AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CÁPSULA MONO

+10
Vid_re
galena
likike
transfer
Thorensbcn
MERIDIAN
Mordecai
dalainekes
jagarry
KILLMIK71
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

CÁPSULA MONO - Página 4 Empty Re: CÁPSULA MONO

Mensaje  jagarry Lun 24 Jun 2024 - 19:29

Souldust escribió:  Alguien entendido en el tema lo podrá explicar pero creo que los discos nuevos cortados ahora no hay diferencia entre un mono y un estéreo.

Los discos mono actuales y desde hace años, se hace el corte con un cabezal estéreo. Desde primeros de los 70s más o menos, se dejaron de producir discos mono, o eran reediciones muy puntuales, por tanto desaparecieron tal tipo de cabezales.

Si que hay diferencia en reediciones actuales en mono y estéreo. Claro que no en todas por igual. Todo depende de que discos en concreto a los que nos refiramos. Unos son más notables que otros.
Un solo ejemplo muy populares: El Kind of Blue de Miles Davis o el 1º de Nina Simone (Little Girl Blue).
Y como esos bastantes más: Jimi Hendrix, Cream, The Doors o hasta John Mayall.

Lo comento por que yo suelo comprar casi todas las reediciones mono de lo que tengo en estéreo, si las hay actuales. Porque las originales son imposibles por los precios la mayoría de las veces. Suelen ser ediciones únicas que casi nunca se volvieron a editar desde que las hicieron en estéreo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA MONO - Página 4 Empty Re: CÁPSULA MONO

Mensaje  Bladerunner Lun 24 Jun 2024 - 22:52

Muchas gracias Pablito
Me imaginaba que eso iba a ser así . La pregunta ahora es ¿ Al subir volumen no aumenta también el ruido?
La duda la tengo ahora entre MM y la LP3 , ya que no me fio de la combinación entre la impedancia interna de la AT33 ( 40 ohm) y mi SUT , pese a que este tiene una salida de 150 ohm , pero 1,2 mV me parece poco voltaje
Además el compañero Carlos Jha comprobado la compatibilidad con el brazo y la AT33 no es muy compatible.
Muchas gracias por las aportaciones

Bladerunner

Cantidad de envíos : 733
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA MONO - Página 4 Empty Re: CÁPSULA MONO

Mensaje  jagarry Mar 25 Jun 2024 - 8:37

Pero en qué brazo la vas poner. Estás ya liado con los 2 brazos en el mismo plato?

Por lo del ruido no te preocupes aunque lo tengas en mono siempre con uno ligero de fondo (inevitable). Al subir el volumen la música se lo "come". Nunca será apenas audible en circunstancias normales de escucha.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA MONO - Página 4 Empty Re: CÁPSULA MONO

Mensaje  Pablito Mar 25 Jun 2024 - 8:58

Igualando niveles subiendo el volumen del Electrocompaniet cuando está en modo MM para igualar volumen del modo MC-alta salida, no noto ruido de fondo. En eso el ifi Zen me sorprende, muy, muy silencioso en cualquier circunstancia.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA MONO - Página 4 Empty Re: CÁPSULA MONO

Mensaje  Bladerunner Mar 25 Jun 2024 - 16:05

[quote="jagarry"][/Pero en qué brazo la vas poner. Estás ya liado con los 2 brazos en el mismo plato?
]

Es una de las cosas buenas que tiene el Kuzma , que le puedo colocar otro brazo , así que dandole alguna vuelta estoy

Bladerunner

Cantidad de envíos : 733
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA MONO - Página 4 Empty Re: CÁPSULA MONO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.