AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

+9
vipper
Noncondition
Capitán América
papaito
El Hombre del SACD
balaba
acropolis
exodus
Alex
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Invitado Vie Dic 03, 2010 8:29 pm

abro este hilo en referencia al otro hilo que pregunta lo mismo pero sobre analógico, y es para que se pueda ver que aún se venden muchos más en soporte digital que en analógico y no por ello nos hemos cansado del CD....¿o sí? hmm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Vie Dic 03, 2010 10:47 pm

Yo creo que se vende más reproductores digitales que analógicos, porque simplemente hay muchos más. ¿qué se venden más, coches o aviones particulares a reacción? Sin duda, coches.

Ya los que teníamos analógicos, o se nos han roto de viejos, o los hemos tirado a la basura (aunque luego tardes varias generaciones en arrepentirte Sad ), o ya no nos quedan LPs y pasarnos otra vez a analógico nos da mucha pereza.

Es un mercado muy restringido, que si bien va en aumento y todo eso que se dice, no llega ni por asomo al mercado de reproductores de CD. Es algo básico y obvio.

Y encima, para los que como yo, hemos pasado al streaming o incluso a oir la música desde un PC directamtente, ese rollo de estarse levantando y eligiendo un CD para abrir la cajita, ponerlo, oir una canción, volverte a levantar, elegir otro CD, abrir la cajita, ponerlo, oir otra canción, volvete a levantar, elegir otro... y así el poco tiempo que nos queda para oir música te lo pasas levantándote, eligiendo CDs, abriéndolos... etc, etc, etc...

O sea, que al carajo con la fuente digital (CD player), analógica y todo lo que implique perder tiempo en escuchar música que para algunos es lo único importante. Y por supuesto, sin menoscabo de la calidad de audición, digan los que quieran opinar, lo que quieran decir u opinar. Los que lo hemos probado nos da igual. Sabemos que suena igual (excepto el analógico), pero en el caso del analógico lo de levantarse, elegir, etc, se complica hasta lo indecible con el cuidado del LP, la aguja, etc...

En el fondo no deja de ser una transición lógica. Solo eso.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  exodus Vie Dic 03, 2010 11:46 pm

Yo creo que la palabra que define la situación es CONSUMISMO. Desgraciadamente un término muy extendido en demasiados órdenes de la vida. Ciertos "placeres" hay de saborearlos, consumirlos poco a poco disfrutando de cada segundo con toda esa liturgia que supone molestarte y predisponerte a escuchar algo muy especial que nos va a llenar de sensaciones y satisfación. Lo que sucede es que no se escucha música, no se degusta un buen plato, no se ve una buena película si no que se CONSUME música, cómida o cine. Al que le gusta el cine, el que es cinéfilo de verdad, ve cine en blanco y negro y subtitulado (entre otros ) y le importa bastante poco el 7.1 o 5.1 o no se que rollo de 3D mareante. O el que se compra un gran deportivo italiano invirtiendo una pasta lo hace para "sentir " y no para que le lleve de A a B, que esto lo hace por cierto, cualquier " cuatrolatas " con ruedas y se podría seguir con mil cosas mas....

Vivimos tiempos de lo rápido, de lo fácil, de lo cómodo pero está de nuestra mano tener nuestro rinconcito donde saborear los "pequeños placeres" que quedan pocos y hay que conservar.

Saludos

exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  acropolis Sáb Dic 04, 2010 12:11 am

Entiendo que cuando decimos escuchar música es realmente escuchar música, pero cierto es que no es lo mismo escucharla en un radio cd de coche, o mp3 o en una minicadena de 200 euros, es decir si me gusta la música pero también me gusta escucharla lo mas real posible, poder oir el violín que esta en la cuarta fila y ubicarlo en el espacio, poder oir la respiración del cantante de blues, poder oir como la yema del dedo del guitarista acaricia la cuerda......etcc...todo esto es evidente que hay aparatos que lo pueden hacer mejor o peor, si me conformo con gastarme 200 euros y me siento feliz vaya suerte ya que no me voy a gastar un duro más..pero si quiero que la música me llegue a emocionar tendré que pensar en algo mejor.
Tampoco creo que la venta de productos digitales se deba a que ahora todos nos hemos vuelto locos por lo analógico y ya no queremos el cd, aunque tengo amigos que realmente han abandonado por completo lo digital y sólo compran vinilos. Yo tengo mi gran colección de cds que sigo escuchando en mi reproductor y también estoy adquiriendo cada vez más vinilos, no solo audiofilos sino los normales que suenan de maravilla y estoy encantado con mi giradiscos.
Un saludo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  balaba Sáb Dic 04, 2010 12:24 am

Pues yo creo que sí que hay muchos reproductores y lógicamente más ventas, que también hay mucha crisis, que se cambia por probar y no se mejora en muchas ocasiones, que hay muuuuuuucho cacharreo y que se ven muchos aparatos que costaron una pasta a precios de escándalo. shock 2
También creo que hay un nivel de comodidad en algunas nuevas tecnologías que yo no se valorar. Qué se puede hacer con los pocos, pocos minutos que te ahorras si en lugar de usar CD utilizas nuevos sistemas de archivo y lectura??. Beberte cerveza quizás, Laughing o dos?.

Un saludo,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Sáb Dic 04, 2010 11:13 am

Bueno... es una forma de justificar lo injustificable... sobre todo para quien no lo ha probado... y es lógico, si no lo has probado.

Yo personalmente, tengo lectores de gama media-alta (Meridian G08, Roksan CD Caspian MSeries-1, Denon 3930 y BT2500), y he tenido otros de mayor envergadura, y soy extremadamente puntilloso con el sonido, no me conformo con cualquier cosa. En absoluto. Busco el "Santo Grial" del sonido como el que más. Exijo la máxima definición, resolución, detalle y por supuesto, que la música me emocione al extremo.

La diferencia es que "casi" lo he encontrado.

Me juego mi equipo y mi sueldo (con paga extra) de diciembre a que ninguno es capaz de distinguir un CD original puesto en el Meridian y la misma música reproducida por el Squeezebox desde mi ordenador que está en el despacho (por streaming). Y lo digo en serio. Hasta ese punto estoy seguro de lo que digo.

Y no me vale que digan algunos: ¿cómo va a sonar igual un cacharrito de 200 euros que un pedazo de CD player de 2.000 o 3.000? Pues muy sencillo... sonando igual. Y si no lo has probado, mejor te ahorras los comentarios, porque yo jamás opino sobre algo que desconozco de primera mano. Es absurdo y fuera de lugar.

Lo bueno de este mundillo nuestro sería estar abiertos a "cosas nuevas", probar y dejarnos de estereotipos y frases hechas. Mucho de lo que aquí se escribe son "copy-paste" de otros comentarios de otros foreros. No son opiniones propias, ni testadas ni probadas en propia carne (o propio oido). Son solo palabras sin sentido. Cuando yo me atrevo a opinar de esta manera, es porque he hecho cientos (miles) de pruebas hasta quedar satisfecho, y he traído a muchos detractores de todo lo que sea nuevo a casa, y han salido realmente convencidos de que no tenían razón.

Diferente es que luego apliquen lo vivido en sus casas... eso es otra cosa. A nadie le gusta darse cuenta de que ha invertido miles de euros en algo que no aporta más que otra solución de 200. Y ojo, que solo hablo de la fuente: el amplificador y los altavoces, cuanto mejor y más caros... mejor...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Dic 04, 2010 11:33 am

alexj700 escribió:

Me juego mi equipo y mi sueldo (con paga extra) de diciembre a que ninguno es capaz de distinguir un CD original puesto en el Meridian y la misma música reproducida por el Squeezebox desde mi ordenador que está en el despacho (por streaming).

Hombre no me iría mal un dinero extra ¿dónde quedamos? santa
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Sáb Dic 04, 2010 11:51 am

Te paso mi dirección por privado... lo siento por ti, nunca me ha gustado abusar. Y te aseguro que siempre juego sobre seguro... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  papaito Sáb Dic 04, 2010 12:12 pm

Doblo la apuesta Very Happy , y disculpa compañero alexj700, un lector de 2-3000 euros no es un pedazo de cd player. Es un lector de gama media sin más. Pilla un transporte con cara y ojos, idem de un dac, y pónlo a pelear con un ordenador y un dac de 500 euros.
Y yo también estoy seguro de lo que digo, ya que utilizo o he utilizado los tres sistemas, cd integrado de nivel, transporte y dac de nivel alto y ordenador con dac.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Sáb Dic 04, 2010 12:34 pm

Aceptado... y yo la doblo también. Very Happy

Nunca he dicho que los lectores de 2.000-3.000 euros sean "un pedazo" de CD player, sino de "gama media-alta". Y si no que venga Dios y lo vea. Si me clavan 3.000 euros (medio millón de las antiguas pesetas) por un equipo y luego ni siquiera es de gama media-alta... joder... vaya pedazo de estafa que nos han hecho a la mayoría... pero aún así, he tenido prestados por temporadas CDs Gryphon, Wadia, Meridian, transporte +DAC y si alguien intenta convencerme que la pequeñísima diferencia de sonido (achacable a Dios sabe qué ganancia o "tocamiento interno") justifica el precio, es que estamos locos, pero locos de verdad.

