AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

+9
vipper
Noncondition
Capitán América
papaito
El Hombre del SACD
balaba
acropolis
exodus
Alex
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? - Página 2 Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Jue Dic 09, 2010 12:29 am

exodus escribió:
Lo que decía al principio del hilo.... vamos a CONSUMIR música !!!.

Me sigo quedando con el lado "romántico " de esta maravillosa aficción, cuando quiera una pizza o amburguesas "todo a 100", ya se donde hay que ir.

Saludos

Exodus, me parece que no has entendido nada de lo expuesto. Yo no hablo de CONSUMIR música, ni de pizzas o hamburguesas "todo a 100". No

Yo te hablo de escuchar las mejores grabaciones audiófilas del mundo, aquello que está reservado solo a unos pocos, y que llevo más de 10 años recopilando y atesorando. Me he especializado en sellos y discográficas de alto nivel, por su calidad de sonido. No compro CDs en ECI, ni en tiendas en las que otros (posiblemente hasta tú) compran música comercial, editada por cualquier sello "normalito" de música (clásica, jazz o de lo que sea que escuchen). Solo compro ediciones especiales o música por Internet en sitios bastante sofisticados.

Te hablo de una recopilación de discos audiófilos valorada en más de 60.000 euros. Y no te exagero. Y poniéndo los discos a precio de mercado, no a precio de coleccionista, ya que mucho de lo que tengo no lo podrías conseguir ni con todo el oro del mundo.

Te hablo de poder escuchar todas esas maravillas sentado en tu sillón de cuero, en tu sala dedicada, sin tener que levantarte para cambiar de CD (no veo nada "romántico" en el simple hecho de levantarse una y mil veces, no consigo verlo, lo siento). Pero sí veo "romanticismo" o como lo quieras llamar, en escuchar una de estas maravillas, y de repente, me viene a la cabeza alguna canción o alguna versión especial, y con mi mando a distancia, elijo el CD, busco la canción, y en segundos, la estoy oyendo con una calidad audiófila, como mínimo, igual a la de cualquiera de los que componen el foro.

Me estoy refiriendo a eso, no a hamburguesas... me considero un sibarita y no solamente de la música... mis otros placeres son la lectura y la gastronomía... Very Happy, y las hamburguesas ocupan un lugar bastante bajo dentro de mi línea de preferencias. Cool
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? - Página 2 Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Jue Dic 09, 2010 12:39 am

hififreaky escribió:

Yo estoy al 90% contigo Alexj700. El otro 10% es para que te metas ya mismo en Spotify. Coge la opción de pago y bájate los archivos al ordenador (modo disponible sin conexión). Igual dejas pronto de acumular, etiquetar y salvaguardar archivos.

También me gusta el lado romántico de la afición y aún sigo acumulando discos, porque comprar discos es mi terapia cardiovascular. Reconozco que el 50% de los discos que tengo los he escuchado 1 o ninguna vez, algunos incluso están precintados aún. Estoy enfermo y lo sé.

Y ahora, un par de ideas sueltas:

Un colega melómano se quedó sorprendido cuando fuimos a una audición a Werner y vió que el demostrador no dejaba que se acabara una canción ni por casualidad. Es que no entendía que estábamos escuchando el equipo, no la música.

El tipo que conozco que más música escucha (unas 12 horas diarias, el 90% con Spotify) no sabe lo que es ser audiófilo. A él sólo le interesa escuchar música, investigar, conocer y flipar. Se plantó con unas cajas de 400 euros que le recomendé yo y es feliz, porque se dedica a escuchar música y no piensa en si otras cajas sonarían mejor o si un DAC le mejoraría la salida del ordenador. Le envidio.

Creo que voy a probar el famoso Spotify hoy mismo... estoy casi seguro.

Y el lado "romántico" (vaya palabrita que habéis elegido, yo el romanticismo lo uso para otros fines Rolling Eyes ), lo practico igualmente, lo que ocurre que yo solo compro CDs de los que yo llamo "especiales". Estoy suscrito a MOFI (Mobil Fidelity Sound Lab) y compro todo lo que sacan. Viajo por todo el mundo y dedico horas y horas a recorrer las tiendas de CDs, y salgo la mayor parte de las veces sin comprar nada, porque no tienen nada (de lo que yo busco...). Y aunque a muchos les pueda parecer una estupidez aberrante, yo encuentro también una vena "romántica" en pasar mis CDs al formato FLAC, con todo el cuidado del mundo, en poner las carátulas a las carpetas del ordenador, en crear mis playlists, y en escuchar mi extensa colección desde mi butaca usando el iPhone como mando a distancia, viendo las carátulas de los discos, el tracklist, datos del CD y de los compositores, o músicos, y todo sentado en mi sillón...

Cada uno ve el lado romántico donde más le gusta. No solo es comprar CDs sin ton ni son (y no lo digo por ti Hififreaky Very Happy ). Ah, y te entiendo, yo también tengo muchos CDs sin abrir, precintados... pero disfruto de su contenido desde mis ficheros FLAC.

En cuanto a tu amigo melómano, yo me declaro igualmente melómano, no audiófilo. Mi meta no es comprar equipos, ni cambiarlos, sino una vez he encontrado el equilibrio técnico-acústico, dedicarme a escuchar música sin parar. Solo eso. Y leer... Me flipa leer un buen libro mientras escucho piano o violín...
Alex
Alex

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  hififreaky Jue Dic 09, 2010 1:03 am

¿suscrito a Mofi?
¿Compras vinilos, SACD, o archivos descargables?

Yo hace tiempo que decidí que si compro música, son ediciones excepcionales en presentación y calidad sonora, o vinilo también excepcional (Mofi o similares). Para comprar un CD mediocre en la FNAC o ECI, lo escucho en Spotify.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  hififreaky Jue Dic 09, 2010 1:12 am

Snoozer escribió:+1 OK, Alex .... yo soy de los tuyos Aplause

¿Porqué no abrimos "El club de los poseedores de servidores musicales"? Very Happy
hififreaky
hififreaky

Mensaje  Alex Jue Dic 09, 2010 1:29 am

Snoozer escribió:+1 OK, Alex .... yo soy de los tuyos Aplause

Embarassed ... no, no creo que seas "de los mios" Very Happy . Solo creo que, al igual que muchos, has decidido abrir tu mente, ver tus posibilidades, explorarlas y compararlas. Y te has dado cuenta de "cosas"... y has seguido fielmente a tu oído y a tu corazón, no a lo escrito por Monsieur Danglá y sus acólitos. Very Happy.

La tierra no es plana, aunque la mayoría de la gente se lo crea fervientemente (extrapolándonos a unos cuantos siglos atrás y a lo que se creía a ciencia cierta)... OK
Alex
Alex

Mensaje  Alex Jue Dic 09, 2010 1:37 am

hififreaky escribió:¿suscrito a Mofi?
¿Compras vinilos, SACD, o archivos descargables?

Yo hace tiempo que decidí que si compro música, son ediciones excepcionales en presentación y calidad sonora, o vinilo también excepcional (Mofi o similares). Para comprar un CD mediocre en la FNAC o ECI, lo escucho en Spotify.

Sí, estoy suscrito a MoFi desde hace varios años, y tengo más de 500 CDs de ese sello. Es una de las colecciones que tengo para mí más entrañables, por su dificultad en recopilarla. Tengo hasta una camiseta negra con el sello de Mofi en el pecho... jajajaa.... me la regalaron con uno de los envíos.

Compro CDs y SACDs. No uso vinilos. Y no porque no me gusten, sino porque no tengo plato. Me deshice de él hace muchos años y de todos los vinilos, y aún me estoy arrepintiendo, pero al mismo nivel que del reloj de bolsillo de oro de mi abuelo. Daba la hora, era de oro, era entrañable, pero me gustan más mis relojes modernos . Very Happy Envidio a los poseedores de grandes equipos analógicos y extensas colecciones de vinilos. Son tesoros.

En cuanto a lo de comprar ediciones excepcionales, coincidimos plenamente en dónde invertir nuestro dinero. No suelo comprar CDs en gasolineras... No Very Happy

Y en cuanto al Club de los poseedores de servidores musicales... ummm, me abstengo de opinar por ahora, no creo que la madurez del foro sea la adecuada para un hilo de ese nivel... hay muchos detractores de la línea digital "extrema". Si hasta me han dicho que es sinónimo de perritos y hamburguesas de "todo a 100". Imagínate... shock 2
Alex
Alex

Mensaje  hififreaky Jue Dic 09, 2010 1:59 am

Lo jodido es que ahora Hacienda nos cluje por comprar a los States, al menos en la península. O compras a Amazon que lo envían vía Alemania o acabas, en un porcentaje alto de envios, pagando IVA y no sé cuántas cosas más por comprar fuera.

Pues yo voy a abrir el club y que salga el sol por donde sea.

También me vendí mi conjunto analógico a finales de los 80, pero a principios de los 2000 me volví a enganchar ahora habré reunido unos 800 vinilos.

Envidiable esa "cole" de Mofi. Yo me la estoy haciendo de vinilos. Es alucinante que vinilos con muchos años encima, por ejemplo la cole de los Beatles del año 1982, los limpias y aún suenan perfectos y sin refrito.

hififreaky
hififreaky

Mensaje  Noncondition Jue Dic 09, 2010 9:07 am

También me gusta el lado romántico de la afición y aún sigo acumulando discos, porque comprar discos es mi terapia cardiovascular. Reconozco que el 50% de los discos que tengo los he escuchado 1 o ninguna vez, algunos incluso están precintados aún. Estoy enfermo y lo sé.

( Hififreaky dixit ).

Qué suerte poder exhibir un 50 %.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Invitado Jue Dic 09, 2010 9:12 am

alexj700 escribió: sin ton ni son
que recuerdos me ha traído esta expresión, que alguien me corrija pero creo recordar que esta expresión nació a raíz de un anuncio de Thomson de Andrés pajares y Fernando esteso. SIN THOM.. NI SON… THOMSON. Very Happy

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Rebombori Jue Dic 09, 2010 12:44 pm

No os creais que sois una "raza rara", que cada vez esta forma de escuchar música está captando mas "clientela" yo mismo estoy haciendo esto ahora.
Pero no me quitéis la razón que cuando se trata de escuchar una buena grabación en el equipo gordo y prestándole toda nuestra atención, por lo menos mi equipo, castiga la música de internet y premia la de un sacd, de momento, que a la velocidad que viaja esto no me extrañaría que en poco tiempo la cosa sea al revés.
Un saludo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  kerouack Jue Dic 09, 2010 2:37 pm

Yo esto de comprar solo discos de no se que marca o calidad de grabación nunca lo entenderé, porque se obvia que uno entonces no puede elegir la musica que quiere oir, que se supone, es lo mas importante. No solo no comparto la forma de los post de Alex, sin oque tampoco el fondo.
Yo quiero oir el ultimo disco de bill frisell, de vijay iyer, o de scott colley, si puedo elegir el formado, vinilo, cd, hd cd, dvd audio, o lo que sea, elegiré, pero si no puedo elegir, compraré lo que se edite, porque lo impor tante es escuchar ese disco. No me voy a comprar otro disco diferente porque esté grabado en no se que formato, y escuchar un disco que no quiero oir y dejar de escuchar los que si que quiero oir.
Tampoco voy a dejar de escuchar a Billie holiday porque la calidad de grabación fuera mala en esa epoca, y me voy a poner a escuchar cualquier cantante peor porque esté mejor grabada.
Para mi la música es el fin, y lo demás el medio, escuchar musica bien grabada no me sirve de nada si la musica en si no me interesa.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Alex Jue Dic 09, 2010 3:51 pm

kerouack escribió:Yo esto de comprar solo discos de no se que marca o calidad de grabación nunca lo entenderé, porque se obvia que uno entonces no puede elegir la musica que quiere oir, que se supone, es lo mas importante. No solo no comparto la forma de los post de Alex, sin oque tampoco el fondo.
Yo quiero oir el ultimo disco de bill frisell, de vijay iyer, o de scott colley, si puedo elegir el formado, vinilo, cd, hd cd, dvd audio, o lo que sea, elegiré, pero si no puedo elegir, compraré lo que se edite, porque lo impor tante es escuchar ese disco. No me voy a comprar otro disco diferente porque esté grabado en no se que formato, y escuchar un disco que no quiero oir y dejar de escuchar los que si que quiero oir.
Tampoco voy a dejar de escuchar a Billie holiday porque la calidad de grabación fuera mala en esa epoca, y me voy a poner a escuchar cualquier cantante peor porque esté mejor grabada.
Para mi la música es el fin, y lo demás el medio, escuchar musica bien grabada no me sirve de nada si la musica en si no me interesa.

Te juro por Dios que no entiendo de donde sacais esas ideas preconcebidas sobre le escrito... Shocked ¿qué te hace suponer que yo compro música que no quiero oir? Es que sería la leche que yo (o quien sea) hiciese algo parecido. No

Yo me bajo mucha música de Internet, investigo, analizo, me asombro y me decepciono, o como dicen por ahí... en ocasiones hasta me emociono. Y entonces COMPRO EL DISCO. Si es una música actual, normalmente tendrás que comprarlo en la calidad que sea... y ajo y agua... Porque lo importante efectivamente es la música. Solo eso. Tengo casi 3.000 CDs físicos, entre los cuales hay prácticamente de todo. Bueno, malo y regular.

Pero como tú bien dices, si resulta que yo quiero escuchar un disco concreto de Dire Straits, o de Mike Oldfield o de Pink Floyd o de Miles Davis o de Vivaldi... y resulta que de ese disco concreto, hay diferentes versiones y calidades... pues las compro todas. Y sigo oyendo, y comparando, y disfrutando de la música por la música. Lo que yo busco como Diógenes que "buscaba un hombre", es la música que me gusta, pero en el mejor formato posible. Y no es fácil, te lo aseguro. Es labor de coleccionista en ocasiones.

Gracias a Dios he podido comprobar que mis gustos son parecidos a los de los grandes sellos audiófilos y de los japoneses, por lo que mucha de la música que me gusta (de mi época o clásica o de jazz) está editada en XRCD, MFSL, o en mini Lps japoneses o SHM-CD japoneses. ¿quién me obliga a mí a conformarme con lo que vende ECI o Fnac, y pasar por el embudo comercial de música como a ellos les de la gana? Es que me niego.

Y cuando dices: No solo no comparto la forma de los post de Alex, sin oque tampoco el fondo., debo de haberte faltado en algo al escribir, o quizás matizo demasiado ciertas cosas, para haberte ofendido de esa manera. Si es así, lo lamento profundamente. Eso en cuanto a la forma.
En cuanto al fondo, ahí ya no puedo entrar. Pero no des por seguro absurdos como el que has entendido: que alguien puede comprar música que no quiere oir solamente por el formato.

Aunque tengo que reconocer que en alguna ocasión (una o dos veces) he comprado un SACD o un DVD-A sin saber de quien era, solo por el formato. Pero eso es una excepción. También habrá más de uno que haya comprado un vinilo o un CD porque le gustaba la carátula, y luego al oirlo... pues eso... es lo mismo... pero no es lo habitual. Very Happy
Alex
Alex

Mensaje  kerouack Jue Dic 09, 2010 4:33 pm

Hola,
Probablemente me expliqué mal, me refería a limitar la elección musical en base a comprar solo en determinados sellos discográficos, evidentemente si uno no elige entre todos los sellos, sino solo entre unos pocos, tiene menos posibilidades de elección sobre lo que escuchar.
De tu post yo entendí que solo comprabas cds de determinados sellos discográficos, igual me he equivocado, lo supuse cuando decias que solo comprabas música en sitios bastante sofisticados y que te habías especializado en discográficas de alto nivel. De ahí supuse un interés, en mi opinión bastante excesivo sobre el formato, dejando de la lado la música.
Ahora entiendo que no es así, y que compras cualquier disco que te guste, pero tras tu anterior post creo que no era raro que yo haya tenido esa impresión, casualidad que te guste justo lo que editan esas discográficas.
Sobre las tiendas, no creo que el asunto sea para tanto, yo, a pesar de que no puedo comprar casi ningun cd que me guste en la FNAC, y que los ultimos 20 discos los he comprado por internet, entiendo que tienen lo que se suele vender, es normal. Hablar de ese modo grandilocuente sobre el embudo comercial de la fnac me parece hacer una montaña de un grano de arena y mas existiendo tantas tiendas por internet vendiendo a buen precio, la época que vivimos es muy buena para los que nos gustan las musicas minoritarias, mucho mejor que hace años.
Por otro lado lo de la forma de tu post, era por el tono pedante general, pero es solo mi opinión. Aunque quizá ese tono general haya sido para defenderte de alguna critica que hayan hecho a tu forma de escuchar musica anteriormente, como aqui teneis a veces esas "guerras" de ver quien es quien la tiene mas grand... digo audiofila...
Yo en mi caso nunca tengo ni idea de que discografica es el disco que voy a comprar o estoy comprando, de hecho el ultimo que estoy oyendo ni sé de cual es. Yo sigo a músicos que me gustan y ellos van cambiando de discográfica. Acabo de ver que es Savoy jazz.

kerouack

Mensaje  Alex Jue Dic 09, 2010 5:08 pm

Está todo claro. No hay problema. Como suelo decir habitualmente, uno de los mayores problemas que surgen en los foros es que al ser todo lo que se "dice", escrito, se pierden los matices de voz, las expresiones al decir las cosas y la entonación real de lo que se dice, por lo que muchas veces surgen malosentendidos y rollos "extraños".

Realmente coincidimos en todo lo que expones en tu último hilo. Y lo que me ocurre a mí concretamente, es que tengo tanta música que necesitaría varias generaciones de hijos y nietos oyendo música sin parar desde que nacen para oirlo todo... por eso me vuelvo sibarita con lo que compro. El resto ya lo tengo, o me lo puedo descargar. A eso me refería.

Y por el tono pedante, de verdad que lo siento. Lo lamento profundamente, pero si me conocieses en "real", no creo que opinaras lo mismo. Lo que intento es dar una imagen de seguridad personal en lo que digo, o sea, que no escribo por escribir, ni me baso en estereotipos. Por supuesto que eso puede llegar a chocar, y de hecho choca, con muchas de "las leyendas audiófilas". Aquello de "se dice, se habla, se escucha, se comenta, me han dicho, he leído.. y incluso he oído...", pero probar, investigar, y comparar, siendo sobre todo crítico con uno mismo... pocos lo hacen. Es más fácil opinar sobre la base de "como muchos dicen esto.. pues debe ser verdad...", y si agarras lo que sea y lo pruebas y lo destripas, con criterio, te aseguro que algunas cosas son verdad, y otras... no. (perdón, vuelvo a la pedantería... es que me puede... shutup Laughing Laughing )

Bueno, buen rollo y cada cual que haga lo que quiera con su equipo, su dinero y sus CDs...
Alex
Alex

Mensaje  kerouack Jue Dic 09, 2010 5:39 pm

Exacto,
A mi las ediciones esas japonesas en mini LP (no se si se llaman asi) me gustan, con su cartón a prueba de bombas y su impresión de calidad, son una pasada. Pero claro, cuestan mucho dinero, además de que tendria que darse la casualidad de que justo el cd que quiera comprar en ese momento estuviera editado de ese modo y yo lo encontrara y tampoco quiero caer en comprarlos sin que sean realmente los cds que me interesen.
Yo suelo comprar cosas actuales especiales, sellos pequeños (no audiofilos, por decirlo así) donde graban músicos actuales que me gustan, algunos tienen su propio sello o incluso tienda y te mandan los cds desde su casa, y ya digo, van cambiando de unos sellos a otros. Y los escucho con unas buenas cajas pero con un ordenador conectado al ampli, y sin un DAC megaaudiofilo.

kerouack

Mensaje  hififreaky Jue Dic 09, 2010 7:09 pm

Para aclarar, yo digo que ya no compro CD's de calidad mediocre, en la caja de plástico típica, sino que los escucho en Spotify. Para rascarme el bolsillo ha de ser una edición currada, en contenido (con extras, etc), en calidad de sonido y en presentación. Pero EVIDENTEMENTE hablo de la música que me gusta. No voy a comprar un CD sólo porque esté bien presentado... Creo que es bastante obvio.
Estoy harto de los subproductos que nos han intentado (y han conseguido) colarnos durante años porque no teníamos nada más donde escoger.

Por cierto, ya que dices que te gusta Billie, mira de encontrar este disco:

"No Greater Love". Sound Reference Masters. Our World Entertainment, Inc. Este disco es una recopilación de baladas grabadas por Billie en su época de máximo esplendor: los años 40. La grabación es excepcional (para la época) y está tratada para eliminar ruido de fondo, ecualizada y remasterizada con técnicas muy avanzadas exclusivas de este sello discográfico. El resultado es un sonido bastante comprimido y de una dinámica muy limitada, pero se perdona por su limpieza y calidad. El material, lógicamente, es extraordinario. Las baladas más famosas de Billie, cálidas, románticas, pasionales y desgarradoras, cantadas, o mejor dicho, contadas con un sentimiento aplastante.
hififreaky
hififreaky

Mensaje  kerouack Jue Dic 09, 2010 7:26 pm

Entiendo que hablais de casos concretos, yo es que compro muchisimas cosas donde no se puede escoger. Por ejemplo, me acaba de llegar al buzon el ultimo disco de Vijay Iyer, una pasada de cd, evidentemente, no puedo elegir nada, bueno o bien comprarlo o ponerlo en spotify, pero no formatos o ediciones, y prefiero comprarlo ya que me gusta mucho y creo que se lo merece. En Spotify el musico gana dinero pero no esta claro hasta que punto les es rentable a ellos o a la pequeña discografica ( no hablamos de discograficas tipo sony o warner sino pequeños sellos que graban musica buena).
Gracias por la recomendación.

kerouack

Mensaje  Rebombori Vie Dic 10, 2010 3:08 pm

Pues yo cuando me compro un disco no me cuestiono quien gana dinero o no.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2