AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al DAC o al Ampli ??

3 participantes

Al DAC o al Ampli ?? Empty Al DAC o al Ampli ??

Mensaje  aran5441 Jue 8 Ago 2019 - 11:43

Buenas.

Tengo un DAC Cambridge Audio Azur 851N. En él tengo conectados el CD y un reproductor BlueRay.

Suena muy bien. Si los conecto los dos directamente a las entradas del ampli, un Sudgen Masterclass… pues también suenan muy bien. No encuentro diferencia auditiva.

¿Opináis es mejor como lo tengo o directamente al ampli?

Lo mismo me ocurre con el plato. Lo tengo via previ a una entrada directa del ampli. Si lo conecto directamente al ampli con su propio previ… pues tampoco encuentro diferencias auditivas.

Igual que al DAC: opináis como lo tengo o quito los previos y directamente al ampli ?

Un abrazo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 199

Al DAC o al Ampli ?? Empty Re: Al DAC o al Ampli ??

Mensaje  parmáximo Jue 8 Ago 2019 - 11:50

Si te suena igual la respuesta es fácil, quita el DAC de en medio.    No tiene sentido que lo utilices en tu caso.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  aran5441 Jue 8 Ago 2019 - 11:57

parmáximo escribió:Si te suena igual la respuesta es fácil, quita el DAC de en medio.    No tiene sentido que lo utilices en tu caso.

Es lo que pensaba... muchas gracias !!!
aran5441
aran5441

Mensaje  ReyLobo Jue 8 Ago 2019 - 16:33

Hola, pues yo tampoco le veo la gracia a colocar un DAC entre el CD y el ampli (a no ser que sea muy malo el CD y muy bueno el DAC)
Peroooo…, antes de quitarlo de en medio definitivamente, te sugiero que hagas una prueba: Graba un CD en formato  WAV (solo necesitas un PC con una  disquetera grabadora y windows media player) y luego reproduce esos archivos directamente en el DAC y naturalmente tu ampli. Es posible que entonces sí notes alguna diferencia.  Que te guste más o menos, eso es ya  otra historia.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  aran5441 Jue 8 Ago 2019 - 16:36

ReyLobo escribió:Hola, pues yo tampoco le veo la gracia a colocar un DAC entre el CD y el ampli (a no ser que sea muy malo el CD y muy bueno el DAC)
Peroooo…, antes de quitarlo de en medio definitivamente, te sugiero que hagas una prueba: Graba un CD en formato  WAV (solo necesitas un PC con una  disquetera grabadora y windows media player) y luego reproduce esos archivos directamente en el DAC y naturalmente tu ampli. Es posible que entonces sí notes alguna diferencia.  Que te guste más o menos, eso es ya  otra historia.

Pues lo voy a probar.

Muchas gracias !!
aran5441
aran5441

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado