SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
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SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Lo que quería preguntar es si es posible que el oído humano se adapte a un tipo de sonido y luego cueste más adaptarse a otro ? Veo por ejemplo que Kapton (con tú permiso), por mencionar alguien, esta loco con Krell y Wilson y luego hay otros que ese sonido no les convence en absoluto...Donde esta el límite de lo que es un sonido excelente a uno mediocre? ¿Es posible que nos guste a cada uno un tipo de sonido emanado de ciertos componentes de audio? y a pesar de que existan marcas que sobre el papel son excelentes luego en la práctica a unos si les encantan y a otros no?
Gracias
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acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
En casi todos los casos la afición a una determinada marca no deja de ser una cabezonería,lo que sí es verdad es que casi todo el mundo se acostumbra al timbre de sus cajas y al escuchar otras instalaciones mucha gente le cuesta disfrutar de ese nuevo sonido,sin duda lo mejor es escuchar todos los equipos que podamos,y es importante que nos centremos en escuchar la música,ésto parece fácil pero todo el mundo no es capaz,sólo así podremos después de una sesión de escucha evaluar el sistema en cuestión.En cuanto a las electrónicas no es algo tan evidente como en las cajas pero también es verdad que hay muchos que no quieren ni oir hablar de válvulas,o incluso de algunos modelos en concreto,por lo que lo más sensato parece ser dedicarnos a nuestro equipo y oir siempre que podamos otros equipos que siempre nos aportaran cosas positivas.
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
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Fecha de inscripción : 12/10/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
rachmaninoff escribió:En casi todos los casos la afición a una determinada marca no deja de ser una cabezonería,lo que sí es verdad es que casi todo el mundo se acostumbra al timbre de sus cajas y al escuchar otras instalaciones mucha gente le cuesta disfrutar de ese nuevo sonido,sin duda lo mejor es escuchar todos los equipos que podamos,y es importante que nos centremos en escuchar la música,ésto parece fácil pero todo el mundo no es capaz,sólo así podremos después de una sesión de escucha evaluar el sistema en cuestión.En cuanto a las electrónicas no es algo tan evidente como en las cajas pero también es verdad que hay muchos que no quieren ni oir hablar de válvulas,o incluso de algunos modelos en concreto,por lo que lo más sensato parece ser dedicarnos a nuestro equipo y oir siempre que podamos otros equipos que siempre nos aportaran cosas positivas.
Pues eso de las cajas si me pasó bastantes veces, es decir que si escucho unas cajas diferentes a las mías me cuesta adaptarme a ellas, igualmente te digo que he ido a bastantes tiendas, audiciones etc y a pesar de que suelo intentar escuchar equipos que por lo menos algún componente lo tengas yo y así ver que sinergía aporta con electrónicas diferentes. Recuerdo muchas veces que estando escuchando un tipo de equipo en el que el vendedor u otras personas presentes decían que eso sonaba de muerte a mí me parecía horroroso y tenía que volver a mi casa enchufar mi equipo para relajarme.
Si tienes mucha razón en lo de intentar escuchar la MÚSICA cosa que me dijo una vez mi mujer "En vez de tanto gastar,leer o ver equipos comienza a disfrutar de todos los discos que tienes en la estantería"!!!!!!!!!!!!
Cierto es que entre mis amigos tenemos diferentes gustos tanto musicales como de equipos y es respetado ya que si uno esta contento con lo que tiene mejor que mejor, al igual que cuando uno es aficionado a una marca o tipo de electrónica, digase válvulas, transistores etc, nohay manera de hacerlo ver que lo demás puede ser igual de bueno o incluso mejor. También por el precio de algunas marcas que no podemos adquirirlas lo que hacemos es decir que no suenan bien, (envidia sana o no), y así nos sentimos bien y nos conformamos..Me ocurrió en lo de Sarte que por ejemplo el equipo de Ken Isiwata me encantó, dentro de sus limitaciones, pero si me emocionó y entonces me dijo Ken LO DIFÍCIL ES HACER SONAR UN EQUIPO BIEN CON POCO DINERO E INVERSIÓN", De igual modo me emocionó el de las Sonus Faber grandes, ya ves de un extremo a otro...
Gracias rachmaninoff por tú respuesta
Un saludo
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Que bien me caes Alemán,quizás porque naci en stuttgart y estuve viviendo seis años en alemania y también porque veo en tus comentarios bastante coherencia y saber estar. También me encanta Callas y la considero entre las mejores..Aleman escribió:Pienso que pontificar una marca o desprestigiar otra es bastante absurdo. Cada marca tiene su características particulares y no podemos basar nuestras críticas o elogios en apreciaciones, muchas veces subjetivas.
