Albatros Senshi
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Re: Albatros Senshi
Los altavoces supongo que deben sonar bien, ya que parece que tienen proyecto detrás, pero no entiendo esta frase del autor del hilo:
"La muerte del Hi-End como lo conocemos"
¿mero marketing o te refieres a algo en concreto?
"La muerte del Hi-End como lo conocemos"
¿mero marketing o te refieres a algo en concreto?
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Albatros Senshi
Muerte ni mucho menos. Hay clientes para todo. Unos buscan unas cosas y otros otras.
Supongo que se refiere a que un sistema abierto, en activo o pasivo (gustos), más corrección de sala, ofrece unos resultados, por el precio, muchísimo mejores de lo invertido.
Para los que no pueden gastarse ciertas cantidades pues es un grandísimo plus.
Y aunque el precio no justifica la calidad sonora, normalmente, las cosas bien hechas de verdad (hablando de fabricantes), se pueden hacer con poco o mucho dinero.
Supongo que se refiere a que un sistema abierto, en activo o pasivo (gustos), más corrección de sala, ofrece unos resultados, por el precio, muchísimo mejores de lo invertido.
Para los que no pueden gastarse ciertas cantidades pues es un grandísimo plus.
Y aunque el precio no justifica la calidad sonora, normalmente, las cosas bien hechas de verdad (hablando de fabricantes), se pueden hacer con poco o mucho dinero.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Albatros Senshi
Hay muchos fabricantes que usan esos tipos de coaxiales, por ejemplo, y con muy buen resultado, BMS.
http://www.bmsspeakers.com/index.php?id=bms_10c2620
http://www.bmsspeakers.com/index.php?id=bms_10c2620
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Albatros Senshi
Eso necesito yo, en cuanto lleguen mis woofers ML, me pongo a ver que puedo hacer
s2
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i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: Albatros Senshi
T-800 escribió:Muerte ni mucho menos. Hay clientes para todo. Unos buscan unas cosas y otros otras.
Supongo que se refiere a que un sistema abierto, en activo o pasivo (gustos), más corrección de sala, ofrece unos resultados, por el precio, muchísimo mejores de lo invertido.
Para los que no pueden gastarse ciertas cantidades pues es un grandísimo plus.
Y aunque el precio no justifica la calidad sonora, normalmente, las cosas bien hechas de verdad (hablando de fabricantes), se pueden hacer con poco o mucho dinero.
Hombre, casi 5.000 euros por unos altavoces sin cajas ni el diseño acústico que conllevan, no es para mi poco dinero...
La "más corrección de sala" también implica además más gasto de dinero, más cacharreo y/o tratamiento... y más tiempo y quebraderos de cabeza. Y más y perdón por la broma, en unos altavoces que no se sabe si hay que escucharlos por delante ó por detrás....
Hablo y bien es cierto, desde la ignorancia...
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Albatros Senshi
siempreelmismo escribió:T-800 escribió:Muerte ni mucho menos. Hay clientes para todo. Unos buscan unas cosas y otros otras.
Supongo que se refiere a que un sistema abierto, en activo o pasivo (gustos), más corrección de sala, ofrece unos resultados, por el precio, muchísimo mejores de lo invertido.
Para los que no pueden gastarse ciertas cantidades pues es un grandísimo plus.
Y aunque el precio no justifica la calidad sonora, normalmente, las cosas bien hechas de verdad (hablando de fabricantes), se pueden hacer con poco o mucho dinero.
Hombre, casi 5.000 euros por unos altavoces sin cajas ni el diseño acústico que conllevan, no es para mi poco dinero...
La "más corrección de sala" también implica además más gasto de dinero, más cacharreo y/o tratamiento... y más tiempo y quebraderos de cabeza. Y más y perdón por la broma, en unos altavoces que no se sabe si hay que escucharlos por delante ó por detrás....
Hablo y bien es cierto, desde la ignorancia...
5.000€ es una cifra normal para una caja acústica comercial, aunque sea sin caja de madera. Por ejemplo unas Open como las Diesis Audio, van desde los 16.000€ a los 150.000€.
Ciertamente las Open son más complicadas de colocar en una sala, tampoco mucho más. Si se hace en pasivo, requiere un ajuste de filtro más complicado que una caja convencional; si es en activo, requiere más amplificadores y un ajuste del filtro activo... unas cuantas horas más de ajuste, pero es MUUUUUY fácil de hacer, y una vez realizado, la mejoría de sonido es tan grande que merece la pena las horas extra empleadas.
¡Ah!, otra cosa, está claro que las Open tienen su lado de escucha, pero tienen una tridimensionalidad tan grande que puedes escucharlas prácticamente en cualquier punto de la sala... y digo en cualquier punto porque al menos los proyectos que he realizado hay imagen en los 360º, da prácticamente lo mismo que te pongas en frente, en un lateral, o justo detrás de ellos... es como si tuvieras la orquesta en los altavoces y tu te movieras alrededor de ellos.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Albatros Senshi
siempreelmismo escribió:T-800 escribió:Muerte ni mucho menos. Hay clientes para todo. Unos buscan unas cosas y otros otras.
Supongo que se refiere a que un sistema abierto, en activo o pasivo (gustos), más corrección de sala, ofrece unos resultados, por el precio, muchísimo mejores de lo invertido.
Para los que no pueden gastarse ciertas cantidades pues es un grandísimo plus.
Y aunque el precio no justifica la calidad sonora, normalmente, las cosas bien hechas de verdad (hablando de fabricantes), se pueden hacer con poco o mucho dinero.
Hombre, casi 5.000 euros por unos altavoces sin cajas ni el diseño acústico que conllevan, no es para mi poco dinero...
La "más corrección de sala" también implica además más gasto de dinero, más cacharreo y/o tratamiento... y más tiempo y quebraderos de cabeza. Y más y perdón por la broma, en unos altavoces que no se sabe si hay que escucharlos por delante ó por detrás....
Hablo y bien es cierto, desde la ignorancia...
Estoy completamente de acuerdo contigo. pensaba decir casi casi lo mismo que tu, pero ya te has adelantado.
Ademas llamarme raro, pero estéticamente me parecen horribles. Parecen unos drivers montados sobre estanterías de Ikea. Sin intención de polémicas u ofender a nadie. Simplemente a mí no me gustan nada.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Albatros Senshi
Bendi escribió:siempreelmismo escribió:T-800 escribió:Muerte ni mucho menos. Hay clientes para todo. Unos buscan unas cosas y otros otras.
Supongo que se refiere a que un sistema abierto, en activo o pasivo (gustos), más corrección de sala, ofrece unos resultados, por el precio, muchísimo mejores de lo invertido.
Para los que no pueden gastarse ciertas cantidades pues es un grandísimo plus.
Y aunque el precio no justifica la calidad sonora, normalmente, las cosas bien hechas de verdad (hablando de fabricantes), se pueden hacer con poco o mucho dinero.
Hombre, casi 5.000 euros por unos altavoces sin cajas ni el diseño acústico que conllevan, no es para mi poco dinero...
La "más corrección de sala" también implica además más gasto de dinero, más cacharreo y/o tratamiento... y más tiempo y quebraderos de cabeza. Y más y perdón por la broma, en unos altavoces que no se sabe si hay que escucharlos por delante ó por detrás....
Hablo y bien es cierto, desde la ignorancia...
Estoy completamente de acuerdo contigo. pensaba decir casi casi lo mismo que tu, pero ya te has adelantado.
Ademas llamarme raro, pero estéticamente me parecen horribles. Parecen unos drivers montados sobre estanterías de Ikea. Sin intención de polémicas u ofender a nadie. Simplemente a mí no me gustan nada.
No son más caros que los cerrados, se tienen muchas más opciones de ajuste de sonido a tu gusto, solo se necesita espacio para que no estén encerradas y dedicarles más tiempo para el ajuste, se obtienen resultados extraordinario. Otra cosa es que no te guste un sonido abierto y te guste más el sonido más cerrado de los convencionales.
Y no todos son feos o cuadrados, te pongo la última foto que publique en el foro de un proyecto que estamos haciendo, le falta la base definitiva y el acabado final, por circunstancias todavía no está acabado, espero que no haya muchos más contratiempos y pueda reabrir el hilo con nuevas fotos:
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Albatros Senshi
siempreelmismo escribió:Hombre, casi 5.000 euros por unos altavoces sin cajas ni el diseño acústico que conllevan, no es para mi poco dinero...
La "más corrección de sala" también implica además más gasto de dinero, más cacharreo y/o tratamiento... y más tiempo y quebraderos de cabeza. Y más y perdón por la broma, en unos altavoces que no se sabe si hay que escucharlos por delante ó por detrás....
Hablo y bien es cierto, desde la ignorancia...
Muchos drivers (otros no), están diseñados para sistemas open, así que ahí tienes el diseño acústico que echas en falta.
La caja, si escucharas unos, no es necesaria (pero si, drivers mas grandes por norma general, que no siempre, sobretodo en graves).
La corrección se puede hacer desde gratuita con software, hasta con un procesador sencillo de 300€.
Y esos 5000, porque algo se lleva el fabricante y el distribuidor.
Si eres manitas, por unos 1000 puedes empezar con todo y por 2000-3000 puedes hacerte cosas muy serias.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Albatros Senshi
Hola. Siento no poder participar mucho. La mudanza me tiene muy ocupado. El tiempo que me sobra lo paso escuchando música!! Yo no soy técnico, nunca me ha importado las gráficas, ni los drivers, ni ningún otro aspecto de los altavoces. Lo que si soy es melómano. Me apasiona la música y voy a todos los conciertos que puedo. En los dos últimos años he estado en Portugal, Milán, Madrid, Bilbao, Barcelona o Sevilla. Paso horas escuchando música y trabajo en una radio. Con esto quiero decir que aunque no sé de los aspectos técnicos si sé si un equipo suena bien o mal. Ya puede costar 1000 o 100.000 euros.
Lo de la gráfica lo puse como algo curioso, pero lo que muestran esas gráficas no es solo la lectura de los altavoces. Son la lectura de los altavoces en mi casa y en el punto de escucha. Me pregunto cómo sería estas gráficas en una sala especializadas, como hacen las grandes compañías, y con el micrófono a un metro. A mi todas estas cosas me dan mucho que pensar.
En cuanto a lo de la muerte del Hi-End, creo que fue muy pretensioso por mi parte. Lo que pasa que las cajas estuvieron un tiempo en casa de alguien que tiene unas Lansche Cubus y cuya conclusión fue que no echaba en falta las suyas e incluso había cosas que las Senshi hacían mejor. Estamos hablando de mucho dinero de diferencia. Es para seguir pensando, no?
Se que es difícil de escuchar ahora mismo los altavoces , pero si tenéis la oportunidad... ya contaréis.
Un saludo
Lo de la gráfica lo puse como algo curioso, pero lo que muestran esas gráficas no es solo la lectura de los altavoces. Son la lectura de los altavoces en mi casa y en el punto de escucha. Me pregunto cómo sería estas gráficas en una sala especializadas, como hacen las grandes compañías, y con el micrófono a un metro. A mi todas estas cosas me dan mucho que pensar.
En cuanto a lo de la muerte del Hi-End, creo que fue muy pretensioso por mi parte. Lo que pasa que las cajas estuvieron un tiempo en casa de alguien que tiene unas Lansche Cubus y cuya conclusión fue que no echaba en falta las suyas e incluso había cosas que las Senshi hacían mejor. Estamos hablando de mucho dinero de diferencia. Es para seguir pensando, no?
Se que es difícil de escuchar ahora mismo los altavoces , pero si tenéis la oportunidad... ya contaréis.
Un saludo
antonioguerto- Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: Albatros Senshi
MONOLITO escribió:
5.000€ es una cifra normal para una caja acústica comercial, aunque sea sin caja de madera. Por ejemplo unas Open como las Diesis Audio, van desde los 16.000€ a los 150.000€.
Menudo "engaño" las diesis, las de 16000e se podría justificar un poquito y tampoco, pero las de 160.000e es increíble como puede gente pagar eso por ese sonido. He escuchado ambas y con electrónicas carisimas, gran decepción. Es mas, las de 160.000e a volumen muy bajo se podian escuchar un poco, pero cuanto mas subias el volumen se descompensaba el balance tonal una barbaridad, me lleve como recuerdo lo malo del hiend!!!!
Respecto a las cajas del hilo sigo pensando lo mismo, tienen una pinta buenísima, el precio no es para nada excesivo, pero los graves no creo que lleguen a los valores mencionados, y además pienso que pueden ser su punto débil.
Respecto al equipo activo que menciona monolito lo escuche también y suena genial, medios y agudos con mucha definición y por poner algun defectillo el sonido global un pelin brillante con un pelin escaso de grave para mi gusto. También lo escuche con el medio de 18sound en su momento que a mi me gusta más que el que tiene en esa foto.
Uno de los mejores equipos sino el mejor que escuche es el del forero T-800, un open con los graves en ripol, es el open perfecto para mi, no se le puede poner ningun defecto, todo esta en su justa medida, de hecho los mejores graves que he oído, con un detalle y una dinámica global increíble, una sensación de naturalidad y de un sonido muy vivo. Para mi el resto de los open que oí pecan de una falta de grave importante, al fin y al cabo hay una ley fisica universal para todos los altavoces que se llama "cortocircuito acústico" y afecta especialmente a las frecuencias graves, el grave en ripol mitiga muchisimo este problema con una ingeniosa idea, sin embargo sigue siendo un dipolo o grave open conservando las ventajas que ello representa frente a las desventajas de las cajas cerradas.
Invitado- Invitado
Re: Albatros Senshi
Hola.
Totalmente de acuerdo, cualquier aparato (no solo altavoces) que alcance esos precios por encima de 50.000€ (que ya me parece una burrada), creo que realmente no están hechos para la venta, son mas bien ejercicios de estilo de los fabricantes para labrarse una fama, en cierto modo son como los "concept cars" de la industria del automovil, un "mira que buenos somos y lo que podemos hacer", de hecho les piden unos y se acojonan porque probablemente tienen solo un par o dos para ir de ferias.
Aqui (yo el primero), perdemos la perspectiva con los precios y no nos damos cuenta que 160.000€ vale una casa nueva de 3 o 4 habitaciones con urbanización en un buen barrio de Alicante (que es lo que conozco).
Saludos.
Totalmente de acuerdo, cualquier aparato (no solo altavoces) que alcance esos precios por encima de 50.000€ (que ya me parece una burrada), creo que realmente no están hechos para la venta, son mas bien ejercicios de estilo de los fabricantes para labrarse una fama, en cierto modo son como los "concept cars" de la industria del automovil, un "mira que buenos somos y lo que podemos hacer", de hecho les piden unos y se acojonan porque probablemente tienen solo un par o dos para ir de ferias.
Aqui (yo el primero), perdemos la perspectiva con los precios y no nos damos cuenta que 160.000€ vale una casa nueva de 3 o 4 habitaciones con urbanización en un buen barrio de Alicante (que es lo que conozco).
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Albatros Senshi
A mil ya me parece cafre
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: Albatros Senshi
i-alex@live.com escribió:A mil ya me parece cafre
A mí también. Es que las pude escuchar detenidamente y prácticamente en el mejor entorno posible, fuente amplis y sala. Y no me gustaron nada.
Invitado- Invitado
Re: Albatros Senshi
adiaz escribió:MONOLITO escribió:
5.000€ es una cifra normal para una caja acústica comercial, aunque sea sin caja de madera. Por ejemplo unas Open como las Diesis Audio, van desde los 16.000€ a los 150.000€.
Menudo "engaño" las diesis, las de 16000e se podría justificar un poquito y tampoco, pero las de 160.000e es increíble como puede gente pagar eso por ese sonido. He escuchado ambas y con electrónicas carisimas, gran decepción. Es mas, las de 160.000e a volumen muy bajo se podian escuchar un poco, pero cuanto mas subias el volumen se descompensaba el balance tonal una barbaridad, me lleve como recuerdo lo malo del hiend!!!!
Respecto a las cajas del hilo sigo pensando lo mismo, tienen una pinta buenísima, el precio no es para nada excesivo, pero los graves no creo que lleguen a los valores mencionados, y además pienso que pueden ser su punto débil.
Respecto al equipo activo que menciona monolito lo escuche también y suena genial, medios y agudos con mucha definición y por poner algun defectillo el sonido global un pelin brillante con un pelin escaso de grave para mi gusto. También lo escuche con el medio de 18sound en su momento que a mi me gusta más que el que tiene en esa foto.
Uno de los mejores equipos sino el mejor que escuche es el del forero T-800, un open con los graves en ripol, es el open perfecto para mi, no se le puede poner ningun defecto, todo esta en su justa medida, de hecho los mejores graves que he oído, con un detalle y una dinámica global increíble, una sensación de naturalidad y de un sonido muy vivo. Para mi el resto de los open que oí pecan de una falta de grave importante, al fin y al cabo hay una ley fisica universal para todos los altavoces que se llama "cortocircuito acústico" y afecta especialmente a las frecuencias graves, el grave en ripol mitiga muchisimo este problema con una ingeniosa idea, sin embargo sigue siendo un dipolo o grave open conservando las ventajas que ello representa frente a las desventajas de las cajas cerradas.
Desde que lo escuchastes se ha mejorado todo, el grave estaba unos 3-4 dB por debajo del resto de frecuencias, se ha trabajado bastante y se han rodado los woofer. los agudos también se han ajustado, y con las etapas de válvulas para medios y agudos... bastante mejor... La putada es que si no se para, esto no tiene fin.
¡Pero vamos!, que no se trata de quien la tiene más larga, si no de que los sistemas Open optimizados, es de lo mejor que he escuchado, lo que mejor reproduce una orquesta sinfónica, a mis oídos,... que se pueden hacer HUM (También comercial) por precios asequibles y paciencia, personalizando el sonido como quieras.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Albatros Senshi
Aprovecho este hilo para preguntar si alguien podría poner un link de un tutorial sobre el uso de filtros activos (3 vías) para proyectos open baffle.
¿Me podéis recomendar algún modelo comercial de filtro activo 3 vías que no se vaya mucho de precio (sobre 300€) y que sea sencillo de usar.
Disculpad mi ignorancia pero los filtros que he visto tienen entradas y salidas xlr y/o RCA o DIN ¿Cómo se hace la conexión a altavoces que son bornes +/-?
Muchas gracias.
¿Me podéis recomendar algún modelo comercial de filtro activo 3 vías que no se vaya mucho de precio (sobre 300€) y que sea sencillo de usar.
Disculpad mi ignorancia pero los filtros que he visto tienen entradas y salidas xlr y/o RCA o DIN ¿Cómo se hace la conexión a altavoces que son bornes +/-?
Muchas gracias.
Invitado- Invitado
Re: Albatros Senshi
Luiluilui escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien podría poner un link de un tutorial sobre el uso de filtros activos (3 vías) para proyectos open baffle.
¿Me podéis recomendar algún modelo comercial de filtro activo 3 vías que no se vaya mucho de precio (sobre 300€) y que sea sencillo de usar.
Disculpad mi ignorancia pero los filtros que he visto tienen entradas y salidas xlr y/o RCA o DIN ¿Cómo se hace la conexión a altavoces que son bornes +/-?
Muchas gracias.
Porque el filtro activo se usa por delante de una caja activa, es decir, antes de las etapas de potencia que moverán cada driver.
Creo que necesitas leer unos cuantos hilos o temas respecto de esto, antes de comprar nada...
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Albatros Senshi
Azazel escribió:Luiluilui escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien podría poner un link de un tutorial sobre el uso de filtros activos (3 vías) para proyectos open baffle.
¿Me podéis recomendar algún modelo comercial de filtro activo 3 vías que no se vaya mucho de precio (sobre 300€) y que sea sencillo de usar.
Disculpad mi ignorancia pero los filtros que he visto tienen entradas y salidas xlr y/o RCA o DIN ¿Cómo se hace la conexión a altavoces que son bornes +/-?
Muchas gracias.
Porque el filtro activo se usa por delante de una caja activa, es decir, antes de las etapas de potencia que moverán cada driver.
Creo que necesitas leer unos cuantos hilos o temas respecto de esto, antes de comprar nada...
Sí, eso me imaginaba. Estoy empezando a leer. Tengo un año para ponerme al día.
Invitado- Invitado
Re: Albatros Senshi
Luiluilui escribió:Azazel escribió:Luiluilui escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien podría poner un link de un tutorial sobre el uso de filtros activos (3 vías) para proyectos open baffle.
¿Me podéis recomendar algún modelo comercial de filtro activo 3 vías que no se vaya mucho de precio (sobre 300€) y que sea sencillo de usar.
Disculpad mi ignorancia pero los filtros que he visto tienen entradas y salidas xlr y/o RCA o DIN ¿Cómo se hace la conexión a altavoces que son bornes +/-?
Muchas gracias.
Porque el filtro activo se usa por delante de una caja activa, es decir, antes de las etapas de potencia que moverán cada driver.
Creo que necesitas leer unos cuantos hilos o temas respecto de esto, antes de comprar nada...
Sí, eso me imaginaba. Estoy empezando a leer. Tengo un año para ponerme al día.
Jolín! Perdoname pero si no sabes donde va conectado un filtro activo, imaginate pretender saber como manejarlo! Con esa base lo tienes difícil.
Si estuvieses mas cerquita no me importaría hecharte una mano o algunas charlas sobre filtros activos y como usarlos partiendo del cacharro que compres...
Invitado- Invitado
Re: Albatros Senshi
Hola Antonio, el Hi-End tienen cabida muchas cajas y si dan la talla seguramente también estas.
Esa gráfica es demasiado bonita, con un suavizado en la visualización muy grande 1/3 como mínimo, pero soy de la opinión que las gráficas son un dato más, quien manda es el oído.
Seguiremos estas cajas con atención parecen muy aptas para válvulas.
Re: Albatros Senshi
Soy de la misma opinión que tú. Lo de la gráfica lo puse porque me resulto curioso. Pero ni se lo que pone, ni me interesa. No he preguntado por ningún componente, ni por los cortes, ni por lo filtros y tampoco estoy interesado en saberlo. Yo lo único que quiero es que suene y que me olvide del equipo cuando estoy escuchando música, que es realmente lo que me apasiona. Para un melómano como yo estas cajas han resultado ser un caramelo que no deja de darme horas de placer. Todo lo que hacen, lo hacen a la perfección. No puedo y no quiero ponerles pegas. Estas cajas tienen el mismo amor a la música que yo mismo tengo. Me encanta su naturalidad, su dinámica, como la música fluye, la elegancia de los silencios, la micro información, la espacialidad y muchas cosas más. Pero sobretodo me trasmite sentimientos. Para mí la música se basa en eso, en sentimientos y con estas cajas estos sentimientos me abruman y me transporta. Es en eso en lo que me fijo y por eso me enamoraron las Seshi. Por eso pienso que escoger altavoces es algo muy personal.
En cuanto a lo de la muerte de Hi-End, algo que suena muy pretensioso por mi parte , solo es porque estas cosas que me transmite las Senshi solo lo he escuchado en cajas muy gordas que cuestan más de 60000 euros y modificadas. Algo inalcanzable para mí. Si fuera millonario me compraría otras? No lo sé. Tendría que tener mucho dinero y que sonaran mucho mejor. Creo. Ya me gustaría verme en una de esas.
Cada día, con la edad me estoy volviendo más práctico. He pasado de una casa grande a una más pequeña pero más cómoda y con menos mantenimiento, de un coche grande, un 4X4, a un Smart porque para lo que lo utilizo me viene mejor. Cuantas menos complicaciones mejor.
De todas formas una caja de 5000 euros, que ya es mucho dinero, tiene que sonar a gloria bendita y normalmente suenan a otra cosa.
En cuanto a lo de la muerte de Hi-End, algo que suena muy pretensioso por mi parte , solo es porque estas cosas que me transmite las Senshi solo lo he escuchado en cajas muy gordas que cuestan más de 60000 euros y modificadas. Algo inalcanzable para mí. Si fuera millonario me compraría otras? No lo sé. Tendría que tener mucho dinero y que sonaran mucho mejor. Creo. Ya me gustaría verme en una de esas.
Cada día, con la edad me estoy volviendo más práctico. He pasado de una casa grande a una más pequeña pero más cómoda y con menos mantenimiento, de un coche grande, un 4X4, a un Smart porque para lo que lo utilizo me viene mejor. Cuantas menos complicaciones mejor.
De todas formas una caja de 5000 euros, que ya es mucho dinero, tiene que sonar a gloria bendita y normalmente suenan a otra cosa.
antonioguerto- Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: Albatros Senshi
Yo creo que que si no sabes o no te interesa lo de las gráficas y/o características de las cajas, quizás a lo mejor no deberías haberlas puesto, lo digo sin acritud (aunque a mi si me interesan y me dan algunas pistas) solo por no generar un debate que a lo mejor se llega a conclusiones erróneas o no se llega a ningún sitio, con tus opiniones subjetivas creo que ya proporcionas unas valoraciones importantes.
Yo escuche cajas "parecidas" aunque no iguales!, en mi opinión tienen una pinta estupenda como ya dije antes y por mi experiencia deben dar un sonido cojonudo, salvo lo del grave que tengo mis dudas.
Me parecen unas cajas estupendas, a ver si tengo oportunidad de oírlas, para mi estéticamente ademas también son bonitas, el precio no se me hace caro y si las oigo seguro que menos. Que las disfrutes muchos años!
Yo escuche cajas "parecidas" aunque no iguales!, en mi opinión tienen una pinta estupenda como ya dije antes y por mi experiencia deben dar un sonido cojonudo, salvo lo del grave que tengo mis dudas.
Me parecen unas cajas estupendas, a ver si tengo oportunidad de oírlas, para mi estéticamente ademas también son bonitas, el precio no se me hace caro y si las oigo seguro que menos. Que las disfrutes muchos años!
Invitado- Invitado
Re: Albatros Senshi
Cuáles son la virtudes sonoras de unas cajas open bafle frente a las tradicionales con recinto?
JMG- Cantidad de envíos : 266
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Re: Albatros Senshi
Una muy importante, no existen las resonancias de una caja y ademas los altavoces se benefician en cuanto a que tienen libertad total de movimiento mecánico, sin resistencia de aire en el interior. Otras virtudes por ejemplo, que aportan un sonido mucho mas abierto, dando otra sensación de profundidad y espacio.
Por contra, y esto es solo en mi opinión, no suelen gozar de unos graves profundos y contundentes, mas bien escasos y débiles, incluso aunque no se en este caso en concreto pero si en otros open, falta de cuerpo también en el medio grave, porque hay una cosa que se llama "cortocircuito acústico" que afecta irremediablemente a las open. Teniendo en cuenta esto ultimo hay maneras de corregirlo haciendo combinaciones de diseño en el bafle.
Para mi el sistema ideal seria un open en el medio-agudo (ambos en dipolo) y un sub en ripol o bass reflex contenido, para compensar el "cortocircuito acústico".
En casa no tengo open ni he tenido, pero si amigos las cuales probé, aparte de escuchar también otras tantas en ferias y exposiciones.
Si algún día dispongo de mas espacio, seguramente me haga unas con el formato que he dicho. Son cajas que necesitan grandes espacio para sonar adecuadamente, básicamente por su gran tamaño en la mayoría de las ocasiones.
Por contra, y esto es solo en mi opinión, no suelen gozar de unos graves profundos y contundentes, mas bien escasos y débiles, incluso aunque no se en este caso en concreto pero si en otros open, falta de cuerpo también en el medio grave, porque hay una cosa que se llama "cortocircuito acústico" que afecta irremediablemente a las open. Teniendo en cuenta esto ultimo hay maneras de corregirlo haciendo combinaciones de diseño en el bafle.
Para mi el sistema ideal seria un open en el medio-agudo (ambos en dipolo) y un sub en ripol o bass reflex contenido, para compensar el "cortocircuito acústico".
En casa no tengo open ni he tenido, pero si amigos las cuales probé, aparte de escuchar también otras tantas en ferias y exposiciones.
Si algún día dispongo de mas espacio, seguramente me haga unas con el formato que he dicho. Son cajas que necesitan grandes espacio para sonar adecuadamente, básicamente por su gran tamaño en la mayoría de las ocasiones.
Invitado- Invitado
Re: Albatros Senshi
adiaz escribió:JMG escribió:Cuáles son la virtudes sonoras de unas cajas open bafle frente a las tradicionales con recinto?
Una muy importante, no existen las resonancias de una caja y ademas los altavoces se benefician en cuanto a que tienen libertad total de movimiento mecánico, sin resistencia de aire en el interior. Otras virtudes por ejemplo, que aportan un sonido mucho mas abierto, dando otra sensación de profundidad y espacio.
¿El hecho de que los woofers no tengan un recinto con aire interior que frene el desplazamiento de la membrana no implicaría que este tipo de cajas acústicas disparan la THD (distorsión) de los woofers por una excursión descontrolada de los mismos?
JMG- Cantidad de envíos : 266
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Fecha de inscripción : 26/08/2019
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