AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra "incómoda", opiniones

+7
musicalfidelity
delt
Vid_re
mempun
encinar
franjose.berpei
Surfalbert
11 participantes

Compra "incómoda", opiniones Empty Compra "incómoda", opiniones

Mensaje  Surfalbert Miér 10 Jul 2019 - 21:34

Hola compañeros de foro,

Quería consultar una serie de dudas e incluso la opinión que os merece lo que yo considero una mala operación, ya sea por razones de mala suerte o no

A través del foro encuentro un anuncio de un amplificador que me puede interesar, contacto a través de la mensajería , el vendedor me hace el típico test para descartar aficionados pesados o simplemente para ver que realmente pueda ser lo que necesito o que no me sirva, lo cual entiendo y agradezco
Finalmente quedamos en su casa, escucho, me explica que al aparato se le hicieron unas modificaciones (condensadores) y me gusta, lo compro al precio que lo vende (no soy buen regateador, de hecho no me gusta hacer eso ni se me da bien) saco el dinero, pago y me voy con mi nuevo bebé a casa, y digo bebé porque lo llevé a casa en el asiento del copiloto sobre un bloque de espuma y con el cinturón puesto!
9 minutos de trayecto (vivimos muy cerca) y lo subo a casa, sí, se trata de un válvulas, sino habría ido simplemente en el maletero del coche
La historia empieza dos días mas tarde, probablemente tras unas 4 o 5 horas de encendido, unas 3 de escucha efectiva, ya que hice la típica novatada de encenderlo y esperar un buen rato a que calienten las lamparas. El aparato en medio de un tema magnifico de jazz, se para, así, tal cual, deja de funcionar. Corazón a tope, comprobación exhaustiva incluso con téster que los altavoces están bien conectados, de borne del ampli a borne de altavoz, sin tocar cable, “piiiiiiiiii” es la respuesta que me da, continuidad, respiro, bueno, será una chorrada, tranquilo!

Al poco rato pienso, fusible de alimentación, lo saco y sorpresa, está fundido, cada vez estoy mas tranquilo, me dura poco, la misma bandeja del fusible lleva otro de recambio, lo pongo, enciende y peta de nuevo, ahí dejo de estar tranquilo y no lo he vuelto a estar (esto fue a principios de enero)

Contacto con el vendedor, oye mira que me pasa esto, que te parece? que piensas?
El vendedor en ningún momento me da largas, de hecho viene a casa a hacer una inspección visual a ver que puede  haber pasado, con unas válvulas para descartar que alguna haya fundido y le pasa lo que a mí, aparentemente todo esta correcto y sugerencia…. pues vas a tener que llevarlo a arreglar…(única opción) En ese momento en el que todo se ve, lo de “se le hicieron unas modificaciones” pasa a ser “bien, le hice unas modificaciones” y la verdad es que es obvio ya que las soldaduras son auténticos pegotes de estaño. La oferta es, si el fallo tuviera algo que ver con mis modificaciones te pagaría la mitad de la reparación (toma castaña!) shock 2
Pues que bien no? la compra del año! Finalmente me ofrece llevarlo a un técnico que él frecuenta, explicándome que es bueno y honrado, cosa que no pongo en duda

Pues bien, a día de hoy sigo sin amplificador, todavía no han encontrado la avería y no han logrado hacerlo funcionar (si desde la segunda quincena de febrero)  Crying or Very sad
Ante toda esta situación, y habiendo contactado vía wassap en un par de ocasiones con el vendedor explicando en que estado se encuentra el tema, lo único que logro en un principio conseguir es que, si el técnico (su técnico) determina que esa avería esta directamente relacionada con mencionadas modificaciones, se haría cargo, bueno parece que mejoramos, ya no tendría que pagar la mitad de su error….pero aun y así dependo de la “declaración” de su técnico…

Ante todo quiero remarcar el buen rollo que he intentado mantener y los esfuerzos que he hecho, muy eficaces, para no mostrar mi mosqueo, profundo, y con total respeto hacia mi interlocutor
En una de estas ocasiones en que nos escribimos, la cosa cada vez parece afectarle menos, y empieza a explicarme que él también ha tenido compras “fallidas” y que cada vez está mas desencantado con el Hifi, y que casi ya no escucha música, que ahora lee libros…..
Mmmmmmm, me guardo el comentario
Ayer le explico que el técnico tras casi cinco meses me dice que me lo tendré que llevar igual que estaba, que no lo sabe reparar, y que tendré que llevarlo a Amptek o algún lugar especializado, donde ya me han avanzado que la reparación seria de mínimo XXX€. Ante esto el vendedor me comenta que en ese caso se hará cargo de la mitad de ese importe, a lo que no accedo, no es eso lo que quiero, ya lo pagaré yo, pero insiste y yo también insisto en que no
Hoy a diferencia de ayer, me dice que no, que lo ha pensado y que no va a pagar esa mitad (que yo ya dije que no era necesario) y vuelve a “solo en el caso que mi modificación……”
Mi paciencia después de todo este tiempo y estas explicaciones esta agotada, no mi respeto ni mi buen rollo, y como me he cansado le he dicho que se olvide del tema, que ya me apañaré
No entiendo esos cambios de actitud y de intenciones, mas cuando yo no aceptaba que pagara nada. Me duele lo de, ahora ya no escucho música, leo libros….o el cambio de, lo he pensado y no voy a pagar……
Una de sus perlas hace ya un tiempo fue, literalmente “si esto me pasara a mí, estaría con un mosqueo que no te imaginas!!!! Algo que, repito, no le he mostrado en ningún momento
A pesar de los cambios de dirección, me remarca que tiene la conciencia tranquila
De algo estoy seguro al 100% y es que yo si tengo la conciencia tranquila

PREGUNTAS:

La primera es obvia, que opináis al respecto?

Como lo hacéis con las compra-ventas? Pactáis algún tipo de garantía? un determinado plazo de tiempo de funcionamiento garantizado? no se, 5, 15 días, 1 mes?

Os responsabilizáis ante una tesitura así? o la cosa es, te lo has quedado, ahora es tuyo, el problema es tuyo?

Pensáis que estoy haciendo el “primo” o el papel que juego es el que me toca jugar?

Sabéis de algún experto en válvulas que pueda mirarlo sin tener que ir a petar a Amptek, porque sinceramente, si tiene algo que ver con la modificación….ahí sí, espero que cumpla su palabra y se haga cargo!

Ante todo perdonad el tostón si lo habéis llegado a leer entero, y gracias de antemano por vuestras aportaciones, respuestas etc

Un saludo!!!

P.D. No doy datos del vendedor porque no es mi intención desprestigiar a nadie, ni tampoco quiero condicionar vuestras respuestas
Surfalbert
Surfalbert

Cantidad de envíos : 42

Compra "incómoda", opiniones Empty Re: Compra "incómoda", opiniones

Mensaje  franjose.berpei Miér 10 Jul 2019 - 21:53

De todas las compras que he hecho de segunda (o vaya usted a saber) mano en dos ocasiones el aparato falló al poco de tenerlo. Tras ponerme en contacto con los respectivos vendedores me encontré con lo siguiente. Uno de ellos me dijo que se lo devolviera (pagué los gastos de envío de vuelta lógicamente) el otro me ofreció devolución o servicio técnico a su cargo.
No sé si es habitual o no, pero creo ambos vendedores hicieron lo correcto.
Un saludo y suerte.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  Surfalbert Miér 10 Jul 2019 - 22:17

Muchas gracias por tu respuesta FranJosé,

Es lo que yo pienso desde el minuto 1 de esta historia pero no me atrevía a decir dado que soy un novato en este terreno

Saludos, gracias
Surfalbert
Surfalbert

Mensaje  encinar Miér 10 Jul 2019 - 22:31

Aunque haya sido fruto de la casualidad, siempre queda la duda de si el aparato estaba o no en buen estado.
Yo he tenido suerte y todas las compras me han salido bien. Cuando he vendido he dado las mismas garantías que a mi me gusta tener cuando compro.
Un saludo.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466

Mensaje  mempun Jue 11 Jul 2019 - 6:37

A veces me he encontrado con esto (fallar al poco de comprar), pero el vendedor me había avisado expresamente que "no tiene garantía" al ser de segunda mano.

mempun

Cantidad de envíos : 174

Mensaje  Vid_re Jue 11 Jul 2019 - 9:10

Bueno, supongo que depende de varias cosas.

Yo compre hace tiempo un ampli de válvulas (clásico, o vintage), fabricado en USA con piezas originales (que es lo que estaba buscando, especialmento los trafos) y con años a cuestas. El trato no fue directo, sino por mails. De entrada nunca se sabe en que estado ‘real’ se encuentran estos delicados aparatos. Era conocedor que había sido ‘repasado’ hacía un tiempo por un afamado técnico (español) en amplis a válvulas, tenía incluso la factura, aunque ciertamente el repaso fue el cambio de conectores, cable…, poco más.
El amplificador llegó e inmediatamente lo puse a prueba detallada. En principio parecía evidente que las válvulas no estaban a la altura, así que empecé a mirar como solucionar esta ‘disfunción’. Empecé, por si acaso, con válvulas sencillas para ver hasta donde podía llegar. Aquí debo hacer un inciso:

Hasta donde se puede llegar con un sistema depende también mucho del nivel de exigencia de cada uno. Hay usuarios que son felices con un nivel y los hay que no se conforman. Mi experiencia me ha enseñado que esto es un conjunto de detalles; cada uno por si mismo no es relevante pero la suma de todos alcanza un valor muy significativo; por tanto, hay que ir sistemáticamente paso a paso y con cuidado.

Sigo. El ampli presentaba algunas deficiencias, bajo mi criterio de trabajo. Por tratarse de un clásico, y por su edad, decidí inmediatamente buscar un técnico que se tomara el asunto en serio, lo cual más o menos significa que hay que seguir toda la ‘ruta’ de la señal y comprobar los elementos. Tuve suerte y el técnico supo ser paciente y conciso. Una vez él terminó, yo seguí con mi labor de ir afinando al máximo (macheado de válvulas, cable, etc) El resultado: creo que la máquina trabaja casi al máximo de lo que puede dar (es increíble como hacían las cosas hace años), aunque hay al menos un detalle, absolutamente mío, que quisiera cambiar en cuanto tenga tiempo.

Bien, pues para el vendedor, que es a lo que vamos, toda la sucesión de hechos que he indicado no eran en absoluto evidentes. Cierto que el amplificador no se quedó ‘mudo’ tanto tiempo como el tuyo (he tenido fallo sistemático de rectificadoras, de fusibles, y otros rollos más…), pero, en cierto modo, yo partía de la idea que es siempre un riesgo cuando te metes con aparatos electrónicos de cierta edad y que para ponerlos al 100% siempre hay gastos adicionales. Finalmente, como parece obvio por lo descrito, yo tuve que correr con los gastos.

Saludos (y suerte)

P.S.: las válvulas son muy ‘caprichosas’, por decirlo de algún modo. Hay que ir con mucho cuidado.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  delt Jue 11 Jul 2019 - 15:39

Surfalbert escribió:Hola compañeros de foro,

PREGUNTAS:

Como lo hacéis con las compra-ventas? Pactáis algún tipo de garantía? un determinado plazo de tiempo de funcionamiento garantizado? no se, 5, 15 días, 1 mes? SE PUEDE PACTAR, PERO AL SER USADO Y DE PARTICULAR A PARTICULAR NO TIENE POR QUE EXISTIR NINGUNA GARANTIA

Os responsabilizáis ante una tesitura así? o la cosa es, te lo has quedado, ahora es tuyo, el problema es tuyo? DE ENTRADA, ES ASÍ. LUEGO DEPENDE DE LA VOLUNTAD O PREDISPOSICION DEL VENDEDOR ES HACER LO MORALMENTE MAS CORRECTO

Pensáis que estoy haciendo el “primo” o el papel que juego es el que me toca jugar? LO SEGUNDO MAS QUE LO PRIMERO. PERO AÑADO QUE SI SE QUIEREN TODAS LAS GARANTIAS, PARA ESO ESTAN LAS TIENDAS FISICAS (O WEBS SERIAS, QUE TAMBIÉN HAY). NO SE PUEDE PRETENDER TENER LAS VENTAJAS DEL MERCADO DE OCASION (PRECIOS POR MENOS DE LA MITAD DEL PVP ORIGINAL) Y LAS VENTAJAS Y DERECHOS DE LA COMPRA DE UN PRODUCTO NUEVO

Sabéis de algún experto en válvulas que pueda mirarlo sin tener que ir a petar a Amptek, porque sinceramente, si tiene algo que ver con la modificación….ahí sí, espero que cumpla su palabra y se haga cargo! NO

Ante todo perdonad el tostón si lo habéis llegado a leer entero, y gracias de antemano por vuestras aportaciones, respuestas etc DE NADA, SE TRATA SOLO DE MI OPINION PERSONAL.

Un saludo!!!
SALUDOS Y QUE TENGAS SUERTE !

P.D. No doy datos del vendedor porque no es mi intención desprestigiar a nadie, ni tampoco quiero condicionar vuestras respuestas BIEN HECHO. ESO DICE MUCHO A TU FAVOR
delt
delt

Cantidad de envíos : 2299

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Invitado Jue 11 Jul 2019 - 16:32

Es una pena lo ocurrido. A mí me pasó hace unos meses en la compra de un amplificador a válvulas en eBay. Llego con desperfectos pero, aunque no pague con PayPal (tremendo error por mi parte), eBay obligó al vendedor a aceptar la devolución, gastos de envío a Alemania incluidos.
Llévalo a un servicio técnico serio, seguro que en Barcelona hay unos cuantos, y que te hagan un presupuesto.
Cómo consejo, para cosas caras y susceptibles de averiarse, te diría que en el foro compraras preferiblemente a miembros que lleven tiempo y con muchas publicaciones a sus espaldas, no a los que entran solo para vender o meter cizaña Para el resto PAYPAL only.
A mí me daría vergüenza vender algo que no estuviera en el estado que describo en el anuncio pero pueden suceder imprevistos; yo vendí mi coche y a los dos meses me dijo el chico que perdía aceite y le pagué la reparación.

Invitado
Invitado

Mensaje  musicalfidelity Jue 11 Jul 2019 - 17:23

Compañero, por experiencia propia te recomiendo que nunca pidas opinión sobre cosas así porque se opina de forma parcial la mayoría de las veces o porque son amiguitos del vendedor o por el único afán de escribir, no todo el mundo, ¡ojo!, pero sí una parte que hace más ruido que nueces tiene el saco.

La compra-venta es un ejercicio que cada vez se torna más complicado.

Si eres vendedor te escribe toda suerte de “fauna” mareando la perdiz sin el más mínimo interés que no sea distraer el aburrimiento, eso si no te escriben con perfiles de dudosa naturaleza, aunque en esos casos el cantazo es tan grande que hasta te llegan a escribir en un pseudo catalán o pseudo portugués que, en cierta forma, hasta te divierte, le sigues el rollo al pesado de turno y aquí paz. Si eres comprador pues mira, qué te voy a decir que no sepas...

Paciencia, no queda otra y suerte, mucha suerte.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Surfalbert Vie 12 Jul 2019 - 8:45

Vid_re escribió:Bueno, supongo que depende de varias cosas.

Yo compre hace tiempo un ampli de válvulas (clásico, o vintage), fabricado en USA con piezas originales (que es lo que estaba buscando, especialmento los trafos) y con años a cuestas. El trato no fue directo, sino por mails. De entrada nunca se sabe en que estado ‘real’ se encuentran estos delicados aparatos. Era conocedor que había sido ‘repasado’ hacía un tiempo por un afamado técnico (español) en amplis a válvulas, tenía incluso la factura, aunque ciertamente el repaso fue el cambio de conectores, cable…, poco más.
El amplificador llegó e inmediatamente lo puse a prueba detallada. En principio parecía evidente que las válvulas no estaban a la altura, así que empecé a mirar como solucionar esta ‘disfunción’. Empecé, por si acaso, con válvulas sencillas para ver hasta donde podía llegar. Aquí debo hacer un inciso:

Hasta donde se puede llegar con un sistema depende también mucho del nivel de exigencia de cada uno. Hay usuarios que son felices con un nivel y los hay que no se conforman. Mi experiencia me ha enseñado que esto es un conjunto de detalles; cada uno por si mismo no es relevante pero la suma de todos alcanza un valor muy significativo; por tanto, hay que ir sistemáticamente paso a paso y con cuidado.

Sigo. El ampli presentaba algunas deficiencias, bajo mi criterio de trabajo. Por tratarse de un clásico, y por su edad, decidí inmediatamente buscar un técnico que se tomara el asunto en serio, lo cual más o menos significa que hay que seguir toda la ‘ruta’ de la señal y comprobar los elementos. Tuve suerte y el técnico supo ser paciente y conciso. Una vez él terminó, yo seguí con mi labor de ir afinando al máximo (macheado de válvulas, cable, etc) El resultado: creo que la máquina trabaja casi al máximo de lo que puede dar (es increíble como hacían las cosas hace años), aunque hay al menos un detalle, absolutamente mío, que quisiera cambiar en cuanto tenga tiempo.

Bien, pues para el vendedor, que es a lo que vamos, toda la sucesión de hechos que he indicado no eran en absoluto evidentes. Cierto que el amplificador no se quedó ‘mudo’ tanto tiempo como el tuyo (he tenido fallo sistemático de rectificadoras, de fusibles, y otros rollos más…), pero, en cierto modo, yo partía de la idea que es siempre un riesgo cuando te metes con aparatos electrónicos de cierta edad y que para ponerlos al 100% siempre hay gastos adicionales. Finalmente, como parece obvio por lo descrito, yo tuve que correr con los gastos.

Saludos (y suerte)

P.S.: las válvulas son muy ‘caprichosas’, por decirlo de algún modo. Hay que ir con mucho cuidado.

Gracias por tu aportación Vid_re,

En este caso se trata de un amplificador de fabricación actual, de hecho, la información que me dio el vendedor fue que él lo compró nuevo, lo tuvo un año funcionando, y después de este periodo ya lo puso a la venta
Es uno de esos amplis con mando a distancia y potenciómetro de volumen motorizado
Entiendo que un aparato así debería ser relativamente sencillo de reparar, ya que no tiene ni circuitos impresos, es con soldaduras punto a punto
Me aventuré en la compra precisamente porque no se trataba de una reliquia con los inconvenientes que eso conlleva

Saludos!
Surfalbert
Surfalbert

Mensaje  Surfalbert Vie 12 Jul 2019 - 8:58

delt escribió:
Surfalbert escribió:Hola compañeros de foro,

PREGUNTAS:

Como lo hacéis con las compra-ventas? Pactáis algún tipo de garantía? un determinado plazo de tiempo de funcionamiento garantizado? no se, 5, 15 días, 1 mes? SE PUEDE PACTAR, PERO AL SER USADO Y DE PARTICULAR A PARTICULAR NO TIENE POR QUE EXISTIR NINGUNA GARANTIA

Os responsabilizáis ante una tesitura así? o la cosa es, te lo has quedado, ahora es tuyo, el problema es tuyo? DE ENTRADA, ES ASÍ. LUEGO DEPENDE DE LA VOLUNTAD O PREDISPOSICION DEL VENDEDOR ES HACER LO MORALMENTE MAS CORRECTO

Pensáis que estoy haciendo el “primo” o el papel que juego es el que me toca jugar? LO SEGUNDO MAS QUE LO PRIMERO. PERO AÑADO QUE SI SE QUIEREN TODAS LAS GARANTIAS, PARA ESO ESTAN LAS TIENDAS FISICAS (O WEBS SERIAS, QUE TAMBIÉN HAY). NO SE PUEDE PRETENDER TENER LAS VENTAJAS DEL MERCADO DE OCASION (PRECIOS POR MENOS DE LA MITAD DEL PVP ORIGINAL) Y LAS VENTAJAS Y DERECHOS DE LA COMPRA DE UN PRODUCTO NUEVO

Sabéis de algún experto en válvulas que pueda mirarlo sin tener que ir a petar a Amptek, porque sinceramente, si tiene algo que ver con la modificación….ahí sí, espero que cumpla su palabra y se haga cargo! NO

Ante todo perdonad el tostón si lo habéis llegado a leer entero, y gracias de antemano por vuestras aportaciones, respuestas etc DE NADA, SE TRATA SOLO DE MI OPINION PERSONAL.

Un saludo!!!
SALUDOS  Y QUE TENGAS SUERTE !

P.D. No doy datos del vendedor porque no es mi intención desprestigiar a nadie, ni tampoco quiero condicionar vuestras respuestas BIEN HECHO. ESO DICE MUCHO A TU FAVOR

Gracias por dedicar un tiempo a escribir tu opinión Delt,

Básicamente a eso me vengo a referir, a lo moralmente correcto, desde un principio, y desde el momento en que falló se lo comuniqué, ya vi una predisposición completamente nula a hacerse ningún tipo de cargo. Tres días después de comprarlo el ampli se apaga y lo único que me ofrece el comprador es venir a verlo, cosa que agradezco, eso demuestra que da la cara, pero venir a ver un aparato estropeado, darle un repaso visual y acabar concluyendo que lo tengo que llevar a reparar, como comprenderás es una situación un tanto surrealista
Es en ese momento, al quitarle la tapa y ver las soldaduras hechas en el cambio de condensadores, cuando me confiesa que dicho cambio lo realizó él mismo, y que en caso de ser la razón, se haría cargo de, atención, la MITAD de la reparación. Hablo de soldaduras claramente hechas por una persona que no ha soldado mucho, en algunos casos, pelotas de estaño del tamaño de un guisante.... (cuando lo tenga en casa puedo colgar fotos para que me des tu opinión)
A pesar de mi predisposición a encontrar una solución, yo ya encuentro moralmente incorrecto que yo deba sufragar la mitad del gasto de una reparación provocada por una mala manipulación del aparato, pero eso en aquel momento eran conjeturas porque no conocíamos la razón del fallo
Por eso hago referencia constante a la ética

Saludos Delt!
Surfalbert
Surfalbert

Mensaje  Surfalbert Vie 12 Jul 2019 - 9:18

Gracias también al resto que habéis puesto vuestro granito,

Encinar, mempun, Luiluilui y musicalfidelity

Que sepáis que yo no dudo del estado en el que se encontraba el aparato, la electrónica desgraciadamente un día va y falla, eso es impepinable, el problema lo veo cuando falla la ética de una persona

Mempun, si te han expresado previamente que no tiene garantía lo veo completamente lícito

Luiluilui, nadie te obligaba a pagar esa reparación pero lo hiciste, a mi forma de ver ya te considero un vendedor responsable, gracias de nuevo!

musicalfidelity, tienes razón, no quiero imaginar lo que es tener algo a la venta y que te bombardeen el correo sin intenciones reales de compra, vaya infierno! Yo en mi caso solo necesité dos mensajes para quedar, un Whatssap para confirmar dirección y cuando le fue bien al vendedor allí me presenté, puntual como un clavo, moneda de curso legal en mano e importe exacto, para no tener problemas de cambio y sin la mas mínima intención de regatear ni un sólo céntimo de euro al vendedor

Todas la opiniones son bienvenidas, cada una de ellas son una lección que os agradezco
Surfalbert
Surfalbert

Mensaje  galena Vie 12 Jul 2019 - 9:26

PREGUNTAS:

Que te la han metido doblada y te han vendido una mierda, lo puedo decir más alto pero no más claro.
El primer día que lo probaste y comenzó con las pegas debías haber llamado al vendedor para devolverselo y que te devolviese el importe pagado.
Ahora si quieres escuchar música te compras otro, o sigue invirtiendo más dinero en ese.

¿y por qué no dices quién te lo vendió? ¿es que quieres que engañe a otros igual que te engañó a ti?
Yo si lo diría quien es.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  josejpa Vie 12 Jul 2019 - 9:47

"Como lo hacéis con las compra-ventas? Pactáis algún tipo de garantía? un determinado plazo de tiempo de funcionamiento garantizado? no se, 5, 15 días, 1 mes? SE PUEDE PACTAR, PERO AL SER USADO Y DE PARTICULAR A PARTICULAR NO TIENE POR QUE EXISTIR NINGUNA GARANTIA".
Creo que no es así. Si no me equivoco, la compra-venta entre particulares tiene una garantía de seis meses a menos que se haya acordado de alguna forma renunciar a esa garantía. Otra cosa será que queramos entrar en peleas con el vendedor y que no nos compensen por el tiempo/dinero/disgusto.
Personalmente nunca he tenido problemas con las compras o ventas pero intento dejar reflejado en el pago en número de serie o descripción del equipo para poder justificar la compra. Cuando he vendido algo siempre he dado la posibilidad de probarlo unos días por si acaso había algún problema pero ahí ya entra la ética de cada uno y ése es otro problema.
Dejo un enlace sobre la garantía de compra entre particulares por si aclara algo.
https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/
Saludos.

josejpa

Cantidad de envíos : 418

Mensaje  Surfalbert Vie 12 Jul 2019 - 10:09

galena escribió:PREGUNTAS:

Que te la han metido doblada y te han vendido una mierda, lo puedo decir más alto pero no más claro.
El primer día que lo probaste y comenzó con las pegas debías haber llamado al vendedor para devolverselo y que te devolviese el importe pagado.
Ahora si quieres escuchar música te compras otro, o sigue invirtiendo más dinero en ese.

¿y por qué no dices quién te lo vendió? ¿es que quieres que engañe a otros igual que te engañó a ti?
Yo si lo diría quien es.

Saludos

Gracias por tu apoyo Galena,
Como pongo en la PostData del mensaje principal, no lo hago porque no es mi intención desprestigiar a nadie, tan sólo pido vuestras opiniones, se que algunos de vosotros lleváis mucho tiempo cacharreando y teneis larga experiencia en ello, son esas las opiniones que quiero recompilar!
Llegado el momento, si veo que la opinión generalizada es que no ha actuado éticamente, y mas gente igual que tu pide saber quien es, no te preocupes que lo sabréis
Tampoco quiero poner el nombre para que no opinen sus amiguetes en su favor, que si, que lo pueden hacer igual, pero entonces se lo tiene que pedir él expresamente, y sinceramente, no le veo haciendo eso, el tiempo lo dirá, el tiempo pone a todos en su lugar

Saludos cordiales Galena!
Surfalbert
Surfalbert

Mensaje  Surfalbert Vie 12 Jul 2019 - 10:13

josejpa escribió:"Como lo hacéis con las compra-ventas? Pactáis algún tipo de garantía? un determinado plazo de tiempo de funcionamiento garantizado? no se, 5, 15 días, 1 mes? SE PUEDE PACTAR, PERO AL SER USADO Y DE PARTICULAR A PARTICULAR NO TIENE POR QUE EXISTIR NINGUNA GARANTIA".
Creo que no es así. Si no me equivoco, la compra-venta entre particulares tiene una garantía de seis meses a menos que se haya acordado de alguna forma renunciar a esa garantía. Otra cosa será que queramos entrar en peleas con el vendedor y que no nos compensen por el tiempo/dinero/disgusto.
Personalmente nunca he tenido problemas con las compras o ventas pero intento dejar reflejado en el pago en número de serie o descripción del equipo para poder justificar la compra. Cuando he vendido algo siempre he dado la posibilidad de probarlo unos días por si acaso había algún problema pero ahí ya entra la ética de cada uno y ése es otro problema.
Dejo un enlace sobre la garantía de compra entre particulares por si aclara algo.
https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/
Saludos.

Muchas gracias Josejpa,

Desconocía por completo esta información, bueno es saberla! Tomo nota de ella por si llegados a un punto en el que me dijeran que la avería va directamente relacionada con su manipulación, emprender las acciones necesarias

Gracias! seguimos!
Surfalbert
Surfalbert

Mensaje  Felix Vie 12 Jul 2019 - 12:04

Hola Surfalbert:), opino que Colera

Lo único que puedo hacer por ti es recomendarte un técnico de total garantía: Miguel Santafé. Si es de tu interés contacta con el (Santafé Analog) a ver si puede hacer algo por ti....

Por cierto ¿quien es el vendedor? Creo que es indispensable saber de quien se trata, y también para saber cual es su posición al respecto.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Trirodador Vie 12 Jul 2019 - 12:48

Desde el primer momento en que dio fallo, si ambas partes actúan de buena fe, no tendría porqué haber más problema. Hay veces que algo falla justo cuando lo acabas de vender (y está claro que no es por mal uso de quien lo ha comprado). Yo, en la posición del vendedor lo tengo 100% claro, le recojo el aparato y le doy la pasta (es lo que toca y lo que me gustaría que hiciesen conmigo).

A partir de ahí, las opciones son "cuasi infinitas" y SIEMPRE depende de la actitud de las partes. La clave de todo esto estriba, como siempre, en la naturaleza del fallo del aparato. Siendo "objetivo" que el aparato ha fallado inmediatamente de caer en tus manos y no por mala manipulación por tu parte, sino porque tenía una o algunas "piezas" en su límite de vida útil (p.ej.), o porque tenía un "upgrade" mal ejecutado, o una "reparación" algo mal realizada, el vendedor debe asumir que lo que te ha entregado no es aquello por lo que tú has pagado.

Yo, por mi trabajo, tengo que bregar a diario con cuestiones de este tipo, y normalmente, si ambas partes actúan de buena fe y no pretenden ganar, ganar y ganar a toda costa, los problemas se solucionan.

Yo mismo acabo de enviar un "cacharro" comprado nuevo a su vendedor porque nos da un fallo extraño. Y no tengo ninguna duda sobre la buena fe de la empresa vendedora, me han tratado muy bien (antes, durante y posteriormente a la compra), y soy consciente de que un aparato con 2 meses de uso exclusivo por mi parte puede fallar, al igual que ellos son conscientes de que un aparato nuevo que tiene ese fallo no se lo puede quedar "tal cual" el cliente. Llegaremos a una solución sin duda alguna.

Esto que te digo se basa en mi experiencia tanto profesional como personal. TRATA SEMPRE A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455

Mensaje  Trirodador Vie 12 Jul 2019 - 12:56

Curiosamente, la empresa que me vendió el aparato nuevo me acaba de llamar. Me mandan otro aparato nuevo a casa (la empresa ha pagado todos los envíos).

Y eso que todavía no lo ha visto el técnico, actúan así porque saben que el tema se va a alargar y no quieren tener a un cliente pendiente de esta historia.
Por supuesto que, como cliente, he puesto todo mi buen hacer al servicio de quien me ha vendido y me ha tratado tan bien (feedback absoluto de todo lo relativo al aparato, puesta a disposición de ellos para la posible reclamación al importador, etc., etc, etc..).
Creo que es de justicia y de lógica que, igual que le pido al vendedor que me trate bien (y lo han hecho sin tener que siquiera insinuárselo), yo estoy a su entera disposición para lo que necesite. A mí también me gusta que un cliente mío se olvide de mí inmediatamente que le soluciono un problema.
Trirodador
Trirodador

Mensaje  Trirodador Vie 12 Jul 2019 - 12:58

Perdón, corrijo el anterior mensaje. A mí también me gusta que un cliente NO SE OLVIDE DE MÍ inmediatamente que le soluciono un problema
Trirodador
Trirodador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado