AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYNAUDIO EVOKE 20?

+4
kerouack
franka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
diasgrises
8 participantes

DYNAUDIO EVOKE 20? Empty DYNAUDIO EVOKE 20?

Mensaje  diasgrises Sáb 26 Oct 2019 - 10:28

Hola!!!
Estoy en el ilusionante proceso de cambiar mis cajas.
Actualmente tengo unas B&W 683 y estoy pensando en cambiar a unas cajas de estantería de grandes prestaciones como la Dynaudio Evoke 20,Sonus faber Sonetto 2 o B&W 705 S2.
La sala tiene 20mts y no es dedicada,es una sala de estar normal.El motivo del cambio es principalmente subir de nivel y adecuar los graves a la sala ya que mis B&W 683 necesitan mas espacio para respirar.
Alguien tiene alguna referencia acerca de estas cajas que he mencionado? Se que lo mejor es escucharlas uno mismo pero aquí en pamplona no hay ningún sitio,algún día igual me escapo a Bilbao o Zaragoza y echo un vistazo pero me gustaría ir recopilando algo de información de algún forero.
Gracias.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107

DYNAUDIO EVOKE 20? Empty Re: DYNAUDIO EVOKE 20?

Mensaje  diasgrises Mar 29 Oct 2019 - 23:05

diasgrises escribió:Hola!!!
Actualmente tengo unas B&W 683 y estoy pensando en cambiar a unas cajas de estantería de grandes prestaciones como la Dynaudio Evoke 20,Sonus faber Sonetto 2 o B&W 705 S2.
La sala tiene 20mts y no es dedicada,es una sala de estar normal.El motivo del cambio es principalmente subir de nivel y adecuar los graves a la sala ya que mis B&W 683 necesitan mas espacio para respirar.
Alguien tiene alguna referencia acerca de estas cajas que he mencionado? Se que lo mejor es escucharlas uno mismo pero aquí en pamplona no hay ningún sitio,algún día igual me escapo a Bilbao o Zaragoza y echo un vistazo pero me gustaría ir recopilando algo de información de algún forero.
Gracias.
Lo que mas me fastidia de las cajas mencionadas es que aparte de lo que valen las propias cajas ( entre 2.000-2.200€) los soportes de pie son carísimos,rondan entre los 400 - 450€. De verdad influye colocar cada caja en su soporte?
Es un fastidio gastarte esta pasta en algo que no es realmente parte del equipo,¿o si?
diasgrises
diasgrises

DYNAUDIO EVOKE 20? Empty Dynaudio Evoke 20?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 31 Oct 2019 - 6:45

Hola diasgrises.

Leo que estás pensando acercarte a Supersonido o Novomúsica, a escuchar monitores de "grandes prestaciones" para cambiarlos por tus columnas que tienes ubicadas en una sala de 20m2 no dedicada.

No comentas si estàs dispuesto a escuchar otros modelos de segunda mano, pero sucede que en Novomúsica veo que acaba de entrarles (ha debido ser en esta misma semana), unas Sonus Faber Mínima Vintage: un modelo que todavía estaba de alta hace unos 8-9 años y que, como otros muchos modelos anteriores, y alguno posterior, he podido escuchar en audiciones, aparte de tener unas SF Electa desde el año 95 hasta mediados del 2.017, cuando las cambiè por unas SF Guarneri Homage de segunda mano, pilladas también en la misma tienda.

Estos monitores no se suelen ver mucho de segunda mano:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-minima-vintage-11713

Los soportes, (las Mínima Vintage se podían atornillar a 2 modelos de pies caros y dedicados de la marca, como tambièn las Minuetto, Mínima, Mínima Amator, Electa y Electa Amator-1 del catálogo de 1.993), bien te podrían servir los siguientes de 80 cm. de altura, que existen en blanco, plata, negro y color madera:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/norstone/soportes-altavoces-stylum3-2983-14509#/12-a_color_altavoces-blanco

Las M. Vintage llevan 4 pequeños pies de goma en sus bases, como las S. Faber que te he dicho antes del catálogo del 93.

Esta buena reedición de las Mínima originales, seguía teniendo el clásico sonido de los inicios de Sonus Faber, pues llevaban los mismos transductores: tweeter Dynaudio Esotar T-330 (como las Electa, por ejemplo), y midwoofer AudioTechnology de acrilato de celulosa.
Las Mínima Vintage solo miden 3,5 cm. más de fondo (27,5 cm.) que las Mínima, teniendo igual anchura y altura (20x33), pesando 0,9 kg. más por unidad: 6,9 kg.

Fabricadas en auténtica madera de nogal y lujosos acabados, con drivers de gran calidad, para durar impecables hasta casi aburrirte de ellas, como ha sido el caso de mis Electa.

He visto unos pocos mensajes anteriores tuyos, y dices que escuchas Tidal desde el primer día que estuvo activo, a través de un Pioneer N50AE y el integrado Rotel RA1570 con DAC Wolfson WM8740 de 2x120 W. por canal y con controles de tono.

Conozco de vista este integrado y el actual RA1572 (indistinguibles en sus chasis) con DAC AKM.
Deberìas llevar el tuyo a la audición (pregúntales si tienen físicamente algunos de los dos), y escuchar con Tidal..."Esa serie de canciones que me las conozco al dedillo y que uso para este tipo de pruebas".

En la nueva tienda (desde el 2.014), tienes un aparcamiento público subterràneo de 3 plantas a escasos 10 metros, por lo que es fácil transportar tu Rotel y el Pioneer, si así lo decides.

Díles que te instalen las M. Vintage a la misma distancia de separación entre ellas, de todas las paredes y de tu sillón de escucha de tu salón de 20m2, que no será muy difícil, pues la sala de la tienda mide unos 4x6 m., màs o menos.

No te van a sonar igual que en tu casa al 100%...pero eso ya lo sabemos todos por aquí.

Quizás no te convenza su "veterano" sonido de la marca, pero entran dentro de tu presupuesto (te sobra), y creo que no deberías pasar la oportunidad de al menos escucharlas sin prisas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  franka Jue 31 Oct 2019 - 7:02

Vete a novomusica para mi la mejor tienda de España en atención y precios
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  kerouack Jue 31 Oct 2019 - 16:23

Ves sin prisa a algunas tiendas, es un cambio de mucho dinero, hay soportes mucho más baratos que los de las propias marcas que van bien.

Poner los altavoces en soportes y separarlos de las paredes se nota mucho, lo has probado con tus cajas actuales ? igual mejoras y no necesitas gastar más dinero.
HAs pensado en ponerles unos soportes abajo con ruedas para separarals mucho de las paredes cuando vayas a usarlas?
Hs probado a ecualizar con el ampli para reducir graves?
Has probado a tapar un poco con elgo el puerto reflex ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  galena Jue 31 Oct 2019 - 17:16

diasgrises escribió:
diasgrises escribió:Hola!!!
Gracias.
Lo que mas me fastidia de las cajas mencionadas es que aparte de lo que valen las propias cajas ( entre 2.000-2.200€) los soportes de pie son carísimos,rondan entre los 400 - 450€. De verdad influye colocar cada caja en su soporte?
Es un fastidio gastarte esta pasta en algo que no es realmente parte del equipo,¿o si?

Yo sí las escucho mejor cuando están en un soporte, sea el suyo o sea de otro, quiero decir que con unas banquetas o soportes baratos pero bien hechos también se nota.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  diasgrises Jue 31 Oct 2019 - 18:17

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola diasgrises.

Leo que estás pensando acercarte a Supersonido o Novomúsica, a escuchar monitores de "grandes prestaciones" para cambiarlos por tus columnas que tienes ubicadas en una sala de 20m2 no dedicada.

No comentas si estàs dispuesto a escuchar otros modelos de segunda mano, pero sucede que en Novomúsica veo que acaba de entrarles (ha debido ser en esta misma semana), unas Sonus Faber Mínima Vintage: un modelo que todavía estaba de alta hace unos 8-9 años y que, como otros muchos modelos anteriores, y alguno posterior, he podido escuchar en audiciones, aparte de tener unas SF Electa desde el año 95 hasta mediados del 2.017, cuando las cambiè por unas SF Guarneri Homage de segunda mano, pilladas también en la misma tienda.

Estos monitores no se suelen ver mucho de segunda mano:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-minima-vintage-11713

Los soportes, (las Mínima Vintage se podían atornillar a 2 modelos de pies caros y dedicados de la marca, como tambièn las Minuetto, Mínima, Mínima Amator, Electa y Electa Amator-1 del catálogo de 1.993), bien te podrían servir los siguientes de 80 cm. de altura, que existen en blanco, plata, negro y color madera:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/norstone/soportes-altavoces-stylum3-2983-14509#/12-a_color_altavoces-blanco

Las M. Vintage llevan 4 pequeños pies de goma en sus bases, como las S. Faber que te he dicho antes del catálogo del 93.

Esta buena reedición de las Mínima originales, seguía teniendo el clásico sonido de los inicios de Sonus Faber, pues llevaban los mismos transductores: tweeter Dynaudio Esotar T-330 (como las Electa, por ejemplo), y midwoofer AudioTechnology de acrilato de celulosa.
Las Mínima Vintage solo miden 3,5 cm. más de fondo (27,5 cm.) que las Mínima, teniendo igual anchura y altura (20x33), pesando 0,9 kg. más por unidad: 6,9 kg.

Fabricadas en auténtica madera de nogal y lujosos acabados, con drivers de gran calidad, para durar impecables hasta casi aburrirte de ellas, como ha sido el caso de mis Electa.

He visto unos pocos mensajes anteriores tuyos, y dices que escuchas Tidal desde el primer día que estuvo activo, a través de un Pioneer N50AE y el integrado Rotel RA1570 con DAC Wolfson WM8740 de 2x120 W. por canal y con controles de tono.

Conozco de vista este integrado y el actual RA1572 (indistinguibles en sus chasis) con DAC AKM.
Deberìas llevar el tuyo a la audición (pregúntales si tienen físicamente algunos de los dos), y escuchar con Tidal..."Esa serie de canciones que me las conozco al dedillo y que uso para este tipo de pruebas".

En la nueva tienda (desde el 2.014), tienes un aparcamiento público subterràneo de 3 plantas a escasos 10 metros, por lo que es fácil transportar tu Rotel y el Pioneer, si así lo decides.

Díles que te instalen las M. Vintage a la misma distancia de separación entre ellas, de todas las paredes y de tu sillón de escucha de tu salón de 20m2, que no será muy difícil, pues la sala de la tienda mide unos 4x6 m., màs o menos.

No te van a sonar igual que en tu casa al 100%...pero eso ya lo sabemos todos por aquí.

Quizás no te convenza su "veterano" sonido de la marca, pero entran dentro de tu presupuesto (te sobra), y creo que no deberías pasar la oportunidad de al menos escucharlas sin prisas.

Un saludo.

Lo primero agradecer tu ayuda.
Novomusica es una página que visito muy a menudo,concretamente la sección de segunda mano y ex demo.
Estas Sonus Faber las ví el otro día y llamaron mi atención,lo único que no me gustó es su estética un tanto retro pero si me paso por allí las escucho seguro.
En cuanto a los soportes,actualmente tengo unos Norstone epur stands: https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/norstone/soportes-de-suelo-norstone-epur-stand-2221 , que compré hace tiempo para configuración 5.1 y ya no uso.
Mi pregunta era si hace falta que los soportes sean los recomendados por el fabricante o no.
Se va acercando el Black Friday y seguro que sacan buenos descuentos.Ya que me voy a gastar la pasta voy a hacer las cosas bien y me pasaré seguro por alguna tienda de las ya mencionadas,me quedan las dos prácticamente a la misma distancia.
En un principio mis preferencias son (aunque no las he escuchado) Dynaudio evoke 20,S:F Sonetto 2, b&W 705 S2.
Gracias a todos,da gusto.
diasgrises
diasgrises

Mensaje  diasgrises Jue 31 Oct 2019 - 18:31

kerouack escribió:Ves sin prisa a algunas tiendas, es un cambio de mucho dinero, hay soportes mucho más baratos que los de las propias marcas que van bien.

Poner los altavoces en soportes y separarlos de las paredes se nota mucho, lo has probado con tus cajas actuales ? igual mejoras y no necesitas gastar más dinero.
HAs pensado en ponerles unos soportes abajo con ruedas para separarals mucho de las paredes cuando vayas a usarlas?
Hs probado a ecualizar con el ampli para reducir graves?
Has probado a tapar un poco con elgo el puerto reflex ?
Actualmente las cajas que tengo son unas B&W 683. Las tengo en la sección de compraventa.
Estas cajas necesitan mucho espacio para respirar. Yo las he escuchado en una sala grande,con mucho espacio y son una gozada pero mi sala es mas pequeña (22mts).Una de ellas inevitablemente va en un rincón y aunque la separo un poco de la pared crea una reverberación que muchas veces acaba por amargarme la escucha. He probado a jugar con los controles de agudos-graves,separar (lo que me es posible) las cajas de la pared, poner los tapones de espuma.....etc. Cada vez que he introducido algún cambio he notado diferencia pero sigo sin encontrar la configuración correcta. Por eso estoy mirando cajas mas pequeñas y de mas nivel.Espero acertar.
Saludos
diasgrises
diasgrises

Mensaje  diasgrises Vie 15 Nov 2019 - 18:47

Hola de nuevo!!!
Durante estos días me he puesto en contacto con Supersonido y Novomúsica. Ambas tiendas me quedan a una distancia de unos 200kmts. El trato ha sido estupendo en los dos comercios y los dos coincidieron en aconsejarme las Sonus Faber o las Dynaudio Evoke 20 en función de mi sala y mi ampli (un Rotel RA 1570).También estaba interesado en las B&W 705 S2 pero los dos descartaron cualquier caja de B&W,cosa que me sorprendió bastante ya que son del mismo fabricante,incluso Novomusica oferta conjuntos que incluyen las dos marcas. Les pregunté por qué para mi Rotel desaconsejaban las B&W y su respuesta fue que B&W y Rotel son del mismo distribuidor y por eso hay conjuntos que incluyen a las dos marcas pero no por ello combinan bien,de hecho,según ellos B&W encaja muy bien con Yamaha o Nad,cuestión de sinergia. Novomusica no tenía en tienda para escuchar ni las S.F ni las Dynaudio así que que me decanté por Supersonido. En un principio quería esperar a la semana del Black Friday pero me dijeron que esa semana estaban muy liados y que si estaba interesado me hacían el descuento ya mismo,concerté una cita y allí me he presentado esta mañana con mi Rotel.
He tenido la oportunidad de escuchar las Evoke 20,Sonetto 2 y Q acoustics Concept 40 (por escuchar alguna caja de suelo).
En las Dynaudio me hacían un 20% de descuento en las cajas y un 50% en los soportes mientras que en el resto el descuento se quedaba en un 15%.
En las conversaciones que tuve por teléfono con ellos me dijeron que casi seguro me iba aquedar las Evoke 20 así que ya iba mentalizado.
Primero he escuchado las Evoke 20 con música de Van Morrison,Eric Johnson;The aristocrats,Michael Jackson ,Extreme,Toto,ted Nugent.....me han parecido muy agradables,detalladas pero algo apagadas y con el grave algo retumbón. Después las Sonus Faber. Me han parecido inceibles,cada detalle de la música se apreciaba solo,sin necesidad de ir a buscarlo muy dinámicas y con mucha vida,unas cajas alegres, para disfrutarlas de verdad. He vuelto otra vez a las Dynaudio y de nuevo a las S.F.
Por último las Concept 40. He de decir que me han parecido muy buenas cajas,con una gran escena muy detalladas,algo planas tal vez,me han gustado mucho pero no alcanzaban el nivel de las dos anteriores.
Lo tenía claro.
Al final me he comprado las Sonetto 2 con sus soportes y unos Qed Reference XT40i.
Me he gastado un poquito mas de lo que pensaba pero he salido con muy buen sabor de boca. La pena que me he tenido que ir con las manos vacías porque me tenían que preparar el pedido,confeccionar los cables y me llegará todo a mitad de esta Semana.
Así que nada... la semana que viene os comento las impresiones ya en mi casa. Que ganas de que lleguen!!!!
Muchas gracias a Novomusica y en especial a Supersonido por su atención y a vosotros por leer la txapa.
Un saludo!!!
diasgrises
diasgrises

A nillobec le gusta esta publicaciòn

Mensaje  franka Vie 15 Nov 2019 - 19:01

Pregunta rapida ...... has podido probar las 705 s2 con tu rotel en supersonido ? Porque si te digo la verdad...... hubieses tenido una duda grande respecto a todas las cajas que has probado alli.... lo que pasa que a supersonido se le acaba B&W, hay rumores ciertos ya que le quitan la marca.....
franka
franka

Mensaje  diasgrises Vie 15 Nov 2019 - 22:47

franka escribió:Pregunta rapida ...... has podido probar las 705 s2 con tu rotel en supersonido ? Porque si te digo la verdad...... hubieses tenido una duda grande respecto a todas las cajas que has probado alli.... lo que pasa que a supersonido se le acaba B&W, hay rumores ciertos ya que le quitan la marca.....
Pues no he tenido la oportunidad (No había ni un modelo) y la verdad es que me hubiese gustado mucho probarlas y certificar en primera persona que realmente no encajaban con mi Rotel ( o a lo mejor si).
En una no tenían B&W y en otra ni S.F. ni Dynaudio.
No se....como pregunté en Novomusica y en Supersonido y los dos coincidian en que ellos tienen experiencia en las marcas con las que trabajan,yo me dejé asesorar.
diasgrises
diasgrises

Mensaje  galena Vie 15 Nov 2019 - 22:57

En las tiendas venden lo que tienen y curiosamente siempre es lo que más sinergia tiene con los equipos.

¿viste las 705 que te dijeron no casaban tan bien por allí?

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  franka Vie 15 Nov 2019 - 23:16

diasgrises escribió:
franka escribió:Pregunta rapida ...... has podido probar las 705 s2 con tu rotel en supersonido ? Porque si te digo la verdad...... hubieses tenido una duda grande respecto a todas las cajas que has probado alli.... lo que pasa que a supersonido se le acaba B&W, hay rumores ciertos ya que le quitan la marca.....
Pues no he tenido la oportunidad (No había ni un modelo) y la verdad es que me hubiese gustado mucho probarlas y certificar en primera persona que realmente no encajaban con mi Rotel ( o a lo mejor si).
No se....como pregunté en Novomusica y en Supersonido y los dos coincidian en que ellos tienen experiencia en las marcas con las que trabajan,yo me dejé asesorar.

Rotel con b&w va bien, pero no es la mejor opción.
Marantz,denon y yamaha van muchísimo mejor y sacan a la caja matices que rotel no le da. También estas que mencionó mejoran en amplificación a rotel.
Pero las cajas 705.... Para mí son una pasada, el tweeter en su propia caja de resonancia hace milagros
franka
franka

DYNAUDIO EVOKE 20? Empty Dynaudio Evoke 20?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 16 Nov 2019 - 0:16

Hola diasgrises.

Lamento que no tuvieran las B&W 705 en Novomúsica, pues acabo de ver ahora que en Ex-Demo hay 7 monitores y 4 columnas B&W.

Y aún màs que no pudieras escuchar y comparar las S. Faber Sonetto ll con las S. F. Mínima Vintage de segunda mano y tu integrado Rotel: tenía muchísima curiosidad en leer tus opiniones y decisión final entre ellas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  diasgrises Dom 17 Nov 2019 - 9:43

franka escribió:
diasgrises escribió:

Rotel con b&w va bien, pero no es la mejor opción.
Marantz,denon y yamaha van muchísimo mejor y sacan a la caja matices que rotel no le da. También estas que mencionó mejoran en amplificación a rotel.
Pero las cajas 705.... Para mí son una pasada, el tweeter en su propia caja de resonancia hace milagros
Una pena no haberlas escuchado,sobre todo para quedarme con la plena convicción de que en esta gama de cajas/precio he elegido la que mas me gusta.
Insisto en que los dos comercios al asesorarme coincidieron en que me olvidara de B&w. Así que esto me hace estar mas tranquilo.
diasgrises
diasgrises

Mensaje  diasgrises Dom 17 Nov 2019 - 9:49

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola diasgrises.

Lamento que no tuvieran las B&W 705 en Novomúsica, pues acabo de ver ahora que en Ex-Demo hay 7 monitores y 4 columnas B&W.

Y aún màs que no pudieras escuchar y comparar las S. Faber Sonetto ll con las S. F. Mínima Vintage de segunda mano y tu integrado Rotel: tenía muchísima curiosidad en leer tus opiniones y decisión final entre ellas.

Un saludo.
En Novomusica si tenían las 705 pero no disponían de las Dynaudio ni de las Sonetto2,por eso elegí ir a Bilbao.
diasgrises
diasgrises

Mensaje  dalainekes Dom 17 Nov 2019 - 10:56

Y que más da, ya tienes cajas. De nada sirven los condicionales, solo el futuro, que es la semana que viene cuando las empieces a disfrutar. Enhorabuena y que las disfrutes muchos años.

Un saludo,

Natxo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862

Mensaje  diasgrises Dom 17 Nov 2019 - 11:17

dalainekes escribió:Y que más da, ya tienes cajas. De nada sirven los condicionales, solo el futuro, que es la semana que viene cuando las empieces a disfrutar. Enhorabuena y que las disfrutes muchos años.

Un saludo,

Natxo

Eso espero,muchas gracias.
diasgrises
diasgrises

Mensaje  Steinwarius Miér 9 Jun 2021 - 23:34

Demo de las pequeñas EVOKE 10 con 4 electrónicas diferentes:

https://www.youtube.com/watch?v=t_ass3nogg8

Saludos.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 408

Mensaje  el novato Dom 13 Jun 2021 - 10:59

Considerar unas cajas de "altas prestaciones" con un altavoz de 4,7" que no llega ni a 5" como que no wallbash

Cada uno tiene el concepto de altas prestaciones como quiera pero decir que las minima vintage son de altas prestaciones es unos de los disparates más grandes que he escuchado nunca.

Podemos decir que es de alta calidad, de alto acabado, de lujo, de lo que queramos pero para tener altas prestaciones.......estamos confundiendo los tocinos con las velocidades.

Podemos considerar las clásicas y afamadas Contour 1.3 MK II como un monitor de altas prestaciones?
con un altavoz de medios graves de 6,7"........seguramente ha sido y es un monitor de referencia (tengo un par en un segundo equipo que no los cambio por nada en el mundo).

Pero no es de altas prestaciones......nunca me va a dar los graves y ese impacto de la música o llenarme la habitación como mis cajas made in Japan de 3 vías con driver de graves de 10" y 30 litros..........la percepción o el concepto de altas prestaciones está sobrevalorado en esta afición XD
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado