AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Satisfacción

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Satisfacción - Página 2 Empty Re: Satisfacción

Mensaje  milennon Mar 25 Jun 2019 - 17:05

Hola de nuevo Smile
Ya he escuchado el primer disco de los Rolling Stones...creía que empezaron antes, pero no,año 1964,
Es un disco que se deja oír muy bien.No me ha gustado que viniesen las canciones sin decir de quien eran...como apuntabas la mayoría son versiones,no se si la de Carol será de ellos, esta en todo caso no, como la de paseando al perro.

En todo caso buenas versiones hechas por los Rolling
Los Ramones en la última están muy bien.Ouy of time, pero las otras versiones no pasan mi criba.Otis si claro Babear estoy enganchado al café con cigarrillos Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7476

Mensaje  milennon Mar 25 Jun 2019 - 17:26

A ver si alguien me puede decir lo que comentan.
Hablan de la canción que acabo de nombrar de Otis Reding y suena la quinta canción que puse...Igot The blues con Billie Presión

un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Sumiko Mar 25 Jun 2019 - 17:40

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

Mensaje  Sumiko Mar 25 Jun 2019 - 17:49

Aquí va una buena versión por Etta James, Miss You

Sumiko
Sumiko

Mensaje  Sumiko Mar 25 Jun 2019 - 17:52

Y otra por Patti Smith

Sumiko
Sumiko

Mensaje  Sumiko Mar 25 Jun 2019 - 18:11

Y la gran Aretha Franklin

Sumiko
Sumiko

Mensaje  jagarry Mar 25 Jun 2019 - 21:08

Milennon, si no te ponen los autores del 1º será que no lo tienes, verdad? tanto digitalismo!!!. Creo que solo hay 2 temas de ellos. El Carol es de Chuck Berry.
Si te interesan saber los autores y las ediciones originales te las puedo mirar del lp (lo tengo por duplicado) Pero hay cosas de Muddy Waters, Slim Harpo., Marvin Gaye...
Lo del vídeo que has puesto de lo Rolling va de  preguntarles cual era su canción favorita de Otis Redding, al final Keith Richards entre risas acaba diciendo que su versión del Satisfaction. Puedes estar seguro que si. Twisted Evil

Cuando ponías el Paint in Black versión del Aftermath Usa. Pues una full. Ese tema solo salió en single y en mono. Los americanos quitaban canciones originales del lp para poner cosas de singles. Podían quitar 1, 2 o media docena. Lo hacían también con los Beatles, los Kinks y quien encartara por aquellos años. Yo tengo 4 ediciones en vinilo diferentes del Aftermath, mono, stereo, usa y hasta la española mono con portada rara en blanco y negro.

La edición en  mono suena más rockera sin tanta separación de canales ni el eco que le añadieron a la voz de Jagger. Y de remate quitaron en la versión Usa el 1er tema que habría el disco: Mother´s little helper que va de la ayudita de mamá con esas pastillas que se toma y la ponen en marcha cuando está deprimida. Clara alusión a los barbitúricos o al valium.

Aquí este vídeo con la letra.... Y si no fuese porque vendí otra copia en mono que tenía hasta hace poco, te lo pasaría a buen precio el dichoso y fabuloso Aftermath.

[/i]

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  milennon Miér 26 Jun 2019 - 6:54

Gracias Jagarry por la traducción Smile al poner la Música de la canción de Rolling Stones en la entrevista creía entraba en el contexto de lo que hablaban.
Sobre las versiones mono y estéreo,en la tablet no se notan claro Laughing pero te comentaré que el Rubber Soul de Beatles que tengo es en estéreo y eso de escuchar las voces en un altavoz y por el otro casi nada puede quedar un tanto raro....quería haberlo oído con el Audio Research que lleva conmutación a mono para ver cómo cambia la imagen pero aún no he podido probarlo.
No estoy ya por comprar discos ,aunque sigo comprando alguno de vez en cuando me quiero pasar al ordenador que todo es más fácil de buscar wallbash
Creo que lo de poner versiones puede venir bien porque salen otros intérpretes y siempre podemos hablar más de música aunque el hilo conductor en este caso sean los Rolling Stones.
Las versiones de aficionados en sus casas también me gustan mucho,que frescura de grabación sin tanto estudio.
Para esta tarde el segundo de los Rolling ...voy a cojer un cable para conectar el teléfono al equipo Rolling Eyes y poder juzgar un poco su sonido...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Miér 26 Jun 2019 - 8:01

milennon escribió:Gracias Jagarry por la traducción Smile al poner la Música de la canción  de Rolling Stones en la entrevista creía entraba en el contexto de lo que hablaban.
Sobre las versiones mono y estéreo,en la tablet no se notan claro Laughing pero te comentaré que el Rubber Soul de Beatles que tengo es en estéreo y eso de escuchar las voces en un altavoz y por el otro casi nada puede quedar un tanto raro....quería haberlo oído con el Audio Research que lleva conmutación a mono para ver cómo cambia la imagen pero aún no he podido probarlo.
No estoy ya por comprar discos ,aunque sigo comprando alguno de vez en cuando me quiero pasar al ordenador que todo es más fácil de buscar wallbash
Creo que lo de poner versiones puede venir bien porque salen otros intérpretes y siempre podemos hablar más  de música aunque  el hilo conductor en este caso sean los Rolling Stones.
Las versiones de aficionados en sus casas también  me gustan mucho,que frescura de grabación sin tanto estudio.
Para esta tarde el segundo de los Rolling ...voy  a cojer un cable para conectar el teléfono al equipo Rolling Eyes y poder juzgar un poco su sonido...
Un cordial saludo
Hello

El Rubber Soul de los Beatles originalmente se grabó y mezcló en mono. Ya lo he comentado en algún hilo que casi todo en Europa hasta muy a finales de los 60´s se grababa en mono. Luego los stéreos se hacían más tarde por parte del ingeniero. Los músicos no tenían nada que ver y muchas veces no les gustaba tanta historia de separación de instrumentos y voz. Les quitaba presencia a la música en búsqueda de la espectacularidad. El 1º de Pink Floyd o el SF Sorrow de los Pretty Things (del mismo productor) los músicos protestaron por artificiosos. Pero hay gente que les encanta. Y más siendo en los tiempos de los tripis y el buen rollismo jipi. Rolling Eyes

Los Rolling su Aftermath lo grabaron en Usa y originalmente es en stereo. Pero la versión Uk-europea. Y si te pones a buscar su discografía de los 60´s en la Decca, es bastante complicada y retorcida. Está la discografía Uk y la Usa, incluso algún disco alemán con variaciones de temas y singles, caras B. En fin que tener TODO lo que grabaron en aquellos años de R&B salvaje hay que hacer un "estudio" a fondo o gastarse una pasta y comprarse algún box de esos que contiene la discografía integral en la Decca (su sello original). Porque para colmo, cuando se largaron del sello para el Sticky Fingers, éste sacó 3 lps más de rarezas mayormente inéditas.

Así que 2º disco, teóricamente es el Vol.2 del 65, que en Usa se editó con 5 temas diferentes, así como con otra portada y con el título de Now. Y es mejor que la versión Uk. Pero antes también en Usa (64) se editó un lp anterior titulado 12x5 y que es mejor aún. Allí venía esta tremenda versión de este tema del soulman Bobby Womack, que se parece muy poco a la original y es apabullante. De hecho Womack posteriormente la tocaba más a este estilo roliingstoniano.

Ah! y no confundir con otra de similar título It´s all over now, baby blue de Dylan, que también versionaron.
jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Miér 26 Jun 2019 - 8:46

Hola Jagarry Smile buscando el segundo álbum de los Rolling he encontrado esta maravilla wave

Hay un montón de versiones así que hay tajo.... Wink
No termino de dar con el álbum... Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Miér 26 Jun 2019 - 9:29

milennon escribió:Hola Jagarry Smile buscando el segundo álbum de los Rolling he encontrado  esta maravilla wave

Hay un montón de versiones así que hay tajo.... Wink
No termino de dar con el álbum... Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

Pues esa es de un tal Alvin Robinson de Nueva Orleans. Por algún recopilatorio la tengo el original. La compusieron Leiber/Stoller (creo) dúo básico en aquello del rock´n roll que también hicieron cosas para Elvis hasta que los echaron y sobretodo para The Coasters.

Si ya te digo que es como hacer un master de la genuina música negra investigar todas las versiones que hicieron los Rolling en su 1ª época. Se aprende un huevete, la verdad. Hasta existen por ahí discos que recopilan los originales de las versiones de ellos. Alguno tengo.
Música más raíz y auténtica que ésta... Rolling Eyes Por eso mi aprecio a estos primeros años con Brian Jones, que por cierto era el fundador y líder de los Rolling. El fue quien contrató a Jaggers, Richards y Watts para éste grupillo-proyecto.

En ese 2º disco aparecía un tema propio Off the Hook que a mi me mataba siempre. El solo de guitarra superagudo me ponía los pelos de punta. Lo tengo desde muy chavalín en el Ep de 4 temas del Satisfaction que se editó aquí. Ni me acuerdo de donde lo capturé.

jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Miér 26 Jun 2019 - 22:24

Hola Jagarry Smile pues le dejaron claro quién eran los líderes...porqué lo despidieron Saint
Mick Taylor también se mosqueo porque no le daban créditos en las canciones y fue él quién se fue.
Y el último en irse Bill Wyman también fue porque quiso,no se la razón..

Dejo un tema
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Miér 26 Jun 2019 - 23:32

Lo de Brian Jones fue por descontrol completo con las drogas. Los demás se tomaban muy en serio la hora de ensayar, componer y grabar. Jones decían que venía totalmente ciego, aparte que tenía muchos problemas psicológicos por sus líos mujeriegos. A los 16 ya estaba casado y con un hijo. Luego con la fama se desmadró. Aparte que decían que tenía un carácter de perros. De hecho estuvo internado por el 67 y le compusieron un tema donde participaron en los coros Lennon y Mcartney (We love you). Por eso ellos 2 llevaban las riendas del grupo al final. Oficialmente se dijo que tenía otros "proyectos" en solitario.
Pero ni el manager ni los compañeros ya lo soportaban.

Lo de Mick Taylor, Richards lo adoraba como músico. Reconocía que era mejor que él y quien hacía todas la filigranas y mejores arreglos. Celos compositivos?
Al final decía que era demasiado tímido e introvertido. Le venía grande tanta farándula, no podía con ella. Además era el jovencito-niño prodigio. Ni él lo tenía muy claro.

Y lo de Bill Wyman en su día comentó que estaba ya muy mayor para tanto trote (era el mayor de todos). Supongo que era quemazón, dudas y pasta ya por un tubo. Igual pocos alicientes tiene hacer siempre lo mismo cuando no te hace falta ni te ilusiona.

Pero... tachán!! Aun había un 5º miembro por aquellos tiempos: Ian Stewart, el teclista. Cobraba igual que todos y tocaba en todos los temas y giras, pero no salía en las fotos por decisión del manager que era publicista y quería controlar la imagen. No daba la talla. Era grandote, algo encorvado y vestía muy clásico y con pelo corto. Pero aparece en los créditos de los discos de esa época como un miembro más.

Hay más rarezas de su formación en aquellos primeros años (1962). Pero para lo que le interesa al personal por lo que parece....

El tema dedicado al "enfermito" Jones. Hay una peli sobre su dudosa muerte y aquellos convulsos tiempos Stoned de 2005.

jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Jue 27 Jun 2019 - 8:43

Hola Jagarry Smile A mi si me interesan esas rarezas Rolling Eyes
Muy interesante lo de los coros de esta canción por Lennon y McCatney
Se me hace raro ver compartir escenario Lennon con Richard en el Rock and Roll Circus.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Vie 28 Jun 2019 - 8:36

Un nuevo capítulo de rarezas, aunque parece que este hilo es casi al Juan Palomo style, salvo para Milennon y algo de Rutho. No se si alguien más le interesa. Si fuese sobre algún sinfonoso... Innocent

Existía una especie de leyenda urbana sobre que cuando fueron por primera vez a los Usa en el 64, grabaron un álbum en el mítico estudio de la Chess en Chicago. O sea en la casa madre del R&B eléctrico y donde estaban Chuck Berry, Bo Diddley, Muddy Waters... etc. Pero que ese disco estaba archivado porque no dejaban publicarlo el sello Decca que es donde tenían el contrato. Pues en 2007 al fin salió a la luz pero en edición pirata en doble vinilo. Posteriormente también en cd. Aunque con anterioridad existen piratas con parte de aquellas grabaciones pero sonido así-asá.
Exactamente grabaron 16 temas y posteriormente en otras visitas meses después grabaron unos pocos temas más. No les dejaron a Chess publicar el disco, pero le pasaron una copia al sello Decca. Éstos en plan a voleo, fueron metiendo muchos de esos temas en singles, lps, recopilatorios... y sin hacer constar detalles, como si todo fuese de las mismas grabaciones del disco del momento.
Esta edición pirata tiene un sonido de excelente calidad como nunca se escucharon. Encima originales stéreos cuando muchas se habían editado solo en mono o stereos de feria.

Una curiosidad de alto octanaje o voltaje es este tremendo instrumental. Lleva por título la dirección donde estaban los estudios Chess. Originalmente se editó en el lp 12x5 de 1964 y que solo se editó en Usa. Superior aún a su 1er disco.
El pirata doble lleva esta portada y este título. Quien lo tenga a tiro y a buen precio de compra... que no lo dude: Satisfaction Garantizada!!! Indispensable.

jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Dom 30 Jun 2019 - 9:17

Juan Palomo blues band Laughing

Yo este tema me suena muy a Beatles,la original
Y una versión buena...para mí claro Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Lun 1 Jul 2019 - 7:27

Hola de nuevo Smile
Este grupo Rockwiz hace muy buenas versiones aquí una de los Rolling Stones

Babear
milennon
milennon

Mensaje  milennon Sáb 20 Jul 2019 - 19:48

Hola de nuevo Smile ....Un Miss you

Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom 1 Dic 2019 - 9:31

Hola de nuevo  Very Happy...como lo lleváis diablillos Innocent?

Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom 1 Dic 2019 - 9:53

Otra
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom 1 Dic 2019 - 10:01

Y otra del grupo más longevo de la historia 

Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Miér 11 Dic 2019 - 17:06

Hola Smile pues aquí muy animado haciendo regge

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Mordecai Miér 11 Dic 2019 - 20:40

... y el coro Lennon-McCartney con los Stones de la tremenda "We Love You" fue "dirigido" por el legendario poeta beat Allen Ginsberg que en aquellos días andaba por Londres y fue invitado al evento, dijo que parecían angelitos de Botticelli.

Yo adoro la denostada época psicodélica de los Stones, tal vez se dejaran llevar por las modas imperantes pero grabaron un montón de canciones inolvidables

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Mordecai Miér 11 Dic 2019 - 20:44

El problema del pobre Brian Jones es que andaba sobrado de carisma pero su talento compositivo era completamente nulo, y cuando los Gimmler Twins cogieron la directa lo dejaron muyyyy atrás y al final el tío solo servía para tocar la pandereta, y no solo por lo puesto que iba.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  milennon Jue 12 Dic 2019 - 18:19

Es muy triste que te tiren de los Rolling Stones por ir muy puesto Laughing

milennon
milennon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado