AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para mi primer Nas

+4
pecci
ducados123
porcorosso
nickcave
8 participantes

Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Consejo para mi primer Nas

Mensaje  nickcave Vie 2 Ago 2019 - 8:58

Hola amigos!

Quiero reproducir desde mi receptor Marantz mi biblioteca musical compuesta por flac, dsd, etc.

Obviamente lo primero que necesito es un nas, la reproducción la gestiono con la app de Heos que la verdad va muy bien y cumple con lo que necesito. En un futuro quizas me meta en un streamer, pero por ahora Marantz / heos.

Me han hablado muy bien de los Synology, pero mirando la web de Pccomponentes me pierdo con las especificaciones y no se si necesito algo muy bestia o me sobra con algo así :

https://www.pccomponentes.com/synology-ds218j-servidor-nas-blanco

Gracias!

nickcave

Cantidad de envíos : 91
Localización : marbella
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  porcorosso Vie 2 Ago 2019 - 9:11



https://qloudea.com/synology-ds218 si solo quieres audio
https://qloudea.com/synology-ds218play audio + video



Saludos

Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  ducados123 Vie 2 Ago 2019 - 12:16

porcorosso escribió:

https://qloudea.com/synology-ds218 si solo quieres audio
https://qloudea.com/synology-ds218play  audio + video



Saludos

Marco

+1 totalmente de acuerdo, dótalo de discos fiables y con capacidad de sobra ( x4 de la cantidad de Gb con la que empieces )

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  pecci Vie 2 Ago 2019 - 12:53

Hola

Yo te puedo hablar de QNAP. Los tenemos en el trabajo y son muy fiables. Por ese motivo para casa me compré en enero este:

https://www.qnap.com/es-es/product/ts-431p2

Junto con 3 discos de 6 TB cada uno de WD modelo RED (especiales para NAS)

Estoy encantado. Trabajando 24x7 sin descanso. Muy fiable de momento y silencioso.

Porque tengas otra opción más.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  nickcave Vie 2 Ago 2019 - 13:37

Gracias a todos por la ayuda:

Porcorosso: Interesantes opciones esas de Synology, tienen ram suficiente y procesador. Se me plantea una duda : para música no necesita que decodifique nada ¿Verdad? Osea, manda datos que mi streamer convierte en música.

¿Pero en vídeo no es igual? Si quiero ver la película en la tv o el teléfono entiendo esa labor de procesado del vídeo, ¿pero y si tengo un tvbox tipo Dune 4k pro? ¿Valdría entonces el nas que me recomiendas para audio igualmente?


Ducados123: tendré en cuenta el consejo sobrr la capacidad. Entre dsd, dxd, etc esto sube como la espuma!!!


Pecci: Se me va de presupuesto amigo... Pero es una interesante opción. Un bicho ese nas!! Gracias!

nickcave

Cantidad de envíos : 91
Localización : marbella
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  porcorosso Vie 2 Ago 2019 - 16:30

nickcave escribió:Gracias a todos por la ayuda:

Porcorosso: Interesantes opciones esas de Synology, tienen ram suficiente y procesador. Se me plantea una duda : para música no necesita que decodifique nada ¿Verdad?  Osea, manda datos que mi streamer convierte en música.

¿Pero en vídeo no es igual? Si quiero ver la película en la tv o el teléfono entiendo esa labor de procesado del vídeo, ¿pero y si tengo un tvbox tipo Dune 4k pro? ¿Valdría entonces el nas que me recomiendas para audio igualmente?


Ducados123: tendré en cuenta el consejo sobrr la capacidad. Entre dsd, dxd, etc esto sube como la espuma!!!


Pecci: Se me va de presupuesto amigo... Pero es una interesante opción. Un bicho ese nas!! Gracias!

No hay problema para video con la primera opción,la segunda incorpora la transcodifciacion de video, que puede reproducir por red vídeos 4K de forma nativa o convertirlos en tiempo real a FullHD 1080p.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  curtis34 Vie 2 Ago 2019 - 17:25

Hola, me interesa este tema.Tambien estoy valorando comprar un nas para música.
Tengo una duda.Las entradas USB son para copiar datos o también puedo poner un disco externo en red?

curtis34

Cantidad de envíos : 50
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  gr3358 Dom 4 Ago 2019 - 14:59

curtis34 escribió:Hola, me interesa este tema.Tambien estoy valorando comprar un nas para música.
Tengo una duda.Las entradas USB son para copiar datos o también puedo poner un disco externo en red?

El puerto USB lo puedes usar para ambas funciones..copiar datos y como unidad externa en red

Hay tres aspectos básicos para elegir una NAS

1- Procesador INTEL, son mas caras pero no tendrás problemas con el tratamiento de los vídeos (transcodificación) y lo más importante..podrás instalar aplicaciones  tipo PLEX, Roon Server, etc.., sin problemas.

2 - Elegir discos de 5400 rpm..se calientan menos y no hacen ruido.

3 - Puerto ethernet gigabit  y por supuesto una red local con router con puertos gigabit y cableado categoria 5e o 6.

Las NAS no entienden de audio ni de video, solo de gestión datos por red.
Las funcionalidades de video y audio dependen de las aplicaciones que le puedas instalar.  Por eso es tan importante el tipo de procesador y su potencia
Para mi Synology es una buena elección al igual que QNAP.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  pablopi Dom 4 Ago 2019 - 15:30

Synology o Qnap son opciones seguras, pero yo consideraría también Asustor.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  gr3358 Lun 5 Ago 2019 - 9:48

QNAP comercializa algunos modelos NAS que integran un mediacenter, tienen una salida HDMI y mando a distancia.
Estos modelos como NAS cumplen su función pero como mediacenter tengo mis dudas.
Si tienes una TV con aplicaciones SMARTV solo necesitas la NAS, el mediacenter lo tiene integrado la TV.
Si necesitas mas calidad en video/audio, Zidoo, Dune o Chinoppo tienen buenos mediacenter.
Saludos


gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  curtis34 Mar 6 Ago 2019 - 18:53

gr3358 escribió:
curtis34 escribió:Hola, me interesa este tema.Tambien estoy valorando comprar un nas para música.
Tengo una duda.Las entradas USB son para copiar datos o también puedo poner un disco externo en red?

El puerto USB lo puedes usar para ambas funciones..copiar datos y como unidad externa en red

Hay tres aspectos básicos para elegir una NAS

1- Procesador INTEL, son mas caras pero no tendrás problemas con el tratamiento de los vídeos (transcodificación) y lo más importante..podrás instalar aplicaciones  tipo PLEX, Roon Server, etc.., sin problemas.

2 - Elegir discos de 5400 rpm..se calientan menos y no hacen ruido.

3 - Puerto ethernet gigabit  y por supuesto una red local con router con puertos gigabit y cableado categoria 5e o 6.

Las NAS no entienden de audio ni de video, solo de gestión datos por red.
Las funcionalidades de video y audio dependen de las aplicaciones que le puedas instalar.  Por eso es tan importante el tipo de procesador y su potencia
Para mi Synology es una buena elección al igual que QNAP.
Saludos

Entendido.Muchas gracias compañero.

curtis34

Cantidad de envíos : 50
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  s2a2 Miér 7 Ago 2019 - 21:14

Yo hace 3 años que tengo un Asustor y creo que está al nivel de Qnap y Synology. Lo tengo en Raid 1 (2x8TB). Lo uso como salida directa (HDMI y Optica) a un receiver AV y también "tiro" del Nas desde una Raspberry con Volumio conectada a otro equipo.
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 233
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo para mi primer Nas Empty Re: Consejo para mi primer Nas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.