¿Qué vino, jamón, o mujer es la mejor? Pues el que me hace disfrutar en un determinado momento sin estar condicionado a su precio. El otro día, estuve catando el afamado Joselito, y sinceramente bueno, pero no era tanto como se publicita; pero claro era mi paladar y mi gusto personal.
Con las marcas creo que pasa lo mismo.
Cuantas caerían del pedestal de la idolatría si se realizaran audiciones a ciegas. Menudas sorpresas nos llevaríamos.
Creo que el hombre es "un animal de costumbres" y por tanto muy difíciles de apear de nuestros hábitos y tics. Me gusta Dynaudio y mi oído está habituado a ese sonido, pero seguro que eso no significa que sea lo mejor del mundo mundial.
Otra cosa es criticar por envidia ( y lo de sana....je je, na de na)
Para mi la Callas es la MEJOR y sin embargo el otro día escuchando a Renata Tebaldi me dejo sorprendido. Madre mía, que voz. Diferente a Callas, por supuesto, pero no por debajo, ni mucho menos. A su altura y a veces mejor.
Hay que tener la mente abierta a probar sin recelos o prejuicios porque entonces más que disfrutar de la música estamos comprando una máquina. Y la máquina sólo sirve para eso, hacer música sin enmascarar el mensaje de los surcos del vinilo.
Os aseguro que si hiciéramos alguna audición sin los logos, se nos caerían muchos falsos ídolos. Pero, claro, hay mucho money en juego.
Un saludo
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
También has de tener en cuenta algo que cambia totalmente el sonido de los equipos, LA SALA !!!!!!!!!, razón por la cual lo de las "sinergias" entre componentes queda relegado por lo menos a un virtual tercer lugar, ya que lo primero son nuestros gustos los que más determinan, después viene la sala, después las cajas, después la electrónica... todo ello sin olvidar las grabaciones, claro!.
A menudo leo comentarios como "ProAc con válvulas" y ya sin pararse a pensar que no todas las ProAc "necesitan" válvulas, eso sería en el caso que funcione en esa sala en concreto y que guste el resultado a su propietario (equipo).
Respecto a lo que dices sobre que el oido se acostumbra al sonido, pues si y no; por ejemplo, cuando he ido a oir recitales de violín/piano en salas pequeñas con una acústica algo seca, siempre me parece que suena todo como sin brillo y sin cuerpo, comparado con la mayoría de cosas que he oído (equipos) por tanto poco o nada que ver con la realidad, y a medida que transcurre el concierto esa sensación de que "sí pero no", va disminuyendo hasta que desaparece!.
Después tienes el caso de cuando oyes un equipo con mucho brillo (y no tanta claridad) sobretodo, me es bastante insoportable, aunque eso se nota bastante con ciertos sonidos como por ejemplo los de trompetas, platos, triángulo, violines...
Saludos.
A menudo leo comentarios como "ProAc con válvulas" y ya sin pararse a pensar que no todas las ProAc "necesitan" válvulas, eso sería en el caso que funcione en esa sala en concreto y que guste el resultado a su propietario (equipo).
Respecto a lo que dices sobre que el oido se acostumbra al sonido, pues si y no; por ejemplo, cuando he ido a oir recitales de violín/piano en salas pequeñas con una acústica algo seca, siempre me parece que suena todo como sin brillo y sin cuerpo, comparado con la mayoría de cosas que he oído (equipos) por tanto poco o nada que ver con la realidad, y a medida que transcurre el concierto esa sensación de que "sí pero no", va disminuyendo hasta que desaparece!.
Después tienes el caso de cuando oyes un equipo con mucho brillo (y no tanta claridad) sobretodo, me es bastante insoportable, aunque eso se nota bastante con ciertos sonidos como por ejemplo los de trompetas, platos, triángulo, violines...
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Estoy totalmente convencido que en efecto, uno llega a adaptarse a una estética sonora, normalmente la del propio equipo, y luego las demás suenan distintas, extrañas, a veces francamente lejanas a nuestros gustos. La tímbrica de la propia caja creo que llega a instalarse de tal manera en nuestro subconsciente, que la reconocemos como propia en cualquier equipo.
Por cierto, yo soy fanáticamente tebaldista, y siempre he detestado a la Callas. Pero con los años la he aceptado, e incluso me ha empezado a parecer incluso una de las grandes.
Saludos.
Por cierto, yo soy fanáticamente tebaldista, y siempre he detestado a la Callas. Pero con los años la he aceptado, e incluso me ha empezado a parecer incluso una de las grandes.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
A mi me gusta mucho mi equipo y disfruto la música, pero se que hay un mundo mucho mejor ( pero carísimo ) y me pasa lo contrario, cuando he escuchado un equipo magnífico en una sala acondicionada, vuelvo a casa y tengo que estar varios días sin poner música, pero pronto para y vuelvo a disfrutar . Aunque es cierto que con los años nos vamos acostumbrando a una estética sonora y cuando realizamos escuchas en otros equipos pretendemos que suene como el nuestro y eso es imposible, y normalmente salir pensando que lo nuestro es mejor ( y por menos dinero, por supuesto ). Pero que razón tiene la mujer de nuestro compañero, hay que disfrutar de la música.
Sobre Calas y Tebaldi no tengo preferencia, por cierto, ayer conseguí el disco de Pilar Jurado L'arte della Coloratura y me encantó ( escuchado en mi viejo Marantz de los 70, el más moderno está en boxes y disfruté igual con uno que con otro ). Un saludo.
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Pues yo creo que no debe de adaptarse mucho,(nuestro oído), porque no paramos de "cacharrear"
Un saludo.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Estoy de acuerdo Salvamus...creo que tengo más fatiga auditiva desde que cambié mi salon de casi 40 m cuadrados por la salita actual (22m).Sin duda cada cambio en el equipo tiene un tiempo hasta que te acostumbras.Un saludo a todos.
escubidú- Cantidad de envíos : 881
Edad : 62
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
No me hagáis mucho caso de lo que escribo, pues la gente que me conoce personalmente dice : este es mi Rafa; pero para los que no me conocéis podréis pensar : este tío se va de la olla.
En mi experiencia os puedo decir que me gustaría tener un equipo totalmente distinto del otro para escuchar cada tipo de música; como en la ropa, una para cada ocasión.
A mí no me suena igual María Callas en un equipo que en otro; ni los Rolling Stones; ni Von Karajan; ni...............................
Por lo que veo (escucho en este caso) mi oido continúa intacto.
En mi experiencia os puedo decir que me gustaría tener un equipo totalmente distinto del otro para escuchar cada tipo de música; como en la ropa, una para cada ocasión.
A mí no me suena igual María Callas en un equipo que en otro; ni los Rolling Stones; ni Von Karajan; ni...............................
Por lo que veo (escucho en este caso) mi oido continúa intacto.
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Yo pienso que como al equipo hay que darle un tiempo de rodaje a nuestro cerebro también, esta acostumbrado a un tipo de sonido y le cambias algo aunque sea a mejor al principio lo nota.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Hola Más de una vez me he hecho reflexiones similares.
Desde mi punto de vista; más que una inclinación a una marca concreta, es una "sinergia" importante con el sonido que nos ofrece esa marca; sobre todo cuando hablamos de marcas con un sonido muy particular.
Supongo que la educación y formación (en el ámbito del sonido) que tengamos cada uno, determinará el prefil sonoro que busquemos y que, para nosotros, sea el ideal; aquel que se acerca a lo que nosotros entendemos como sonido natural.
En mi caso, escucho habitualmente con auriculares; son muchos los perfles diferentes que existen entre marcas y modelos; están los apasionados por el sonido Grado; quienes adoran lo "analítico· del sonido AKG de gama alta; quien, como yo, no ha encontrado un auricular que le satisfaga tanto como un Ultrasone etc. En pocas ocasiones podremos extrapolar esos gustos/apreciaciones a terceros; cada "oreja" tiene su sensibilidad. Por eso, cada vez tengo lo tengo más claro, no se puede aseverar que un equipo suena mejor que otro; hay muchos factores subjetivos que entran en juego y que determinan el resultado final. Que no es otro, al menos para mi, que el disfrute de nuestra música.
Un saludo
Desde mi punto de vista; más que una inclinación a una marca concreta, es una "sinergia" importante con el sonido que nos ofrece esa marca; sobre todo cuando hablamos de marcas con un sonido muy particular.
Supongo que la educación y formación (en el ámbito del sonido) que tengamos cada uno, determinará el prefil sonoro que busquemos y que, para nosotros, sea el ideal; aquel que se acerca a lo que nosotros entendemos como sonido natural.
En mi caso, escucho habitualmente con auriculares; son muchos los perfles diferentes que existen entre marcas y modelos; están los apasionados por el sonido Grado; quienes adoran lo "analítico· del sonido AKG de gama alta; quien, como yo, no ha encontrado un auricular que le satisfaga tanto como un Ultrasone etc. En pocas ocasiones podremos extrapolar esos gustos/apreciaciones a terceros; cada "oreja" tiene su sensibilidad. Por eso, cada vez tengo lo tengo más claro, no se puede aseverar que un equipo suena mejor que otro; hay muchos factores subjetivos que entran en juego y que determinan el resultado final. Que no es otro, al menos para mi, que el disfrute de nuestra música.
Un saludo
azelais- Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
cuando un equipo suena bien, suena bien, y si suena mal, suena mal, muchos hemos ido a un concierto y el sonido no ha sido muy "correcto", según el sitio que te pongas en conciertos acústicos puede ser que disfrutes, o que te parezca que algo falta, y en conciertos amplificados puede ser que el técnico de sonido no haya tenido tiempo de calibrarlo bien (valga el concierto de cold play el año pasado en Barcelona donde al parecer tuvieron muchos problemas de sonido) y cuando algo suena bien suena bien y sabemos reconocerlo todos, un saxo, un piano, una voz, una batería, un bajo, un contra-bajo, si se oye equilibrado y que se asemeja al instrumento es un sonido correcto, luego hay matices por la personalidad de cada altavoz puede acercarse mas o no al instrumento real, cuanto mas real más nos gusta aunque no se parezca al que tenemos en casa, el problema es cuando hay algún desequilibrio entre frecuencias, y algunas molestan sobre el resto, esto suele ser mas común en frecuencias bajas pero existen también en frecuencias altas, lo denominado chillón. o estridente.. Eso es en lo que me fijo yo en un equipo, en el equilibrio sonoro y le realidad tímbrica, y en ese criterio confeccioné mi equipo del cual estoy muy satisfecho, pero he escuchado unos que en determinadas frecuencias lo superan pero no están equilibrados, pero cuando lo estén serán muy , muy buenos.
Invitado- Invitado
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
`[quote] cuando un equipo suena bien, suena bien, y si suena mal, suena mal[quote]
La cuestión es que no todos, salvo casos extremos, nos ponemos de acuerdo en este punto.
Un saludo
La cuestión es que no todos, salvo casos extremos, nos ponemos de acuerdo en este punto.
Un saludo
azelais- Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
[quote="azelais"]`[quote] cuando un equipo suena bien, suena bien, y si suena mal, suena mal
imagino que habrás leido mas allá de ese parrafo que citas..
La cuestión es que no todos, salvo casos extremos, nos ponemos de acuerdo en este punto.
Un saludo
Invitado- Invitado
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
[quote="jorgitooo"][quote="azelais"]`
Si, por eso lo digo. No todos "sabemos" reconocer cuando algo suena bien; o no todos tenmos el mismo criterio de "lo que suena bien". Que un bajo, contrabajo, bateria, piano etc suene equilibrado es más valoración personal que algo objetivo; dejando al margen las distorsiones o las malas calibraciones. En el ejemplo que indicaba en mi primer post; sobre la escucha con diferentes auriculares, daba a entende reso; que las diferentes presentaciones sonoras no indican que sean mejores ni peores; sino diferentes. Sí todo fuera tan tajante; todos estaríamos enamorados del sonido Wilson Audio o ATC, por poner un ejemplo; y sabemos que unos prefieren Krell y otros Unison Research.
Un saludo
cuando un equipo suena bien, suena bien, y si suena mal, suena malimagino que habrás leido mas allá de ese parrafo que citas..
La cuestión es que no todos, salvo casos extremos, nos ponemos de acuerdo en este punto.
Un saludo
Si, por eso lo digo. No todos "sabemos" reconocer cuando algo suena bien; o no todos tenmos el mismo criterio de "lo que suena bien". Que un bajo, contrabajo, bateria, piano etc suene equilibrado es más valoración personal que algo objetivo; dejando al margen las distorsiones o las malas calibraciones. En el ejemplo que indicaba en mi primer post; sobre la escucha con diferentes auriculares, daba a entende reso; que las diferentes presentaciones sonoras no indican que sean mejores ni peores; sino diferentes. Sí todo fuera tan tajante; todos estaríamos enamorados del sonido Wilson Audio o ATC, por poner un ejemplo; y sabemos que unos prefieren Krell y otros Unison Research.
Un saludo
azelais- Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Salvamus escribió:También has de tener en cuenta algo que cambia totalmente el sonido de los equipos, LA SALA !!!!!!!!!, razón por la cual lo de las "sinergias" entre componentes queda relegado por lo menos a un virtual tercer lugar, ya que lo primero son nuestros gustos los que más determinan, después viene la sala, después las cajas, después la electrónica... todo ello sin olvidar las grabaciones, claro!.
A menudo leo comentarios como "ProAc con válvulas" y ya sin pararse a pensar que no todas las ProAc "necesitan" válvulas, eso sería en el caso que funcione en esa sala en concreto y que guste el resultado a su propietario (equipo).
Respecto a lo que dices sobre que el oido se acostumbra al sonido, pues si y no; por ejemplo, cuando he ido a oir recitales de violín/piano en salas pequeñas con una acústica algo seca, siempre me parece que suena todo como sin brillo y sin cuerpo, comparado con la mayoría de cosas que he oído (equipos) por tanto poco o nada que ver con la realidad, y a medida que transcurre el concierto esa sensación de que "sí pero no", va disminuyendo hasta que desaparece!.
Después tienes el caso de cuando oyes un equipo con mucho brillo (y no tanta claridad) sobretodo, me es bastante insoportable, aunque eso se nota bastante con ciertos sonidos como por ejemplo los de trompetas, platos, triángulo, violines...
Saludos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Salvamos. Coincido al 100% y yo diría que hasta me ha leído el pensamiento.
Un cordial saludo al "Rey de las cajas"
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Estoy convencido de que nos acostumbramos, y de que hay por ahí fuera pocos "oidos absolutos" que puedan decir en qué equipo suena más "natural" siquiera solo un instrumento, no digamos varios simultáneos. Y aunque fuera así, como bien se ha dicho, el sonido de ese equipo variaría según en que sala estuviera, como varía el del instrumento original. Como experiencia personal, recuerdo el cello barroco de Anner Bylsma ¡qué diferente en el Conde - Duque que en la sala de cámara del Auditorio Nacional! Asi que ese oído absoluto podría decir que un conjunto suena en tal equipo, en casa de Fulano, como sonaba en tal auditorio. Por lo tanto, en su momento, empleé mucho tiempo hasta encontrar el sonido que más me "llegase", y en el me dejé la pasta.
En estas cosas he llegado a ser tan escéptico, que creo que buena parte de lo que llamamos "rodaje" de un equipo es en realidad rodaje de nuestras orejas.
Un saludo.
Carlos.
En estas cosas he llegado a ser tan escéptico, que creo que buena parte de lo que llamamos "rodaje" de un equipo es en realidad rodaje de nuestras orejas.
Un saludo.
Carlos.
Tiento- Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Es cierto Tiento, el equipo que mejor reproduce un sonido X cuando lo desplazamos a otra sala X ya no suena igual; aunque se hayan tomado las precauciones de acondicionar acústicamente las dos salas.
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Mi opinión es que si hay defensores de ciertas marcas como referencia absoluta es porque no han tenido la virtud de escuchar con calma otras opciones. Pero por otro lado no creo que nuestro oído se acostumbre a un equipo determinado hasta el punto de rechazar lo que es desconocido. Más bien creo que de una manera subjetiva vamos seleccionando componentes según un perfil que creemos correcto.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
SACDófilo escribió:Mi opinión es que si hay defensores de ciertas marcas como referencia absoluta es porque no han tenido la virtud de escuchar con calma otras opciones. Pero por otro lado no creo que nuestro oído se acostumbre a un equipo determinado hasta el punto de rechazar lo que es desconocido. Más bien creo que de una manera subjetiva vamos seleccionando componentes según un perfil que creemos correcto.
Efectivamente, hay/habemos muchos que defendemos marcas mientras ignoramos otras.
Ayer tarde, sin ir mas lejos, disfruté de un equipo que su focalización y presencia holográfica, además de la humanidad de las voces, permanecerá en mi recuerdo como uno de los mejores. ¿marcas? pues...................no son de las habitualmente calificadas de primerísima línea y defendidas hasta la pasión.
Mi oido se me acostumbró inmediatamente a esta composición fabulosa, no tuve ni tan siquiera que esperar una adaptación, fué fulminante.
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
y cual fue ese equipo?
Raúl- Cantidad de envíos : 438
Edad : 53
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: SE ADAPTA EL OÍDO HUMANO A UN TIPO DE SONIDO
Una combinación que tuve la suerte de escuchar y quede prendando de ella era electrónica OCTAVE, monofónicas MRE30, con el previo HP500SE, phono de la propia Octave, giradiscos kuzma stabi s y también con el Reference y cajas acústicas ASW CHELYS. Sencillamente fantástico, de las pocas que puedo decir que me han emocionado.
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
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