AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer consejo: cajas + amplificador en habitación

2 participantes

Ir abajo

Primer consejo: cajas + amplificador en habitación Empty Primer consejo: cajas + amplificador en habitación

Mensaje  Gravity Storm Sáb 25 Mayo 2013 - 13:44

Hola a todos

Me dirijo a vosotros por primera vez para ver si podríais aconsejarme y escuchar opiniones. Tengo un Line6 POD Studio el cual estoy utilizando como DAC, llevando su salida de auriculares la entrada de un Dock JBL. Había pensado hace unos días en utilizar las salidas balanceadas del Line6 para alimentar unos monitores de campo cercano, pero creo con casi total seguridad que esto sería un error en mi caso, ya que lo que yo quiero es disfrutar de la música (rock/heavy principalmente) y no obtener respuestas planas (utiles para grabar/mezclar o cosas similares, que no es mi caso). Todo esto en una pequeña habitación donde tengo el PC y una mesa, poco más (las dimensiones por tanto tendrían que ser reducidas).

Así, se me ha ocurrido un pequeño "plan". Al tratarse de una habitación pequeña quiero tener el menor número de cosas posibles, y había pensado en un sistema de amplificador + cajas HiFi. Había pensado en adquirir un amplificador con DAC (por ejemplo he visto un Cambridge Audio Azur 351A, físicamente muy plano y nada aparatoso) que dispone de entradas de línea para mi Line6, del cual no puedo desprenderme ya que me sirve para practicar con la guitarra. Las cajas pues... ya no sé. He visto unas WHARFEDALE Diamond 10.1 que por tamaño me encajarían, pero tanto para el amplificador como para las cajas no he tenido (ni creo que tenga) oportunidad de probarlas, de ahí esta consulta (sobre todo pensando en el tipo de música que me gusta y que vosotros tenéis mucha más experiencia que yo en cuanto a calidades). Tampoco sé el resultado que puedo obtener de un amplificador con entrada USB incorporada ni si es lo más aconsejable.

También había pensado en algún sistema integrado, pero no he encontrado cosas con entrada USB para el PC y línea de entrada para el Line6 (necesitaría ambas cosas), y no sé si esto es lo más recomendable en vuestra experiencia.

No dispongo de un gran presupuesto, y abordaría todo esto en etapas. Primeramente estaría interesado en vuestra opinión sobre "mi plan", y en segundo lugar os agradecería sugerencias para estos componentes.

Cualquier ayuda y sugerencia se agradecerá... Aunque es una pregunta para dos foros diferentes disculpadme si solamente hago una única pregunta en uno solo.

Muchas gracias y un saludo.

Gravity Storm

Cantidad de envíos : 7
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer consejo: cajas + amplificador en habitación Empty Re: Primer consejo: cajas + amplificador en habitación

Mensaje  chascarabis Sáb 25 Mayo 2013 - 14:27

Hola , yo miraria también algo de Tannoy o Q-Acustics . Yo ten go unas Tannoy Mercury MX2 y son sorprendentes. Un saludo.

chascarabis

Cantidad de envíos : 104
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer consejo: cajas + amplificador en habitación Empty Re: Primer consejo: cajas + amplificador en habitación

Mensaje  Gravity Storm Sáb 25 Mayo 2013 - 14:32

Hola chascarabis

Muchas gracias por tu respuesta... de la cual deduzco que voy bien encaminado. Esas cajas entran dentro de mi presupuesto y tamaño, miraré algo similar.

Un saludo.

Gravity Storm

Cantidad de envíos : 7
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer consejo: cajas + amplificador en habitación Empty Re: Primer consejo: cajas + amplificador en habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.