AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera

+8
gizmo
Olegaria
musicalfidelity
Mordecai
koko61
T-800
trocri
kerouack
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Empty Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera

Mensaje  kerouack Mar 28 Feb 2017 - 16:08

Hola,
Busco a alguien que pueda fabricar unos pies de altavoces similares a estos:

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera CNFYhJz

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Empty Re: Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2017 - 21:24

Pues aquí en el foro hay cada manitas que hace eso "con la gorra".

Haber si alguno se pone en contacto contigo.

Suerte.

Invitado
Invitado

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Empty Re: Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera

Mensaje  trocri Mar 28 Feb 2017 - 21:37

Cualquier carpintero que sea carpintero. Es un diseño bastante simple
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  T-800 Vie 3 Mar 2017 - 7:32

Todo depende de que material quieras, acabado y presupuesto Innocent
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  kerouack Vie 3 Mar 2017 - 8:38

Material cualquier madera de precio ajustado, no busco lujos, y acabado similar, un barniz decente y listo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  koko61 Vie 3 Mar 2017 - 9:08

Que bonito son los Hifi-Raks, pero que caros!.

Busca unas buenas puntas en EBay y encárgaselo en pino a cualquier carpintero, no creo que te cobre mucho.

Yo copie uno de los muebles clásicos de Hifi-Racks y el resultado fue muy bueno por poco dinero:

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera 18_equ10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  koko61 Lun 25 Sep 2017 - 11:54

Hola. ¿Llegaste a encontrar quien te hiciera los soportes de altavoces que querías?

Yo ahora, ante la llegada de mis nuevas Stirling ls3/5a MS-88, quiero fabricarme también unos soportes siguiendo la línea del mueble que os mostré antes.

Me encantan los soportes open frame Epos ST12 que tengo ahora con mis Spendor, pero las ls3/5a tienen sólo 17cm de fondo frente a los veintipico que tienen estos y no van a quedar bien.

Ante la imposibilidad de encontrar unos open frame con un precio razonable (paso de gastarme 300 0 400€ en este accesorio) he pensado en fabricar unos como estos en roble o pino y darle un acabado color cerezo como el mueble, pero sustituyendo las patas por puntas de desacoplo:

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Soport10

¿Que os parece?

Saludos.
koko61
koko61

Mensaje  Mordecai Lun 25 Sep 2017 - 12:34

El pino es una madera blanda que va bastante mal para las aplicaciones de audio, mejor cosas más duras... roble, arce, bambú.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  koko61 Lun 25 Sep 2017 - 13:27

He dicho pino porque en el mueble del equipo las baldas son de pino, pero las patas son de roble. En este como casi todo esta fabricado con esas mismas patas lo hare posiblemente de roble, y luego le daré un barniz tintado de color cereza o teka, para que el acabado sea lo mas parecido al color cerezo de las cajas. 
Lo que estoy dudando si hacer el diseño anterior, el cual me gusta mucho, o este otro más convencional:

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Otro_s10
koko61
koko61

Mensaje  musicalfidelity Lun 25 Sep 2017 - 17:41

koko61 escribió:Hola. ¿Llegaste a encontrar quien te hiciera los soportes de altavoces que querías?

Yo ahora, ante la llegada de mis nuevas Stirling ls3/5a MS-88, quiero fabricarme también unos soportes siguiendo la línea del mueble que os mostré antes.

Me encantan los soportes open frame Epos ST12 que tengo ahora con mis Spendor, pero las ls3/5a tienen sólo 17cm de fondo frente a los veintipico que tienen estos y no van a quedar bien.

Ante la imposibilidad de encontrar unos open frame con un precio razonable (paso de gastarme 300 0 400€ en este accesorio) he pensado en fabricar unos como estos en roble o pino y darle un acabado color cerezo como el mueble, pero sustituyendo las patas por puntas de desacoplo:

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Soport10

¿Que os parece?

Saludos.

Esos soportes me parecen un peligro, primero por las puntas incomprensibles que salen de cada lado muy dadas a tropezar con nuestros pies y adiós caja. Los veo muy inestables, ojo, a juzgar por la foto, quizás en vivo la cosa cambie pero para una caja tan pequeña yo pensaría en un stand más estable EMHO.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  koko61 Lun 25 Sep 2017 - 18:21

El mueble lo encargue a un carpintero local. Pero para los soportes he localizado en Ebay un constructor que los hace de madera de roble pero con una columna central rellenable. Ahora es ver si me los puede barnizar con un color lo más parecido al cerezo o teak, para que se asemeje a mis cajas.
koko61
koko61

Mensaje  gizmo Lun 25 Sep 2017 - 22:49

Quizás, porque es cuestión de gustos, la mejor forma de lucir y vestir el acabado madera es sobre negro mate, gris perla, etc.... que ofrezca el contraste necesario para darle ese protagonismo. Por muy fino que andes eligiendo el acabado madera del soporte el efecto de "continuidad" dista mucho de ser perfecto. Sin embargo, en caso de que las cajas fuesen negras no buscaría el contraste con soportes de madera sino que seguiría prefiriendo el acabado oscuro mate:

url=https://servimg.com/view/17374834/46]Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera 330em210[/url]

saludos

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  gizmo Lun 25 Sep 2017 - 22:51

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Kan210

gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Lun 25 Sep 2017 - 22:52

url=https://servimg.com/view/17374834/48]Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera 385e3310[/url]
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Lun 25 Sep 2017 - 22:53

url=https://servimg.com/view/17374834/49]Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera 2dr98j11[/url]
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Lun 25 Sep 2017 - 22:56

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Rk100_11
gizmo
gizmo

Mensaje  koko61 Lun 25 Sep 2017 - 23:01

A mi personalmente me encantan esos open frame, de hecho son los Epos ST12 los que tengo con mis Spendor, pero para las Stirling no encuentro nada parecido. Los soportes de las Linn Kan, que podrian servirme, no me gustan y los que se estan haciendo para las nuevas Graham ls3/5a valen una pasta. De momento no encuentro nada adecuado a las medidas de las ls3/5a
koko61
koko61

Mensaje  gizmo Lun 25 Sep 2017 - 23:25

Mañana te mando fotos de los open frame diseñados a medida para mis RK50, válidos para el ancho y profundidad de las ls35a. El efecto estético es precioso...... y cumplen con los requerimientos para este tipo de cajas con gabinete resonante BBC. El desacoplo al suelo está efectuado con Soundcare y el desacoplo entre base de la caja y base superior del soporte con fieltro (en mi caso mejor que con gotas de silicona o bluetack..... aunque unas pequeñas puntas apuntando hacia arriba seguramente lo bordarían en ese mejor desacoplo paso de arañar el acabado negro piano de las cajas cuando además suenan de vicio en esas condiciones).

El efecto estético es parecido a este donde aparecen unas mucho más grandes M30 pero con una base también abierta y con las mismas dimensiones de la base superior, es decir, sin que la base al suelo sea más ancha y profunda que la superior. Perfecta estabilidad (prácticos),  efecto estético que permite lucir esas líneas rectas del "monitor de toda la vida y efectivos...(microdinámica, acentuación, extensión.... ataque, imagen....)

https://www.google.es/search?client=tablet-android-huawei&biw=962&bih=601&tbm=isch&sa=1&ei=qnHJWerFLsK5Ua_3oeAL&q=Target+r+stands+speakers+proac&oq=Target+r+stands+speakers+proac&gs_l=mobile-gws-img.12...69248.71239.0.71981.9.8.0.0.0.0.406.947.4j2j4-1.7.0....0...1.1j4.64.mobile-gws-img..2.2.495...35i39k1.124.AX6Rn-u5ZIc#imgrc=zf67GclZ6bZXCM:

Con la luz del día aprovecharé para echarles unas fotos.

Un abrazo
gizmo
gizmo

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 25 Sep 2017 - 23:57

con permiso Laughing
yo intentaría hablar con cliff orman,de cosmoshifi,hacían unos soportes con aluminio negro,lacado muy bonitos,yo tengo unos por ahí,específicos para las medidas de las BBC Ls3/5a,cumplían muy bien(de hecho tenían el mismo diseño que esos que tanto te gustan en madera,(no se si alguien los recuerda),
tenían puntas de desacoplo el la parte que los unía a la tarima y unas pequeñas puntas que desacoplaban la caja del soporte,y aunque seguramente ya no los fabrican,quizás les quede alguno por el almacén,si así fuese es una apuesta segura
un saludo
luis
P.D.Si no,alguien manitas te los podría fabricar,por ejemplo alguna carpintería del sector llevándoles las medidas no tendría,creo, problema
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  gizmo Mar 26 Sep 2017 - 0:19

[quote][yo intentaría hablar con cliff orman,de cosmoshifi,hacían unos soportes con aluminio negro,lacado muy bonitos,yo tengo unos por ahí,específicos para las medidas de las BBC Ls3/5a,cumplían muy bien(de hecho tenían el mismo diseño que esos que tanto te gustan en madera,(no se si alguien los recuerda),quote]

Hace justo dos semanas, junto al forero edusan (León), estuvimos en  casa de Pedro Ponce (Cartagena) escuchando (sobrándose con ganas) unas Stirling ls35a V2 sobre esos soportes a los que aludes. La fuente era un Restek Epos, previo a válvulas Cary SLP98 y monofónicas Cary 805.... casi nada al aparato. En esa misma sala habían sonado minutos antes modelos de Kharma, Sonus Faber..... y reposaba otras como Dynaudio C1, Ruark Equinox, Harbeth HP3... junto a material MC, Ayre, Densen, Audia, Naim, Copland....

Este era el texto de hifilivemagazine.com en 2011 en su visita a las instalaciones a las que aludo:

https://hifilivemagazine.com/kharma-cary-densen-michell-ayre-van-den-hull/

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera Dsc_0010

Volviendo a los soportes, las visten de narices, baja masa y, que alguien me corrija, rellenos de algodón.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Mar 26 Sep 2017 - 0:26

Su colección de mínimonitores británicos..... porque los Rogers ls5/8 son más grandes y otras de su propiedad pertenecen a otro perfíl/filosofía.... por tanto no pintaban nada en esta foto Very Happy

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera 2dr98j12
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Mar 26 Sep 2017 - 0:30

Pedro seguro que no tarda en poner unas buenas fotos de las Stirling ls35a V2 sobre esos soportes.

gizmo
gizmo

Mensaje  koko61 Mar 26 Sep 2017 - 0:34

Esos tienen pinta de ser o bien de atacama o un modelo antiguo de Ro & Co. ¡Si es que me los tengo ya vistos todos!
Pero esteticamente me gustan mas los perfiles cuadrados en vez de esas columnitas circulares. Por eso lo de hacerlos en madera de roble.

Última edición por koko61 el Mar 26 Sep 2017 - 2:41, editado 2 veces
koko61
koko61

Mensaje  gizmo Mar 26 Sep 2017 - 0:42

Imagina unos target serie R, con base superior open frame, y base inferior de mismas dimensiones que la superior y también abierta. A las 10 de la mañana tienes la foto en tu bandeja.

Lugar que fabriquen pies de altavoces de madera R7jeco10

gizmo
gizmo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente