AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda conexión plato

4 participantes

Ir abajo

Duda conexión plato Empty Duda conexión plato

Mensaje  irmandiño Dom 28 Nov 2010 - 15:35

Resulta que quiero conectar un plato con su correspondiente previo de fono a un ampli de auriculares que tiene tomas para una sola entrada (1 par de rca). Entiendo que la conexión logica seria del plato al previo de fono y de este con cable rca al ampli de auriculares, aunque me asalta la duda por eso de concectar un previo a otro, es correcto ??.
Otra cosa, puedo conectar el ampli de auriculares al amplificador y asi poder escuchar distintas fuentes (plato, cd, sintonizador) con los auriculares ??
Por ultimo y ya acabo. Se habla mucho del Linn Lp12 y de que es un plato que requiere de un cierto mantenimiento y una serie de ajustes para dar lo mejor de si en contraposición con Rega que, digamoslo asi, es un plato para comodones. A mi me tira mas esta última opción. La cuestión es, los ajustes y trabajos de mantenimientos son muy frecuentes ?? Me resultaria muy pesado cantes de poner un disco tener que andar revisando el plato y realizando ajustes, todo esto teniendo en cuenta que se tienen otras obligaciones y no es mucho el tiempo disponible para poder disfrutar de la musica. Alguien tiene experiencia con el Scheu Diamond ??
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda conexión plato Empty Yo creo que eso es lo logico

Mensaje  josera Dom 28 Nov 2010 - 16:14

Hola,
yo no he usado nunca previo de auriculares - ni auriculares, jajajajaja- pero entiendo que lo logico es que lo que tu dices, la señal del plato se amplificará a un valor mas normal en el previo de phono y luego de alli irá al previo -o ampli, que es mas bien lo que es- de auriculares.
No obstante, si tu ampli de phono tiene mucha ganancia, prueba a conectar el plato directamente, no va a pasar nada, solamente se oira la señal muy baja.
Que previo de phono tienes?
Yo es que soy un coleccionista de hifi desde hace muchos años y tengo dos previos de phono, 8 giradiscos, y como varios previos y etapas.
Me chifla la musica y el mundo del sonido y como he visto que eres vecino de "sitio distinto" pues ya sabes, aqui estamos para intercambiar experiencias.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda conexión plato Empty Re: Duda conexión plato

Mensaje  irmandiño Dom 28 Nov 2010 - 16:32

Gracias por la respuesta Josera, ya me imaginaba que era asi pero de repente se me antojaba raro lo de conectar un previo a otro, rsss. Por cierto el previo de fono es un restek prolog y el plato un Linn Axis.
A proposito, soy de sitio distinto para mas cercano a Orense, de O Carballiño (republica independiente, rsss) aunque por trabajo estoy algo desplazado.Bonita colección la tuya, no me extraña que no tengas sitio. Por cierto, es posible saber que platos tienes ???
Aunque la mejora del plato tendra que esperar un poco, estan saliendo algunos Linn con brazo y en algunos casos capsula incluida por un precio accesible (sobre 650 e.)
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda conexión plato Empty Re: Duda conexión plato

Mensaje  Paco Dom 28 Nov 2010 - 16:53

Hola irmandiño.

Es correcta, como dices, la conexión del plato al previo de fono y, después, al ampli de cascos.

Si quieres conectar el ampli de cascos al amplificador has de hacerlo a su salida "tape monitor" para oír cualquier fuente. El previo de fono tendrías que conectarlo a cualquier entrada de alto nivel del amplificador (aux, vídeo, cd, etc.).

La respuesta del compañero Josera sobre la ganancia del previo de fono se puede malinterpretar: si conectas el plato a una entrada del amplificador, sin el previo de fono por delante y que no sea la específica para plato (que muchos amplis actuales no la llevan), se oirá muy bajo pero además, sin ningún grave por ser incompatibles (por la equalización RIAA). Estoy seguro que Josera no quería decir esto.

No tienes que ajustar un LP12 para cada disco que pongas. Mírate un hilo muy interesante en esta sección titulado "Apuntes sobre linn sondek", poco más abajo de este post. Te resolverá muchas dudas y te creará otras también.

Un saludo.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda conexión plato Empty Re: Duda conexión plato

Mensaje  hifiliberator Dom 28 Nov 2010 - 17:05

El plato, a no ser que uses una cápsula cerámica (que años aquellos), siempre necesita un previo específico.

Las razones de ello son dos. Por una lado para subir la señal. Dependiendo de que capsula uses, la salida será de entre 0.3 milivóltios (capsulas MC) a 4 milivoltios (càpsulas MM), mas menos. La sensibilidad de una entrada de linea está como muy poco en 100 milivóltios.

Por otro lado, la señal de una cápsula MM o MC necesita ser ecualizada, ya que los discos se graban con una curva de ecualización que normalizó la RIIA. Al reproducirlos necesitamos aplicar dicha ecualización de forma inversa a la grabación, para que el resultado sea una respuesta en frecuencia plana.

Yo, para mayor comodidad, conectaría el previo de phono al ampli, y el de auriculares a una de las salidas de grabación del ampli (supongo que las tendrá).

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda conexión plato Empty Re: Duda conexión plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.