CANON, PACHELBEL
+4
miguel
Sumiko
jagarry
galena
8 participantes
Página 1 de 1.
CANON, PACHELBEL
Interpretación de Arthur Fiedler 1.940, duración 3,20 minutos, esta es la composición original de Pachelbel
Ya en el siglo XX Jean François Paillard le vió posibilidades a esta obra que estaba olvidada por los cajones, la hizo más lenta le puso unos pizzicatos con semicorcheas para tapar los momentos de silencio, la grabó en 1.970 y ahí la tenemos en películas anuncios bodas y comuniones, la duración de la obra convenientemente retocada por Paillard es de 7,16 minutos
Los pizzicatos son las 4 notas que se escuchan entre acorde y acorde y suenan para desesperarse de lentos, en un compas de 4/4 entran 16 semicorcheas, la ejecución de esas notas normalmente es muchísimo más rápida.
Un saludo
Ya en el siglo XX Jean François Paillard le vió posibilidades a esta obra que estaba olvidada por los cajones, la hizo más lenta le puso unos pizzicatos con semicorcheas para tapar los momentos de silencio, la grabó en 1.970 y ahí la tenemos en películas anuncios bodas y comuniones, la duración de la obra convenientemente retocada por Paillard es de 7,16 minutos
Los pizzicatos son las 4 notas que se escuchan entre acorde y acorde y suenan para desesperarse de lentos, en un compas de 4/4 entran 16 semicorcheas, la ejecución de esas notas normalmente es muchísimo más rápida.
Un saludo
Última edición por galena el Mar Oct 29, 2019 10:26 pm, editado 1 vez
galena- Cantidad de envíos : 14132
Re: CANON, PACHELBEL
Y en 1968 el francés Jea Bouchety arreglista y bajista mayormente de jazz hizo esta adaptación y arreglos para el grupo español Los Pop Tops de 3,57min.
Se grabó en inglés y español.
Se grabó en inglés y español.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
El Cánon y la Giga originales en versión de Jordi Savall dirigiendo el Hespèrion XXI.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Galena quedate con esta y deja de vacilar,
Saludos y me he reido
Saludos y me he reido
miguel- Cantidad de envíos : 4934
https://www.hs-augsburg.de/~harsch/odeion/Mspost17/Pachelbel/pac_kagi.pdf
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Mi favorita:
La de Savall la veo muy imaginativa. La de Paillard es delirante, lo que se hacía en aquellos años. Reinhard Goebel (Musica Antiqua Köln) suele ser más fiel y espartano a la hora de interpretar. La partitura que ha colgado Miguel en el link es, evidentemente, una transcripción moderna. Habría que acudir a las fuentes originales o más antiguas para ver si hay cifrado en el bajo o si lo han recreado ellos en el clave.
Saludos
La de Savall la veo muy imaginativa. La de Paillard es delirante, lo que se hacía en aquellos años. Reinhard Goebel (Musica Antiqua Köln) suele ser más fiel y espartano a la hora de interpretar. La partitura que ha colgado Miguel en el link es, evidentemente, una transcripción moderna. Habría que acudir a las fuentes originales o más antiguas para ver si hay cifrado en el bajo o si lo han recreado ellos en el clave.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Mi mujer se pasó todo el embarazo de mi primera hija escuchando en vinilo la versión de Karajan con la orquesta filarmónica de Berlin. Ella había leído que el feto escucha la voz de su madre y que es muy receptivo a la música, así que pensaba que cuando naciese iba a reaccionar positivamente con esta obra.
El resultado después del parto fue, la madre llorando cada vez que escuchaba el Canon, producto de la depre post, y el bebé, a lo suyo, es decir, pensar en las musarañas. Quien sabe...
Eso sí, me quedó muy bien el montaje con el video del bautizo, que no me quedó otra que incluirlo, claro.
Por cierto, estoy escuchando ahora ese vinilo del 84, que siempre me pareció que no sonaba muy allá, más bien apagado, y ahora veo que en una esquina pone "grabación digital", qué aberraciones se cometían entonces con la llegada de los ceros y unos. Yo soy de aprovechar los dos mundos, pero jamás de mezclarlos conscientemente, porque eso es una suma de defectos, nunca de virtudes. Pero bueno, no quiero abrir ese debate en este estupendo hilo. Sigo leyendo vuestras aportaciones.
El resultado después del parto fue, la madre llorando cada vez que escuchaba el Canon, producto de la depre post, y el bebé, a lo suyo, es decir, pensar en las musarañas. Quien sabe...
Eso sí, me quedó muy bien el montaje con el video del bautizo, que no me quedó otra que incluirlo, claro.
Por cierto, estoy escuchando ahora ese vinilo del 84, que siempre me pareció que no sonaba muy allá, más bien apagado, y ahora veo que en una esquina pone "grabación digital", qué aberraciones se cometían entonces con la llegada de los ceros y unos. Yo soy de aprovechar los dos mundos, pero jamás de mezclarlos conscientemente, porque eso es una suma de defectos, nunca de virtudes. Pero bueno, no quiero abrir ese debate en este estupendo hilo. Sigo leyendo vuestras aportaciones.
Sí, si no recuerdo mal Karajan grabó un primer disco en 1973 con el "Adagio de Albinoni" (lo pongo entrecomillado porque es como se llama la obra ahora, ya que no es de Albinoni), Canon y Giga de Pachelbel, La ritirata de Madrid de Boccherini y una selección de las danzas antiguas de Respighi.
Se ve que fue un exitazo porque en la era digital volvió a grabarlo tanto el Adagio como el Canon, el resto lo cambiaron:
Éste debe ser el tuyo
Saludos
Se ve que fue un exitazo porque en la era digital volvió a grabarlo tanto el Adagio como el Canon, el resto lo cambiaron:
Éste debe ser el tuyo
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Ese vinilo de Karajan lo tengo de cuando salió. El primero, con piezas de Boccherini y Respighi. Con un sonido muy bueno.
Otra hermosa versión.
Hola
Un cordial saludo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
milennon escribió:Hola
Un cordial saludo
Ese Jaime Altozano es muy bueno, oye. Y he visto que tiene un puñado de videos más, dedicados a la cosa esa de la música..., incluidos un par dedicados a Rosalía, como éste sobre "El mal querer"
https://www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0
¿Muchas gracias!
orejones- Cantidad de envíos : 4687
miguel escribió:Galena quedate con esta y deja de vacilar,
Saludos y me he reido
Me alegro pues.
A mí me gusta coleccionar versiones unas me gustan más otras menos, de Summertime tengo 950 versiones, la que más me gusta la de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132