Yo no utilizo ordenador con DAC, sino ordenador con Squeezebox + DAC, y ... ahí te quiero ver... no me valen palabras, solo hechos. Y por ahora, todos lo que lo han probado, han caído... simplemente no pueden distinguirlos, es algo extremadamente sencillo de entender. Pero aquí, con la eterna diatriba de si yo distingo, tú no distingues, no vamos a llegar a ningún lado. Hay que entender también la calidad de la grabación, si no hablamos de cosas distintas.

El otro día puse en un foro que yo notaba diferencias dependiendo de si mi mujer cocinaba carne, pescado o verduras, y que por la densidad del olor, notaba "sutiles diferencias", y hubo uno que me dijo EN SERIO, que él también las notaba... es que te alucinas hasta donde podemos llegar. Shocked

Mejor lo dejamos. Ganaste la apuesta Aplause , te mando un perrito piloto (pásame la dirección por privado) y cada uno que escuche lo que quiera... y que pague lo que pueda. Yo puedo pagarlo, te lo aseguro, gracias a Dios puedo... pero me aplico el lema de Media Markt... lo siento... Y que conste que a exigente con el sonido no me gana casi nadie. Pero utilizo mi dinero para mejorar en cosas prácticas, no subjetivas.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Dic 04, 2010 1:17 pm

Según los últimos estudios del Doctor Cataplasma, hay una gran cantidad de personas que son incapaces de distinguir entre un Discman Sony, y un dCS Verdi. Todos ellos se consuelan entre sí escribiendo en un foro llamado "Matrix Hi-Fi". E incluso, algunos de éstos llegan a escribir doctos artículos en Wikipedia. Para tu información. roflmao
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  papaito Sáb Dic 04, 2010 1:26 pm

alexj700 escribió:Aceptado... y yo la doblo también. Very Happy

Nunca he dicho que los lectores de 2.000-3.000 euros sean "un pedazo" de CD player
Y no me vale que digan algunos: ¿cómo va a sonar igual un cacharrito de 200 euros que un pedazo de CD player de 2.000 o 3.000? Pues muy sencillo... sonando igual. Y si no lo has probado, mejor te ahorras los comentarios, porque yo jamás opino sobre algo que desconozco de primera mano. Es absurdo y fuera de lugar, sino de "gama media-alta". Y si no que venga Dios y lo vea. Si me clavan 3.000 euros (medio millón de las antiguas pesetas) por un equipo y luego ni siquiera es de gama media-alta... joder... vaya pedazo de estafa que nos han hecho a la mayoría... pero aún así, he tenido prestados por temporadas CDs Gryphon, Wadia, Meridian, transporte +DAC y si alguien intenta convencerme que la pequeñísima diferencia de sonido (achacable a Dios sabe qué ganancia o "tocamiento interno") justifica el precio, es que estamos locos, pero locos de verdad.

Yo no utilizo ordenador con DAC, sino ordenador con Squeezebox + DAC, y ... ahí te quiero ver... no me valen palabras, solo hechos. Y por ahora, todos lo que lo han probado, han caído... simplemente no pueden distinguirlos, es algo extremadamente sencillo de entender. Pero aquí, con la eterna diatriba de si yo distingo, tú no distingues, no vamos a llegar a ningún lado. Hay que entender también la calidad de la grabación, si no hablamos de cosas distintas.

El otro día puse en un foro que yo notaba diferencias dependiendo de si mi mujer cocinaba carne, pescado o verduras, y que por la densidad del olor, notaba "sutiles diferencias", y hubo uno que me dijo EN SERIO, que él también las notaba... es que te alucinas hasta donde podemos llegar. Shocked

Mejor lo dejamos. Ganaste la apuesta Aplause , te mando un perrito piloto (pásame la dirección por privado) y cada uno que escuche lo que quiera... y que pague lo que pueda. Yo puedo pagarlo, te lo aseguro, gracias a Dios puedo... pero me aplico el lema de Media Markt... lo siento... Y que conste que a exigente con el sonido no me gana casi nadie. Pero utilizo mi dinero para mejorar en cosas prácticas, no subjetivas.

Bueno, pues ahi lo dejo hasta que me aclares esta disparidad de criterio.
Consultaré al Dr Cataplasma.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Capitán América Sáb Dic 04, 2010 1:33 pm

No voy a entrar en valoraciones que no llevan a ningún sitio, ni de quién tiene o no razón o más morcilluda.

Pero antes de embalarlo para su nuevo dueño, estoy disfrutando por última vez del DAC Accustic Arts crybaby y se me han caído los bolillos al suelo hace rato, llevo buscándolos casi toda la mañana y no doy con ellos...

No es que hayan diferencias, es que la misma es BRUTAL. No hay comparativa, pero igual es que estoy sugestionado Twisted Evil

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  papaito Sáb Dic 04, 2010 1:38 pm

Capitán América escribió:No voy a entrar en valoraciones que no llevan a ningún sitio, ni de quién tiene o no razón o más morcilluda.

Pero antes de embalarlo para su nuevo dueño, estoy disfrutando por última vez del DAC Accustic Arts crybaby y se me han caído los bolillos al suelo hace rato, llevo buscándolos casi toda la mañana y no doy con ellos...

No es que hayan diferencias, es que la misma es BRUTAL. No hay comparativa, pero igual es que estoy sugestionado Twisted Evil

Un saludo.

¿Estabas haciendo encaje de bolillos Capitán?. Va muy bien para el estrés Very Happy
Pues ahora mismo tengo la PSIII conectada al ampli y va de maravilla. Quien no se conforma es porqué no quiere roflmao roflmao . O igual también estoy sugestionado.
Bon apetit mesié Smile
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Noncondition Sáb Dic 04, 2010 2:32 pm

Me temo que yo tamibén soy de los que, con perdón de los demás, detecta diferencias. Sin embargo, tengo asuntos más importantes en los que ocupar mi tiempo. Very Happy O sea que no insistan. evil 3

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Sáb Dic 04, 2010 2:45 pm

Pues yo, simplemente sentado en mi casa, noto diferencias. Lo juro por la cuquilla del niño Jesús... y no puede haber nadie en este mundo que me demuestre lo contrario. Noto diferencias... además impresionantes... Very Happy

Y a otra cosa, mariposa... Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Invitado Sáb Dic 04, 2010 4:01 pm

Ese puntito soberbio, condescendiente y como que los demás somos tontos, la verdad es que nos es nada agradable, Alexj700. Y disculpa si te molesta mi comentario, supongo que no te importará lo más mínimo, pero así lo siento.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Sáb Dic 04, 2010 4:28 pm

Me disculpo humildemente. Mi intención no va más allá de la de abrir miras y posibilidades a los que como yo, vivíamos en un mundo cerrado y lleno de estereotipos, y del que se puede salir simplemente probando opciones y siendo sincero con uno mismo. Solamente eso.

Lamento haber dado la impresión de estar en posesión de la verdad, cuando ninguno de nosotros lo está. Me gusta el ambiente del foro, no quiero ser la nota discordante, y repito, me disculpo por el tono y las posibles interpretaciones a mis comentarios.

Uno de los fallos principales de este mundo de los foros es la falta de matizaciones de voz, entonación, etc, de lo que se escribe. Muchas veces se lee algo distinto a la intención del que lo escribió.



Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  vipper Sáb Dic 04, 2010 8:51 pm

alexj700 escribió:Bueno... es una forma de justificar lo injustificable... sobre todo para quien no lo ha probado... y es lógico, si no lo has probado.

Yo personalmente, tengo lectores de gama media-alta (Meridian G08, Roksan CD Caspian MSeries-1, Denon 3930 y BT2500), y he tenido otros de mayor envergadura, y soy extremadamente puntilloso con el sonido, no me conformo con cualquier cosa. En absoluto. Busco el "Santo Grial" del sonido como el que más. Exijo la máxima definición, resolución, detalle y por supuesto, que la música me emocione al extremo.

La diferencia es que "casi" lo he encontrado.

Me juego mi equipo y mi sueldo (con paga extra) de diciembre a que ninguno es capaz de distinguir un CD original puesto en el Meridian y la misma música reproducida por el Squeezebox desde mi ordenador que está en el despacho (por streaming). Y lo digo en serio. Hasta ese punto estoy seguro de lo que digo.

Y no me vale que digan algunos: ¿cómo va a sonar igual un cacharrito de 200 euros que un pedazo de CD player de 2.000 o 3.000? Pues muy sencillo... sonando igual. Y si no lo has probado, mejor te ahorras los comentarios, porque yo jamás opino sobre algo que desconozco de primera mano. Es absurdo y fuera de lugar.

Lo bueno de este mundillo nuestro sería estar abiertos a "cosas nuevas", probar y dejarnos de estereotipos y frases hechas. Mucho de lo que aquí se escribe son "copy-paste" de otros comentarios de otros foreros. No son opiniones propias, ni testadas ni probadas en propia carne (o propio oido). Son solo palabras sin sentido. Cuando yo me atrevo a opinar de esta manera, es porque he hecho cientos (miles) de pruebas hasta quedar satisfecho, y he traído a muchos detractores de todo lo que sea nuevo a casa, y han salido realmente convencidos de que no tenían razón.

Diferente es que luego apliquen lo vivido en sus casas... eso es otra cosa. A nadie le gusta darse cuenta de que ha invertido miles de euros en algo que no aporta más que otra solución de 200. Y ojo, que solo hablo de la fuente: el amplificador y los altavoces, cuanto mejor y más caros... mejor...

Hola Alex,

¿Que dac utilizas?

¿Como es el resto de tu equipo?

No me gustan las luchas escucho diferencias / no las escucho, solo es curiosidad.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Rebombori Miér Dic 08, 2010 1:31 am

Yo sí soy capaz de distinguir cuando entro en mi salón y está sonando un cd que yo no he puesto y la puerta del armario en donde tengo el equipo está cerrada, si lo está reproduciendo el Tag +HTS Krell, Marantz + HTS Krell o el Evo 505; otra cosa sería intentar descubrir en un equipo que no conozco si lo hace el bueno o el no tan bueno, ya que en pruebas de unos segundos y en ciertos pasajes que no son complicados nos pueden llegar a confundir, pero cuando se trata de reproducir pasajes complicados (toda una orquesta sinfónica, sin ir mas lejos) un reproductor menos bueno le da vacaciones a la mitad de los músicos.
Mira que le estoy dando vueltas a lo de la musica por ordenador, pero chico todavía no me convence hoy; mañana puede que sea otro día como me pasó con el cd que mi primer reproductor me lo compré en 1.988 cuando ya llevaban en el mercado unos añitos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Noncondition Miér Dic 08, 2010 8:06 pm

Desde luego, la opción servidor musical - música desde un PC o streaming desde internet o cualesquiera otros de esos engendros infernales - más un DAC de referencia, es algo que todos nos hemos planteado. Si ésta o bien otra serán las opciones del futuro, tendremos tiempo de saberlo; mientras tanto, como dice Rebombori, prefiero esperar un tiempo a que el futuro se convierta en presente.

Por si acaso.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Alex Miér Dic 08, 2010 8:40 pm

Noncondition escribió:Desde luego, la opción servidor musical - música desde un PC o streaming desde internet o cualesquiera otros de esos engendros infernales - más un DAC de referencia, es algo que todos nos hemos planteado. Si ésta o bien otra serán las opciones del futuro, tendremos tiempo de saberlo; mientras tanto, como dice Rebombori, prefiero esperar un tiempo a que el futuro se convierta en presente.

Por si acaso.

Saludos.

Pues no sabeis lo que os estáis perdiendo... igualdad de calidad de sonido, pero toda la música del universo al alcance de la mano. Es alucinante... shock 2

Llega un momento es que miras al reproductor de CDs y te planteas qué contra has estado haciendo anteriormente... pobrecito reproductor de CDs... es tan antiguo, tan inutil... y no lo vendes porque le tienes cariño, pero tampoco lo usas.

Eso sí, te pegas un año o más (yo llevo casi 10 años) recopilando una colección de música en calidad audiófila en formato sin pérdidas, en carpetas dentro de los discos duros, con sus carátulas, etc, para poder disponer de todo lo mejor en la máxima calidad.

Yo no uso Spotify, pero es algo que tendré que probar igualmente.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  exodus Miér Dic 08, 2010 10:29 pm

alexj700 escribió:
Noncondition escribió:Desde luego, la opción servidor musical - música desde un PC o streaming desde internet o cualesquiera otros de esos engendros infernales - más un DAC de referencia, es algo que todos nos hemos planteado. Si ésta o bien otra serán las opciones del futuro, tendremos tiempo de saberlo; mientras tanto, como dice Rebombori, prefiero esperar un tiempo a que el futuro se convierta en presente.

Por si acaso.

Saludos.

Pues no sabeis lo que os estáis perdiendo... igualdad de calidad de sonido, pero toda la música del universo al alcance de la mano. Es alucinante... shock 2

Llega un momento es que miras al reproductor de CDs y te planteas qué contra has estado haciendo anteriormente... pobrecito reproductor de CDs... es tan antiguo, tan inutil... y no lo vendes porque le tienes cariño, pero tampoco lo usas.

Eso sí, te pegas un año o más (yo llevo casi 10 años) recopilando una colección de música en calidad audiófila en formato sin pérdidas, en carpetas dentro de los discos duros, con sus carátulas, etc, para poder disponer de todo lo mejor en la máxima calidad.

Yo no uso Spotify, pero es algo que tendré que probar igualmente.



Lo que decía al principio del hilo.... vamos a CONSUMIR música !!!.

Me sigo quedando con el lado "romántico " de esta maravillosa aficción, cuando quiera una pizza o amburguesas "todo a 100", ya se donde hay que ir.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Rebombori Miér Dic 08, 2010 10:45 pm

Yo si utilizo Spotify, pero para escuchar música desde el ordenador cuando estoy trabajando.

Todavía no me he introducido en este mundo de la reproducción de la música vía internet en el equipo gordo porque le he notado diferencia de calidad respecto al cd, a favor del cd. No sé si será porque el dac no ha estado a la altura o por la calidad del formato o servidor; pero lo que sí tengo muy claro es que dentro de muy poco será el modo común de reproducir música en nuestros equipos y con calidad superior a la que utilizmos a fecha de hoy. Lo de los discos será cosa de nostálgicos y los prácticos a Spotify o similares.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  hififreaky Miér Dic 08, 2010 11:38 pm

alexj700 escribió:
Noncondition escribió:Desde luego, la opción servidor musical - música desde un PC o streaming desde internet o cualesquiera otros de esos engendros infernales - más un DAC de referencia, es algo que todos nos hemos planteado. Si ésta o bien otra serán las opciones del futuro, tendremos tiempo de saberlo; mientras tanto, como dice Rebombori, prefiero esperar un tiempo a que el futuro se convierta en presente.

Por si acaso.

Saludos.

Pues no sabeis lo que os estáis perdiendo... igualdad de calidad de sonido, pero toda la música del universo al alcance de la mano. Es alucinante... shock 2

Llega un momento es que miras al reproductor de CDs y te planteas qué contra has estado haciendo anteriormente... pobrecito reproductor de CDs... es tan antiguo, tan inutil... y no lo vendes porque le tienes cariño, pero tampoco lo usas.

Eso sí, te pegas un año o más (yo llevo casi 10 años) recopilando una colección de música en calidad audiófila en formato sin pérdidas, en carpetas dentro de los discos duros, con sus carátulas, etc, para poder disponer de todo lo mejor en la máxima calidad.

Yo no uso Spotify, pero es algo que tendré que probar igualmente.

Yo estoy al 90% contigo Alexj700. El otro 10% es para que te metas ya mismo en Spotify. Coge la opción de pago y bájate los archivos al ordenador (modo disponible sin conexión). Igual dejas pronto de acumular, etiquetar y salvaguardar archivos.

También me gusta el lado romántico de la afición y aún sigo acumulando discos, porque comprar discos es mi terapia cardiovascular. Reconozco que el 50% de los discos que tengo los he escuchado 1 o ninguna vez, algunos incluso están precintados aún. Estoy enfermo y lo sé.

Y ahora, un par de ideas sueltas:

Un colega melómano se quedó sorprendido cuando fuimos a una audición a Werner y vió que el demostrador no dejaba que se acabara una canción ni por casualidad. Es que no entendía que estábamos escuchando el equipo, no la música.

El tipo que conozco que más música escucha (unas 12 horas diarias, el 90% con Spotify) no sabe lo que es ser audiófilo. A él sólo le interesa escuchar música, investigar, conocer y flipar. Se plantó con unas cajas de 400 euros que le recomendé yo y es feliz, porque se dedica a escuchar música y no piensa en si otras cajas sonarían mejor o si un DAC le mejoraría la salida del ordenador. Le envidio.

hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué tanto conjunto digital a la venta? Empty Re: ¿Porqué tanto conjunto digital a la venta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.