Como almacenar CD .
+8
gurri
Chordeater
poolside
koko61
Alien Delon
kerouack
T-800
efrenamo
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como almacenar CD .
Buenas noches, tengo una pregunta para los entendidos, ?tengo muchos CD de música clásica, mi intención es guardarlos y almacenarlos en un disco duro con una calidad de FLAC, pero no tengo no idea que hacer para luego escucharlos en mi equipo de música con una calidad decente.
He leido algo por internet , pero no me aclaro que si con un NAS, conectando un DAC, el ordernador al equipo, pero no se como lo podria conectar.
Voy a empezar desde el principio, por mi equipo ya bastante antiguo ,pero que ha dia de hoy todavia le saco un rendimiento.
Previo y Etapa de potencia Rotel RC980BX y RB-981 respectivamente
CD MARANT CD5400.
Plato AKAI AP-81022 40 años funcionando como el primer dia solo le he tenido que cambiar la cápsula.
Altavoces B&W 685 S2.
Lo del almacernar los discos lo tengo claro tendria que comprarme un NAS y empezar a pasar todo a FLAC en sus discos duros.
Lo que no me aclaro es como escucharlos a traves del previo, poder ver lo que escuchas ,con caratulas y todo eso se me escapa, no se si con el portatil por Wifi o por cable de eternet, por aqui estoy viendo un aparato el Yamaha WXAD-10, que no se si me valdría para algo de esto, en fin tal vez ya estoy un poco mayor para todo esto y al final como dice el refrán, Madrecita que me quede como estoy.
Gracias de antemano.
He leido algo por internet , pero no me aclaro que si con un NAS, conectando un DAC, el ordernador al equipo, pero no se como lo podria conectar.
Voy a empezar desde el principio, por mi equipo ya bastante antiguo ,pero que ha dia de hoy todavia le saco un rendimiento.
Previo y Etapa de potencia Rotel RC980BX y RB-981 respectivamente
CD MARANT CD5400.
Plato AKAI AP-81022 40 años funcionando como el primer dia solo le he tenido que cambiar la cápsula.
Altavoces B&W 685 S2.
Lo del almacernar los discos lo tengo claro tendria que comprarme un NAS y empezar a pasar todo a FLAC en sus discos duros.
Lo que no me aclaro es como escucharlos a traves del previo, poder ver lo que escuchas ,con caratulas y todo eso se me escapa, no se si con el portatil por Wifi o por cable de eternet, por aqui estoy viendo un aparato el Yamaha WXAD-10, que no se si me valdría para algo de esto, en fin tal vez ya estoy un poco mayor para todo esto y al final como dice el refrán, Madrecita que me quede como estoy.
Gracias de antemano.
efrenamo- Cantidad de envíos : 12
Re: Como almacenar CD .
Buenas.
Necesitaras un ordenador, para ripear esos cd. El software EAC (exact audio copy) es bueno. Con Nero burning, también, o muchos otros.
Pues ese mismo ordenador, para empezar, te servirá como reproductor, con su respectivo software, por ejemplo, foobar2000.
Dependiendo del volumen de cds, te pueden caber en ese pc, de momento, añadir algún disco externo, o un nas.
Comprar un dac (para empezar, de gasto comedido, hay muchos donde elegir y que están bien) y conectarlo entre pc y previo.
O usar un nas con varios discos duros y reproducir con un streamer, con un gasto superior, pero no se tu presupuesto.
El control, desde el mismo pc, o si prefieres desde móvil o tableta mediante software de control remoto.
Si es con streamer, lo mismo, pero esa función suele venir integrada.
Saludos.
Necesitaras un ordenador, para ripear esos cd. El software EAC (exact audio copy) es bueno. Con Nero burning, también, o muchos otros.
Pues ese mismo ordenador, para empezar, te servirá como reproductor, con su respectivo software, por ejemplo, foobar2000.
Dependiendo del volumen de cds, te pueden caber en ese pc, de momento, añadir algún disco externo, o un nas.
Comprar un dac (para empezar, de gasto comedido, hay muchos donde elegir y que están bien) y conectarlo entre pc y previo.
O usar un nas con varios discos duros y reproducir con un streamer, con un gasto superior, pero no se tu presupuesto.
El control, desde el mismo pc, o si prefieres desde móvil o tableta mediante software de control remoto.
Si es con streamer, lo mismo, pero esa función suele venir integrada.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Hay maneras por poco dinero, por ejemplo mira aqui: https://www.audioplanet.biz/t99625-sistema-barato-de-streaming-para-ios
Si en vez de IOS usas Android pues un chromecast audio y una app para el movil que coja la musica del disco duro y la mande al chromecast audio.
Aparte de las opciones con ordenador que pueden pasar por lo mismo, un airport extreme o un chromecast audio y te puede salir todo por menos de 100 euros.
Si en vez de IOS usas Android pues un chromecast audio y una app para el movil que coja la musica del disco duro y la mande al chromecast audio.
Aparte de las opciones con ordenador que pueden pasar por lo mismo, un airport extreme o un chromecast audio y te puede salir todo por menos de 100 euros.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
kerouack escribió:Hay maneras por poco dinero, por ejemplo mira aqui: https://www.audioplanet.biz/t99625-sistema-barato-de-streaming-para-ios
Muchas gracias por vuestras respuestas, en esta configuracion ¿no me haría falta un DAC?
Y otra cuestion, con sistemas tan económicos, no se resiente la calidad de audio, el Yamaha ese que he puesto, WXAD-10, me serviria para esto, si alguien lo tiene ?que tal funciona, parece que su instalacion es bastante sencilla lo cual para mí me iría bien, no tener muchas complicaciones, un saludo.
No obligatoriamente, tanto el chromecast audio como el airport express tienen salida digital para conectar a un DAC, y tambien analogica, tú decides.
El WXAD-10 sí te sirve, y ademas tiene su propio software, si usas iphone podras o bien usar una app diferente y mandar los archivos por airplay, o bien usar la app de yamaha, y con android quizá solo puedas usar la app de yamaha que creo que no es la mejor, pero no está nada mal. Pruebala en la tienda donde vayas.
Sobre calidad yo no noto diferencia con un cd, es que tú pruebes.
El WXAD-10 sí te sirve, y ademas tiene su propio software, si usas iphone podras o bien usar una app diferente y mandar los archivos por airplay, o bien usar la app de yamaha, y con android quizá solo puedas usar la app de yamaha que creo que no es la mejor, pero no está nada mal. Pruebala en la tienda donde vayas.
Si son muchos, sinceramente me parece mucho más práctico, sencillo y menos pérdida de (mucho) tiempo, ir poniendo cada vez que se desee escuchar algo, el propio CD.
Y si es por backup ó protección del material, ningún archivo es mejor ni más seguro que tener los temas en los cd's originales, pues los archivos se pueden corromper, borrar accidentalmente, perder, etc y el hardware (discos duros, etc) no digamos...
Y si es por backup ó protección del material, ningún archivo es mejor ni más seguro que tener los temas en los cd's originales, pues los archivos se pueden corromper, borrar accidentalmente, perder, etc y el hardware (discos duros, etc) no digamos...
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
Si son muchos, sinceramente me parece mucho más práctico, sencillo y menos pérdida de (mucho) tiempo, ir poniendo cada vez que se desee escuchar algo, el propio CD.
.siempreelmismo
+1
koko61- Cantidad de envíos : 2753
kerouack escribió:No obligatoriamente, tanto el chromecast audio como el airport express tienen salida digital para conectar a un DAC, y tambien analogica, tú decides.
He estado un poco investigando el tema , con lo que me recomendastes del Chromecast, con respecto al WXAD-10, y en esta comparativa le dan mas calidad de audio al Yamaha, dicen que el Chrome solo llega a 24-bit/48KHz, mientras el Yamaha tiene 24-bit/192KHz, no se si sera cierto o es propaganda, pero si es así, como lo que me importa es la calidad sonora, me voy a decantar por el Yamaha, un saludo y gracias por la información.
No me deja colocar el enlace.
Si van a leerse con el DAC/servidor/reproductor, archivos ripeados de cds, que estan originalmente a 44,1 khz y no archivos nativos en alta resolucion mayor...¿Que importa hasta que muestreo esté capacitado reproducir el aparato a escoger?
Aunque se ripeen los cds a 192, como si se quiere a 384, el sonido real contenido está a 44,1 y sonará a esa calidad (por cierto, mas que suficiente), por lo que el resultado es invariable si se han ripeado a mas resolucion y reproducido en un aparato que acepte esas resoluciones mayores (otra cosa, es que el aparato sea/suene mejor por otras cuestiones) ...
Un jamon serrano, no va a saber a jamon de bellota aunque se meta dentro de una funda que ponga 5 jotas...
Aunque se ripeen los cds a 192, como si se quiere a 384, el sonido real contenido está a 44,1 y sonará a esa calidad (por cierto, mas que suficiente), por lo que el resultado es invariable si se han ripeado a mas resolucion y reproducido en un aparato que acepte esas resoluciones mayores (otra cosa, es que el aparato sea/suene mejor por otras cuestiones) ...
Un jamon serrano, no va a saber a jamon de bellota aunque se meta dentro de una funda que ponga 5 jotas...
Exacto, esas son las características máximas que puede tener el archivo para que pueda reproducirlo. Si el archivo puede reproducirlo no quiere por eso decir que se vaya a escuchar mejor en uno u otro.
Lo mejor para almacenar los CD son estas torres de IKEA
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Un problema de esas torres es que son muy estrechas, con el problema que genera para organizar alfabéticamente conforme uno va comprando más, a la vez eso también es una ventaja para ir comprando más conforme uno necesita más.
Yo debo ser un bicho raro, nunca entendí la clasificación por orden alfabético
Tanto mis vinilos como mis cds, están en sus respectivas estanterías colocados por estilos. Normalmente, según la hora del día, o del estado de ánimo, o de la época musical en la que estoy, me apetece escuchar por estilos. Entonces voy a la zona correspondiente a ese estilo y miro a ver qué hay. Nunca me apetece escuchar un artista que empiece por "N" por ejemplo. No me quiero imaginar el caos si tuviera mi colección ordenada por orden alfabético... ¿Gene Krupa al lado de Gene Vincent? ¿Les Baxter al lado de Led Zeppelin?
Imagino que el orden alfabético funciona si la colección es de un sólo estilo, o si el número de items es limitado, pero si no, o algo se me escapa o no le veo el punto
Dudas: ¿los discos recopilatorios donde van? ¿En la "V" de "varios"? Tendría un recopilatorio del sello Ryko al lado de uno del sello Compost
Y lo que más me jode: The Smiths ¿van en la "T" o en la "S"?
O peor aún, algunos discos vienen impresos como Gary Burton Quintet y otros The Gary Burton Quintet , ¿dónde van?
Por último, con el orden por estilos no hay problema según se va ampliando la colección
Tanto mis vinilos como mis cds, están en sus respectivas estanterías colocados por estilos. Normalmente, según la hora del día, o del estado de ánimo, o de la época musical en la que estoy, me apetece escuchar por estilos. Entonces voy a la zona correspondiente a ese estilo y miro a ver qué hay. Nunca me apetece escuchar un artista que empiece por "N" por ejemplo. No me quiero imaginar el caos si tuviera mi colección ordenada por orden alfabético... ¿Gene Krupa al lado de Gene Vincent? ¿Les Baxter al lado de Led Zeppelin?
Imagino que el orden alfabético funciona si la colección es de un sólo estilo, o si el número de items es limitado, pero si no, o algo se me escapa o no le veo el punto
Dudas: ¿los discos recopilatorios donde van? ¿En la "V" de "varios"? Tendría un recopilatorio del sello Ryko al lado de uno del sello Compost
O peor aún, algunos discos vienen impresos como Gary Burton Quintet y otros The Gary Burton Quintet , ¿dónde van?
Por último, con el orden por estilos no hay problema según se va ampliando la colección
poolside escribió:Yo debo ser un bicho raro, nunca entendí la clasificación por orden alfabético
Correcto. Me pasa, opino y hago lo mismo.
Añado ademas, que si tienes cosas de Marc Almond y Soft Cell (el primero, parte integrante del grupo), lo logico seria ponerlas juntas y no en la M y en la S, mezclados con Mozart y Smetana.
Igual por ejemplo con The Police y Sting, Mark Knopfler y Dire Straits. Ademas, este tipo de situaciones se da mucho en rock y metal: gente que hacen trabajos en solitario y en grupo, o incluso para varios grupos/proyectos distintos.
Lo hago asi, incluso para los archivos digitales.
No creo que nadie diga "me apetece escuchar un disco de un artista que empiece por N" . La idea del orden alfabético, lógicamente, se basa en localizar un disco que te apetezca escuchar. Si tienes miles de discos, es bastante útil.
En las guías de discos (tipo AllMusicGuide y similares), se suelen ordenar por el nombre del grupo sin el "The" (The Smiths iría en la S), y los artistas por el apellido (Bruce Springsteen iría también en la S).
En las guías de discos (tipo AllMusicGuide y similares), se suelen ordenar por el nombre del grupo sin el "The" (The Smiths iría en la S), y los artistas por el apellido (Bruce Springsteen iría también en la S).
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Exacto, yo nunca busco un disco cualquiera de un estilo determinado, busco un disco determinado siempre y me es útil buscar al músico y de ahí al disco. No me parece raro.
-------------------T-800 escribió:Buenas.
Saludos.
Aprovechando este hilo y teniendo el mismo problema, esta mañana un amigo que sabe de estos cacharros más que yo -que no se nada-, me ha bajado e instalado el programa EAC.
De momento, lo he abierto pero todavia no he ripeado ningun CD.
¿Hay algunas recomendaciones basicas para el manejo de este programa?. Es que veo que solamente indica WAV y yo pretendo copiar en FLAC.
Gracias.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Chordeater, Kerouack, quizá dependa, además del número de ítems de la colección, del número de artistas distintos que ésta tenga. En la mía me sé de memoria los nombres más típicos, pero es del todo imposible saberse de memoria todo lo que tengo en 1.000 vinilos y 2.500 CD (en colecciones mayores, será más imposible aún). Una parte de la colección no me la sé por el nombre de artista sino por las portadas, y aún así cuando voy a la feria del disco llevo a mano Discogs en el móvil para asegurarme de que no compro algo que ya tengo.
Pero vamos, que no hay una forma correcta y otra incorrecta, sólo que me imagino el caos que sería la mía alfabéticamente. Pero es eso, la mía.
Pero vamos, que no hay una forma correcta y otra incorrecta, sólo que me imagino el caos que sería la mía alfabéticamente. Pero es eso, la mía.
kerouack escribió:No obligatoriamente, tanto el chromecast audio como el airport express tienen salida digital para conectar a un DAC, y tambien analogica, tú decides.
Una pregunta y no quiero se pesado, el Chromecast solo tiene conexion digital y mi previo ya es antiguo, solo se puede conectar por dos conectores rac, los de siempre ¿ habrá problemas si se puede conectar por estos conectores ? un saludo.
Una pregunta y no quiero se pesado, el Chromecast solo tiene conexion digital y mi previo ya es antiguo, solo se puede conectar por dos conectores rac, los de siempre ¿ habrá problemas si se puede conectar por estos conectores ? un saludo.
ningun problema, CC tiene las dos salidas (digital y optica) , solo necesitarias un cable "minijack" a 2 rca stereo que supongo es lo que tiene tu ampli.
Quiza te despista que el conector del CC es comun y segun el cable que le pongas da una u otra salida.
Si mas adelante quieres conectarlo a un dac quitas ese cable "analogico" y pones uno que por ese lado sea mini toslink (que es digital optico)
gurri- Cantidad de envíos : 491
kerouack escribió:Exacto, yo nunca busco un disco cualquiera de un estilo determinado, busco un disco determinado siempre y me es útil buscar al músico y de ahí al disco. No me parece raro.
Exacto. Para colecciones grandes, para mi, lo mejor es el orden alfabético. Utilizando como referencia el apellido.
Dentro de cada músico, por orden cronológico.
Y los discos en solitario junto al grupo que los ha reconocido (por ejemplo David Gilmour junto a Pink Floyd).
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Yo sabía de gente que digitalizaba sus colecciones de vinilos, pero no de digitalización de cds para archivar. Me parece rizar el rizo, pero en cuestión de gustos ya se sabe y cada uno hace de su capa un sayo y... etc, etc.
En cuanto al orden interno clasificatorio de cada uno... también división de opiniones. Cuantos se consideran una gran colección para tenerlos por estilos?
Lo obvio cuando se tienen muchos estilos y épocas variadas es tener cada uno en su sección correspondiente. Si habéis visto algunos álbumes de los 60´s americanos (en vinilo, claro) en la parte superior derecha solían poner File Under... y a continuación géneros/estilos como Pop Group, R&roll, Folk etc...
También en tiendas bien surtidas y de nivel la clasificación ha sido esa por lo general. Si os movéis por webs de venta, otro tanto. Para rematar en la mayor web española de venta de discos Todocolección, (más de un millón de vinilos y casi medio millón de cds) todo está por géneros y épocas.
Ahora que ya cada uno que los clasifique como el Señor les de a entender. Mientras te aclares tu que eres el interesado...
Para los curiosos de-lo-mio, cuando tienes tantos y no te caben todos juntitos y ordenados, digamos que muchos son espíritus libres que por ahí andan a su libre albedrío. Pero no se pierden.
Creo
En cuanto al orden interno clasificatorio de cada uno... también división de opiniones. Cuantos se consideran una gran colección para tenerlos por estilos?
Lo obvio cuando se tienen muchos estilos y épocas variadas es tener cada uno en su sección correspondiente. Si habéis visto algunos álbumes de los 60´s americanos (en vinilo, claro) en la parte superior derecha solían poner File Under... y a continuación géneros/estilos como Pop Group, R&roll, Folk etc...
También en tiendas bien surtidas y de nivel la clasificación ha sido esa por lo general. Si os movéis por webs de venta, otro tanto. Para rematar en la mayor web española de venta de discos Todocolección, (más de un millón de vinilos y casi medio millón de cds) todo está por géneros y épocas.
Ahora que ya cada uno que los clasifique como el Señor les de a entender. Mientras te aclares tu que eres el interesado...
Para los curiosos de-lo-mio, cuando tienes tantos y no te caben todos juntitos y ordenados, digamos que muchos son espíritus libres que por ahí andan a su libre albedrío. Pero no se pierden.
Creo
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
jagarry escribió:Yo sabía de gente que digitalizaba sus colecciones de vinilos, pero no de digitalización de cds para archivar. Me parece rizar el rizo, pero en cuestión de gustos ya se sabe y cada uno hace de su capa un sayo y... etc, etc.
La idea inicial es poder llevarte toda tu música a cualquier parte en un disco duro o en tu teléfono móvil. Lo ideal es hacerlo en FLAC, los discos duros ya tienen una capacidad suficiente para digitalizar sin pérdidas (para que me quepa en mi móvil yo luego lo he comprimido para ese uso). Como pasar todo a archivos FLAC lleva trabajo, lo más recomendable es hacer alguna copia de seguridad en más discos duros, y archivarlos.
Es decir, prescindir del formato físico por comodidad, espacio, movilidad ,inmediatez ...
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Almacenar en discos duros la colección de CD's tiene lógica.
- Permite disponer de toda la música de manera inmediata, y transmitirla o importarla a, prácticamente, cualquier dispositivo de cualquier lugar, tanto sea móvil como estacionario.
- La calidad de sonido es idéntica a la fuente, el CD.
- No se manipulan tanto los discos originales, frágiles, y en algunos casos muy valiosos.
- Permite tener copia de seguridad de la música que tenemos en físico, y que posiblemente sea difícil escucharla en internet.
- Permite disponer de toda la música de manera inmediata, y transmitirla o importarla a, prácticamente, cualquier dispositivo de cualquier lugar, tanto sea móvil como estacionario.
- No se manipulan tanto los discos originales, frágiles, y en algunos casos muy valiosos.
- Permite tener copia de seguridad de la música que tenemos en físico, y que posiblemente sea difícil escucharla en internet.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
----------------------------------------------------xavi... escribió:Almacenar en discos duros la colección de CD's tiene lógica.
Esto es lo que pretendo hacer. Y ya habia puesto un post, pidiendo opiniones:
Aprovechando este hilo y teniendo el mismo problema, esta mañana un amigo que sabe de estos cacharros más que yo -que no se nada-, me ha bajado e instalado el programa EAC.
De momento, lo he abierto pero todavia no he ripeado ningun CD.
¿Hay algunas recomendaciones basicas para el manejo de este programa?. Es que veo que solamente indica WAV y yo pretendo copiar en FLAC.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Página 1 de 2. • 1, 2