AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

+17
Chris
irmandiño
Jaime
VIVALDI64
Noncondition
CArlos Suarez Ascaso
Aleman
Osborne
miguelito77
KILLMIK71
josep mª
Mordecai
Capitán América
papaito
calabrote
GSeoane
Kapton
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Kapton Vie Nov 19, 2010 8:27 am

Ayer se estuvieron probando de tú a tú dos previos de phono situados en clase A Stereophile en mi casa...

Nagra BPS
Comparativa previos de phono Clase A Stereophile 300_nagra_bps

Vs.

Graham Slee Era Gold V + Elevator EXP
Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Eragold-elevator-001-1

En breves momentos review Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Kapton Vie Nov 19, 2010 8:40 am

El equipo de la prueba ya lo conocéis todos pero lo aclararé diciendo que se trata de cajas Wilson Audio W/P, electrónica Krell de clase A, cableado Cello Strings en modulación y a cajas, filtros de red de PS Audio, plato de Clearaudio, brazo SME y cápsula de la suiza Benz Micro...

Muuuuuuuuy interesante... scratch
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  GSeoane Vie Nov 19, 2010 9:42 am

Con Graham Slee Era Gold V no te arrepentiras.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Kapton Vie Nov 19, 2010 10:48 am

Quiero partir de la base que ambos previos de phono son los dos mejores previos de phono que he tenido en casa y por consiguiente los dos previos de phono que más me han agradado sónicamente. Realmente agradezco a las personas que me han permitido poderlos comparar de tú a tú para poder saber que tal andan de sinergia en mi equipo.

Para la evaluación se puso la canción Walk on by del vinilo de 180 gramos Quiet nights y una ópera de Verdi protagonizada por José Carreras del sello Philips, concretamente la obertura y parte del acto I de Un ballo in maschera

La prueba se realizó siguiendo la metodología A-B-A siendo A el previo de phono Nagra y el B el previo de phono Graham Slee.

El Nagra: me impactó el cambio respecto a lo que yo estoy acostumbrado en casa, la escena con laidback y buenos planos, el sonido suave y muy agradable, con apertura por arriba pero en ningún momento analítico, sedosidad, suavidad y reposo son las palabras que le podrían definir adecuadamente. El sonido es reposado, agradable. Lo que verdaderamente me dejó en incertidumbre es el tema del grave pues realmente me pareció algo lleno, quizá demasiado haciéndolo un poco presente. igamos que según qué equipos esto puede ser positivo o no tan positivo…

El Graham: el sonido es agradable, la escena es amplia pero globalmente es un aparato que tiene un sonido algo más sucete, se pierde la sedosidad y profundidad, es algo más plano. Sin embargo el grave tiene una extensión correcta y una articulación adecuada.

Por la elegancia del sonido del Nagra entiendo que sea un producto que cuesta casi el doble que el Graham, parece que saben lo que venden.

Necesito meditar las conclusiones y si Dios quiere y puedo evaluar un AQVox que por lo visto es un muy buen aparato que posiblemente esté al nivel de estos dos….
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  calabrote Vie Nov 19, 2010 11:27 am



A mi lo que me impresiono fue :


Comparativa previos de phono Clase A Stereophile AAPJ_82020__41717__01152009120715-3206



Sonó de fabula el equipazo de Kapton, una velada muy buena. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Kapton Vie Nov 19, 2010 11:30 am

Jajajaja...

Pero no lo digas muy alto porque como se entere KILLMIK71 lo mismo se pone celosón... Laughing
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  papaito Vie Nov 19, 2010 11:34 am

Kapton escribió:Quiero partir de la base que ambos previos de phono son los dos mejores previos de phono que he tenido en casa y por consiguiente los dos previos de phono que más me han agradado sónicamente. Realmente agradezco a las personas que me han permitido poderlos comparar de tú a tú para poder saber que tal andan de sinergia en mi equipo.

Para la evaluación se puso la canción Walk on by del vinilo de 180 gramos Quiet nights y una ópera de Verdi protagonizada por José Carreras del sello Philips, concretamente la obertura y parte del acto I de Un ballo in maschera

La prueba se realizó siguiendo la metodología A-B-A siendo A el previo de phono Nagra y el B el previo de phono Graham Slee.

El Nagra: me impactó el cambio respecto a lo que yo estoy acostumbrado en casa, la escena con laidback y buenos planos, el sonido suave y muy agradable, con apertura por arriba pero en ningún momento analítico, sedosidad, suavidad y reposo son las palabras que le podrían definir adecuadamente. El sonido es reposado, agradable. Lo que verdaderamente me dejó en incertidumbre es el tema del grave pues realmente me pareció algo lleno, quizá demasiado haciéndolo un poco presente. igamos que según qué equipos esto puede ser positivo o no tan positivo…

El Graham: el sonido es agradable, la escena es amplia pero globalmente es un aparato que tiene un sonido algo más sucete, se pierde la sedosidad y profundidad, es algo más plano. Sin embargo el grave tiene una extensión correcta y una articulación adecuada.

Por la elegancia del sonido del Nagra entiendo que sea un producto que cuesta casi el doble que el Graham, parece que saben lo que venden.

Necesito meditar las conclusiones y si Dios quiere y puedo evaluar un AQVox que por lo visto es un muy buen aparato que posiblemente esté al nivel de estos dos….

Me parece que a partir de ya no te gustará Josep Carreras

http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2436684/09/10/Josep-Carreras-gritando-Visca-Catalunya-lliure.html
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Kapton Vie Nov 19, 2010 11:36 am

Jo Papaito, la gente como tú me da vidilla... Razz Razz

Luego os quejáis macho pero es que me lo dejáis a "güevo" Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Capitán América Vie Nov 19, 2010 11:48 am

Muy bueno Kapton.

¿Has escuchado el Plinius Koru en casa? Creo que también es un muy buen previo.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  papaito Vie Nov 19, 2010 11:48 am

Por eso te lo pongo, para qué digas algo Very Happy , para qué te rebotes, para ver por donde me sales......para qué me ria un poco Saint
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Mordecai Vie Nov 19, 2010 11:48 am

Es que desde que ta has pasados a los vinilos estás como muy amuermado Kapton, no pareces tú.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  papaito Vie Nov 19, 2010 11:50 am

Capitán América escribió:Muy bueno Kapton.

¿Has escuchado el Plinius Koru en casa? Creo que también es un muy buen previo.

Un saludo.

Coño Capitán, este previo no es el que tu gastas en tu tornamesa?.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  papaito Vie Nov 19, 2010 11:53 am

Mordecai escribió:Es que desde que ta has pasados a los vinilos estás como muy amuermado Kapton, no pareces tú.

Si que es verdad, parece que ha descubierto máquinas nuevas Razz .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Capitán América Vie Nov 19, 2010 11:54 am

Creo que sí, papi Innocent

Unos dicen que es frío, por eso de saber si lo había probado Josema.

A mí la verdad me parece cojonudo. Pero para gustos, Alpino.

Un abarzo, J.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Mordecai Vie Nov 19, 2010 11:57 am

papaito escribió:
Mordecai escribió:Es que desde que ta has pasados a los vinilos estás como muy amuermado Kapton, no pareces tú.

Si que es verdad, parece que ha descubierto máquinas nuevas Razz .
Saludos

Le tendremos que abrir un hilo sobre ese mártir del madridismo que es Mourinho, a ver si se pone palote.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Kapton Vie Nov 19, 2010 12:01 pm

Capitán América escribió:Muy bueno Kapton.

¿Has escuchado el Plinius Koru en casa? Creo que también es un muy buen previo.

Un saludo.
No, traételo y lo probamos. Estás invistadísímo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Capitán América Vie Nov 19, 2010 12:15 pm

Si estuviese soltero y sin compromiso, pallá que iba. Pero no va a poder ser. Me da palo Despeña-perros.

Un saludo y gracias por el ofrecimiento.

Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Kapton Vie Nov 19, 2010 12:19 pm

Mi mujer no es celosa, no te preocupes que no pasará nada si nos vé a los dos sentados en el sofá, a oscuras y con una lucecita azúl pitufo saliendo del platter del Clearaudio... scratch affraid
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  josep mª Vie Nov 19, 2010 12:36 pm

Capitán América escribió:Creo que sí, papi Innocent

Unos dicen que es frío, por eso de saber si lo había probado Josema.

A mí la verdad me parece cojonudo. Pero para gustos, Alpino.

Un abarzo, J.

Capi, ponlo encima del Unison y veras que calentito se queda Innocent
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  KILLMIK71 Vie Nov 19, 2010 1:54 pm

Kapton dejate de pruebas, ajustes y mas ajustes, tu lo que de verdad necesitas para escuchar al negro es esto...ah y un koru.
Por cierto felicidades por tu nuevo titulo.

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Koetsurhodonite

KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  miguelito77 Vie Nov 19, 2010 2:01 pm

Hola Kapton.Como ya comente en otro hilo tuve la oportunidad de probar el Previo Nagra Bps....

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile 300nagrabps



y en mi casa con mi equipo y mi capsula,sonaba mucho mejor mi previo Clearaudio Balance +....

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Clearaudiobalance1g




,y eso que probamos con todos los chips que trae...pero seguia sonando mejor el mio.
Tambien te puedo decir, que hicimos otra prueba con una Benz Micro Ruby .....

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Bmruby3



.........y nos paso otro tanto de lo mismo,el previo Nagra nos sonaba,muy frio sin cuerpo,una escena mucho mas pequeña.
Si tienes oportunidad prueba tu capsula con un previo clearaudio del balance para arriba a lo mejor te sorprende.
Un saludo.M

miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  calabrote Vie Nov 19, 2010 2:04 pm

El Koru es un magnifico previo, pero he oido que hay uno por el mercado con soplo y lo están intentando colocar, eso me han contado. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Capitán América Vie Nov 19, 2010 2:29 pm

calabrote escribió:El Koru es un magnifico previo, pero he oido que hay uno por el mercado con soplo y lo están intentando colocar, eso me han contado. Un saludo.

¿Le falla alguna vámbula? ¿No le funciona bien el heart? Si esto son tanques...

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  calabrote Vie Nov 19, 2010 2:59 pm

Es lo que tengo entendido, que son tanques, yo tengo un 9200 con phono ( que siempre he usado ) y me encanta, pero alguién me comento que hay uno averiado que lo están tratando de cambiar o vender, simplemente aviso para los que miren 2ª mano tengan 4 ojos, lo mismo es simplemente una leyenda urbana pero creo que debía decirlo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Osborne Vie Nov 19, 2010 5:11 pm

calabrote escribió:Es lo que tengo entendido, que son tanques, yo tengo un 9200 con phono ( que siempre he usado ) y me encanta, pero alguién me comento que hay uno averiado que lo están tratando de cambiar o vender, simplemente aviso para los que miren 2ª mano tengan 4 ojos, lo mismo es simplemente una leyenda urbana pero creo que debía decirlo. Un saludo.


+1 Saint

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa previos de phono Clase A Stereophile Empty Re: Comparativa previos de phono Clase A Stereophile

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.