Interpretaciones imperdibles
+8
ducados123
Sumiko
cranc
encinar
alans
miguel
luisbustilloojeda
Jeremias johnson
12 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Interpretaciones imperdibles
Excelso concierto el del violinista David Oistrakh y el director Kiril Kondrashin.
Antonín Dvořák
Violin concerto op.53
I. Allegro con brio 0:00
II. Adagio ma non troppo 9:53
III. Allegro giocoso ma non troppo 22:34
David Oistrakh
State Symphony Orchestra of the USSR
Kirill Kondrashin
Recorded in Moscow, 7.IX.1949
Antonín Dvořák
Violin concerto op.53
I. Allegro con brio 0:00
II. Adagio ma non troppo 9:53
III. Allegro giocoso ma non troppo 22:34
David Oistrakh
State Symphony Orchestra of the USSR
Kirill Kondrashin
Recorded in Moscow, 7.IX.1949
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
La 5ª de Mahler ya ha salido en el hilo. En manos de Gergiev en este caso. Sólo he escuchado el adagietto, que está muy bien. Pero con este emblemático movimiento de Mahler, como con casi toda su producción, es muy difícil quedarse con una opción. Hay muchas imperdibles.
La sobrecogedora atmósfera que transmite el adagietto de la quinta se me antoja muy parecida a un nocturno de Chopin, con el que tampoco es fácil quedarse con una única opción. Pero en yutube podemos oír una interpretación muy veterana del maestro de Gilels y Richter, gran intérprete de Chopin. Así que con permiso de Rubistein, Arrau, Argerich, Cortot, Askhenazy etc., podemos recrearnos con esta sutileza:
La sobrecogedora atmósfera que transmite el adagietto de la quinta se me antoja muy parecida a un nocturno de Chopin, con el que tampoco es fácil quedarse con una única opción. Pero en yutube podemos oír una interpretación muy veterana del maestro de Gilels y Richter, gran intérprete de Chopin. Así que con permiso de Rubistein, Arrau, Argerich, Cortot, Askhenazy etc., podemos recrearnos con esta sutileza:
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Que buena!!miguel escribió:
cranc- Cantidad de envíos : 145
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Re: Interpretaciones imperdibles
A Raiz de las palabras de Jeremias, recuerdo el programa de versiones comparadas de estos dos, luego anexo foto y rara era la ocasión donde los escuchantes que llamaban
para elegir tal o cual versión se ponian de acuerdo. Quiero decir con esto que cada uno tendremos nuestros gustos y lo presentado aqui no deja de ser una pequeña muestra
de lo maravillosa que es la música clásica, en este caso.
Mahler Symphonie Nr.9 Chicago Symphony Orchestra Carlo Maria Giulini (1977/2019)
Abbado, Mendelssohn-Bartholdy Symphony No.4 "Italian" in A major Op.90
para elegir tal o cual versión se ponian de acuerdo. Quiero decir con esto que cada uno tendremos nuestros gustos y lo presentado aqui no deja de ser una pequeña muestra
de lo maravillosa que es la música clásica, en este caso.
Mahler Symphonie Nr.9 Chicago Symphony Orchestra Carlo Maria Giulini (1977/2019)
Abbado, Mendelssohn-Bartholdy Symphony No.4 "Italian" in A major Op.90
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
miguel escribió:
Esta la voy a incoprporar a mi discoteca, pero, averiguando las posibilidades de ediciones, en Amazon tengo esta que supongo que es la misma grabación. Y curiosamente un cliente comenta que es mejor evitar la edición de Philips ¿¿??
Última edición por Jeremias johnson el Vie 4 Oct 2019 - 10:58, editado 1 vez
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Y por seguir en el género sinfónico, hago referencia a una referencia: la sexta de Mahler por Barbirolli. Referencias hay muchas, desde luego, y ciertamente la subjetividad manda en esto de la música. Escuchar música de este formato, y no digamos la anterior de Shostakovich, en unos miserables auriculares por ordenador es arriesgado para los oídos y para el juicio, por ello es bueno acudir al CD correspondiente y con un equipo mínimo. Pero esta sexta me gustó desde el audio de yutube al primer momento. Era una sinfonía que no "entendía" muy bien hasta que apareció Barbirolli. A veces pasan estas cosas. Resulta que este director es de los pocos que empieza con un ritmo contenido. Aquellos que empiezan a toda leche, para mí, convierten la marcha inicial en una especie de marcha militar de tono agresivo pero no trágico. Barbirolli le da el aire justo para contar una tragedia, no para ir a una batalla. Es un detalle que puede parecer superfluo, ya que que después viene mucha sinfonía por delante; pero fue suficiente para seducirme e introducirme en la música de esta obra.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Hola Jeremias, no lo tengo ese cd, pero considero que puedes comprarlo sin problemas y ademas el precio en amazon es muy atractivo.
http://www.classicalmusicsentinel.com/THRONE/throne-shostakovich-sym8.html
Os dejo la quinta de Tchaivkosky
Tchaikovsky - Symphony n°5 - Leningrad / Mravinsky 1973
http://www.classicalmusicsentinel.com/THRONE/throne-shostakovich-sym8.html
Os dejo la quinta de Tchaivkosky
Tchaikovsky - Symphony n°5 - Leningrad / Mravinsky 1973
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Tchaikovsky Piano Concerto No 1 / Cliburn / Kondrashin (JMXR24004) 1958/2003
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Se van a cumplir 30 años de la caida del muro de Berlin.
Dos conciertos históricos, por un lado Daniel Barenboim, dirigiendo la séptima de Beethoven y como solista el primer concierto para piano.
Daniel Barenboim on his legendary 1989 concert for the people of East Berlin
https://www.digitalconcerthall.com/es/concert/22093?a=youtube&c=true
y el que ya comente en algún otro hilo de Leonard Bernstein
The Berlin Celebration Concert - Beethoven, Symphony No 9 Bernstein 1989
Dos conciertos históricos, por un lado Daniel Barenboim, dirigiendo la séptima de Beethoven y como solista el primer concierto para piano.
Daniel Barenboim on his legendary 1989 concert for the people of East Berlin
https://www.digitalconcerthall.com/es/concert/22093?a=youtube&c=true
y el que ya comente en algún otro hilo de Leonard Bernstein
The Berlin Celebration Concert - Beethoven, Symphony No 9 Bernstein 1989
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Sibelius : Concerto pour violon (Hilary Hahn)
Director Mikko Franck, l'Orchestre philharmonique de Radio France
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Olga Scheps piano y directora Agnieszka Duzcmal.
Puede parecer pretenciosa en su forma, que digamos alejar sus manos del piano, pero lo que interpreta lo hace realmente bien y con sentimiento, al menos es lo que me transmite, ustedes juzguen.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Toca como los ángeles y, ella misma, uno parece.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Interpretaciones imperdibles
Krzysztof Penderecki
Penderecki Violin Concerto No.2 'Metamorphosen'
sobrecogedor!!!
Penderecki: Threnody to the Victims of Hiroshima - Urbański, FRSO
Penderecki Violin Concerto No.2 'Metamorphosen'
sobrecogedor!!!
Penderecki: Threnody to the Victims of Hiroshima - Urbański, FRSO
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Veo que has citado la novena de Mahler de Giullini con la CSO. Sin duda es una de las referencias más citadas, junto a Horenstein o Bernstein y algún otro.Yo también apuntaría que no se deben perder las grabaciones de Abbado de esta magnífica y nostálgica sinfonía. En yutube se puede echar una oreja a su novena del festival de Lucerna (que conozco gracias a un viejo forero de Audioplanet con el que descubrí a este compositor), pero yo disfruto de la que grabó con la Filarmónica de Berlín siendo más joven. Una toma en vivo con muy buen sonido y con un adagio final al que este director imprimía especial emotividad y cierto suspense en algunos compases.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Buenos días.
A fin de enriquecer el panorama interpretativo con otras de las más señeras opciones discográficas de esta sinfónía mahleriana, adjunto algunas versiones más.
La tragedia vital de Mahler: pérdida de su hija mayor, infidelidad de su esposa Alma, dimisión de la orquesta de Viena, diagnóstico de una grave cardiopatía que finalmente acabaría con su vida; se ven reflejadas en la que fuera su última sinfonía acabada, dotándola de un carácter trágico con el presagio de la muerte de fondo, y la desesperación y la resignación como temas centrales de la obra.
Sir John Barbirolli
Bruno Walter
Jascha Horenstein
A fin de enriquecer el panorama interpretativo con otras de las más señeras opciones discográficas de esta sinfónía mahleriana, adjunto algunas versiones más.
La tragedia vital de Mahler: pérdida de su hija mayor, infidelidad de su esposa Alma, dimisión de la orquesta de Viena, diagnóstico de una grave cardiopatía que finalmente acabaría con su vida; se ven reflejadas en la que fuera su última sinfonía acabada, dotándola de un carácter trágico con el presagio de la muerte de fondo, y la desesperación y la resignación como temas centrales de la obra.
Sir John Barbirolli
Bruno Walter
Jascha Horenstein
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Interpretaciones imperdibles
Shostakovich: Cuarteto nº 3 Op. 73, por el Cuarteto Danel
Cuarteto Danel (Marc Danel, primer violín; Gilles Millet, segundo violín; Vlad Bogdanas, viola; Yovan Markovitch, violonchelo)
y si os ha gustado este cuarteto, mass!!!
Chostakovitch : Quatuor à cordes n° 8 en ut mineur op. 110 par le Quatuor Danel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
El cuarteto Danel también cuenta con excelentes versiones de los cuartetos de Weinberg.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Interpretaciones imperdibles
En 1.999 Günter Wand, al frente de la Filarmónica de Berlín, dirige conforme a la edición Haas, la sublime Sinfonía núm. 7 en Mi mayor (WAB 107) de Anton Bruckner.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Interpretaciones imperdibles
Paganini / Arthur Grumiaux, 1954: Violin Concerto No. 4 in D minor - Premier Recording
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Mischa Maisky - Haydn - Cello Concerto No 1 in C major
Wynton Marsalis - Haydn - Concerto for Trumpet in E-flat major
Espero que os gusten, si no los conociais ya
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
ufff!!! sumiko, Bruckner es dificil, eso si, majestuoso, pero como bien sabras te tiene que tirar mucho la clásica.
Celibidache MPO Bruckner 8 Finale Coda
Celibidache MPO Bruckner 8 Finale Coda
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Günter Wand, la novena de Brukcner, delicioso!!!
Bruckner: Symphony No.9 / Wand NDR Sinfonieorchester Hamburg (2000 Movie Live)
la octava sin palabras ...
Anton Bruckner: Sinfonie Nr. 8 | NDR
Bruckner: Symphony No.9 / Wand NDR Sinfonieorchester Hamburg (2000 Movie Live)
la octava sin palabras ...
Anton Bruckner: Sinfonie Nr. 8 | NDR
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Herbert Blomstedt a sus 92 años dirigiendo la orquesta de Hamburgo NDR
Joseph Haydn: Sinfonie D-Dur Hob. I:104 "Londoner"
I. Adagio – Allegro 0:02:05
II. Andante 0:11:00
III. Menuet. Allegro – Trio 0:19:24
IV. Finale. Spiritoso 0:24:40
Anton Bruckner: Sinfonie Nr. 6 A-Dur
I. Majestoso 0:36:18
II. Adagio. Sehr feierlich 0:54:07
III. Scherzo. Nicht schnell – Trio. Langsam 1:11:30
IV. Finale. Bewegt, doch nicht zu schnell 1:17:10
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Brahms: Symphony 2- Carlos Kleiber- 1991
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Interpretaciones imperdibles
Muchas gracias, Miguel.
Anton Bruckner quizás por su carácter, según dicen provinciano, tímido, maniático y torpe socialmente; unido a su inquebrantable fe católica en una época que imperaba, especialmente por la influencia de Nietzsche, el descreimiento, así como verse inmerso, a su pesar, en la pugna entre partidarios de Wagner, a quien consideraba su Maestro, y los partidarios de Brahms, además de ser atacado obsesivamente por algún crítico, fue un compositor que no obtuvo el reconocimiento que merecía hasta el final de su carrera cuando tuvo el gran honor de ser doctorado en la Universidad de Viena, la capital de su país natal.
A mí me gusta mucho este autor tanto en sus obras vocales religiosas como en sus sinfonías, siendo para muchos uno de los más importantes compositores sinfónicos y muy notoria su influencia en Mahler, de quien fuera profesor, aunque éste en más de una ocasión también se burlara de él.
Primer movimiento de su cuarta sinfonía, denominada "Romántica", dirigida por Karl Böhm, versión de referencia de otra de sus grandes obras.
Anton Bruckner quizás por su carácter, según dicen provinciano, tímido, maniático y torpe socialmente; unido a su inquebrantable fe católica en una época que imperaba, especialmente por la influencia de Nietzsche, el descreimiento, así como verse inmerso, a su pesar, en la pugna entre partidarios de Wagner, a quien consideraba su Maestro, y los partidarios de Brahms, además de ser atacado obsesivamente por algún crítico, fue un compositor que no obtuvo el reconocimiento que merecía hasta el final de su carrera cuando tuvo el gran honor de ser doctorado en la Universidad de Viena, la capital de su país natal.
A mí me gusta mucho este autor tanto en sus obras vocales religiosas como en sus sinfonías, siendo para muchos uno de los más importantes compositores sinfónicos y muy notoria su influencia en Mahler, de quien fuera profesor, aunque éste en más de una ocasión también se burlara de él.
Primer movimiento de su cuarta sinfonía, denominada "Romántica", dirigida por Karl Böhm, versión de referencia de otra de sus grandes obras.
Última edición por Sumiko el Lun 28 Oct 2019 - 19:48, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 2 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.