AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+64
antoito
muesluis
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
68 participantes

Página 6 de 37. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente

Otra de cables - Página 6 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Miér Jul 10, 2019 9:23 am

Los discos (vinilos) cada uno suena de una manera, unos mejor y otros peor.
Con los cables únicamente aprecio diferencias claras con los RCA de interconexión, es ponerlo y notarlo.
Con los de altavoces me parece.... creo que...... nada claro resumiendo, tanto es así que después de pasarme uno o dos años comprando y probando cables me cansé y cuando tengo que poner un cable pongo el primero que encuentro, me da igual que sea el Nordost o un paralelo ofc de 2,5 mm. de la ferretería.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14122

Mensaje  galena Miér Jul 10, 2019 9:30 am

luisbustilloojeda escribió:
galena escribió:Los cables no hacen milagros Jagarry, a ver si es el resto del equipo el que no da los agudos que te gustan o
igual es que ya no los escuchas y pongas lo que pongas te vas a quedar igual.
Yo tengo unos plateados unos Nordost Blue Heaven y no aprecio más agudos que cuando pongo otros de cobre.
Con los Supra Clasic 4.0 "me parece, me da la sensación" de que el equipo suena más brillante, se vende por metros.

Con lo que sí tengo todos los agudos y graves que quiero y sin estropear el sonido es con un previo de válvulas, válvulas corrientes las 12AT7 y 12AU7, el Xiang Seng 728, va de cine este aparatito.

Saludos

los nordost blue,que yo sepa no son de plata Surprised ,al menos los mios Innocent ,,,
aunque los mios si que se nota mas agudo,transparencia etc,respecto de otros,(cardas neutral ref., y unos strwire virtuoso,estos creo que eran de plata Laughing )
de todas formas no me hagas mucho caso,estoy medio sordo y con principios de perdida de memoria Rolling Eyes Twisted Evil
un saludo
luis

Los Blue Heaven Leif son de núcleo sólido chapados en plata.
Y tienes razón, cada uno escucha lo que escucha y todos en general escuchamos lo que queremos, nó lo que suena como suena.

Saludos
galena
galena

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Jul 10, 2019 9:48 am

quesvi escribió:Todos buscáis agudos y yo busco quitarlos . Al final acaban cansando . El efecto guauuu está bien para un rato.

Tengo un dac nuevo que se va mańana por eso .

Saludos

porque buscar quitarlos?,
si me es lícita la pregunta,te molestan,tienes alguna hipersensibilidad en esa zona?,etc

un saludo
luis
P.D.por cierto eso de efecto guauuu que es lo que es?
Shocked
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alans Miér Jul 10, 2019 2:33 pm

A mí también me pasa eso con los agudos.Hace más viva la música pero a mi parecer tapa los detalles.
Hace bastantes años a todo aparato que tuviera ecualizador le subía el agudo.Fuera la radio del coche,un amplificador etc....pero a parte de no darme un agudo real tapaba ciertos detalles.
A parte de la tendencia de brillo en los cables,me he encontrado con bastantes aparatos (sobre todo fuentes y dacs de ahora y de hace unos años) que
tienen esa fea tendencia al agudo metálico.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  milennon Miér Jul 10, 2019 4:58 pm

quesvi escribió:Todos buscáis agudos y yo busco quitarlos . Al final acaban cansando . El efecto guauuu está bien para un rato.

Tengo un dac nuevo que se va mańana por eso .

Saludos

Hola Quesvi Smile has probado con otros cables ese DAC ?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7465

Mensaje  milennon Miér Jul 10, 2019 5:27 pm

Hola a todos Smile
También estuve muchos años con lo del exceso de agudos y lo solucione pasandome a válvulas.
En escuchas a alto volumen la responsable puede ser la sala si es muy pequeña..
Volviendo al tema de la plata ,comprar y que luego no te guste...no se.
Jagarry, no tienes oportunidad de que algúnos compañeros te dejen los cables para probar?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Felix Miér Jul 10, 2019 5:53 pm

Hola Smile, el otro día trajeron a casa unos cables de altavoces, no recuerdo la marca, de esos que van trenzados, a priori de más calidad y precio de los que estoy usando y el cambio fue toda una sorpresa; el sonido resultante fue 'chillón' y desagradable. Creo que lo ideal es probar antes de comprar... O comprar y si no te gustan devolverlos y probar otros.  

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Sumiko Miér Jul 10, 2019 8:43 pm

+1
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8656

Mensaje  jagarry Miér Jul 10, 2019 9:11 pm

milennon escribió:Hola a todos Smile
También estuve muchos años con lo del exceso de agudos y lo solucione pasandome a válvulas.
Jagarry, no tienes oportunidad  de que algúnos compañeros te dejen los cables para probar?
Un cordial saludo
Hello

No estoy por la labor siquiera de cambiar de cables. Simplemente era saber si la plata como mejor conductor proporciona algún plus a tenerlos de cobre. Tengo unos 40m de sala muy irregular, pero semi acondicionada. Mis cables actuales sin marca, OFC y sin maravillas propagandísticas, cumple su función. El día que vea gráficos de ganancias o pérdidas de frecuencias que aporten las marcas para sus modelos, ya estudiaría el tema.
Mientras tanto todo son especulaciones, discusiones, teorías de lo tuyo lo mío. Que si mi equipo no está dotado para apreciar las sutilezas de bla, bla... Así que para arrepentirme de haberme gastado el dinero me quedo como estoy. Claro que si me autoconvenzo a priori del buen resultado... iría mejor, creo  Rolling Eyes

Salud
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6497

Mensaje  Felix Miér Jul 10, 2019 11:08 pm

Hola jagarry, si quieres probar algo a precio de ferretería con muy buenas criticas:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_orbit_225.htm

Cuando tenga claro un pedido para no pagar portes lo pruebo solo por curiosidad.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  milennon Miér Jul 10, 2019 11:21 pm

jagarry escribió:
milennon escribió:Hola a todos Smile
Jagarry, no tienes oportunidad  de que algúnos compañeros te dejen los cables para probar?
Un cordial saludo
Hello

No estoy por la labor siquiera de cambiar de cables. Simplemente era saber si la plata como mejor conductor proporciona algún plus a tenerlos de cobre. Tengo unos 40m de sala muy irregular, pero semi acondicionada. Mis cables actuales sin marca, OFC y sin maravillas propagandísticas, cumple su función. El día que vea gráficos de ganancias o pérdidas de frecuencias que aporten las marcas para sus modelos, ya estudiaría el tema.
Mientras tanto todo son especulaciones, discusiones, teorías de lo tuyo lo mío. Que si mi equipo no está dotado para apreciar las sutilezas de bla, bla... Así que para arrepentirme de haberme gastado el dinero me quedo como estoy. Claro que si me autoconvenzo a priori del buen resultado... iría mejor, creo  Rolling Eyes

Salud

Hola Jagarry Smile ya lo he comentado que con otros cables también se notan cambios,no tienen porque ser de plata.
El cable que comenta Félix era el Kimber 8,es un cable que me gusta mucho pero anda ya en 40 euros el metro pero en su equipo no me gustó.
A mi los ajustes me gusta hacerlos usando cd ,del vinilo no me fío,cambia mucho según la cápsula.
Por curiosidad que amplificación utilizas?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Jue Jul 11, 2019 2:23 am

Ahora estoy con Yamaha As1100, que no está pero que nada mal. Pero principalmente machaco vinilos. Con cd aun no lo he probado por falta de tiempo y cuando me siento a escuchar, es justo solo a eso. Me agobia ir haciendo pruebas de sonido y no dispongo de las horas que otros. Ni siquiera tengo ahora un buen reproductor de cd conectado. Está en otra minicadena.

De comprarme un previo y/o cápsula de más nivel ya es cuestión de ir soltando cierto dinero serio. Pero suena todo suficientemente bien para no aburrirme ni echar nada de menos. Solo que la continua entrada/salida de vinilos de casa y tanta disparidad en calidad de sonido de unos a otros es algo desquiciante.
Aun así si a alguien le sobra un cacho-cable para ir probando... yo se lo devuelvo. Pongo discos mono con cápsula idem y no hace falta conectar los 2 altavoces para hace pruebas.
Así que donaciones y préstamos serán bienvenidas. Todo por la causa audiófila que salvará a la humanidad- O algo así.

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  Sumiko Jue Jul 11, 2019 2:35 am

Las diferencias de calidad de las grabaciones desquician a cualquiera. El mismo equipo te puede sonar con una satisfacción total o a basura. La grabación es el factor más determinante a la hora de apreciar la fidelidad del sonido.
Y la verdad es que las buenas grabaciones no abundan tanto.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  alans Jue Jul 11, 2019 4:39 am

A mí la plata me ha llegado a provocar ese efecto how o como se llame.Marca mucho el agudo y hace que los graves sean secos.Crea cierta tridimensionalidad en la escena y lo hace todo muy llamativo pero a base de escuchar y analizar con el tiempo llegué a la conclusión de que el sonido es chillón y muy poco correcto.Te esconde medios y textura.
Donde más me ha llegado a gustar fue en cine.Incluso con un amplificador estéreo de auriculares se podía conseguir cierto aire a lo multicanal sin ningún dsp ni tratamiento.
La plata puede tener mayoror conductividad pero esa virtud  quizás se aproveche en otro campo.En audio no tiene por qué ser una ventaja.Por lo menos bajo mi opinión...al revés.Lo mismo me ha pasado con la calidad (en este caso del cobre) del material.No es una variable que vaya sumando calidad en función de la pureza.
Todo depende única y exclusivamente de la corriente.Cantidad,resistencia etc...
Hasta ahora los cables que me han dado mejor resultado son los genéricos.Interfieren menos en la señal y el sonido fluye sin altersaciones.Los cambios drásticos provocan ciertas carencias en la escena.Es como tener un ecualizador a 0 donde todas las frecuencias van parejas pero si empezamos a subir y bajar unas u otras frecuencias vamos a conseguir exaltar unas en decrimento de otras.Todo tiene un precio.

Última edición por alans el Jue Jul 11, 2019 7:49 pm, editado 1 vez
alans
alans

Mensaje  milennon Jue Jul 11, 2019 5:27 pm

jagarry escribió:Ahora estoy con Yamaha As1100, que no está pero que nada mal. Pero principalmente machaco vinilos. Con cd aun no lo he probado por falta de tiempo y cuando me siento a escuchar, es justo solo a eso. Me agobia ir haciendo pruebas de sonido y no dispongo de las horas que otros. Ni siquiera tengo ahora un buen reproductor de cd conectado. Está en otra minicadena.

De comprarme un previo y/o cápsula de más nivel ya es cuestión de ir soltando cierto dinero serio. Pero suena todo suficientemente bien para no aburrirme ni echar nada de menos. Solo que la continua entrada/salida de vinilos de casa y tanta disparidad en calidad de sonido de unos a otros es algo desquiciante.
Aun así si a alguien le sobra un cacho-cable para ir probando... yo se lo devuelvo. Pongo discos mono con cápsula idem y no hace falta conectar los 2 altavoces para hace pruebas.
Así que donaciones y préstamos serán bienvenidas. Todo por la causa audiófila que salvará a la humanidad- O algo así.

Saludos
Hola Jagarry Smile sobre el papel tu equipo está equilibrado.No es la primera vez que veo cajas caras con un amplificador normalito y eso no funciona.Ademas ya lo he dicho muchas veces pero es la amplificación la que marca la personalidad del equipo,no la caja.
Para hacer pruebas con cables no tienes que estar cambiando de unos a otros.Un día escuchas unos y otro día el otro.
Si te da por pasarte al cd ,los que llevan válvulas te podrían gustar ,además podrías buscar el sonido que más te gusta cambiando las válvulas como se hace con las cápsulas
En las cápsulas es una barbaridad lo que cambia el sonido y algunas grabaciones les puede ir bien y a otras fatal por eso me fío más de los Cd .
No creo que las grabaciones sean malas ,normalmente fallan nuestros equipos...grabaciones como el último de Rosalía o Amy Whitehouse en la BBC sonaban mal en mi primer equipo y suenan divinamente en el principal.
Lo de probar sólo con un cable Rolling Eyes y en mono Wink lo que buscamos es tridimensionalidad, y escena y eso en mono va ha ser que no...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Jue Jul 11, 2019 5:44 pm

Sumiko escribió:Las diferencias de calidad de las grabaciones desquician a cualquiera. El mismo equipo te puede sonar con una satisfacción total o a basura. La grabación es el factor más determinante a la hora de apreciar la fidelidad del sonido.
Y la verdad es que las buenas grabaciones no abundan tanto.

Saludos

Hola Sumiko Smile supongo que hablas de vinilos no ?
Al respecto ,de los vinilos y nuestra memoria auditiva ,ya lo he comentado en alguna ocasión.Vino un amigo a casa con un vinilo de los Fleetwood Mac que hacía unos días yo había estado probando en mi equipo principal ,cosa que no había hecho aún pues lo tengo un par de años.
Cuando puse el de mi amigo y le estábamos dando la vuelta yo ya me estaba preguntando como coño esta sonando este disco tan bien hoy Wink cuando mi amigo comentó que sus discos se los traían de Holanda..luego pusimos mi edición Crying or Very sad y se notaba.El Cd es más honrado en ese aspecto.
En Cd no tendrás ninguna grabación 10 pero no hay tantas diferencias ...los que graban en los estudios son profesionales y lo hacen bien.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Sumiko Jue Jul 11, 2019 5:52 pm

Buenos días!
Milennon, sí entre vinilos hay muchas diferencias pero incluso noto grandes diferencias dentro de los archivos de una misma plataforma de streamer, por ejemplo, Apple Music. La calidad de la grabación, para mí, es determinante.
Es verdad que dentro de los Cds hay una mayor uniformidad.

Un cordial saludo.

Hello
Sumiko
Sumiko

Mensaje  jagarry Jue Jul 11, 2019 7:00 pm

En esto de la calidad y que si cables chillones o masters de vinilos, cds de pena. Siempre tengo la duda de como lo escuchan los ingenieros al hacer ese master. Tengo algunos cds de esos remasters "maravillosos" y oficiales de sellos multinacionales, con unos agudos trepanadores: metálicos, chillones... insoportables sino tienes controladores de tono en tu equipo.
Así lo escuchaban los ingenieros? o nuestro equipo reproductor de cd es tan mediocre que le aporta tan tremendas "sutilezas"?.

En vinilos mono antiguos, sobretodo de los 50´s, a veces las secciones de viento son estruendosas-chillonas escuchados con una cápsula estéreo. Con una mono la cosa se modera bastante.
Se supone que cuando se hacen esos masters en los estudios, tienen altavoces de campo lejano-cercano y se adaptan o adaptaban a los equipos medios que se suelen utilizar en la época. Ahora la gente quiere bajos... pues toma bajos, Antes para las radios y equipos sin demasiada definición, pues agudos y medios en primerísimo plano. Sobretodo que se escuchasen a los cantantes o la melodía principal.

Las plataformas de streamig… ahí no entro. Bastante saturado estoy de discos en formato físico como para almacenarlos también en el "virtual".
Si me diesen un plus de otra vida más , igual tendría tiempo para escucharlo todo. O mejor aún ASIMILARLO y disfrutarlo. Porque una cosa es tener decenas o cientos de miles discos y otra escucharlos con tranquilidad y conocerlos a fondo.
jagarry
jagarry

Mensaje  alans Jue Jul 11, 2019 8:15 pm

Mi forma de verlo (que no tiene que coincidir con la de los demás) es que partiendo de una grabación correcta (ni sublime ni extraordinaria sino simplemente correcta) el sonido que se obtiene en estudio va a darlo todo.Es decir,hasta ahí ni  la grabación ni el equipo ( incluido el cableado ) pone alguna barrera o «resistencia» a la música.
Todo se puede deformar con una grabación muy subida en dB o un equipo con tendencias exageradas.Con el cableado esto se puede agrabar mucho.
Con esto no quiero decir que el resultado tenga que ser exclusivamente de estudio porque no a todos nos gusta.Por ejemplo a mí me gusta el sonido inglés.Eso añade cierto carácter o estilo que difiere algo de ese sonido de estudio pero lo importante es no salirse de ciertos parámetros.
En eso el cableado puede ser bastante crítico.Si nos fijamos..casi ningún cable de los denominados hifi da las mismas alteraciones.Uno exalta esto,el otro lo otro y al final uno se vuelve loco y no sabe que es lo correcto.Incluso la cosa se desvirtúa tanto con tales experimentos que dejamos de saber que es bueno y que es malo.He llegado a probar cables de cierto valor con los que estaba muy contento.Dejé de estarlo cuando me di cuenta de que se comían frecuencias que uno de serie mostraba y que por supuesto pertenecían a la grabación realizada en el estudio.Y dije...vaya tela como nos la meten doblada !!!!
Fue ahí cuando me di cuenta de que los cables caros empeoraban el sonido.
Yo utilizaría los cables que usan los profesionales en el estudio y elegiría las cajas que me gusten.
No es lo mismo personalidad que alteración.
alans
alans

Mensaje  jagarry Jue Jul 11, 2019 9:15 pm

Pues mirando en el tema de los cables con algo de plata + cobre, veo unos QED que lo primero que realzan en la publicidad es que son neutros. O sea que con eso dan a entender que la mayóría no lo son y añaden algo. U otros también de Qued que inciden en la baja capacitancia e inductancia, por lo que no alteran el sonido original.
Curiosamente estos cables tienen precios bastante asequibles por metros (de 10 a 25€ según modelos). Estas cuestiones en cables más caros no he visto que se incida mucho, por lo que darían a entender que si alteran/modifican algo la grabación, o sea ecualizan.

Aquí los datos técnicos de uno de estos con plata "sin aditivos" sónicos. Para los que hayáis hecho pruebas con otros con diferentes medidas que os parecen?

https://www.futureshop.co.uk/qed-silver-anniversary-xt-speaker-cable-custom-length
jagarry
jagarry

Mensaje  galena Jue Jul 11, 2019 9:51 pm

Todos los cables los  anuncian como neutros,  con poca capacidad y resistencia.
Cada uno en su casa tiene un ampli y unos altavoces que es muy raro que hayan 2 instalaciones iguales.
El mismo cable en 2 instalaciones diferentes se comportará de diferente forma.
Uno que me vaya bien a mi igual a ti no te hace nada,  y viceversa.
El único modo de saber que tal van es probando,  preguntar sirve de poco o menos.
Antes de entrar en líos de cables hay que afinar bien el equipo.
Saludos
galena
galena

Mensaje  milennon Jue Jul 11, 2019 10:26 pm

jagarry escribió:Pues mirando en el tema de los cables con algo de plata + cobre, veo unos QED que lo primero que realzan en la publicidad es que son neutros. O sea que con eso dan a entender que la mayóría no lo son y añaden algo. U otros también de Qued que inciden en la baja capacitancia e inductancia, por lo que no alteran el sonido original.
Curiosamente estos cables tienen precios bastante asequibles por metros (de 10 a 25€ según modelos). Estas cuestiones en cables más caros no he visto que se incida mucho, por lo que darían a entender que si alteran/modifican algo la grabación, o sea ecualizan.

Aquí los datos técnicos de uno de estos con plata "sin aditivos" sónicos. Para los que hayáis hecho pruebas con otros con diferentes medidas que os parecen?

https://www.futureshop.co.uk/qed-silver-anniversary-xt-speaker-cable-custom-length
Hola Jagarry Smile intenta conseguirlos confeccionados  y si con 2,5 Mt tenías suficiente no lo veo nada caros.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  MONOLITO Vie Jul 12, 2019 12:56 am

jagarry escribió:Pues mirando en el tema de los cables con algo de plata + cobre, veo unos QED que lo primero que realzan en la publicidad es que son neutros. O sea que con eso dan a entender que la mayóría no lo son y añaden algo. U otros también de Qued que inciden en la baja capacitancia e inductancia, por lo que no alteran el sonido original.

Buscando en la web sobre el efecto pelicular, he encontrado esto, ¡Un punto a favor para los que notan diferencias sonoras en los cables!:
........................................................................................................................................................................................................
Efecto pelicularInformación sobre la plantilla
Efecto pelicular.JPG
Concepto: Es un efecto eléctrico que se da únicamente en corriente alterna, y consiste en que la densidad de corriente se da principalmente por el exterior del conductor.
Efecto pelicular. El efecto pelicular (también conocido como efecto skin o kelvin) en un conductor por el cual circula una corriente alterna consiste en la tendencia de la corriente a acumularse en la capa externa del conductor debido a la autoinducción del mismo, lo cual da lugar a un aumento de la resistencia efectiva del conductor y a una disminución de la intensidad admisible para un determinado aumento de la temperatura.
Otra de cables - Página 6 260px-10

..........................................................................................................................................................................................................

Una forma de reducir el efecto:

Reducción del efecto skin
La forma más económica de reducir las pérdidas por este efecto consiste en efectuar una adecuada selección en la forma de la sección del conductor. El efecto pelicular puede aminorarse también utilizando "hilos de Litz".

Hilo de litz

Hilos de Litz
El "hilo de Litz" es un cable de conductores múltiples. Cada conductor tiene en él, un aislamiento delgado. Los conductores tiene diámetros pequeños y se trenzan para formar un cable pequeño.

Cuando se usa "hilo de Litz" los conductores individuales se sueldan en los terminales extremos de la bobina. Esto une todos los conductores en paralelo para hacer efectivamente un solo hilo fuera del cable de conductores múltiples.

Para un diámetro total dado, el "hilo de Litz" proporciona mayor superficie que un conductor simlpe. A causa de la mayor superficie, tiene menor resistencias a frecuencias elevadas.

Otra de cables - Página 6 300px-10

.........................................................................................................................................................................................................

Otra solución para reducir este efecto es fabricando conductores huecos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4329

A Izan le gusta esta publicaciòn

Mensaje  alans Vie Jul 12, 2019 1:03 am

Qed es una de las marcas más honestas.Pese a eso no me gustan.Prefiero cables más genéricos,baratos y de cobre sin apantallar.Con esto de los cables me he vuelto exigente en el sentido de que no me gusta que interfieran en la señal.Ni coloración,ni brillo ni filtraje ni capacitancia alta.Por cierto...todos los cables apantallados ya añaden un plus de capacitancia simplemente por el echo de llevar pantalla.
Qed suele añadir un pequeño plus de brillo.De los hifi son con los que me quedaría pero repito...jeje ...a mí no me gustan ese tipo de cables.
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 37. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente