Interpretaciones imperdibles
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Re: Interpretaciones imperdibles
Les Troyens; Veasy, Vickers, Lindholm, Glossop, Begg & Davis; 1969
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Anton Reicha - Symphony No.3 in F-major (1808)
Picture: Frederic Church - Chimborazo
Anton Reicha (26 February 1770 -- 28 May 1836) was a Bohemian-born, later naturalized French composer of music very much in the German style.
Work: Symphony No.3 in F-major (1808)
Mov.I: Introduction - Allegro 00:00
Mov.II: Adagio 11:50
Mov.III: Menuetto: Allegro 19:40
Mov.IV: Finale: Allegro vivace 27:47
Orchestra: Beethoven Academie
Conductor: Jan Caeyers
Antonin Rejcha: Symphony in C Minor
Dvořák Chamber Orchestra & Petr Altrichter
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Rachmaninow: Rhapsodie über ein Thema von Paganini ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Gerstein ∙ Gardner
hr-Sinfonieorchester – Frankfurt Radio Symphony ∙
Kirill Gerstein, Klavier ∙
Edward Gardner, Dirigent ∙
Alte Oper Frankfurt, 25. September 2015 ∙
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Re: Interpretaciones imperdibles
Bartók: Divertimento for String Orchestra - Janine Jansen - International Chamber Music Festival HD
Brahms: String Sextet, Op. 18 - Janine Jansen & Friends - International Chamber Music Festival HD
Mendelssohn: Octet in E-flat major, Op. 20 - Janine Jansen - International Chamber Music Festival HD
Van Bree: Allegro for 4 String Quartets - Janine Jansen - International Chamber Music Festival 2019
Dvořák: Piano Quintet No. 2, Op. 81 - Janine Jansen - International Chamber Music Festival 2019
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Mucho para escuchar. Todavía voy retrasado con:
De esta virtuosística página de Rachmaninov, la verdad es que solamente tengo un CD de esos que no fue producto de selección cuidadosa.
Esta interpretación del vídeo está muy bien. A mí, de los más "clásicos", me gustan mucho las opciones de Rubinstein y la de Ashkenazy/Previn/LSO. Pero ya que estamos con artistas del siglo XXI, también he reparado en esto producido en mi tierra. La verdad es que en los escenarios actuales hay un montón de músicos a los que seguir la pista:
miguel escribió:
Rachmaninow: Rhapsodie über ein Thema von Paganini ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Gerstein ∙ Gardner
hr-Sinfonieorchester – Frankfurt Radio Symphony ∙
Kirill Gerstein, Klavier ∙
Edward Gardner, Dirigent ∙
Alte Oper Frankfurt, 25. September 2015 ∙
De esta virtuosística página de Rachmaninov, la verdad es que solamente tengo un CD de esos que no fue producto de selección cuidadosa.
Esta interpretación del vídeo está muy bien. A mí, de los más "clásicos", me gustan mucho las opciones de Rubinstein y la de Ashkenazy/Previn/LSO. Pero ya que estamos con artistas del siglo XXI, también he reparado en esto producido en mi tierra. La verdad es que en los escenarios actuales hay un montón de músicos a los que seguir la pista:
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: Interpretaciones imperdibles
Rachmaninoff: Piano Concerto No. 1 - Anna Fedorova and Sinfonieorchester Sankt Gallen - Concert HD
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
CARLES TREPAT - Teatro Colón A Coruña 2014
Guitarra: Antonio Torres (1892)
Programa
FERNANDO SOR
Andante largo, op. 5 nº 5
MIGUEL GARCÍA (Padre Basilio)
Minueto (07:02)
Sonata de Elami (09:17)
J. S. BACH (Tr.: M. Llobet)
Sarabande (14:50)
Bourrée (18:49)
(de la Partita I BWV 1002 para violín)
JULIÁN ARCAS
Bolero (23:05)
Soleá (26:00)
---
ISAAC ALBÉNIZ
Capricho catalán (32:50)
ENRIQUE GRANADOS
La maja de Goya (36:43)
El mirar de la maja (42:22)
MANUEL LÓPEZ-QUIROGA
Dos zambras
La Salvadora (46:10)
Y sin embargo te quiero (49:44)
JUAN MOSTAZO
Los piconeros (Bulerías del siglo XVIII) (53:34)
---
CONSUELO VELÁZQUEZ
Amar y vivir (58:12)
MAGÍN ALEGRE
Americana (1:03:05)
POPULAR CATALANA
El cant dels ocells (1:07:17)
---
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Haydn: Celloconcert in C - Marie-Elisabeth Hecker & Radio Kamer Filharmonie [HD]
Joseph Haydn - Celloconcert in C-groot
Marie-Elisabeth Hecker en de Radio Kamer Filharmonie o.l.v. Philippe Herreweghe.
Grote Zaal Concertgebouw Amsterdam, 18 september 2011.
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Mozart: Violin Concerto No.4 in D major, K.218 - Noa Wildschut - Live Concert HD
y extra, Bach's 'Violin Sonata No.2 in A minor, BWV 1003'.
Franck: Violin Sonata - Noa Wildschut and Elisabeth Brauss - Live Concert HD
Shostakovich: Piano Trio No. 1 - Noa Wildschut, Alexander Warenberg & Elisabeth Brauss - Live HD
Schubert: Piano Trio No. 1 - Noa Wildschut, Alexander Warenberg & Elisabeth Brauss - HD
Camille Saint-Saëns - Vioolconcert nr. 3 op.61 in b kl.t.
An Encore With Alexander Warenberg
Muy jovenes interpretes y excepcionales.
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Shostakovich: Piano Trio No. 1 - Noa Wildschut, Alexander Warenberg & Elisabeth Brauss - Live HD
Schubert: Piano Trio No. 1 - Noa Wildschut, Alexander Warenberg & Elisabeth Brauss - HD
Muy jovenes interpretes y excepcionales.[/quote]
Y magníficos tríos
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: Interpretaciones imperdibles
Me alegro que te haya gustado Jeremias
Aqui os dejo a esta navarrica, Isabel Villanueva, toca la viola estupendamente y en su disco "Bohemes" podemos encontrar primeras grabaciones como la de Granados
o la única obra original para viola de Listz.
Romance Oubliée · Franz Liszt
Pièce de Concert · Isabel Villanueva · François Dumont · Georges Enesco
Sonata for Violin and Piano · Isabel Villanueva · François Dumont · Enrique Granados
Soliloque et Forlane · Isabel Villanueva · François Dumont · Reynaldo Hahn
un saludo, miguel
Aqui os dejo a esta navarrica, Isabel Villanueva, toca la viola estupendamente y en su disco "Bohemes" podemos encontrar primeras grabaciones como la de Granados
o la única obra original para viola de Listz.
Romance Oubliée · Franz Liszt
Pièce de Concert · Isabel Villanueva · François Dumont · Georges Enesco
Sonata for Violin and Piano · Isabel Villanueva · François Dumont · Enrique Granados
Soliloque et Forlane · Isabel Villanueva · François Dumont · Reynaldo Hahn
un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Sonata for Violin and Piano · Isabel Villanueva · François Dumont · Enrique Granados
Es la primera vez que escucho esto y la verdad es que Granados empieza la sonata con una atmósfera realmente seductora. Es una pena que no introduzca algo de más riqueza temática y lo deje en una especie de obstinato en el que varía más la parte del acompañamiento del piano. El timbre de la viola le queda genial a la obra, y los intérpretes, muy bien.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: Interpretaciones imperdibles
He visto un hilo reciente de Edwar William Elgar sobre mejores grabaciones, supongo en formato fisico, asi que voy ha incluir algunas de las que podemos disfrutar todos sin ningun coste por cierto gracias a sumiko por su aportación al hilo comentado.
Lo primero, quiero agradecer a la maravillosa Orquesta sinfonica de Galicia este video y va del que estoy comentando
Sé Nimrod, un rebelde, no te rindas - Orquesta Sinfónica de Galicia
Empezare por recomendar Enigma y sus variaciones
Enigma Variations, Op 36
St Petersburg Philharmonic Orchestra
Yuri Temirkanov, conductor
Edward Elgar - Variations on an Original Theme (Enigma), Op. 36 (1898)
00:35 Theme (Enigma: Andante)
02:18 Variation I (L'istesso tempo) "C.A.E."
04:12 Variation II (Allegro) "H.D.S-P."
05:04 Variation III (Allegretto) "R.B.T."
06:30 Variation IV (Allegro di molto) "W.M.B."
07:14 Variation V (Moderato) "R.P.A."
09:55 Variation VI (Andantino) "Ysobel"
11:24 Variation VII (Presto) "Troyte"
12:37 Variation VIII (Allegretto) "W.N."
14:46 Variation IX (Adagio) "Nimrod"
19:36 Variation X (Intermezzo: Allegretto) "Dorabella"
22:02 Variation XI (Allegro di molto) "G.R.S."
23:09 Variation XII (Andante) "B.G.N."
26:47 Variation XIII (Romanza: Moderato) " * * * "
30:19 Variation XIV (Finale: Allegro) "E.D.U."
Warsaw Philharmonic Orchestra
Jacek Kaspszyk - conductor
Warsaw Philharmonic Concert Hall, 11 November 2017
Lo primero, quiero agradecer a la maravillosa Orquesta sinfonica de Galicia este video y va del que estoy comentando
Sé Nimrod, un rebelde, no te rindas - Orquesta Sinfónica de Galicia
Empezare por recomendar Enigma y sus variaciones
Enigma Variations, Op 36
St Petersburg Philharmonic Orchestra
Yuri Temirkanov, conductor
Edward Elgar - Variations on an Original Theme (Enigma), Op. 36 (1898)
00:35 Theme (Enigma: Andante)
02:18 Variation I (L'istesso tempo) "C.A.E."
04:12 Variation II (Allegro) "H.D.S-P."
05:04 Variation III (Allegretto) "R.B.T."
06:30 Variation IV (Allegro di molto) "W.M.B."
07:14 Variation V (Moderato) "R.P.A."
09:55 Variation VI (Andantino) "Ysobel"
11:24 Variation VII (Presto) "Troyte"
12:37 Variation VIII (Allegretto) "W.N."
14:46 Variation IX (Adagio) "Nimrod"
19:36 Variation X (Intermezzo: Allegretto) "Dorabella"
22:02 Variation XI (Allegro di molto) "G.R.S."
23:09 Variation XII (Andante) "B.G.N."
26:47 Variation XIII (Romanza: Moderato) " * * * "
30:19 Variation XIV (Finale: Allegro) "E.D.U."
Warsaw Philharmonic Orchestra
Jacek Kaspszyk - conductor
Warsaw Philharmonic Concert Hall, 11 November 2017
miguel- Cantidad de envíos : 4940
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Re: Interpretaciones imperdibles
Sus tres sinfonias, aunque la última inacabada tristemente por el mismo, pero que considero tiene su ADN.
Sinfonia 1
Symphony No.1, Op. 55 (1907-08)
Sir Edward William Elgar, 1er Baronet OM GCVO (2 de junio de 1857 - 23 de febrero de 1934) fue un compositor inglés, muchas de cuyas obras han entrado en el repertorio de conciertos de música clásica británica e internacional. Entre sus composiciones más conocidas se encuentran obras orquestales que incluyen las variaciones de Enigma, las marchas de pompas y circunstancias, conciertos para violín y violonchelo, y dos sinfonías. También compuso obras corales, incluyendo El sueño de Gerontius, música de cámara y canciones. Fue nombrado Maestro del Rey Musick en 1924.
Sinfonía n. ° 1, op. 55 (1907-08)
dedicado a Hans Richter
I. Andante Nobilmente e semplice
II Allegro molto
III. Adagio
IV. Lento - Allegro
Filarmónica de Londres dirigida por Bryden Thomson
Sinfonía n.º 1 en la bemol mayor, op. 55 es una de sus dos sinfonías completas. La primera actuación fue dada por la Orquesta Hallé dirigida por Hans Richter en Manchester, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1908. Era ampliamente conocido que Elgar había estado planeando una sinfonía durante más de diez años, y el anuncio de que finalmente la había completado despertó enorme interés La recepción crítica fue entusiasta y la respuesta pública sin precedentes. La sinfonía logró lo que The Musical Times describió como "éxito inmediato y fenomenal", con un centenar de actuaciones en Gran Bretaña, Europa continental y América dentro de poco más de un año de su estreno.
La sinfonía es programada regularmente por orquestas británicas, y se presenta ocasionalmente en programas de conciertos en Norteamérica y Europa. Está bien representado en el registro, con grabaciones que van desde la versión del compositor de 1931 con la Orquesta Sinfónica de Londres hasta grabaciones digitales modernas, de las cuales se han emitido más de 20 desde mediados de los años ochenta.
La sinfonía estaba dedicada "a Hans Richter, Mus. Doc. Verdadero artista y verdadero amigo". Se estrenó el 3 de diciembre de 1908 en el Free Trade Hall de Manchester, con Richter dirigiendo la Orquesta Hallé. El estreno en Londres siguió cuatro días después, en el Queen's Hall, con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Richter. En el primer ensayo para el concierto de Londres, Richter se dirigió a la orquesta: "Caballeros, ensayemos ahora la mayor sinfonía de los tiempos modernos, escrita por el mejor compositor moderno, y no solo en este país". WH Reed, que tocó en el LSO en ese concierto, recordó: "Al llegar al Adagio, [Richter] habló casi con el sonido de las lágrimas en su voz y dijo: '¡Ah! Este es un verdadero Adagio, como un Adagio como Beethove 'habría' escrito '".
The Musical Times escribió en 1909: "Afirmar que la Sinfonía de Elgar ha logrado un éxito inmediato y fenomenal es la pura verdad". A las pocas semanas del estreno, la sinfonía se realizó en Nueva York con Walter Damrosch, Viena con Ferdinand Löwe, San Petersburgo con Alexander Siloti y Leipzig con Artur Nikisch. Hubo actuaciones en Chicago, Boston, Toronto y 15 pueblos y ciudades británicas. [6] Para febrero de 1909, la Orquesta Filarmónica de Nueva York había dado dos presentaciones más en el Carnegie Hall y había llevado el trabajo a "algunas de las ciudades más grandes del interior ... Es dudoso que alguna obra sinfónica haya despertado un interés tan grande desde la Patética de Tchaikowsky". En el mismo período, la obra se jugó seis veces en Londres, bajo la batuta de Richter, el compositor y Henry Wood. En poco más de un año hubo un centenar de actuaciones en todo el mundo.
La sinfonía está en forma cíclica: el tema incompleto "nobilmente" del primer movimiento regresa al final para una declaración grandiosa completa después de varias transformaciones a lo largo del trabajo. Elgar escribió: "el tema de apertura pretende ser simple y, en intención, noble y elevador ... el tipo de llamada ideal, en el sentido de persuasión, no de coerción o comando, y algo por encima de todos los días y cosas sórdidas".
Sinfonia 1
Symphony No.1, Op. 55 (1907-08)
Sir Edward William Elgar, 1er Baronet OM GCVO (2 de junio de 1857 - 23 de febrero de 1934) fue un compositor inglés, muchas de cuyas obras han entrado en el repertorio de conciertos de música clásica británica e internacional. Entre sus composiciones más conocidas se encuentran obras orquestales que incluyen las variaciones de Enigma, las marchas de pompas y circunstancias, conciertos para violín y violonchelo, y dos sinfonías. También compuso obras corales, incluyendo El sueño de Gerontius, música de cámara y canciones. Fue nombrado Maestro del Rey Musick en 1924.
Sinfonía n. ° 1, op. 55 (1907-08)
dedicado a Hans Richter
I. Andante Nobilmente e semplice
II Allegro molto
III. Adagio
IV. Lento - Allegro
Filarmónica de Londres dirigida por Bryden Thomson
Sinfonía n.º 1 en la bemol mayor, op. 55 es una de sus dos sinfonías completas. La primera actuación fue dada por la Orquesta Hallé dirigida por Hans Richter en Manchester, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1908. Era ampliamente conocido que Elgar había estado planeando una sinfonía durante más de diez años, y el anuncio de que finalmente la había completado despertó enorme interés La recepción crítica fue entusiasta y la respuesta pública sin precedentes. La sinfonía logró lo que The Musical Times describió como "éxito inmediato y fenomenal", con un centenar de actuaciones en Gran Bretaña, Europa continental y América dentro de poco más de un año de su estreno.
La sinfonía es programada regularmente por orquestas británicas, y se presenta ocasionalmente en programas de conciertos en Norteamérica y Europa. Está bien representado en el registro, con grabaciones que van desde la versión del compositor de 1931 con la Orquesta Sinfónica de Londres hasta grabaciones digitales modernas, de las cuales se han emitido más de 20 desde mediados de los años ochenta.
La sinfonía estaba dedicada "a Hans Richter, Mus. Doc. Verdadero artista y verdadero amigo". Se estrenó el 3 de diciembre de 1908 en el Free Trade Hall de Manchester, con Richter dirigiendo la Orquesta Hallé. El estreno en Londres siguió cuatro días después, en el Queen's Hall, con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Richter. En el primer ensayo para el concierto de Londres, Richter se dirigió a la orquesta: "Caballeros, ensayemos ahora la mayor sinfonía de los tiempos modernos, escrita por el mejor compositor moderno, y no solo en este país". WH Reed, que tocó en el LSO en ese concierto, recordó: "Al llegar al Adagio, [Richter] habló casi con el sonido de las lágrimas en su voz y dijo: '¡Ah! Este es un verdadero Adagio, como un Adagio como Beethove 'habría' escrito '".
The Musical Times escribió en 1909: "Afirmar que la Sinfonía de Elgar ha logrado un éxito inmediato y fenomenal es la pura verdad". A las pocas semanas del estreno, la sinfonía se realizó en Nueva York con Walter Damrosch, Viena con Ferdinand Löwe, San Petersburgo con Alexander Siloti y Leipzig con Artur Nikisch. Hubo actuaciones en Chicago, Boston, Toronto y 15 pueblos y ciudades británicas. [6] Para febrero de 1909, la Orquesta Filarmónica de Nueva York había dado dos presentaciones más en el Carnegie Hall y había llevado el trabajo a "algunas de las ciudades más grandes del interior ... Es dudoso que alguna obra sinfónica haya despertado un interés tan grande desde la Patética de Tchaikowsky". En el mismo período, la obra se jugó seis veces en Londres, bajo la batuta de Richter, el compositor y Henry Wood. En poco más de un año hubo un centenar de actuaciones en todo el mundo.
La sinfonía está en forma cíclica: el tema incompleto "nobilmente" del primer movimiento regresa al final para una declaración grandiosa completa después de varias transformaciones a lo largo del trabajo. Elgar escribió: "el tema de apertura pretende ser simple y, en intención, noble y elevador ... el tipo de llamada ideal, en el sentido de persuasión, no de coerción o comando, y algo por encima de todos los días y cosas sórdidas".
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Re: Interpretaciones imperdibles
Elgar: Symphony No.1 in A-flat major - C. Davis / Staatskapelle Dresden
Recorded live 1998
Semperoper, Dresden
Elgar: Symphony No.1 / Norrington Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR (2001 Movie Live)
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Re: Interpretaciones imperdibles
Segunda sinfonia
Edward Elgar - Symphony No. 2 in E flat major, Op. 63
Spanish Radio and Television Orchestra - Vasily Petrenko (cond.) Recorded live in concert on VI.V.2011 at the Teatro Monumental, Madrid.
BBC National Orchestra of Wales dirigida por Richard Hickox. [completado por Anthony Payne de los bocetos de Elgar].
I - Allegro molto maestoso: 0:00
II - Scherzo. Allegretto: 15:28
III - Adagio solenne: 25:18
IV - Allegro: 40:2
Fuentes de este sitio web sobre el sinfonismo de Elgar: http: http://www.historiadelasinfonia.es/hi ...
Symphony No.3 in C minor - Edward Elgar/Anthony Payne
La tercera sinfonía de Elgar es la última, que no pudo terminar debido a su muerte en 1934. El compositor y musicólogo Anthony Payne descubre estos fragmentos a principios de la década de 1970. Propone reconstruir el trabajo, con la ayuda de la BBC desde 1993. Payne estudia las 130 hojas escritas por Elgar y una vez ordenado, podría terminar rápidamente el Scherzo, la parte que estaba más completa. También podría escribir la exposición completa de Adagio. Escriba la sección de desarrollo y termínela el 23 de febrero de 1994. A partir de entonces, fue más difícil continuar porque no había suficientes notas en los manuscritos que dejó Elgar.
Los descendientes de Elgar no dejaron de interpretar la reconstrucción. Pero en 2004, los fragmentos pasarían a ser de dominio público y los herederos consideraron que no valía la pena esperar para publicar el trabajo. La Fundación Elgar le confió a Payne una reconstrucción completa de la obra. Comenzó a orquestar los primeros tres movimientos y el comienzo de los últimos. Pero tuvo la parte más difícil, la parte final. Elgar no había dejado ninguna nota. Payne compone las partes que faltaban inspiradas en el contexto de las mismas e incorporando otros temas que Elgar había escrito en sus últimos años, entre ellos el de Wagon Passes de su "Nursery Suite". El trabajo se estrenó el 15 de febrero de 1998 en el Royal Festival Hall de Londres, interpretado por la BBC Symphony Orchestra dirigida por Andrew Davis.
El primer movimiento fue bastante avanzado, con una parte totalmente orquestada. Payne completó especialmente la sección de desarrollo. El primer tema avanza de forma natural, ondulando como las olas del mar, contrastando perfectamente con el segundo tema melódico y tierno, presentado por los primeros violines. Después de repetir la exposición, Payne basa el desarrollo en los temas anteriores, utilizando algunos de los motivos descritos por Elgar, como el motivo en forma de marcha. La recapitulación comienza con el primer tema, continúa de manera clásica y termina con la combinación de ambos temas.
El segundo movimiento corresponde al scherzo de la obra. Esta parte también tenía bastantes fragmentos escritos por Elgar y fue fácil terminarlos. Está escrito en forma de rondo con dos tríos intermedios. El tema principal que se repite tiene un motivo animado persistente interpretado por los primeros violines, discretamente acompañado de percusión, que Elgar tomó de la música incidental que escribió en 1923 para "Arthur". Los episodios intermedios son más ligeros y tranquilos. El retorno al tema principal es desarrollado y ampliado por Payne.
El tercer movimiento no poseía bocetos de desarrollo escritos por Elgar. Por lo tanto, se pensó que sería un movimiento de dos partes, con la exposición y una recapitulación variada. Comienza presentando el primer tema de una manera sombría que pronto se vuelve dramática. Después de una transición, aparece el segundo tema presentado por las cadenas, que es más cálido y expansivo. Payne agrega un pasaje más grande de tipo Elgarian, en forma de fantasía. Después de una pausa, comienza la recapitulación, que elabora los temas en una forma transformada, agregando una variación de la fantasía al final del segundo tema. El movimiento termina con una coda desolada, con una oración final de la viola, ligeramente acompañada.
El último movimiento fue el más difícil, ya que Elgar no dejó ningún detalle sobre el final del trabajo. De las notas dejadas por Elgar se puede deducir que debe estar en forma de sonata y estar lleno de ferocidad. Las primeras barras contienen una fuerte llamada en forma de fanfarria, siendo este el último fragmento que Elgar dejó completamente terminado. Combinado con un motivo de arpegio, esto da paso al vigoroso primer tema. Los bocetos de Elgar contenían varios motivos para la elaboración de un segundo tema, con material también tomado de su obra "Arthur". Payne eligió varios temas para el desarrollo del tema y su nueva exposición. No conocemos la estructura que Elgar había pensado para el desarrollo y su final. Payne se toma la libertad y presenta una sección en forma de fantasía, basada en las notas repetidas de The Wagon Passes de su Nursery Suite. Para la coda tampoco hubo anotaciones. Después de alusiones a temas anteriores de la sinfonía, termina con una cadencia silenciosa de maricones y bajos de la cuerda, que finalmente se silencian con una nota del tam-tam resonando en el espacio. Es un homenaje al tratamiento de la percusión por parte de Elgar, que siempre había fascinado a Payne.
Edward Elgar - Symphony No. 2 in E flat major, Op. 63
Spanish Radio and Television Orchestra - Vasily Petrenko (cond.) Recorded live in concert on VI.V.2011 at the Teatro Monumental, Madrid.
BBC National Orchestra of Wales dirigida por Richard Hickox. [completado por Anthony Payne de los bocetos de Elgar].
I - Allegro molto maestoso: 0:00
II - Scherzo. Allegretto: 15:28
III - Adagio solenne: 25:18
IV - Allegro: 40:2
Fuentes de este sitio web sobre el sinfonismo de Elgar: http: http://www.historiadelasinfonia.es/hi ...
Symphony No.3 in C minor - Edward Elgar/Anthony Payne
La tercera sinfonía de Elgar es la última, que no pudo terminar debido a su muerte en 1934. El compositor y musicólogo Anthony Payne descubre estos fragmentos a principios de la década de 1970. Propone reconstruir el trabajo, con la ayuda de la BBC desde 1993. Payne estudia las 130 hojas escritas por Elgar y una vez ordenado, podría terminar rápidamente el Scherzo, la parte que estaba más completa. También podría escribir la exposición completa de Adagio. Escriba la sección de desarrollo y termínela el 23 de febrero de 1994. A partir de entonces, fue más difícil continuar porque no había suficientes notas en los manuscritos que dejó Elgar.
Los descendientes de Elgar no dejaron de interpretar la reconstrucción. Pero en 2004, los fragmentos pasarían a ser de dominio público y los herederos consideraron que no valía la pena esperar para publicar el trabajo. La Fundación Elgar le confió a Payne una reconstrucción completa de la obra. Comenzó a orquestar los primeros tres movimientos y el comienzo de los últimos. Pero tuvo la parte más difícil, la parte final. Elgar no había dejado ninguna nota. Payne compone las partes que faltaban inspiradas en el contexto de las mismas e incorporando otros temas que Elgar había escrito en sus últimos años, entre ellos el de Wagon Passes de su "Nursery Suite". El trabajo se estrenó el 15 de febrero de 1998 en el Royal Festival Hall de Londres, interpretado por la BBC Symphony Orchestra dirigida por Andrew Davis.
El primer movimiento fue bastante avanzado, con una parte totalmente orquestada. Payne completó especialmente la sección de desarrollo. El primer tema avanza de forma natural, ondulando como las olas del mar, contrastando perfectamente con el segundo tema melódico y tierno, presentado por los primeros violines. Después de repetir la exposición, Payne basa el desarrollo en los temas anteriores, utilizando algunos de los motivos descritos por Elgar, como el motivo en forma de marcha. La recapitulación comienza con el primer tema, continúa de manera clásica y termina con la combinación de ambos temas.
El segundo movimiento corresponde al scherzo de la obra. Esta parte también tenía bastantes fragmentos escritos por Elgar y fue fácil terminarlos. Está escrito en forma de rondo con dos tríos intermedios. El tema principal que se repite tiene un motivo animado persistente interpretado por los primeros violines, discretamente acompañado de percusión, que Elgar tomó de la música incidental que escribió en 1923 para "Arthur". Los episodios intermedios son más ligeros y tranquilos. El retorno al tema principal es desarrollado y ampliado por Payne.
El tercer movimiento no poseía bocetos de desarrollo escritos por Elgar. Por lo tanto, se pensó que sería un movimiento de dos partes, con la exposición y una recapitulación variada. Comienza presentando el primer tema de una manera sombría que pronto se vuelve dramática. Después de una transición, aparece el segundo tema presentado por las cadenas, que es más cálido y expansivo. Payne agrega un pasaje más grande de tipo Elgarian, en forma de fantasía. Después de una pausa, comienza la recapitulación, que elabora los temas en una forma transformada, agregando una variación de la fantasía al final del segundo tema. El movimiento termina con una coda desolada, con una oración final de la viola, ligeramente acompañada.
El último movimiento fue el más difícil, ya que Elgar no dejó ningún detalle sobre el final del trabajo. De las notas dejadas por Elgar se puede deducir que debe estar en forma de sonata y estar lleno de ferocidad. Las primeras barras contienen una fuerte llamada en forma de fanfarria, siendo este el último fragmento que Elgar dejó completamente terminado. Combinado con un motivo de arpegio, esto da paso al vigoroso primer tema. Los bocetos de Elgar contenían varios motivos para la elaboración de un segundo tema, con material también tomado de su obra "Arthur". Payne eligió varios temas para el desarrollo del tema y su nueva exposición. No conocemos la estructura que Elgar había pensado para el desarrollo y su final. Payne se toma la libertad y presenta una sección en forma de fantasía, basada en las notas repetidas de The Wagon Passes de su Nursery Suite. Para la coda tampoco hubo anotaciones. Después de alusiones a temas anteriores de la sinfonía, termina con una cadencia silenciosa de maricones y bajos de la cuerda, que finalmente se silencian con una nota del tam-tam resonando en el espacio. Es un homenaje al tratamiento de la percusión por parte de Elgar, que siempre había fascinado a Payne.
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Re: Interpretaciones imperdibles
Retomo el hilo con un par de conocidos.
Desde luego en nuestra discoteca no puede faltar Las Goldberg de R. Tureck. Las que conozco son las de 1998. Quizás tengan un defecto, y es que son perfectas. La perfección en música tambien puede ser un defecto. ¡Que forma de controlar la pulsación y poner todas las matizaciones dinámicas, planos, incluír hasta el más mínimo adorno con absoluta transparencia...!
Y dedicado al amigo Fidel, un ex de este foro, y, por extensión, a todos los que les ha tocado estar por profesión en primera línea de este marrón conocido como covid-19. Cualquiera de las lecturas de Abbado de esta novena es imprescindible:
Desde luego en nuestra discoteca no puede faltar Las Goldberg de R. Tureck. Las que conozco son las de 1998. Quizás tengan un defecto, y es que son perfectas. La perfección en música tambien puede ser un defecto. ¡Que forma de controlar la pulsación y poner todas las matizaciones dinámicas, planos, incluír hasta el más mínimo adorno con absoluta transparencia...!
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Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: Interpretaciones imperdibles
Mahler: Symphony No. 4 in G Major
Budapest Festival Orchestra, Iván Fischer, Miah Persson
Budapest Festival Orchestra, Iván Fischer, Miah Persson
xsample- Cantidad de envíos : 168
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Re: Interpretaciones imperdibles
Gustav Mahler "Symphony No 6" Harold Farberman
xsample- Cantidad de envíos : 168
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Re: Interpretaciones imperdibles
Me parece que todavía no nos hemos acordado del yugoslavo Pogorelich en este hilo. Un pianista bastante polémico pero, desde luego, debe estar aquí porque hay más de una cosa imperdible. El Bach de estas suites inglesas de este disco me parece magnífico, y el Gaspard de la nuit ya es reconocido como una de sus genialidades. Es curioso, pero en el mismo disco está una de las sonatas de Chopin y ahí me parece transpasar la frontera de lo excéntrico. La obsesión de Ivo está en las texturas, en el color, y para Ravel, estupendo; pero exagerar con eso en Chopin perdiendo la preponderancia de lo melódico..., en fin.
En cualquier caso, un pianista genial.
En cualquier caso, un pianista genial.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: Interpretaciones imperdibles
Una buena óptica para la op.133 de Schumann. Uchida, para mi gusto, le pone todos los ingredientes que estas miniaturas creo que deben tener: sutileza, reposo, buen trabajo con los matices de sonido... En fin, a los japoneses se les da bien lo místico
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: Interpretaciones imperdibles
Dos lecturas para esta preciosa sonata schubertiana. El "músculo" de Richter y la introspección de Uchida. Aunque, bien visto, tampoco le falta introspección a Richter ni vigor a Uchida.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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A mi me impresionan los “chiquillos”
Aparecen como si nada y tocan como los más grandes. 13 añitos
Y este chiquillo 16, y en poco tiempo estará grabando todo
Pegadle un vistazo
Carlos
xtriodos- Cantidad de envíos : 154
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