AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pies de altavoces.

2 participantes

Pies de altavoces.  Empty Pies de altavoces.

Mensaje  parmáximo Jue Nov 25, 2010 8:35 pm

No sé si el título explica bien el motivo de mi consulta, me explico mejor. Recientemente he adquirido unos Dali Concept 6, estos vienen acompañados de unas "puntas" que se pueden colocar bajo la base de los mismos, su función es nivelar los mismos? utilizarlas en caso de estar colocados sobre moqueta? tienen algun efecto en el sonido?. Estan colocados sobre tarima y de momento no los he colocado, que me recomendais?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Pies de altavoces.  Empty Re: Pies de altavoces.

Mensaje  Jeremias johnson Jue Nov 25, 2010 9:17 pm

Son las puntas de desacoplo. Es el sistema más habitual, aunque no único de desacoplar los altavoces del suelo. Este tema es importante en función del sonido que quieras obtener, así que lo mejor es que te agencies unos protectores para poner debajo de las puntas. Desacoplar los altavoces respecto del suelo es crucial para obtener un sonido limpio y unos bajos con calidad, pero todo depende del sonido que te guste, del resto del equipo y de la sala en la que esté instalado. Si buceas un poco en el foro, encontrarás multitud de hilos sobre este tema.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  parmáximo Lun Nov 29, 2010 5:15 pm

Jeremias johnson escribió:Son las puntas de desacoplo. Es el sistema más habitual, aunque no único de desacoplar los altavoces del suelo. Este tema es importante en función del sonido que quieras obtener, así que lo mejor es que te agencies unos protectores para poner debajo de las puntas. Desacoplar los altavoces respecto del suelo es crucial para obtener un sonido limpio y unos bajos con calidad, pero todo depende del sonido que te guste, del resto del equipo y de la sala en la que esté instalado. Si buceas un poco en el foro, encontrarás multitud de hilos sobre este tema.
Gracias Jeremias por tu contestación. Este fin de semana que he tenido algo de tiempo para trastear los he puesto, de momento no aprecio grandes diferencias, pero tampoco he podido disponer de mucho tiempo para llegar conclusiones definitivas.
Puestos a probar he dejado las puntas traseras 0,5 cms más bajas que las delanteras, de esta manera las cajas "apuntan" algo más hacia la posición de escucha.
Segun vaya formando una opinión os tendré al tanto.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  parmáximo Sáb Dic 11, 2010 1:46 pm

Despues de 15 dias con las puntas de desacoplo puestas me he decidido a quitarlas, en mi caso el sonido es mejor sin ellas, los graves estan más presentes y no tengo ningun problema de resonancias. Tampoco es que la diferencia fuera enorme, pero SI se nota un cambio en el sonido, sobre todo en los graves, imagino que en algunos casos y dependiendo de la acústica de la sala si que puedan ayudar.
Un saludo.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  Jeremias johnson Dom Dic 12, 2010 9:36 am

parmáximo escribió:Despues de 15 dias con las puntas de desacoplo puestas me he decidido a quitarlas, en mi caso el sonido es mejor sin ellas, los graves estan más presentes y no tengo ningun problema de resonancias. Tampoco es que la diferencia fuera enorme, pero SI se nota un cambio en el sonido, sobre todo en los graves, imagino que en algunos casos y dependiendo de la acústica de la sala si que puedan ayudar.
Un saludo.

Efectivamente, todo depende del gusto personal y de cómo se comporte la sala y el resto del equipo. Pero te recomiendo que guardes las puntas, porque en cuanto hagas otros cambios, tanto en electrónica como en acústica, podrían gustarte más con ellas.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  parmáximo Dom Dic 12, 2010 9:57 am

Jeremias johnson escribió:
parmáximo escribió:Despues de 15 dias con las puntas de desacoplo puestas me he decidido a quitarlas, en mi caso el sonido es mejor sin ellas, los graves estan más presentes y no tengo ningun problema de resonancias. Tampoco es que la diferencia fuera enorme, pero SI se nota un cambio en el sonido, sobre todo en los graves, imagino que en algunos casos y dependiendo de la acústica de la sala si que puedan ayudar.
Un saludo.

Efectivamente, todo depende del gusto personal y de cómo se comporte la sala y el resto del equipo. Pero te recomiendo que guardes las puntas, porque en cuanto hagas otros cambios, tanto en electrónica como en acústica, podrían gustarte más con ellas.
Desde luego, las tengo bien guardaditas, que menudo trabajo me llevó prepararlas para ponerlas encima de la tarima Very Happy .
Como bien dices, con futuros cambios tal vez sean necesarias, además en el subforo de compraventa se ven tentaciones a diario, y nunca se sabe...
Un saludo y muchas gracias pr tus consejos.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado