Albatros Senshi
+17
Celsius
Azazel
ducados123
Bendi
poolside
Migeru
antonioguerto
T-800
edualm
antoito
Alien Delon
Jusepe
i-alex@live.com
parmáximo
Flick4
MONOLITO
thunderpussy
21 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Albatros Senshi
JMG escribió:adiaz escribió:JMG escribió:Cuáles son la virtudes sonoras de unas cajas open bafle frente a las tradicionales con recinto?
Una muy importante, no existen las resonancias de una caja y ademas los altavoces se benefician en cuanto a que tienen libertad total de movimiento mecánico, sin resistencia de aire en el interior. Otras virtudes por ejemplo, que aportan un sonido mucho mas abierto, dando otra sensación de profundidad y espacio.
¿El hecho de que los woofers no tengan un recinto con aire interior que frene el desplazamiento de la membrana no implicaría que este tipo de cajas acústicas disparan la THD (distorsión) de los woofers por una excursión descontrolada de los mismos?
No tiene porqué, más bien es al contrario, solo hay que tener un poco de cuidado a la hora de elegir los altavoces.
El principal problema, como dice adiaz, es la cancelación de frecuencias, que se produce en la zona de graves y graves-medios. Pero eso se puede resolver fácilmente ecualizando; si es en pasivo hay que afinar mucho el filtro, si es en activo es más fácil que hacer la O con un canuto.
En graves, que es donde está el mayor problema, hay que poner woofer con rendimiento alto, los hay diseñados especialmente para este fin, y además son grandes ya que pierden unos 10dB de rendimiento... ¡Pero vamos! a mi entender el grave de un Open bien ajustado es el mejor grave que he escuchado, y no se queda corto para nada; además se puede ajustar a tu gusto.
Si te interesa el tema, tengo un hilo abierto en la sección HUM/DIY, con el título "Open baffle de pasivo a activo".
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
JMG escribió:adiaz escribió:JMG escribió:Cuáles son la virtudes sonoras de unas cajas open bafle frente a las tradicionales con recinto?
Una muy importante, no existen las resonancias de una caja y ademas los altavoces se benefician en cuanto a que tienen libertad total de movimiento mecánico, sin resistencia de aire en el interior. Otras virtudes por ejemplo, que aportan un sonido mucho mas abierto, dando otra sensación de profundidad y espacio.
¿El hecho de que los woofers no tengan un recinto con aire interior que frene el desplazamiento de la membrana no implicaría que este tipo de cajas acústicas disparan la THD (distorsión) de los woofers por una excursión descontrolada de los mismos?
No. De hecho las características dadas por el fabricante son siempre o casi siempre con el altavoz al aire.
Invitado- Invitado
Para qué metros de sala son estas cajas ?
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Alguien más ha podido escuchar estas cajas y dar su opinión ?
Se me hace raro que siendo tan buenas como se dijo no haya habido nuevas opiniones, alguna más habrán vendido.
Se me hace raro que siendo tan buenas como se dijo no haya habido nuevas opiniones, alguna más habrán vendido.
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Albatros Senshi.
Hola.
En el enlace de abajo hay un video de 5' 21" del 27 de octubre con Tomás Gutiérrez que comienza..."Me he metido en este proyecto"...después explica al detalle estas cajas open, y termina diciendo que..."vayamos a los puntos de venta más cercanos, o a sus propias instalaciones, que llevemos nuestros discos y así pongamos a prueba estas cajas"...pero (o no estoy bien despierto a estas horas) no comenta dònde exactamente se pueden escuchar.
https://www.forohifi.es/t36-albatros-audio
Un saludo.
En el enlace de abajo hay un video de 5' 21" del 27 de octubre con Tomás Gutiérrez que comienza..."Me he metido en este proyecto"...después explica al detalle estas cajas open, y termina diciendo que..."vayamos a los puntos de venta más cercanos, o a sus propias instalaciones, que llevemos nuestros discos y así pongamos a prueba estas cajas"...pero (o no estoy bien despierto a estas horas) no comenta dònde exactamente se pueden escuchar.
https://www.forohifi.es/t36-albatros-audio
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Hola a todos, yo tengo el modelo superior, las Aizen, y muy contento con ellas, suenan de maravilla y eso que todavía las tengo en rodaje.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Página 3 de 3. • 1, 2, 3