AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+24
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
28 participantes

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Lun 24 Jun 2019 - 23:21

alexcp escribió:
Luiluilui escribió:Aquí os dejo el vídeo del desastre. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

https://youtu.be/hhCHlvo-ZKc

¿Qué estoy haciendo mal?

Más de 20 minutos para pasar a un formato compatible con Youtube wallbash

*El volumen era medio-alto, no como el del vídeo. Si os fijáis el ampli esta a poco más del 9 en la escala.

Salu2

Yo no escucho el sonido apagado ,lo que sí escucho es bastante el efecto de la sala en el resultado sonoro,aún así suena bastante bien.
Gracias por el video Aplause
Este es el tema oficial..

Un saludo.



Gracias alexcp por poner el tema oficial.

Saludos..... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Mar 25 Jun 2019 - 19:16

Aquí os dejo la grabación con el móvil, intentando mantener la posición y volumen de la grabación con Tascam. En resumen, otro desastre

https://www.youtube.com/watch?v=-55LA4y_nj4

Mi equipo no suena ni parecido a ninguna de las dos. No es un problema de mi sala, o al menos no en lo referente a la grabación, sino de la grabadora Tascam y del móvil. No hay esas reberberaciones tan exageradas ni de lejos, afortunadamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Mar 25 Jun 2019 - 20:03

Lo siento, el móvil estaba boca arriba, no hay imagen.

Basándome en mi experiencia personal, No comulgo con la idea de que un audio grabado con la Tascam DR-05 V2 y puesto en Youtube sea determinante a la hora de saber si una sala está correctamente tratada o no.
Ojo, no digo que mi sala lo esté ni que mi equipo suene bien, sólo que para poder analizar los resultados deberían parecerse a la realidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Mar 25 Jun 2019 - 20:17

quesvi escribió:Con el teléfono suenan mejor . No el mío que no funciona ni la cámara pero los de hoy en día si


Porque no lo grabas y lo subes a un servidor en el formato original  Sin imagen solo sonido así sonará de lujo

Dropbox etc


Es imposible que esa grabadora grabé así




Algo así si

https://youtu.be/k3ixOhioJRA

Pues la mía debe estar defectuosa o le he dado a algún botón de configuración que no debía Embarassed
Con los cascos en el portátil no suena mucho mejor que en Youtube.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 25 Jun 2019 - 20:44

La mía funciona de cine



Esta es la primera grabación que hice, no le había ajustado nada aunque tiene poco que ajustar los bajos, la frecuencia de muestreo y cuando grabas hay que ajustarle la sensibilidad con las flechas de los lados, que no se encienda la lucecita del exceso de nivel nunca.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty de

Mensaje  alexcp Mar 25 Jun 2019 - 21:30

Luiluilui escribió:
quesvi escribió:Con el teléfono suenan mejor . No el mío que no funciona ni la cámara pero los de hoy en día si


Porque no lo grabas y lo subes a un servidor en el formato original  Sin imagen solo sonido así sonará de lujo

Dropbox etc


Es imposible que esa grabadora grabé así




Algo así si

https://youtu.be/k3ixOhioJRA

Pues la mía debe estar defectuosa o le he dado a algún botón de configuración que no debía Embarassed
Con los cascos en el portátil no suena mucho mejor que en Youtube.
Pues no sé que decirte..
Este último video que grabaste con el móvil (para mí gusto) suena peor que el grabado con la tascam. La tascam es cierto que no graba exacto a como se escucha en nuestras salas pero nos da una idea muy aproximada de como puede ser ese sonido en la misma y sobre todo capta muy bien las reverberaciones.
Este es el mismo tema grabado con la tascam en mi sala.

Un saludo


Última edición por alexcp el Miér 26 Jun 2019 - 19:24, editado 2 veces
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 25 Jun 2019 - 21:31

Luiluilui escribió:Aquí os dejo la grabación con el móvil, intentando mantener la posición y volumen de la grabación con Tascam. En resumen, otro desastre

https://www.youtube.com/watch?v=-55LA4y_nj4

Mi equipo no suena ni parecido a ninguna de las dos. No es un problema de mi sala, o al menos no en lo referente a la grabación, sino de la grabadora Tascam y del móvil. No hay esas reberberaciones tan exageradas ni de lejos, afortunadamente.

Estás escuchando cómo suena tu sala, la Tascam ni quita ni pone reverberaciones pero si las graba cuando las hay.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 26 Jun 2019 - 5:50

Luiluilui escribió:Aquí os dejo la grabación con el móvil, intentando mantener la posición y volumen de la grabación con Tascam. En resumen, otro desastre

https://www.youtube.com/watch?v=-55LA4y_nj4

Mi equipo no suena ni parecido a ninguna de las dos. No es un problema de mi sala, o al menos no en lo referente a la grabación, sino de la grabadora Tascam y del móvil. No hay esas reberberaciones tan exageradas ni de lejos, afortunadamente.

Luiluilui suena mejor el de la Tascam;en los dos se nota que tu sala reverbera y no poco aunque creas que no.
Por el sonido que da tu Tascam para nada está defectuosa,es que como otros ya sabemos al haberlo padecido,es lo que pasa llevar tanto tiempo
con tanto prejuicio de antemano para conseguir un sonido de alta fidelidad ( lo más fidedigno al tema original ).

¿ Verdad que fastidia que otra persona con unos simples altavoces de pc y la misma Tascam saquen un sonido mucho más parecido al original ?.
En mi canal de YouTube he subido estos dias 6 videos titulados:
Tratamiento agresivo + EQ a Target plano

Tienes que medir para ver que respuesta en frecuencia tienes en punto de escucha,seguro que te sorprenderas lo que tienes.
Si tienes mediciones ponlas si te parece bién.

Míralo por el lado bueno,aunque tus vídeos se distancian más del original que los de mis Woxter DL410 en sala tratada y con EQ a target plano,al menos no se distancian del original tanto como este otro ( grabado con otra Tascam DR05 ).



Tema original



Saludos...…….. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 26 Jun 2019 - 6:58

Para ver como está la sala en el asunto de reverberaciones hay medidores RT, tengo uno instalado en el teléfono y su funcionamiento es ultra sencillo, en segundos aprendes a manejarlo.
Se arranca el programa y aparece un botón en pantalla que pone "Start", se pica el botón se da una palmada y aparece otro botón que pone "Stop", se pica el Stop y a continuación te pregunta ¿Medida válida?, le dices que sí y te aparece la cifra de los milisegundos de la rever, cuanto más alta sea la cifra peor sonará la música.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  antoito Miér 26 Jun 2019 - 9:23

Dos habitaciones contiguas, la música en una y yo la escucho desde la otra y suena muy bien, ¿qué hago mal?
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 220
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 26 Jun 2019 - 13:58

Video Original




Sala con mismo tratamiento y videos grabados con Tascam DR05-V2 pero con EQs diferentes.


Woxter DL410 con Target con caída suave de 4 khz a 20 khz ( +/-3dB )




En este con Target a plano.



Me quedo con el Target a plano  notworthy   notworthy


Saludos.............. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 26 Jun 2019 - 22:52



Grabado con Tascam DR05


La Sala de los Cojines 4.0
EQ a Target con caída suave desde 4khz a 20 khz ( +/-3dB )
Grabado con Tascam DR05-V2



Ahora con EQ a Target plano  notworthy   notworthy



Escucha recomendada con auriculares y en HD.

Saludos...…... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Jue 27 Jun 2019 - 18:58

milennon escribió:Hola Álex ,este es el tema de Lagrimas negras.


Hello



Os dejo mi video con EQ a Target plano notworthy  notworthy

La Sala de los Cojines 4.0
Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
Punto de escucha a 1.20 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2



Saludos.......... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Vie 28 Jun 2019 - 21:37

hemiutut escribió:

Os dejo mi video con EQ a Target plano notworthy  notworthy

La Sala de los Cojines 4.0
Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
Punto de escucha a 1.20 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2



Saludos.......... Hello
Suena muy bien hemiutut Aplause
Saludos.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Vie 28 Jun 2019 - 22:54

Gracias alexcp.

Los últimos videos:Tratamiento agresivo + EQ a Target plano han supuesto un cambio muy notorio.

De cara al otoño,intentaré integrar a mis Woxter DL410 un sub KSW-10 Klipsch y asi tener respuesta hasta 20Hz.

Saludos............ Hello

PD:Espero que se animen más foreros a poner videos de sus salas-equipos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Vie 28 Jun 2019 - 23:01

quesvi escribió:
hemiutut escribió:
milennon escribió:Hola Álex ,este es el tema de Lagrimas negras.


[smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]



Os dejo mi video con EQ a Target plano [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/864609.gif[/smiley]  [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/864609.gif[/smiley]

La Sala de los Cojines 4.0
Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
Punto de escucha a 1.20 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2



Saludos.......... [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]


Chulisimo deja la sala de los cojines en verano y pon aire acondicionado y así podremos seguir tus vídeos este verano

Saludos


Gracias quesvi,os dejo otro video que la verdad me gusta como suena el saxo y sobre todo me gusta
la sala,es alucinante la microinformación que saca con el tratamiento + EQ.



Saludos......... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb 29 Jun 2019 - 8:05

Escuchar estos temas con auriculares (igualar volumen)e intentar escuchar la reverberación de las salas...en ambas se notan,(pero una mucho menos afortunadamente Very Happy  Very Happy )
Tema original


Mismo tema en salas distintas  wallbash  wallbash


Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Sáb 29 Jun 2019 - 22:44

alexcp,tu video suena mucho más parecido al original,no hay color Aplause Aplause


Saludos...………….. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Sáb 29 Jun 2019 - 22:48

Próximos videos:






Saludos...……... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Lun 1 Jul 2019 - 17:58

hemiutut escribió:Próximos videos:






Saludos...……... Hello

Ahí van los 2 videos pero antes una pequeña explicación.
LLevo unos cuantos meses escuchando videos subidos a YouTube para ver como suenan las salas de otros foreros/as,vi estas 2 salas que
me llamaron la atención por lo que hacen las salas al interactuar con el equipo.
Aunque en los videos no se usen la misma grabadora,un móvil es suficiente para ver la reverberación de nuestras salas.










En este audio he usado el del video oficial subido a YouTube con lo que eso implica en calidad de sonido vs flac que
es lo que suelo usar.
¿ Porqué ?.
Muy fácil,el audio subido a YouTube es Opus 152 kbit y mi móvil no soporta ese audio o al menos la app
que uso ( Neutrón Player ).
Lo que he hecho ha sido convertirlo a Wav en foobar2000 y este convertido a flac con Audacity.



Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Igualar spl entre videos.


Saludos...…….. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun 1 Jul 2019 - 21:35

Aplause Aplause ni punto de comparación el sonido  de tus videos vs los otros.Cuando logras tener un sonido sin coloraciones (o las menos posibles) añadidas por la sala ... ya no hay vuelta atrás...
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 2 Jul 2019 - 15:23

Otro video que tenía ganas de volver a grabar pero con la EQ más fina para el tratamiento acústico actual.






La Sala de los Cojines 4.0 con Target con caída suave desde 4khz a 20khz ( +/-3db )




Ahora con un poco más de tratamiento que el video anterior,pero con la EQ más fina
y con un Target a plano.



Me quedo con la EQ a plano notworthy  notworthy

Saludos...... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 11 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.