Previo phono Leben o Unison Research
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Previo phono Leben o Unison Research
Hola:
estoy en la búsqueda de un previo. Este iría conectado a un technics 1210 mkII con una cápsula Nagaoka MP-110 (de momento) y Leben cs300xs.
Alguien tiene experiencia con el Leben rs-30eq o ul unison research simply phono?
El Leben me tienta pero el hecho de solo tener para cápsulas MM y algún comentario recibido que no tiene mucha salida me hace dudar. Ahora tengo un Cyrus phono signature que me han prestado unos días y la verdad que suena muy bien pero sinceramente el aspecto no me gusta nada y quiero pensar que la sinergia con estos dos y mi equipo será mejor.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
estoy en la búsqueda de un previo. Este iría conectado a un technics 1210 mkII con una cápsula Nagaoka MP-110 (de momento) y Leben cs300xs.
Alguien tiene experiencia con el Leben rs-30eq o ul unison research simply phono?
El Leben me tienta pero el hecho de solo tener para cápsulas MM y algún comentario recibido que no tiene mucha salida me hace dudar. Ahora tengo un Cyrus phono signature que me han prestado unos días y la verdad que suena muy bien pero sinceramente el aspecto no me gusta nada y quiero pensar que la sinergia con estos dos y mi equipo será mejor.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Souldust- Cantidad de envíos : 169
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019
Re: Previo phono Leben o Unison Research
Hola,
En primer lugar indicar que no he tenido una experiencia directa con el fono de Leben (sí con el integrado), pero debido a la afición y curiosidad que me mueve en esto del analógico, siempre me ha resultado un tanto ‘extraño’ lo que veía en sus especificaciones generándome dudas todavía no resueltas. Me explico.
Efectivamente en la web de Leben indican para el fono una ganancia de 23.5 dB, factor de amplificación un tanto bajo para los valores medios de las cápsulas MM. Bien, una salida baja (de fono) no tiene por qué ser especialmente disuasoria (quizás sea preferible en aras de la tonalidad que no una saturación por excesos) pero todo tiene un límite, por supuesto.
Creo que esa Nagaoka tiene una tensión de salida de 5 mV. Entonces aplicando la ganancia del Leben (23.5 dB) la salida media sería de unos 75 mV, un valor ‘extrañamente’ bajo.
Llegados a este punto entra en juego el margen o cualidades del previo/integrado. Los hay que admiten muy bien una señal alta sin saturarse, pero en este caso estamos hablando de una señal baja, más bien muy baja; con lo cual habrá que ver que factor de amplificación tiene el sistema, pero sobre todo cual es la sensibilidad de entrada. La sorpresa siguiente es que el integrado CS-300X (S) tiene una sensibilidad de entrada de 600 mV (todo según lo que indica en la web). Por tanto, no tengo nada claro, desde un punto de vista teórico, como puede esa señal tan baja poder excitar ‘correctamente’ (es decir máxima amplificación de la señal), la amplificación del integrado; pero lo que más me preocupa es como el señor Taku Hyodo ha diseñado esto y cómo resuelve esta situación.
Lo único que se me ocurre, como posibilidad, es que el sistema esté pensado básicamente para utilizar SUTs con factores de ganancia altos asociados a cápsulas de bajas impedancias internas pero con tensiones de salida más bien altas, como es el caso de algunas afamadas Koetsu; pero insisto, esto es meramente especulativo.
Si alguien aporta algo en este sentido sería muy interesante.
Saludos
En primer lugar indicar que no he tenido una experiencia directa con el fono de Leben (sí con el integrado), pero debido a la afición y curiosidad que me mueve en esto del analógico, siempre me ha resultado un tanto ‘extraño’ lo que veía en sus especificaciones generándome dudas todavía no resueltas. Me explico.
Efectivamente en la web de Leben indican para el fono una ganancia de 23.5 dB, factor de amplificación un tanto bajo para los valores medios de las cápsulas MM. Bien, una salida baja (de fono) no tiene por qué ser especialmente disuasoria (quizás sea preferible en aras de la tonalidad que no una saturación por excesos) pero todo tiene un límite, por supuesto.
Creo que esa Nagaoka tiene una tensión de salida de 5 mV. Entonces aplicando la ganancia del Leben (23.5 dB) la salida media sería de unos 75 mV, un valor ‘extrañamente’ bajo.
Llegados a este punto entra en juego el margen o cualidades del previo/integrado. Los hay que admiten muy bien una señal alta sin saturarse, pero en este caso estamos hablando de una señal baja, más bien muy baja; con lo cual habrá que ver que factor de amplificación tiene el sistema, pero sobre todo cual es la sensibilidad de entrada. La sorpresa siguiente es que el integrado CS-300X (S) tiene una sensibilidad de entrada de 600 mV (todo según lo que indica en la web). Por tanto, no tengo nada claro, desde un punto de vista teórico, como puede esa señal tan baja poder excitar ‘correctamente’ (es decir máxima amplificación de la señal), la amplificación del integrado; pero lo que más me preocupa es como el señor Taku Hyodo ha diseñado esto y cómo resuelve esta situación.
Lo único que se me ocurre, como posibilidad, es que el sistema esté pensado básicamente para utilizar SUTs con factores de ganancia altos asociados a cápsulas de bajas impedancias internas pero con tensiones de salida más bien altas, como es el caso de algunas afamadas Koetsu; pero insisto, esto es meramente especulativo.
Si alguien aporta algo en este sentido sería muy interesante.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Previo phono Leben o Unison Research
Muchas gracias, Vid_re.
Tiene todo el sentido tu comentario, no me extrañaría nada lo que indicas en el párrafo final: necesidad de Sut o de cápsulas muy específicas como las Koetsu.
Sería un Previo bastante limitado aunque supongo de gran musicalidad. No sé hasta qué punto compensaría.....
De todas formas, pese a algunos comentarios que se han vertido en el foro, yo no he notado nada de ruido y estoy muy satisfecho con el funcionamiento del Gold Note, aunque es verdad que solo lo he usado con configuración MM, lo cierto es que ha mejorado mucho el sonido de mi sistema, exprimiendo la calidad de la Sumiko Blue Point No2.
Gracias de nuevo, por tus sabios consejos.
Un cordial saludo.
Tiene todo el sentido tu comentario, no me extrañaría nada lo que indicas en el párrafo final: necesidad de Sut o de cápsulas muy específicas como las Koetsu.
Sería un Previo bastante limitado aunque supongo de gran musicalidad. No sé hasta qué punto compensaría.....
De todas formas, pese a algunos comentarios que se han vertido en el foro, yo no he notado nada de ruido y estoy muy satisfecho con el funcionamiento del Gold Note, aunque es verdad que solo lo he usado con configuración MM, lo cierto es que ha mejorado mucho el sonido de mi sistema, exprimiendo la calidad de la Sumiko Blue Point No2.
Gracias de nuevo, por tus sabios consejos.
Un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
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