Influencia de las salas en el sonido...
+24
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
28 participantes
Página 3 de 17.
Página 3 de 17. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17
Re: Influencia de las salas en el sonido...
Escuchar una vez más la influencia de la sala..
Un saludo
Alex
Un saludo
Alex
Última edición por alexcp el Vie 26 Abr 2019 - 8:26, editado 2 veces
alexcp- Cantidad de envíos : 715
galena,estaré atento a tus videos,de paso si no es mucho pedir mira de poner las medidas de tu sala.
Tus videos grabados con el móvil están muy bien,me parece que tienes suerte con la sala.
Me gustaría ver que dice este calculador:
https://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm
Saludos.
Tus videos grabados con el móvil están muy bien,me parece que tienes suerte con la sala.
Saludos.
Última edición por hemiutut el Jue 25 Abr 2019 - 23:43, editado 1 vez
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
alexcp escribió:Escuchar la influencia de la sala..
Un saldo
Alex
Alex,tu sala suena muy bien
Saludos.
Gracias hemiutut...en sito todavía suena algo mejor...la tascam graba bastante bien pero no lo capta todo.
Un saludo
Alex
Un saludo
Alex
alexcp escribió:Escuchar una vez más la influencia de la sala..
Un saldo
Alex
Bueno,ya me he suscrito al canal Alex...he sido el primero en darle a me gusta ....que pasa que a los demás no os gusta?
A ver en el primer vídeo se puede ir escuchando la sala porque el que lleva la cámara se mueve,si te quedas inmóvil pues como si estas escuchando cualquier grabación
Había un vídeo de una sala donde la entrada era por la puerta de un armario en una habitación donde quedaba camuflada la entrada...al entrar en ella y conforme pasaba por los puntos dulces de la sala se notaba lo bien que se iba oyendo....a ver si lo busco.
Otra cosa ,a mi eso de la ecualizacion con el Beringuer no lo entiendo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
hemiutut escribió:galena,estaré atento a tus videos,de paso si no es mucho pedir mira de poner las medidas de tu sala.
Saludos.
Ahora acabo con todo el tinglado, aprender a manejar la Tascam, la cámara, el editor de vídeo del Win, los problemas de los diferentes formatos, con lo fácil que es grabar con el teléfono....... he terminado a las 2:30 de la madrugada y ha salido como ha salido, como si fuese el primero.
MI sala tiene 12 m2, está sin tratar absolutamente nada pero suena bien y no me caliento la cabeza.
Aquí suena todo bien por una razón muy sencilla y a la que "casi" nadie presta atención las dimensiones, es completamente irregular de planta trapezoidal, no tiene 2 paredes con las mismas dimensiones con lo que tengo muchísimas menos pegas que tienen las salas cuadradas (las peores) o rectangulares.
La fuente es Youtube y un DAC SMSL M3
Para el próximo a ver si no me tiembla el pulso.
Las dimensiones para el calculador que lo he ejecutado y no entiendo lo que veo 3.83-3.28-2.49, ya me explicaras que dicen los datos.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
Hola milennonmilennon escribió:
Bueno,ya me he suscrito al canal Alex...he sido el primero en darle a me gusta ....que pasa que a los demás no os gusta?
A ver en el primer vídeo se puede ir escuchando la sala porque el que lleva la cámara se mueve,si te quedas inmóvil pues como si estas escuchando cualquier grabación
Había un vídeo de una sala donde la entrada era por la puerta de un armario en una habitación donde quedaba camuflada la entrada...al entrar en ella y conforme pasaba por los puntos dulces de la sala se notaba lo bien que se iba oyendo....a ver si lo busco.
Un cordial saludo
Gracias por suscribirte al canal, aunque esa no es la intención de este hilo
Lo que yo pretendo con los videos es intentar darse cuenta de como cambia el sonido dependiendo de la sala y de su importancia en tratarla(siempre dentro de las posibilidades de cada uno ).. si lo que buscamos es alta fidelidad ese sonido se tendrá que parecer lo máximo posible al oficial,independientemente del equipo utilizado para su reproducción ...¿si o no?..y ahí es a donde se trata de llevar este hilo .
Yo lo que busco al grabar el sonido con la grabadora fija es intentar que se escuche lo más fiel a como yo lo escucho en mi sala,ubicandola en el lugar de escucha.
En cuanto al ecualizador...ufff eso si tiene tela..me imagino que estás pensando lo mismo que yo sobre él hace cosa de unos meses
Te cuento : cuando empecé con la sala (hace casi un año) en lo último que pensaba era que el equipo terminase con un ecualizador incorporado (te lo digo en serio )..pero una vez te pones a tratar la sala con tratamiento pasivo te vas dando cuenta que cada vez eres más exigente con lo que quieres y que si realmente buscas sacar entre un 80 o un 90% (o quizás más,no sé)de la misma tienes dos opciones..o bien contratas un profesional (la mejor opción)o bien lo intentas por tú cuenta y riesgo,(yo elegí esa segunda opción,ya sabes me gusta complicarme ) y te pones a buscar información por la red o por donde sea que la encuentres .Yo tuve la suerte o la casualidad de (mediante los foros de audio) conocer a unos foreros (ahora casi ya amigos )que me enseñaron un montón y me fueron guiando por el camino correcto (supongo )primero con el acondicionamiento pasivo..y luego para afinar lo conseguido...con el activo (ecu)
Solo con el acondicionamiento pasivo ya conseguía buenos resultados,pero todavía escuchaba algunas coloraciones provocadas por la sala, las cuales eran prácticamente ya imposibles de corregir (creo)sin los conocimientos de un ingeniero,por lo cuál decidí dar el siguiente paso..el ecualizador
Con el ecualizador esas coloraciones desaparecieron (o por lo menos yo ahora no las escucho)lo que sí te puedo asegurar es que en mi casa nunca un equipo de audio ha sonado como lo hace ahora..Si encuentro las gráficas de las mediciones acústicas (por algún lado deben de andar) .. luego las subo al foro para que veáis lo que hace un equalizador bien ajustado.
Un saludo
Alex
Última edición por alexcp el Dom 9 Jun 2019 - 17:26, editado 3 veces
Hola galenagalena escribió:hemiutut escribió:galena,estaré atento a tus videos,de paso si no es mucho pedir mira de poner las medidas de tu sala.
Saludos.
Ahora acabo con todo el tinglado, aprender a manejar la Tascam, la cámara, el editor de vídeo del Win, los problemas de los diferentes formatos, con lo fácil que es grabar con el teléfono....... he terminado a las 2:30 de la madrugada y ha salido como ha salido, como si fuese el primero.
MI sala tiene 12 m2, está sin tratar absolutamente nada pero suena bien y no me caliento la cabeza.
Aquí suena todo bien por una razón muy sencilla y a la que "casi" nadie presta atención las dimensiones, es completamente irregular de planta trapezoidal, no tiene 2 paredes con las mismas dimensiones con lo que tengo muchísimas menos pegas que tienen las salas cuadradas (las peores) o rectangulares.
Las dimensiones para el calculador que lo he ejecutado y no entiendo lo que veo 3.83-3.28-2.49, ya me explicaras que dicen los datos.
Un saludo
Gracias por subir el video... se escucha muy bien
Esa sala es muy buena de partida por sus formas irregulares..enhorabuena.
Un saludo
Alex
Estas son las últimas medidas acústicas de mi sala.La caída que se ve a partir de unos 8 u 10 khz es motivado a que REW con windows 7 me corta el barrido y empieza a hacer ruidos extraños ..cosa que antes con el windows 10 no me hacía...por lo cuál esa zona aún me queda pendiente de ajustar.
Como podéis ver el ecualizador hace su función muy bien
Canal R sin ecu
Canal R con ecu
Canal L sin ecu
Canal L con ecu
RT 60 canal R
RT60 canal L
Un saludo
Alex
Como podéis ver el ecualizador hace su función muy bien
Canal R sin ecu
Canal R con ecu
Canal L sin ecu
Canal L con ecu
RT 60 canal R
RT60 canal L
Un saludo
Alex
galena escribió:hemiutut escribió:galena,estaré atento a tus videos,de paso si no es mucho pedir mira de poner las medidas de tu sala.
Saludos.
Un saludo
galena,de partida tienes mucha suerte con la sala.
Mira cuanto color verde en frecuencias.
Mira el dibujo de la simulación de Bonello
En cuanto al video esta bastante bien pero si con el tiempo te animas con el tratamiento acústico +EQ,
no habrá vuelta atrás.
Con 2 paquetes de lana Knauf Tabyk-p para empezar por ejemplo ( 50-60 euros ),ya notarías mucho
el cambio poniendo el tratamiento en primeras refléxiones y en equinas como trampas de graves.
¿ El punto de escucha a cuanto esta ?.
Este es el video original con el que se debería comparar.
Cuando más se parezca al original,mejor que mejor.
Saludos.
Hola quesvi..
Ya..es el inconveniente de no poder disfrutar de una sala dedicada .. si yo pongo en el salón de casa lo que tengo en la sala de audio.. me echan de casa
Un saludo.
Alex
Ya..es el inconveniente de no poder disfrutar de una sala dedicada .. si yo pongo en el salón de casa lo que tengo en la sala de audio.. me echan de casa
Un saludo.
Alex
quesvi escribió:Buenas gráficas . El problema es que si vives en una casa y tienes el equipo en el salón todo blanquito y de diseńo no puedes andar poniendo lana y trampas porque te cargas el matrimonio y la estética
Saludos
Hola quesvi:
Desde luego que entiendo perfectamente el tema estético y la convivencia familiar,pero lo que tenemos que tener muy claro es que para tener un sonido
de Alta Fidelidad (lo más fiel posible a la idea de su creador ),no hay otro camino a seguir.
Los beneficios del tratamiento acústico agresivo dentro de lo posible y la EQ potente customizable no lo da ningún cambio
de componentes.
Saludos.
Última edición por hemiutut el Vie 26 Abr 2019 - 23:59, editado 1 vez
milennon escribió:alexcp escribió:Escuchar una vez más la influencia de la sala..
Un saldo
Alex
Un cordial saludo
Hola milennon:
El vídeo de Alex está tomado con la misma grabadoras Tascam que los mios y el de ailoma.
La Tascam DR05 V2 es grabadora sólo de audio.Es lo mismo añadir a ese audio una imagen fija que un vídeo tomado por una cámara externa,ya que estás obligado a editarlo para juntar ambas pistas (en youtube no puedes colgar sólo audio).
Vamos a ver milennon,me lo tomo con ironía:
¿ No estarás insinuando que estamos haciendo trampas,verdad ?.
¿ Tan bien te suenan esos vídeos ?.
¿ Como parecerte que es imposible que muchos logremos que un sistema tan barato con EQ y sala tratada suene tan bien a pesar de que la Tascam ni siquiera es capaz de captar toda la calidad que escuchamos en nuestras salas ?.
Porque si estás insinuando eso es bastante triste la verdad.
La EQ se ajusta para punto de escucha y no para ir caminando por la sala.
El vídeo que colgué tomado con la Tascam DR05 V2 sencillamente no suena bien en ninguna de las posiciones por la que pasa quien graba,ni desde lejos,ni centrado a las cajas ni cuando se acerca a ellas.
Los que tenemos la Tascam,sabemos sus pros y sus contras,pero en ese video en concreto sabemos que a esa sala
le falta tratamiento y EQ.
Simplemente recomendarte que midas tu sala y sabrás que tienes.
En el tema del EQ hay tutoriales muy bien explicados
que te harán llegar a buen puerto y seguro que más de uno te podríamos ayudar.
Saludos...………………….
hemiutut escribió:
galena,de partida tienes mucha suerte con la sala.
Mira cuanto color verde en frecuencias.
Mira el dibujo de la simulación de Bonello
En cuanto al video esta bastante bien pero si con el tiempo te animas con el tratamiento acústico +EQ,
no habrá vuelta atrás.
Con 2 paquetes de lana Knauf Tabyk-p para empezar por ejemplo ( 50-60 euros ),ya notarías mucho
el cambio poniendo el tratamiento en primeras refléxiones y en equinas como trampas de graves.
¿ El punto de escucha a cuanto esta ?.
Este es el video original con el que se debería comparar.
Cuando más se parezca al original,mejor que mejor.
Saludos.
Aquí poniendo lana en las esquinas de detrás de los altavoces y en la pared trasera un par de placas de fonoabsorbente listo, no necesita más.
Saludos
Sabéis si la lana «ecológica» también es tóxica?
La normal la puse hace mucho tiempo forrada con tela fina y tuve que quitarla el primer día.Mira que he indagado sobre algún tipo de material no comercial que sea capaz de atacar la zona grave de igual manera que la lana pero nadita.
La normal la puse hace mucho tiempo forrada con tela fina y tuve que quitarla el primer día.Mira que he indagado sobre algún tipo de material no comercial que sea capaz de atacar la zona grave de igual manera que la lana pero nadita.
alans- Cantidad de envíos : 4999
quesvi escribió:Buenas gráficas . El problema es que si vives en una casa y tienes el equipo en el salón todo blanquito y de diseńo no puedes andar poniendo lana y trampas porque te cargas el matrimonio y la estética
Saludos
alexcp escribió:Hola quesvi..
Un saludo.
Alex
Es que lo queréis todo.
A mí un día la mujer me puso esto en el tablero de los mapas de radio, por aquel entonces me gustaban los ordenadores y las emisoras de radio
Yo creo que era un aviso, aún está ahí en el tablero puesto unos 30 años ya.
Saludos
hemiutut escribió:milennon escribió:alexcp escribió:Escuchar una vez más la influencia de la sala..
Un saldo
Alex
Un cordial saludo
Hola milennon:
El vídeo de Alex está tomado con la misma grabadoras Tascam que los mios y el de ailoma.
La Tascam DR05 V2 es grabadora sólo de audio.Es lo mismo añadir a ese audio una imagen fija que un vídeo tomado por una cámara externa,ya que estás obligado a editarlo para juntar ambas pistas (en youtube no puedes colgar sólo audio).
Vamos a ver milennon,me lo tomo con ironía:
¿ No estarás insinuando que estamos haciendo trampas,verdad ?.
¿ Tan bien te suenan esos vídeos ?.
¿ Como parecerte que es imposible que muchos logremos que un sistema tan barato con EQ y sala tratada suene tan bien a pesar de que la Tascam ni siquiera es capaz de captar toda la calidad que escuchamos en nuestras salas ?.
Porque si estás insinuando eso es bastante triste la verdad.
La EQ se ajusta para punto de escucha y no para ir caminando por la sala.
El vídeo que colgué tomado con la Tascam DR05 V2 sencillamente no suena bien en ninguna de las posiciones por la que pasa quien graba,ni desde lejos,ni centrado a las cajas ni cuando se acerca a ellas.
Los que tenemos la Tascam,sabemos sus pros y sus contras,pero en ese video en concreto sabemos que a esa sala
le falta tratamiento y EQ.
Simplemente recomendarte que midas tu sala y sabrás que tienes.
En el tema del EQ hay tutoriales muy bien explicados
que te harán llegar a buen puerto y seguro que más de uno te podríamos ayudar.
Saludos...………………….
Hola Hemiutut en ningún momento pongo en duda que los vídeos estén falseados.
Otra cosa es que consideré a los auriculares como Alta Fidelidad
Para mi la Música tiene que ser a tamaño natural, hay que oírla y sentirla en todo el cuerpo ,por tanto para mi unos cascos no es Alta Fidelidad,dicho esto y empezando por la fuente contruiremos nuestro equipo,hoy día parece que cualquier CD puede hacerlo,cuando comencé en esto con los vinilos no era tan fácil,una cápsula mismo te lo cambia todo pero vamos ha aceptar que un Cd sencillo nos puede servir.El caso es que para esa señal la podamos escuchar necesitamos amplificarla ,hasta con unos simples auriculares puedes ver la importancia que tiene,y si eso lo queremos llevar a tamaño natural la sala es el primer obstáculo pues nos va a limitar el tamaño....habrá que pensar que cajas cojer que puedan ir bien sin que se descontrole el bajo y normalmente son las de dos vías,si empiezas a tener espacio ,unos 20mt piensas ya en tres vias y si tienes más de 40 puedes poner lo que quieras,aunque con dos vias lo vas ha tener dificil....lógicamente cada vez necesitarás más watios,a todo esto la amplificación colorea el sonido ya,pero propones poner un ecualizador antes de llevar la señal a la amplificación es que no puedo entenderlo.
En este video de Vetusta Morla podemos oír como cambia el sonido según donde están.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Hola alansalans escribió:Sabéis si la lana «ecológica» también es tóxica?
Yo tenía unos paneles absorbentes muy recomendados en su día por la revista Alta fidelidad,creo recordar que se llamaban dub-absorber o algo parecido...y estaban construidos con lana de roca y tela.Los que tengo ahora los he construido con lana mineral tabik p y te puedo asegurar que por lo menos esta no pica además a la hora de manipularla es mucho más fácil,ya que esta no se rompe tan fácilmente... y lo más importante, mucho más efectivos al poder hacerlos de bastante más espesor
Esto es lo que dicen los fabricantes de la misma sobre ella..
La fibra de vidrio es el nombre que hace algún tiempo se utilizaba para denominar lo que en este momento es la lana de vidrio, o lana mineral, material que no tiene nada que ver con el amianto. En octubre de 2001 la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) actualizó la clasificación de estos productos indicando que "aislantes de lana de vidrio, filamentos continuos de vidrio, lana de roca y lana de escoria, no están clasificados como cancerígenos para el hombre (Grupo 3)". Además, de acuerdo con la Directiva 67/548/CE y su modificación del 15 de enero de 2009, las lanas minerales no están clasificadas como irritantes (Reglamento CE 790/2009).
Un saludo
Alex
Última edición por alexcp el Sáb 27 Abr 2019 - 11:38, editado 9 veces
galena escribió:
Es que lo queréis todo.
A mí un día la mujer me puso esto en el tablero de los mapas de radio, por aquel entonces me gustaban los ordenadores y las emisoras de radio
Yo creo que era un aviso, aún está ahí en el tablero puesto unos 30 años ya.
Saludos
Prueba a sacar el aviso...quizás no se de cuenta
Un saludo
Alex
Muy interesante este hilo. Voy con lo mío y lo primero, un cutre vídeo (lo que suena es un vinilo) que grabé ayer con el movil...
Y ahora unas capturas de los modos e información de mi sala, que no parece estar mal del todo aunque cometí errores de diseño en su momento por desconocimiento, que le vamos a hacer...
Y ahora unas capturas de los modos e información de mi sala, que no parece estar mal del todo aunque cometí errores de diseño en su momento por desconocimiento, que le vamos a hacer...
faktor- Cantidad de envíos : 97
faktor escribió:Muy interesante este hilo. Voy con lo mío y lo primero, un cutre vídeo (lo que suena es un vinilo) que grabé ayer con el movil...
Tú también andas bien de "verde", me ganas.
El vídeo no lo encuentro.
Un saludo
alexcp escribió:
Hola galena
Gracias por subir el video... se escucha muy bien
Esa sala es muy buena de partida por sus formas irregulares..enhorabuena.
Un saludo
Alex
Muchas gracias Alex, aquí suena todo bastante bien.
Saludos
galena escribió:faktor escribió:Muy interesante este hilo. Voy con lo mío y lo primero, un cutre vídeo (lo que suena es un vinilo) que grabé ayer con el movil...
Tú también andas bien de "verde", me ganas.
El vídeo no lo encuentro.
Un saludo
Lo alojé en mi Flickr como privado, seguramente es eso; vuelve a pinchar en él a ver si ya sale...
faktor- Cantidad de envíos : 97
Hola faktorfaktor escribió:Muy interesante este hilo. Voy con lo mío y lo primero, un cutre vídeo (lo que suena es un vinilo) que grabé ayer con el movil...
Gracias por el video..ahora ya se puede escuchar . Enhorabuena por la sala se ve muy chula
el video para ser grabado con el móvil suena muy bien.
Un saludo
Alex
Última edición por alexcp el Dom 9 Jun 2019 - 17:40, editado 1 vez
Página 3 de 17. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17