 13th Floor Elevators...  

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Dom 26 Ene 2020, 22:26

Y algo un poco más rebuscado, los suizos Tod en su álbum debut de nombre homónimo (1971). No fueron muy populares fuera de sus fronteras, pero parece ser que sus directos eran espectaculares; Vic Vergeat, guitarrista principal y alma mater del grupo, tocaba la guitarra con los dientes y hubo quien comparó sus conciertos con los de Jimi Hendrix...

Hello

Felix
Felix

Mensaje  Felix Dom 26 Ene 2020, 22:57

Bueno, una rareza de Dave Pike, "Mathar" (EP 1997) en donde se olvida de su vibráfono y es el sitar quien marca la pauta... Tercer corte del LP "From Latin... To Jazz Dance vol. 1" (2003),  de Rare Groove Recordings.

Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Lun 27 Ene 2020, 20:00

Como vamos de raritos...je,je. Ese estuche del Perfumed Garden no lo tengo shock 2 shock 2 shock 2 Ni sabía que se había editado, aunque de esa colección que primeramente salió en Lp en varios volúmenes, tengo el 1º.
Esa cajitas/estuches con recopilaciones de singles psicodélicos y rarezas oscuras, me encantan. En vinilo llegué un momento de decir basta y coleccionar lps de recopilaciones que son reediciones a veces de muy dudoso sonido. O sea, tan digitalizados y filtrados para quitarles chasquidos a los singles originales (muchas veces ni existen los masters) que para el caso mejor y más baratos los cds. Me he encontrado esa cajita a 29€, a por ella!!

Hay otros grandes recopilatorios de la psych inglesa oscurita como la pionera The British Psychelic Trip solo en 4 lps en su día por los 80´s. Y hace unos pocos años se editó una cajita de esas solo en 3cd: Love, Poetry and Revolution 66-72 de 5 estrellas para mi gusto por la selección, con libreto detallado. Material sin nada de relleno.

Hay sellos ingleses como Rubble especializados en la cuestión. Con varias series de completismo puro y duro de meterlo todo. Con lps en colecciones y recopilatorios agrupados en cdbox. Pero siempre más o menos piratas. También el otro gran sello a rebuscar en todo su catalogo es Grapefruit del que es la cajita que he recomendado y tiene varias más.

Ahora a final de mes se edita un 2lp y cd dedicado al pop barroco psicodélico british. Ya se editó un estuche hace años pero... y etc & etc. sweatdrop

En esto de las rarezas y el underground hay mucho que escarbar y puedes consagrar años y tu patrimonio en hacer una buena colección. Yo tengo una medianita pero estoy agotado y hasta quemado. Me escapo a otros estilos para respirar. Pero cuando alguien saca otra vez el tema o veo algo nuevo... me entra el gusanillo psicodélico again. Mi mente siempre entra en hallucinations como cantaban estos ignotos en este maravilloso recopilatorio.

jagarry
jagarry

Mensaje  Felix Lun 27 Ene 2020, 22:07

Hola Smile , hablando de recopilaciones varias, esta no aparece ni en discogs. En varias páginas ofrecen descargas gratis del disco, pero ojito, son más peligrosas que el paseo de un gringo en manga corta por las favelas de Río, con un Rolex de oro en la muñeca... stress

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Lun 27 Ene 2020, 22:35

Bueno, aunque es un grupo conocido y reconocido, seminal que diría Jagarry, no me resisto a pasarlo por alto, ya que si alguien no lo conocía, más vale tarde que nunca... Dejo el álbum debut de Funkadelic, de nombre homónimo (1970).

Hello
Felix
Felix

Mensaje  milennon Lun 27 Ene 2020, 23:00

Hola de nuevo  Smile..suenan los Ángeles negros mientras escribo  Rolling Eyes y me están gustando Aplause
No se si os ha pasado ..oír una canción y saber que ya la habías escuchado. Pues eso me pasó con esta canción 

Se la había oído a Otis Reding y es bastante distinta.

Muy interesante Slim Harpo 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Felix Jue 30 Ene 2020, 08:32

Hola de nuevo Smile. También me ha gustado Slim Harpo OK . Bueno si os gusta el sonido del  Hammond B3 aqui os dejo, segun dicen, su último gran interprete: Dr. Lonnie Smith, con el tema '50 Ways To Leave Your Lover' (Paul Simon), de su disco 'All In My Mind'. Por cierto, si compras mas de un disco directamente en Blue Note USA ya te sale a cuento; le he echado una ojeada a la serie 'Poet' en vinilos y aunque no estoy por la labor de comprar plato y tal, a veces me tienta... Echadle una orejada a todo el disco, lo merece.

Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Jue 30 Ene 2020, 08:45

Felix escribió:Hola de nuevo Smile. También me ha gustado Slim Harpo OK . Bueno si os gusta el sonido del  Hammond B3 aqui os dejo, segun dicen, su último gran interprete: Dr. Lonnie Smith, con el tema '50 Ways To Leave Your Lover' (Paul Simon), de su disco 'All In My Mind'. Por cierto, si compras mas de un disco directamente en Blue Note USA ya te sale a cuento; le he echado una ojeada a la serie 'Poet' en vinilos y aunque no estoy por la labor de comprar plato y tal, a veces me tienta... Echadle una orejada a todo el disco, lo merece.

Hello

Échale un vistazo a la página anterior mi post del día 22. Donde te hablaba de Leather Strip y por lo visto pasaste por alto el vídeo que colgué.

Lo de Blue Note y la serie Tone Poet hay hilos por aquí de discusiones varias. el tema de pedir discos a los Usa... uh, uh Rolling Eyes  te lo juegas con aduanas que te claven y cobren proporcionalmente más que si lo compraras aquí.

Mañana a ver si con tiempo cuelgo y comento algo.

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  Felix Jue 30 Ene 2020, 10:02

Hola Jagarry, si, hablaste de Lonnie Smith en 'Live at Club Mozambique'. Hoy ojeando la pagina de blue Note lo he visto y no me he resistido a poner algo de su último disco (que está en camino). El tema de aranceles e IVA, si el pedido no supera los 45€ está exento de todo pago, y por ese importe te traes 4 CD,s. Claro un vinilo de la serie Poet (no he entrado a ver valoraciones varias, pero son ediciones audiofilas de los master originales) ya esta por los 35 - 40 dólares (+ o -), con lo cual los portes...

Bueno, para mi Michael Kiwanuka ha sido todo un descubrimiento y aunque es actual dejo un par de temas. De su primer LP, 'Home Again', el tema que abre el disco, 'Tell Me A Tale'.  "Combina el groove embriagador del Dear Mister Fantasy de Traffic, el hedonismo del soul de Curtis Mayfield y la sensualidad de Van Morrison, lo que hace de ella un clásico inmediato" -Inrocks.

De su segundo trabajo, el aclamado 'Love & Hate' dejo 'Black Man In A White World'.

Un cordial saludo. afro
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Jue 30 Ene 2020, 20:18

D Kiwanuka no lo controlo apenas. Hace poco leí una reseña de su último disco del año pasado y lo ponían como su mejor hasta la fecha. Pero es problema mío que casi todo los géneros de revival actuales me suenen a muy predecibles. No me tocan fibra vamos. El típico déjà vû.

Para moderneces dejando experimentalismos y marcianadas, por lo último que me dio fue por la psych underground y oscurita. Cuyos padres o así casi fueron los Black Angels que pusiste. Si sonaban a los Elevators, bueno eran de su mismo pueblo (Austin, Tx) y fueron grupo de acompañamiento en los directos de Roky Erickson, el cantante y líder de los susodichos. En el hilo de Indie Rock por las pags 17-18 colgué y comentamos material del género aquel, ya un tanto entrado en bucle repetitivo. Pero me compré bastantes discos hasta hace un par de años del género.

Lo de Tone Poet, confirmado: los vinilos son más baratos comprarlos aquí que en su propia web. Yo tengo 4 de esa serie y de la otra más de 1/2 docena.
A ver si te decides un día a pillarte un plato, aunque viendo tu equipo posiblemente querrás entrar por la puerta grande y tirando cohetes. Así que mejor te esperas al nuevo Thorens 1600 por salir. Rolling Eyes

Ya que estábamos liados con los Hammond y el jazz soul animadito, pues el gran jefe del tema, Jimmy Smith. No hace muchos meses capturé una reedición nueva del Root Down Live de 1972. También él se metió en estos terrenos. Y la verdad es que a esta reedición del propio sello Verve, le hubiese venido bien un buen remaster como los de Blue Note.

jagarry
jagarry

Mensaje  Alien Delon Vie 31 Ene 2020, 06:38

Buenas.

El otro dia descubrí "Lions in Love", un grupo conformado por musicos y cantante femenina de varios paises, pero finalmente afincados en Madrid en los 90.
Solo hicieron 2 albunes, pero son fabulosos: mezclas de rock, funk, psicodelia... y hasta flamenco. Tenian un sonido muy hipnotizante y muy distinto a todo (y mas en aquella epoca, tan disco y tan radioformulas).

Escuchad por ejemplo el tema Pulseras.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  jagarry Vie 31 Ene 2020, 07:58

siempreelmismo escribió:Buenas.

El otro dia descubrí "Lions in Love", un grupo conformado por musicos y cantante femenina de varios paises, pero finalmente afincados en Madrid en los 90.
Solo hicieron 2 albunes, pero son fabulosos: mezclas de rock, funk, psicodelia... y hasta flamenco. Tenian un sonido muy hipnotizante y muy distinto a todo (y mas en aquella epoca, tan disco y tan radioformulas).

Escuchad por ejemplo el tema Pulseras.

Saludos
Gracias por traerlos al recuerdo.
Fueron relativamente famosillos dentro del rock indie español de la época. Por Radio 3 se les pinchaba bastante. Al menos eran bastante originales dentro de el rockerismo popero español. Su propuesta digamos que era más moderna, no es que fueran raros es que eran más abiertos que lo que pululaba por aquí.

Eran básicamente un trio argentino que vinieron a Madrid. Aunque la chica (Stefanie Ringers) era holandesa pero que vivía por allí también.
Por conciertos y otra historias desfilaron unos cuantos músicos más dentro del grupo, pero eran de la escena madrileña.

Pues si solo 2 discos. De los tipos ni idea que fue de ellos. La chica siguió grabando discos como Shiva, La Flamme y alguna cosilla más a su nombre últimamente. Ya no es tan radicalmente moderna como antes, sino más... "normalita".

Un par de vídeos de los Lions... que lo merecen. El Pulseras

Y el Hypnoparty que casi fue su único medio éxito. Buenos recuerdos....si señor. 30 años ya, joder!!

Y hay más cosillas por ahí muy aprovechables y rescatables aún.
jagarry
jagarry

Mensaje  jagarry Sáb 01 Feb 2020, 20:07

Y bien tarde al fin, conseguí en plan rastro el 1er álbum de Harvey Mandel: Cristo Redentor de 1968. Ex.guitarrista fundador de Canned Heat y también a principios de los 70´s grabó un par de discos con John Mayall (Usa Unión y Back on the roots). Pero tiene cierta carrera de discos en solitario atrás. Aunque aparece y desaparece por décadas.

Este primer disco todo instrumental, muy de la época. Purita psicodelia con ese sonido tan "made in suyo" de guitarra. Zizagueantes solos de un canal a otro. Todo un hallazgo un tanto de las cavernas. No se han vuelto ha hacer reediciones de este disco y quién se acuerda de él? Pero álbum de notable alto.
Y si encima te lo pillas barato, como en mi caso, doble disfrute.

Aquí una versión de un tema de Ramsey Lewis que abre la cara B. Ganas da de fumarse un "algo" para volar con esta delicatessen.

jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Dom 02 Feb 2020, 22:44

Tampoco tienes porque fumar...inhalar también funciona Laughing
La de veces que me he colocado sólo respirando Wink
Bueno os voy a dejar a una señora que me ha llamado mucho la atención  Shocked...es zurda y no ha cambiado las cuerdas a la guitarra.

Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Felix Mar 04 Feb 2020, 08:40

Hola de nuevo Smile, el  Cristo Redentor de Harvey Mandel, jope que bueno... Lo tengo Very Happy. Dejo el  "Down In The Ghetto", primer sencillo de los S.O.U.L. (1971).

Al año siguiente grabaron su primer LP, 'Can You Feel It'  afro

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente