AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hija de P.

+6
jagarry
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Flick4
villegas63
gimete
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hija de P. Empty Hija de P.

Mensaje  Alien Delon Miér 10 Jul 2019 - 11:25

Hola.

Iba a ponerlo en la seccion de musica, OTROS ESTILOS, pero me niego a definir como musica a estos productos actuales en los que famosillos, frikis, youtubers, hijos de... y triunfitos, quieren hacer su agosto aprovechando el nulo nivel/gusto musical actual, hablando del mercado a gran escala, puesto que quedamos algunos que valoramos la MUSICA y paralelamente aun quedan algunos verdaderos artistas...

¿De verdad que se van a dejar tomar el pelo?
(El titulo del hilo se entenderá al leer la noticia completa)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Hija de P. Empty Re: Hija de P.

Mensaje  gimete Miér 10 Jul 2019 - 12:41

Que susto wave
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje  villegas63 Miér 10 Jul 2019 - 14:26

Hay que reconocerlo, y cuanto antes lo hagamos mejor, somos unos dinosaurios, y nos pasará como a los susodichos.

Hace 20 minutos, cuando iba a pasar al perro, me encuentro una caterva de niños de entre 5 y 8 años aproximadamente con un altavoz bluetooth chillón a más no poder, y con una música de esas infame, y lo peor es que entre unos y otros iban dando nombres al que llevaba el móvil, de las canciones que querían poner. Perrear y cosas así he alcanzado a oír mientras agilizaba el paso para no tener que aguantarlos mucho tiempo.

Es así, en los coches, en las radios, en las discos (imagino). Ha venido para quedarse.

No somos nadie para parar esto. Embarassed

Saludos

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  Flick4 Miér 10 Jul 2019 - 14:37

Perdone, dinosaurio lo será Vd. Yo no me tengo en tal consideración, escucho muy buena música que tiene tanto siglos, como semanas.
Me parece que lo que está mal, es lo otro. Para empezar que una caterva de niños de entre 5 y 8 años aproximadamente estén en la calle a estas horas. Y para continuar, que sus padres (y las autoridades) les dejen escuchar música ??¿¿¿?? con tal contenido sexual, hipersexualizante, sexista, violento y denigrante, tan habitual en el reggaeton y derivados.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Flick4 Miér 10 Jul 2019 - 14:43

villegas63 escribió:

Si no lo paramos nosotros, nadie mas lo hará. Cada uno puede influenciar en su entorno inmediato, y es su responsablilidad el hacerlo. Nos pasamos la vida delegando, y echando la culpa a los demás, pero cada uno puede poner su granito de arena.
Es la única manera que yo conozco de luchar contra la cada vez más denigrante situación de nuestra sociedad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Alien Delon Miér 10 Jul 2019 - 15:42

Hay medios y personajes, que expresan su "orgullo" porque la musica latina y las canciones en español, estén ganando terreno mundial. Que se hable y cante en español...
Pero no dicen nada, de la calidad infima (por no hablar del contenido lirico, como bien indicais) de todos estos raps, regetones, traps, bachatas, merengues y sucedaneos...

Muchos de ellos, ninis que se quieren ganar la vida con "la musica", sin tener conocimientos ni cualidades (menos aun, pasion o vocacion), porque en realidad no han trabajado ni quieren trabajar en su vida y ven a algunos idolos de estos generos, que son famosos, millonarios, rodeados de cochazos, de chalets con piscinas, buena vida, lujos, viajes y tias con poca ropa... Y lo peor es que es asi, porque desgraciadamente tienen su publico.

En algo si que envidio a los hijos de la Gran Bretaña y es en los extraordinarios musicos contemporaneos, pasados y presentes que ofrecen...¿En donde encontramos aqui unos Coldplay o Muse? ¿Donde hay un Mike Oldfield? ¿Algo que se parezca aunque sea 10% a Queen, Pink Floyd, The Police, Dire Straits, Bowie, Led Zeppelin, Depeche Mode, The Cure, Genesis, Phil Collins, Eric Clapton, Fleetwood Mac, OMD, New Order, Simple Minds, Sade, Spandau Ballet, Alan Parsons, Beatles, Rolling, Duran Duran, Seal, George Michael, Eurythmics, Marc Almond, John Barry., etc.......?

¿Alguien se acuerda de que ponian antes (incluidos españoles) en programas cono Tocata, Rockopop, MTV (la.buena, la de antes), etc, comparado con lo que hay y suena por aqui ahora?

"Lo mas decente e innovador" es una trapera aflamencada llamada Rosalia, que por cierto a la madre no le gustaba que cantara flamenquito (a su estilo), pero ahora que pide 200.000 euros por concierto ya no le importa...
Y ahora como novedad, eso....

Última edición por siempreelmismo el Miér 10 Jul 2019 - 16:06, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  Flick4 Miér 10 Jul 2019 - 16:04

En España ha habido muy buenos grupos, y los sigue habiendo, que no tienen nada, pero nada que envidiar a los británicos.

Además de una diversidad que ellos no pueden ni soñar, desde el flamenco a las habaneras, desde los acordeones y sacs de gemecs (gaitas) del Pirineo, hasta las gaitas del noroeste, desde la música de las sardanas a la de las muñeiras, desde las jotas al tradicional canario, sin menospreciar todos los ritmos afro que llegaron de ultramar... y seguro que me dejo la mitad.
En fin, que aquí se oficializara Manolo Escobar y Lola Flores como lo español, eso es otra historia. Y que en Gran Bretaña se promocionara a un montón de grupos, es otra historia también.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Alien Delon Miér 10 Jul 2019 - 16:15

Con todos mis respetos y a gusto personal, hablo de calidad musical, no de variedad de estilos folk. Aqui somos tan asi, que hasta los de Cartagena tienen que ser distintos en algo con los de Murcia, a 45 kms...
Alli igualmente tienen musicas con distintas raices por Escocia, Irlanda, Gales, etc (y que muchas no conocemos)'

No me jodas que una sevillana, una sardana o una jota, es mejor que un Stairway to Heaven o un Ommadawn, por ejemplo...
Alla cada cual con sus gustos...
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  Flick4 Miér 10 Jul 2019 - 16:26

Una sevillana, quizás no, pero Entre Dos Aguas, quizás si. Y todas las comparaciones son odiosas.
Por cierto, tengo toda la discografía de Led Zeppelin en vinilo, y en CD, la de Paco de Lucía, y gran parte de Mike Oldfield. Para que veas que aprecio sus músicas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Flick4 Miér 10 Jul 2019 - 16:41

Respecto a las diferencias entre Murcia y Cartagena, pues no lo se. Pero en el Reino de España existen claramente todavía cuatro naciones (en su definición social, no política) muy diferentes, además de los restos de alguna otra.
Gran Bretaña no es comparable a la península ni por extensión, ni por historia, ni orografía ni diversidad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Alien Delon Miér 10 Jul 2019 - 16:43

Paco de Lucia, si te lo compro. Aunque tiene cosas buenas y cosas que se me hacen muy repetitivas (reconozco no entender ni apreciar bien el flamenco).
De entre las musicas regionales y aun siendo andaluz, de largo me quedo con la gallega. En plan algo mas comercial, Luar Na Lubre me encanta. Por cierto, han sido teloneros alguna vez de M. Odfield y Rosa Cedron ha cantado en algun tema de estudio y directo suyo (Tubular Bells III).
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2019 - 1:29

Bueno bueno que tampoco es para tanto, al que no le guste que no compre sus discos.
Por ver he visto hasta "al Dioni" cantando, un atracador de furgones blindados, o a Jesulín de Ubrique con su Toa Toa..... con una voz indescriptible e ininteligible también, no creo que la señorita P. lo haga peor que ellos.

Esta chiquita mismo, aprovechando el tirón de su paso por esos programas que gritan y se insultan se hizo cantante hace unos meses

¿pensáis que habrá vendido muchos discos? yo no lo he comprado.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  Alien Delon Jue 11 Jul 2019 - 1:52

Tu lo ves desde ese punto de vista (respetable).

Pero imaginate un musico, de verdad, que prepara 1 año un disco, esta un mes o dos
mas encerrado en estudio grabando (con musicos, con instrumentos y con ingenieros), etc... que hace musica buenisima y que apenas tiene repercusion...
Llega uno de estos, les hacen una "cancion" en un dia con un Apple, un videoclip en una tarde... y encima ganan mas pasta...
¿Cuantos de los primeros iran quedando y cuantos chorras de est@s saldran?

Vamos a acabar con la musica...

Última edición por siempreelmismo el Jue 11 Jul 2019 - 2:07, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 11 Jul 2019 - 1:59

En mi opinión, es cierto que el 90% (por lo menos) de lo que es escucha en la radio, en la tv. y en los medios de masas es pura bazofia.
Ahora bien, mantengamos la esperanza de que esos zagales que ahora intoxican su oído y su cerebro con esas calamidades musicales, evolucionen y maduren, y en el futuro vayan descubriendo otros géneros, otros artistas, otras calidades... todos nosotros comenzamos nuestro gusto por la música hace muchos años escuchando la música comercial del momento....cosas que tal vez ahora nos daría vergüenza recordar (bueno, a mi no...).
Por cierto, sí que podemos cada uno hacer lo posible para mejorar la situación. A mi hijo de 9 años siempre que tengo ocasión lo hago escuchar (en el coche, en el patio mientras cenamos, etc) música de todo tipo, y él mismo va incorporando a su lista de Spotify cosillas que le van gustando de muchos géneros distintos.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  ducados123 Jue 11 Jul 2019 - 2:30

Ahí le has dao, educar a los niños no es solo a nivel social (urbanidad que deciamos en mis tiempos), los padres y los educadores deben introducir a los niños en la lectura, musica, arte etc. mostrarles la grandisima variedad de posibilidades que ofrecen y despues dejar que elijan lo que mas les guste, desde luego si en casa se escucha reggeton, se lee el Hola y el Marca y el arte que se muestra es la flamenca de encima de la tele, va ha ser un milagro que el niño escuche a Shubert lea a Kafka y se deleite con Sorolla. wallbash wallbash wallbash wallbash
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2019 - 3:02

siempreelmismo escribió:Tu lo ves desde ese punto de vista (respetable).

Pero imaginate un musico, de verdad, que prepara 1 año un disco, esta un mes o dos
mas encerrado en estudio grabando (con musicos, con instrumentos y con ingenieros), etc... que hace musica buenisima y que apenas tiene repercusion...
Llega uno de estos, les hacen una "cancion" en un dia con un Apple, un videoclip en una tarde... y encima ganan mas pasta...
¿Cuantos de los primeros iran quedando y cuantos chorras de est@s saldran?

Vamos a acabar con la musica...

¿deberían prohibir cantar a esos frikis entonces?

Todos tenemos los mismos derechos y el que quiere cantar canta.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Alien Delon Jue 11 Jul 2019 - 3:50

"deberían prohibir cantar a esos frikis entonces?

Todos tenemos los mismos derechos y el que quiere cantar canta. "
……………………………………………

Deberian encarcelarlos...

En serio, pero cuando casi solo queden mamarrachos haciendo bodrios, porque son a los que les dan minutos en TV, webs y radios y a los que quieren escuchar vuestros hijos y nietos...
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2019 - 7:09

Los hijos y los nietos pues no sé, tal y como lo veo yo para allá el 2.050 que está aquí al lado, estarán viviendo en desiertos en plan Mad Max y todo estará contaminado y para el 2.100 no quedarán ni las moscas, ni los alacranes siquiera.
La música dará igual, un galón de gasolina de 97 octanos será más cara que un Mcintosh 2275.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Alien Delon Jue 11 Jul 2019 - 7:21

Para que se me entienda y al hilo del último post del compañero.
Creo que (casi) todos estarán conmigo, en que de esto...

... a esto, hay alguna diferencia (y no a mejor):

Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  villegas63 Jue 11 Jul 2019 - 14:16

Flick4 escribió:Perdone, dinosaurio lo será Vd. Yo no me tengo en tal consideración, escucho muy buena música que tiene tanto siglos, como semanas.
Me parece que lo que está mal, es lo otro. Para empezar que una caterva de niños de entre 5 y 8 años aproximadamente estén en la calle a estas horas. Y para continuar, que sus padres (y las autoridades) les dejen escuchar música ??¿¿¿?? con tal contenido sexual, hipersexualizante, sexista, violento y denigrante, tan habitual en el reggaeton y derivados.

Saludos.

Lo siento, pero eres un dinosaurio para esos chavales que escuchan lo que escuchan Very Happy Otra cosa es que no te quieras dar por aludido.

Voy a darte otro dato para que veas cómo se tercia, al menos por esta parte del país. En un parque cercano, suelen echar los chavales peleas de gallos, de esas de "cantar" metiéndose con el otro, tipo Eminem. Tengo 56 años y me he ruborizado por las letras que esos renacuajos se decían unos a los otros.

Los padres bastante tendrán con que nos les peguen cuando cumplan los 15 años.

Manuel
villegas63
villegas63

Mensaje  villegas63 Jue 11 Jul 2019 - 14:18

Flick4 escribió:
villegas63 escribió:

Si no lo paramos nosotros, nadie mas lo hará. Cada uno puede influenciar en su entorno inmediato, y es su responsablilidad el hacerlo. Nos pasamos la vida delegando, y echando la culpa a los demás, pero cada uno puede poner su granito de arena.
Es la única manera que yo conozco de luchar contra la cada vez más denigrante situación de nuestra sociedad.

Saludos.

Claro, claro, tengo dos hijas y escuchan muy buena música, cada una en su estilo. Esa es mi responsabilidad. Desde pequeñas disfrutando de mi música es lógico que sigan con esa tendencia. Los chavales que escuchan bazofia trasladarán esa mierda a sus hijos.

Por eso, digo que estamos jodidos.

Saludos
villegas63
villegas63

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2019 - 14:52

Por aquí también los veo y los escucho, van con el booster creo que se llama, un tubo en la mano y se escucha la música en toda la calle. Otros lo llevan en una mochila y más felices que una perdiz que van y la música pues eso, horrorosa es poco.
Y a muchos de ellos les gusta la música buena pero nunca la han escuchado. En mi trabajo teníamos al "Nano" que era un makinero total, todo el día con el chunda chunda y el bakalao. Una vez se puso a escuchar conmigo unos boleros y se le abrieron la boca y los ojos, se los tuve que grabar.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Flick4 Jue 11 Jul 2019 - 15:04

villegas63 escribió:
Flick4 escribió:
villegas63 escribió:

Saludos.

Claro, claro, tengo dos hijas y escuchan muy buena música, cada una en su estilo. Esa es mi responsabilidad. Desde pequeñas disfrutando de mi música es lógico que sigan con esa tendencia. Los chavales que escuchan bazofia trasladarán esa mierda a sus hijos.

Por eso, digo que estamos jodidos.

Saludos

Estamos en tesituras muy parecidas, Manuel. Y pensamos mas o menos igual. La única diferencia entre nuestros discursos que yo veo, es que yo no lo doy por perdido, por mal que esté el mundo. La dirección es el abismo, lo se. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  jagarry Jue 11 Jul 2019 - 23:34

Pues si, yo también soy de la opinión de que todo es cuestión de educación y conocimientos. No se si algún (a) que en su casa desde siempre haya escuchado cierta música, luego le de por los reguetones más infames (no todos lo son, si no los que nos machacan) y la baba más primaria y básica.

La muy aclamada Amy Winehouse de gran voz,  su despegue mundial y super boom, fue porque un productor de prestigio como Mark Ronson (hijo del guitarrista de Bowie de la época glam), en vista de sus posibilidades, le hizo durante un par de años que mamase discos de Aretha Franklin, Etta James. y en fin, ls grandes del soul y jazz a las que ella desconocía. Cuando asimiló técnicas, modos y educación musical, fue cuando grabó su 2º y definitivo disco de espectaculares resultados.

Antes ella pues era la modernilla de turno que hacía lo que escuchaba por ahí, sin demasiada base ni sustancia, una más. Ah, y de paso cuando el exitazo de su 2º disco, mucha gente alucinaba que pudiese ser tan buena y de la música que hacía. Obviamente eran los que no conocían a las artistas que tenía de referencia.

Pues algo o todo esto es lo que ocurre. Masificación y tiranía (lobby) del sonido único actual que es el más machacado. Autotunes con voces como de marcianitos robotizados, todos igual. Ritmillo machacón, voces robóticas entonando (no cantando) una especie de jaculatoria... y eso es todo. Esta gente dudo que en su casa sus padres le machacaran a Nirvana, Nacha Pop, Coltrane o Bach. Posiblemente de la radio y los 40 principales no pasaron.

Ya crecerán y evolucionaran, o no. Posiblemente cuando crezcan ya ni les interesen la música lo más probable. De hecho esto último de siempre ha ocurrido. Cuando el personal llega a la treintena o pasa olímpicamente de la música o sigue escuchando lo mismo de cuando era jovencito. Todo lo actual y moderno, es una mierda o ya no se hace música como la de antes es el lema. Los ochentañeros (de 80 años, vamos) están aún con sus boleros y coplas, los 50 añeros con sus Pink Floyds y Trianas. Y otros más "juveniles" con su música Disco y las Movidas electro. Qué diferencia hay?

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  ducados123 Vie 12 Jul 2019 - 1:24

Hola.
Llamadme pragmático pero desde los 20 (madre mia que lejos quedan), he pasado mucho de modas y la musica la he puesto en mi particular purgatorio "sonico", que funciona como dicen que es el otro, si pasados unos añitos me sigue gustando los subo al cielo y si no los mando al infierno, antes de eso escuchaba clasica, canción protesta y poco mas, ahora tengo un abanico bastante amplio con una mezcla de estilos realmente eclectica con preferencias al Jazz y Clasica, pero con mente abierta y la unica condición de que me guste y emocione. En esto han tenido "culpa" padres, abuelos, amigos y un profesor de musica en el cole y estoy orgulloso de decir que a dia de hoy ( que cumplo 62) sigo descubriendo estilos y musicos que me encantan.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente