Vieta a217
+5
galena
ubaldojhp
quesvi
Moncayno
MONOLITO
9 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Vieta a217
Yo.tampoco.lo veo normal,pero aparte de eso no hay nada que me haga sospechar que le.pasa algo.....más bien me suena a que le han podido modificar el recorrido del potenciometro.....algunos dan.la potencia a.mitad de.rwcorrido y este lo utiliza entero, podría ser?galena escribió:Pues no se que será, yo tengo valvuleros de 3 - 7 y 8 vatios. Con el de 3 vatios tengo que llevar el mando hasta la mitad del recorrido, con los de 7 y 8 vatios le abro poco más de 1/4 de vuelta, a medio recorrido ya suenan demasiado fuerte.
10-12 vatios, repito, hacen sonar muy muy fuerte unas cajas apropiadas para ellos.
Saludos
Al.primare le.ocurre igual hasta el.60 no despierta con.las Electa....
El caso.es.que.me gusta como suena y.lo veo en muy buen estado,pero me choca eso jeje
gali- Cantidad de envíos : 1374
Si, el mando de MEZCLA debe ser para el micrófono. De todas formas prueba con el CD en la entrada de sintonizador, con cuidado eso si, siempre con el volumen al mínimo y luego subes.
De todas formas entiendo que cuando pones el volumen al máximo, o cerca del máximo es cuando suena muy alto y da todos los vatios, en ese caso los 17 W que anuncia el fabricante.
De todas formas entiendo que cuando pones el volumen al máximo, o cerca del máximo es cuando suena muy alto y da todos los vatios, en ese caso los 17 W que anuncia el fabricante.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
gali escribió:Yo.tampoco.lo veo normal,pero aparte de eso no hay nada que me haga sospechar que le.pasa algo.....más bien me suena a que le han podido modificar el recorrido del potenciometro.....algunos dan.la potencia a.mitad de.rwcorrido y este lo utiliza entero, podría ser?galena escribió:Pues no se que será, yo tengo valvuleros de 3 - 7 y 8 vatios. Con el de 3 vatios tengo que llevar el mando hasta la mitad del recorrido, con los de 7 y 8 vatios le abro poco más de 1/4 de vuelta, a medio recorrido ya suenan demasiado fuerte.
10-12 vatios, repito, hacen sonar muy muy fuerte unas cajas apropiadas para ellos.
Saludos
El caso.es.que.me gusta como suena y.lo veo en muy buen estado,pero me choca eso jeje
Pues yo creo que esas cajas le pesan mucho al Primare y al Vieta, no pueden con ellas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
El.primare es.que es perezoso jeje al 68 o 70 las.mueve de maravilla.....con las concertino le pasa igual.....me acuerdo unas Con unas contour 1.4s lo llegue un día a poner casi a tope y el sonido no se descompuso en ningún momento.....galena escribió:gali escribió:Yo.tampoco.lo veo normal,pero aparte de eso no hay nada que me haga sospechar que le.pasa algo.....más bien me suena a que le han podido modificar el recorrido del potenciometro.....algunos dan.la potencia a.mitad de.rwcorrido y este lo utiliza entero, podría ser?galena escribió:Pues no se que será, yo tengo valvuleros de 3 - 7 y 8 vatios. Con el de 3 vatios tengo que llevar el mando hasta la mitad del recorrido, con los de 7 y 8 vatios le abro poco más de 1/4 de vuelta, a medio recorrido ya suenan demasiado fuerte.
Saludos
Pues yo creo que esas cajas le pesan mucho al Primare y al Vieta, no pueden con ellas.
Saludos
Choca un poco.pero te acostumbras y el nivel de.presion es bastante alto.
Con.el jadis i35 a eso de las once en el volumen ya hay bastante música
Saludos
yo al menos te puedo decir que tanto el vieta a-217, como el vieta a-225 llevan control bias (ganancia), esto hace que las valvulas se pongan azules dando toda su potencia.
te digo no las vas a explotar por tocar estos dos potenciometros de ganacia para cada canal, lo unico que pasará es que no duren toda la vida que deberian durar.
en el vieta a-217 lo que no se del todo si tenia dos potenciometros de ganacia para cada canal, o lo hacia con un solo potenciometro el excitar todas las el84 a la vez.
en el vieta a-225 si que llevaba no dos potenciometros, llevaba tres potenciometros para tocar el control de ganancia bias.
algunos tecnicos me decian que no se gastaran tan rapido que aguantar aguantan, otros si me decian que no es muy conveniente que esten muy azules.
que al menos con un toque de azul no les pasa nada, te lo digo esto por si le quieres tocar, y notarás que consigues mas potencia, no es una burrada de potencia pero algo más consigues.
yo tuve el vieta a-225 y esos potenciometros de bias ganancia los tocaba, y las ponia verdaderamente azules las valvulas el84 jejeje, y nunca se me explotaron y no noté que se gastaran mas rapido.
aqui te van dos fotos una de el a-217 que veras esos dos potenciometros de los que te hablo, y otra foto del a-225 que tambien lleva esos potenciometros de bias ganancia.
VIETA A-217
VIETA A-225
te digo no las vas a explotar por tocar estos dos potenciometros de ganacia para cada canal, lo unico que pasará es que no duren toda la vida que deberian durar.
en el vieta a-217 lo que no se del todo si tenia dos potenciometros de ganacia para cada canal, o lo hacia con un solo potenciometro el excitar todas las el84 a la vez.
en el vieta a-225 si que llevaba no dos potenciometros, llevaba tres potenciometros para tocar el control de ganancia bias.
algunos tecnicos me decian que no se gastaran tan rapido que aguantar aguantan, otros si me decian que no es muy conveniente que esten muy azules.
que al menos con un toque de azul no les pasa nada, te lo digo esto por si le quieres tocar, y notarás que consigues mas potencia, no es una burrada de potencia pero algo más consigues.
yo tuve el vieta a-225 y esos potenciometros de bias ganancia los tocaba, y las ponia verdaderamente azules las valvulas el84 jejeje, y nunca se me explotaron y no noté que se gastaran mas rapido.
aqui te van dos fotos una de el a-217 que veras esos dos potenciometros de los que te hablo, y otra foto del a-225 que tambien lleva esos potenciometros de bias ganancia.
VIETA A-217
VIETA A-225
antoniopax- Cantidad de envíos : 1523
Buenos días Antonio y gracias, estás el84 la verdad que no se.encienden mucho y tú me.dices.qur llegan a ponerse afiladas Jejejeantoniopax escribió:yo al menos te puedo decir que tanto el vieta a-217, como el vieta a-225 llevan control bias (ganancia), esto hace que las valvulas se pongan azules dando toda su potencia.
VIETA A-217
VIETA A-225
Donde.llevan exactamente esos.reguladores....he visto.como.tres pivotitos de plástico al lado de.las válvulas,serán esos?
Gracias.
Aqui tienes un Vieta a 217 y los potenciómetros de ajuste, el de la izquierda es para el voltaje y los dos de la derecha para ajustar el biass.
Hay que dejar las rejas (pin 2 de la válvula) con -14 voltios,
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
hola buenos dias gali....es donde te muestra en la foto galena, a ver si te puede sonar con algo mas de volumen y no te hace falta subir el pote al 7.
Buenas la electrónica me da yuyu jeje eso habría que hacerlo con el aparato encendido no?Y un polímero?galena escribió:Aqui tienes un Vieta a 217 y los potenciómetros de ajuste, el de la izquierda es para el voltaje y los dos de la derecha para ajustar el biass.
Saludos
A ver,lo.mismo.cuando le cambiamos las válvulas,se lo.llevamos a algún técnico que le eche un vistazo.....
Un saludo.
Muchas gracias por las informaciones.
yo cuando lo hice lo hice sin polimetro, lo hice a ojo eso si asegurandome antes con un rotulador, pintar el potenciometro ligeramente con una rayita negra, y en el metal otra rayita negra.
para saber la posición original que tenian antes de tocarlo, y yo no me cargé nada, ya te digo que las puse bien azules las valvulas.
que si que es como dice galena con un polimetro lo ajustas mas preciso con su voltage correcto, pero yo toque las bias de ambos canales, subiendolas a tope y como te digo no me exploto nada.
para saber la posición original que tenian antes de tocarlo, y yo no me cargé nada, ya te digo que las puse bien azules las valvulas.
que si que es como dice galena con un polimetro lo ajustas mas preciso con su voltage correcto, pero yo toque las bias de ambos canales, subiendolas a tope y como te digo no me exploto nada.
Hola Gali es lo más sensato,no toques nada.
Mi cuñado también lo hace con ojo térmico cuando cambia el color ,y eso que tiene polimetro y hasta osciloscopio....no se para que tantos años de escuela
Un cordial saludo
Pd.lo que está diciendo el potenciometro es que quiere cajas más sensibles
Mi cuñado también lo hace con ojo térmico cuando cambia el color ,y eso que tiene polimetro y hasta osciloscopio....no se para que tantos años de escuela
Un cordial saludo
Pd.lo que está diciendo el potenciometro es que quiere cajas más sensibles
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Por las fotos que has puesto y los esquemas que visto, da la impresión que el amplificador ya ha sido revisado y cambiado las válvulas y posiblemente los condensadores; pues según el esquema tiene que llevar 6 electrolíticos y en el chasis solo se ven 3. ¿Puedes poner alguna foto del interior?.
Una foto de los conectores nuevos para altavoces:
Hola monolito jeje es verdad han desaparecido electrónicos.....al chaval que se lo compre,el padre era técnico y se dedicaba a arreglar aparatos y venderlos....MONOLITO escribió:Por las fotos que has puesto y los esquemas que visto, da la impresión que el amplificador ya ha sido revisado y cambiado las válvulas y posiblemente los condensadores; pues según el esquema tiene que llevar 6 electrolíticos y en el chasis solo se ven 3. ¿Puedes poner alguna foto del interior?.
Pero el padre falleció y este estaba ok para su venta....
Como digo el ampli no parece que haya nada raro,suena todo correcto,el.que lo haya tocado,parece que sabía lo que hacía....o al menos eso pienso porque como digo,todo.va bien.
Esta es.la única.foto,a ver si.lo abrimos por debajo para verlo.
¡Bueno, entonces no te preocupes por una temporada! y larga.
Da la impresión que también le han cambiado el potenciómetro de balance, por lo que es posible que le haya cambiado también el de volumen y lo que te pasa con el recorrido del mando sea debido a esto.
Como suena bien, que es lo importante, no te preocupes y disfrútalo. Y tampoco te preocupes por usar las Electa con este amplificador, son cajas fáciles de amplificar.
Da la impresión que también le han cambiado el potenciómetro de balance, por lo que es posible que le haya cambiado también el de volumen y lo que te pasa con el recorrido del mando sea debido a esto.
Como suena bien, que es lo importante, no te preocupes y disfrútalo. Y tampoco te preocupes por usar las Electa con este amplificador, son cajas fáciles de amplificar.
El mando de Mezcla sirve para mezclar, sumar, los canales izquierdo y derecho: 0 = Estéreo, 100% = Mono, fijaos en que este ampli no tiene conmutador Mono
Saludos
Saludos
Gul- Cantidad de envíos : 569
Hola!!
4 hititas seguidas sonando y suena increíble,me encanta la suavidad que tiene la el84 jeje que por cierto no llevan serigrafía y no se ni la marca....
Se Que lleva 4 ecc83 1ecc82 y la gz34 de rectificadora...
Imagino que la de previo.que va sola será la 82?Y las 4 que van en línea son las 83?
Es por si nos da de ir cambiando alguna, que por casa hay algunas para poner....
Jajaja del número 7 en adelante no veas como tira, lo probé con el Cd suena más alto que con el aparato de Bluetooth...
Llega a tope sin problemas,pero sonando como debe,no se aprecia ni que se arruga,ni que meta distorsión....
Con que poquito se.puede disfrutar alo grande de la música.
Saludos.
4 hititas seguidas sonando y suena increíble,me encanta la suavidad que tiene la el84 jeje que por cierto no llevan serigrafía y no se ni la marca....
Imagino que la de previo.que va sola será la 82?Y las 4 que van en línea son las 83?
Es por si nos da de ir cambiando alguna, que por casa hay algunas para poner....
Jajaja del número 7 en adelante no veas como tira, lo probé con el Cd suena más alto que con el aparato de Bluetooth...
Llega a tope sin problemas,pero sonando como debe,no se aprecia ni que se arruga,ni que meta distorsión....
Saludos.
podrian ser siemens son las originales que montaban en los vieta, lo que si te diria que las cojieras mullard veras si te gustan pero el-84 mullard del 1952.
jeje como me gustan los amplis vieta de esos años y sobre todo la marca mullard, te quiero picar un poquito jejeje.
https://www.tubeampdoctor.com/en/mullard-el84
jeje como me gustan los amplis vieta de esos años y sobre todo la marca mullard, te quiero picar un poquito jejeje.
o si quieres probar con las genalex gold lion son apuesta segura....mira que me gustan, ya tienes para divertirte si quieres ir cambiando valvulas.
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=247
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=247
Hola compi pues no lo he llevado a ningún sitio,fue ayer ir a por el a granada y ya lleva 8 o 9 horas funcionando y sin rechistar.....quesvi escribió:gali escribió:Hola!!
Saludos.
Gali donde lo llevaste a reparar . Tengo uno a tiro y no sé qué hacer
Mucha diferencia con el i35 ??
Saludos
Según me dijo el hijo, el.padre se dedicaba a dejar aparatos.totalmente funcional y eso parece,esta para escuchar música.....
Diferencias con el jadis?
El jadis tiene más.poder y.maneja las electa.como le da la gana....también es verdad que se le han cambiado.todas las válvulas del previo por nos y se le han quitado las kt120 que no.me gustan,por unas 6550 de tad y el sonido nada que ver a como venía.....
El vieta empuja menos y da.menos grave, pero la música acústica,fluye de una.manera muy bonita....
Saludos
antoniopax escribió:podrian ser siemens son las originales que montaban en los vieta, lo que si te diria que las cojieras mullard veras si te gustan pero el-84 mullard del 1952.
Gracias Antonio
Esas.mullard son nos?es que las de potencia nos no me fío mucho....
Lo que quería saber es cual será las 82,será la que va sola?
Si las gold lions son las que ha pensado mi hermano.....
Saludos.
Suena de lujo por una cantidad irrisoria.....
si son nos, es que las mullard del 1952 o 1960 esas valen pasta, encontralas se pueden encontrar con paciencia.
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Página 2 de 3. • 1, 2, 3