Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?
+17
Jacinto Pérez Amador
milennon
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
eric73
vaidevaranda
Xaloc
molamola
jagarry
Júpiter
alexcp
Eduardo Martín Soto
fercho1970
walkie
Steinwarius
discoduro
laguna1
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Sonus Faber Concertino Domus, ¿chillonas?
vaidevaranda escribió:eric73 escribió:vaidevaranda escribió:Las pones delante tuya, a unos tres metros, en un triángulo isósceles más o menos, con un poco de sentido común, y si las notas chillonas es que chillan. Nadie te lo va a decir mejor que tus oídos. ¿O es que si te dicen que no, que no chillan, … no chillan? Olvídate de la sala, en este caso es absolutamente secundario, creo que nos entendemos bien, que no hace falta explicación. Yo tengo unas pulsar monitor m que ni la berrea de cáceres, por mucho que me diga el "ingueniero" que las diseñó,... Saludos.
Hola,
yo también tengo Pulsar Audio. ¿Las escuchaste antes de comprarlas? A mí la impresión que me dan es que aparte de su estética sonora, son muy reveladoras de los puntos fuertes y débiles de todo el resto del conjunto del equipo, incluidos electrónica, cableado, sala y grabaciones. Tal vez al compañero le pasa lo mismo con sus Sonus Faber.
Saludos!
No, no los escuché, los compré a ciegas como el resto del equipo. No puedo andar por España adelante escuchando opciones, ya me gustaría poder hacerlo. La estética sonora es que tienen unos medios absolutamente disparatados, molestos, por encima de las demás frecuencias con diferencia, y unos graves ridículos. ¿Te gusta así? Estupendo, no entro en gustos estéticos. El resto, eso de que revelan cómo es el resto del equipo, poco más que si suenan mal es que algo falla, menos los monitores, porque son sencillamente perfectos, esto es lo que nos quieren hacer creer y no es más que una completa milonga. Yo se los vendo a quien los quiera. Me he pasado a PMC y estoy en la gloria.
Claro, justo encontré lo que yo buscaba: medios disparatados y molestos!!
Bromas aparte, me alegro de que hayas encontrado en PMC un sonido que te guste. Es frustrante estar escuchando algo por lo que hemos pagado y no nos gusta luego.
Saludos!
eric73- Cantidad de envíos : 345
sonus faber concertino domus ¿chillonas?
espero no estar haciendome pesado, pero en otro post sobre como domesticar agudos me recomiendan un ecualizador, por precio y caracteristicas me gusta el Schiit loki
¿vosotros que opinais?
reconozco que me estoy haciendo mas pesado que una gorda en brazos(je,je) espero que me disculpeis, es importante para mi
muchos saludos
¿vosotros que opinais?
reconozco que me estoy haciendo mas pesado que una gorda en brazos(je,je) espero que me disculpeis, es importante para mi
muchos saludos
laguna1- Cantidad de envíos : 141
Sonus Faber Concertino Domus ¿Chillonas?
Hola.
He leído tus otros hilos posteriores, donde te reiteras comentando que sigues buscando mitigar los agudos que te dan en tu sala.
¿Qué altura tienen los soportes donde las tienes situadas?...
Un saludo.
He leído tus otros hilos posteriores, donde te reiteras comentando que sigues buscando mitigar los agudos que te dan en tu sala.
¿Qué altura tienen los soportes donde las tienes situadas?...
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
laguna1 escribió:espero no estar haciendome pesado, pero en otro post sobre como domesticar agudos me recomiendan un ecualizador, por precio y caracteristicas me gusta el Schiit loki
¿vosotros que opinais?
muchos saludos
Con ecualización vas a mitigar los agudos seguro al 100%, pero es lo último a lo que debes acudir. Antes de eso debes mirar otras cosas, como te están comentando los compañeros.
Por lo que estoy leyendo en el hilo, me da que tu problemas es el de las cajas acústicas. En concreto no conozco ese modelo de cajas, si otras parecidas de Sonus Faber, y la verdad que de chillonas no las calificaría, si de que tienen presencia en medios y agudos en lineas generales... es posible que Sonus Faber no sea tu tipo de caja.
Otra cosa que no he visto que te hayan recomendado es que pongas un amplificador de válvulas, que casi siempre suaviza esa parte de agudos y es más "Digerible" para el oído.
Mira a ver si alguien te puede dejar un ecualizador y pruebas. Hay muchos que odian estos aparatos, o programas informáticos, si escuchas archivos musicales, pero es lo que hay, es una herramienta más de trabajo, simple y llanamente. Si pruebas y funciona; no tengas ningún reparo en usarlo, date cuenta que casi toda la música que escuchamos esta ecualizada, ecualizada y requeteecualizada desde la grabación... y cualquier aparato que tenemos, cable etc, hace su modificación de la señal.
Pero primero inténtalo con otras cosas.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola ...yo también probaría algo de Válvulas como dice Monolito
No soy partidario del ecualizador
Un cordial saludo
No soy partidario del ecualizador
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Hola,
yo opino también que tal vez no sea tu tipo de sonido esa caja.
Dicho eso, he tenido unos mismos altavoces en dos habitaciones diferentes y parecen dos altavoces diferentes. La interacción con la sala aporta su parte al sonido aun con los mismos componentes. No obstante, reflexiona no vaya a ser que te pases meses gastándote dinero y neuronas intentando solucionar un problema que a lo mejor al final no solucionas, como le ha pasado a alguien que yo sé
Saludos y suerte!
yo opino también que tal vez no sea tu tipo de sonido esa caja.
Dicho eso, he tenido unos mismos altavoces en dos habitaciones diferentes y parecen dos altavoces diferentes. La interacción con la sala aporta su parte al sonido aun con los mismos componentes. No obstante, reflexiona no vaya a ser que te pases meses gastándote dinero y neuronas intentando solucionar un problema que a lo mejor al final no solucionas, como le ha pasado a alguien que yo sé
Saludos y suerte!
eric73- Cantidad de envíos : 345
gracias por seguir opinando, os lo agradezco mucho
sobre la altura del soporte, son unos 55 cm, pero quedan mas o menos a la altura de los oidos
el ecualizador que quiero poner cuando mejore mi economia es el Schiit loki, si haceis una busqueda vereis que es un ecualizador " audiofilo" muy simple y con pocos componentes para tocar lo minimo la señal origina, por eso me gusta
tampoco soy partidiario de acualizadores que puedan degradar la señal
de todas maneras, me he dado cuenta, escuchando equipos de muchos miles de euros de amigos aqui en mallorca, equipos de muy gran nivel, con la sala muy tratada acusticamente, que tengo un problema personal con los agudos, en sus equipos segun que temas tambien me molestaba un poco los agudos
creo que el problema lo tengo yo, creo que me gustan los agudos muy comedidos aunque sea a costa de perder detalle
aunque eso no sea muy "alta fidelidad""
la proxima vez que compre altavoces, se que deben ser muy comedidos en agudos, a no ser que lo solucione con el ecualizador
si alguien tiene algo mas que aportar, bienvenido sea
gracias a todos
sobre la altura del soporte, son unos 55 cm, pero quedan mas o menos a la altura de los oidos
el ecualizador que quiero poner cuando mejore mi economia es el Schiit loki, si haceis una busqueda vereis que es un ecualizador " audiofilo" muy simple y con pocos componentes para tocar lo minimo la señal origina, por eso me gusta
tampoco soy partidiario de acualizadores que puedan degradar la señal
de todas maneras, me he dado cuenta, escuchando equipos de muchos miles de euros de amigos aqui en mallorca, equipos de muy gran nivel, con la sala muy tratada acusticamente, que tengo un problema personal con los agudos, en sus equipos segun que temas tambien me molestaba un poco los agudos
creo que el problema lo tengo yo, creo que me gustan los agudos muy comedidos aunque sea a costa de perder detalle
aunque eso no sea muy "alta fidelidad""
la proxima vez que compre altavoces, se que deben ser muy comedidos en agudos, a no ser que lo solucione con el ecualizador
si alguien tiene algo mas que aportar, bienvenido sea
gracias a todos
Hola a todos, yo también soy nuevo en el foro y quería dar mi opinión. He tenido siempre problemas con la sala , al ser de doce metros cuadrados aproximadamente y cuatro paredes casi iguales. Ya os imagináis lo difícil que es hacer sonar bien un equipo en estas condiciones. Por eso mi recomendación económica para laguna1 es que pruebe con cables de altavoces que sean mas bien tirando a dulces, como es el caso de los van den hul que tengo, el d352, incluso el cs122 mas económico. Ten también en cuenta que las grabaciones duras siempre sonaran duras, como las de pop de 80s 90s, pero te harán la escucha más natural. Un saludo a todos .
Jacinto Pérez Amador- Cantidad de envíos : 16
Pues si, estoy de acuerdo que puedas que tengas hipersensibilidad a los agudos. Existe la Hiperacusia que es la molestia general a los ruidos algo altos. Se algo del tema por que mi madre la padeció. Incluidos los temidos acúfenos o ruidos internos.
En general es una hipersensibilidad a ciertos volúmenes, pero hay detallismos de determinadas frecuencias que nos pueden molestar más que otras. En tu caso al parecer son las frecuencias altas.
Si investigas un poco por ahí en webs médicas, seguro tendrás tema de estudio. Pero casi lo mejor es que lo consultaras con un otorrino. No se si habrá medicación o cura, para los dichosos acúfenos si que la hay. Lo malo es que si no se cuidan acaban derivando en paulatina pérdida de la audición.
Suena algo siniestro y alarmista, pero en lugar de los altavoces es cuestión también de barajar que sean los "tuyos" internos.
No te dejes, consúltalo.
En general es una hipersensibilidad a ciertos volúmenes, pero hay detallismos de determinadas frecuencias que nos pueden molestar más que otras. En tu caso al parecer son las frecuencias altas.
Si investigas un poco por ahí en webs médicas, seguro tendrás tema de estudio. Pero casi lo mejor es que lo consultaras con un otorrino. No se si habrá medicación o cura, para los dichosos acúfenos si que la hay. Lo malo es que si no se cuidan acaban derivando en paulatina pérdida de la audición.
Suena algo siniestro y alarmista, pero en lugar de los altavoces es cuestión también de barajar que sean los "tuyos" internos.
No te dejes, consúltalo.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Hola
Trata de buscar unos soportes mínimo de 70cm,yo tuve unas concertino las classics y las tenía a esa altura.
También decirte que como mejor me sonaron fueron con válvulas,las tuve con un primaluna y hacían música,con un primate i30 estaban más subidas de agudos.
Ahora por circunstancias tengo unas grand piano classics,las tenía con un marantz pm17 y también las veía muy subidas de agudos, cual fue mi sorpresa me hice de un triodo 2a3 en single end baratito y aunque solo tendrá 3.5 watios,el.sonido ahora me gusta muchísimo más y aunque a priori la combinación no debería de funcionar.... funciona y hasta tengo volumen de sobra,la timbrica ha cambiado por completo haciéndose muy adictiva.
Pienso que las sonus agradecen mucho las válvulas.
Saludos.
Trata de buscar unos soportes mínimo de 70cm,yo tuve unas concertino las classics y las tenía a esa altura.
También decirte que como mejor me sonaron fueron con válvulas,las tuve con un primaluna y hacían música,con un primate i30 estaban más subidas de agudos.
Ahora por circunstancias tengo unas grand piano classics,las tenía con un marantz pm17 y también las veía muy subidas de agudos, cual fue mi sorpresa me hice de un triodo 2a3 en single end baratito y aunque solo tendrá 3.5 watios,el.sonido ahora me gusta muchísimo más y aunque a priori la combinación no debería de funcionar.... funciona y hasta tengo volumen de sobra,la timbrica ha cambiado por completo haciéndose muy adictiva.
Pienso que las sonus agradecen mucho las válvulas.
Saludos.
gali- Cantidad de envíos : 1374
Pues como dice el compañero gali, la gran mejora que note en unas condiciones parecidas a las tuyas fue cambiar de ss a un yaqin mc-100b con kt120. He solucionado la mayoría de los problemas y he tenido Magnum, Nad, Densen, Primare y algunos mas .
Siguiendo el tema, primero probaría con los cables de altavoz, los trasparent de modulación en principio son bastante naturales, dejando un tiempo para su rodaje si lo compras nuevo, te aseguro que se nota. Y si ves que no, pues válvulas. Un saludo.
Hola a todos.
Mi opinión es que debería empezar midiendo la sala.
La inversión en un equipo básico de medición (micro usb o micro y tarjeta de sonido) es pequeña y, además de aprender y entretenerte bastante, es fundamental para saber la respuesta del equipo en el punto de escucha y ecualizarla.
De esta manera, podría ver también como afectan las reflexiones de la sala (mediante la respuesta temporal) y tratarlas.
Lo demás es ir dando palos de ciego y poder palmar bastante pasta en el camino.
Saludos.
Mi opinión es que debería empezar midiendo la sala.
La inversión en un equipo básico de medición (micro usb o micro y tarjeta de sonido) es pequeña y, además de aprender y entretenerte bastante, es fundamental para saber la respuesta del equipo en el punto de escucha y ecualizarla.
De esta manera, podría ver también como afectan las reflexiones de la sala (mediante la respuesta temporal) y tratarlas.
Lo demás es ir dando palos de ciego y poder palmar bastante pasta en el camino.
Saludos.
mikangel- Cantidad de envíos : 57
Las válvulas si suelen suavizar un poco los agudos, lo de los cables es una lotería.
Barato, sencillo y efectivo es reducir la sensibilidad del tweeter con un par de resistencias.
Prueba a tapar los tweeter poniendo un trapo, como los de cocina, encima de la caja. Algunos utilizan tela de fieltro alrededor del tweeter pero yo no lo he probado.
Barato, sencillo y efectivo es reducir la sensibilidad del tweeter con un par de resistencias.
Prueba a tapar los tweeter poniendo un trapo, como los de cocina, encima de la caja. Algunos utilizan tela de fieltro alrededor del tweeter pero yo no lo he probado.
Invitado- Invitado
Hola laguna1.
No sé cómo he olvidado que el 27 de marzo te pregunté qué altura tienen los soportes de tus Concertino Domus y nos dijiste que 55 cm.
Las Concertino D. miden 33 cm. de altura y como el twetter está a unos 26-27 cm., quiero que subas la altura de los pies 35 cm., para dejarlos en 90 cm.
Puedes poner provisionalmente para hacer la audiciòn, varios libros gordos entre la parte superior de cada soporte y la base de las Concertino Domus.
De esa forma el twetter quedará a unos 116 cm. de altura, que es la misma altura que estuve con mis S. Faber Electa escuchando la música desde que las compré en 1.995 hasta mediados del 2.017 cuando pillé de 2a mano las actuales S. F. Guarneri Homage...que tienen el twetter a idénticos 116 cm. con sus soportes dedicados.
Las Electa y Guarneri Homage miden ambas 38 cm. de altura, tienen el twetter a los mismos 27 cm., aunque las Guarneri H. salieron al mercado en 1.993 y las Electa unos años antes.
Comienza poniendo tus ya elevadas Concertino Domus paralelas a la pared trasera, y ve girándolas poco a poco (si te hace falta) hacia su interior, hasta que unas hipotéticas líneas que salieran de sus twetters se cruzaran unos 50 cm. por delante de tus ojos.
Tiempo para poner disco tras otro de tu colección tienes (como todos por aquí) para regalar, así que suerte con las audiciones y ya nos contaràs los resultados.
Un saludo.
No sé cómo he olvidado que el 27 de marzo te pregunté qué altura tienen los soportes de tus Concertino Domus y nos dijiste que 55 cm.
Las Concertino D. miden 33 cm. de altura y como el twetter está a unos 26-27 cm., quiero que subas la altura de los pies 35 cm., para dejarlos en 90 cm.
Puedes poner provisionalmente para hacer la audiciòn, varios libros gordos entre la parte superior de cada soporte y la base de las Concertino Domus.
De esa forma el twetter quedará a unos 116 cm. de altura, que es la misma altura que estuve con mis S. Faber Electa escuchando la música desde que las compré en 1.995 hasta mediados del 2.017 cuando pillé de 2a mano las actuales S. F. Guarneri Homage...que tienen el twetter a idénticos 116 cm. con sus soportes dedicados.
Las Electa y Guarneri Homage miden ambas 38 cm. de altura, tienen el twetter a los mismos 27 cm., aunque las Guarneri H. salieron al mercado en 1.993 y las Electa unos años antes.
Comienza poniendo tus ya elevadas Concertino Domus paralelas a la pared trasera, y ve girándolas poco a poco (si te hace falta) hacia su interior, hasta que unas hipotéticas líneas que salieran de sus twetters se cruzaran unos 50 cm. por delante de tus ojos.
Tiempo para poner disco tras otro de tu colección tienes (como todos por aquí) para regalar, así que suerte con las audiciones y ya nos contaràs los resultados.
Un saludo.
Su problema es muy sencillo de solucionar, cambie o venda esas cajas acústicas y ponga usted una Sonus Faber mínima de la primera generación o de la ultima ya vera como no le chilla.
Un saludo
Un saludo
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Hola.
Todos los consejos que te han dado son razonables, ahora lo que tienes que hacer es ser sistemático, dado que no podemos salir yo empezaría por las pruebas de situación de los altavoces, si una vez realizadas todas las combinaciones ves que no se soluciona, ya cuando nos dejen sueltos lo del otorrino que puede ser tambien una buena empresa de audifonos, vamos que tengan buen aparataje para medir tus capacidades auditivas considero que es fundamental, sabiendo como te responden los oidos tendrás muy claro donde está el problema, en caso de que sea eso solo veo la solución ecualizador, en el caso contrario tendrás que valorar el cambio de equipo o la medición precisa de la sala de escucha.
Una cosa que estoy pensando ¿con auriculares te sucede lo mismo?
Saludos.
Todos los consejos que te han dado son razonables, ahora lo que tienes que hacer es ser sistemático, dado que no podemos salir yo empezaría por las pruebas de situación de los altavoces, si una vez realizadas todas las combinaciones ves que no se soluciona, ya cuando nos dejen sueltos lo del otorrino que puede ser tambien una buena empresa de audifonos, vamos que tengan buen aparataje para medir tus capacidades auditivas considero que es fundamental, sabiendo como te responden los oidos tendrás muy claro donde está el problema, en caso de que sea eso solo veo la solución ecualizador, en el caso contrario tendrás que valorar el cambio de equipo o la medición precisa de la sala de escucha.
Una cosa que estoy pensando ¿con auriculares te sucede lo mismo?
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
gracias a todos por vuestros consejos, os estoy muy agradecido, de verdad, pensaba que este hilo ya estaba muerto
gracias jose antonio por tu consejo, intentare subir la altura del soporte y probar
lo que no he entendido es lo de las lineas que salen del altavoz de agudos y se cruzan unos 50 cm por delante de mis ojos
¿me lo puedes explicar mas detalladamente, por favor?
no lo he entendido jose antonio
sobre los auriculares, hace mucho tiempo que no utilizo, de hecho no tengo ahora
y repito, gracias a todos por la ayuda
saludos
gracias jose antonio por tu consejo, intentare subir la altura del soporte y probar
lo que no he entendido es lo de las lineas que salen del altavoz de agudos y se cruzan unos 50 cm por delante de mis ojos
¿me lo puedes explicar mas detalladamente, por favor?
no lo he entendido jose antonio
sobre los auriculares, hace mucho tiempo que no utilizo, de hecho no tengo ahora
y repito, gracias a todos por la ayuda
saludos
Hola.
Comienza con las cajas paralelas a la pared trasera, y si ves que los agudos están poco presentes o les falta vidilla, gira un poco el monitor de tu derecha hacia la izquierda, y el de tu izquierda igual distancia, pero hacia tu derecha.
Puede llegar un momento, si sigues así, en que los twetters te mirarán primero hacia tus orejas, después a tus ojos, y si continúas...el twetter de la caja derecha miraría a tu oreja izquierda. Y el twetter de la caja izquierda miraría a tu oreja derecha.
Por eso, si apuntaras entonces con un láser desde ambos twetters, las luces se cruzarían: es lo que se llama "cruzar las cajas".
Prueba a que ese cruce se forme hasta unos 50 cm. por delante de tus ojos.
Así las tengo yo desde siempre, unos 40 cm., pero no por un tema de demasiados agudos, que no los tienen, sino porque en mi sala dedicada y con las Electa y Guarneri Homage, ofrecen ambas la mejor focalización y escena 3D, permaneciendo la tímbrica.
Esto no es algo universal...a veces funciona...y otras no: se prueba y punto.
Un saludo.
Comienza con las cajas paralelas a la pared trasera, y si ves que los agudos están poco presentes o les falta vidilla, gira un poco el monitor de tu derecha hacia la izquierda, y el de tu izquierda igual distancia, pero hacia tu derecha.
Puede llegar un momento, si sigues así, en que los twetters te mirarán primero hacia tus orejas, después a tus ojos, y si continúas...el twetter de la caja derecha miraría a tu oreja izquierda. Y el twetter de la caja izquierda miraría a tu oreja derecha.
Por eso, si apuntaras entonces con un láser desde ambos twetters, las luces se cruzarían: es lo que se llama "cruzar las cajas".
Prueba a que ese cruce se forme hasta unos 50 cm. por delante de tus ojos.
Así las tengo yo desde siempre, unos 40 cm., pero no por un tema de demasiados agudos, que no los tienen, sino porque en mi sala dedicada y con las Electa y Guarneri Homage, ofrecen ambas la mejor focalización y escena 3D, permaneciendo la tímbrica.
Esto no es algo universal...a veces funciona...y otras no: se prueba y punto.
Un saludo.
hola jose antonio, muchas gracias por responder,
pero una pregunta ¿con esta configuracion no se pierde apertura, amplitud de la escena sonora?
yo creo que si, por eso tengo los altavoces un poco abiertos
¿como te va a ti?
pero una pregunta ¿con esta configuracion no se pierde apertura, amplitud de la escena sonora?
yo creo que si, por eso tengo los altavoces un poco abiertos
¿como te va a ti?
Hola.
A mí me va perfecto tenerlas así desde hace ni me acuerdo los años, pero son monitores y el resto del equipo diferentes al tuyo, y en una sala dedicada de 4x6.
Prueba poco a poco a moverlas, a ver si tienes menos presencia de los agudos, que creo que es de lo que más te quejas.
La focalización y escena 3D ya comprobarás cómo queda según vayas orientando las Concertino Domus.
Ten muuucha paciencia, y haz infinidad de pruebas con pequeñitas variaciones en la orientación de los monitores hacia tus orejas, que serán el único juez del sonido del equipo.
Un saludo.
A mí me va perfecto tenerlas así desde hace ni me acuerdo los años, pero son monitores y el resto del equipo diferentes al tuyo, y en una sala dedicada de 4x6.
Prueba poco a poco a moverlas, a ver si tienes menos presencia de los agudos, que creo que es de lo que más te quejas.
La focalización y escena 3D ya comprobarás cómo queda según vayas orientando las Concertino Domus.
Ten muuucha paciencia, y haz infinidad de pruebas con pequeñitas variaciones en la orientación de los monitores hacia tus orejas, que serán el único juez del sonido del equipo.
Un saludo.
vale jose antonio, hare pruebas, aunque mi sala es muy pequeña, 10 metros cuadrados
una ultima pregunta y te dejo tranquilo
por lo que me dices de subir la altura de los soportes ¿ tu tienes el altavoz de agudos por encima de la altura de tus oidos? ¿cuanto, mas o menos? ¿ lo escuchas buen asi?
si puede ser contestame a esto y ya te dejo tranquilo
gracias por todo y saludos
una ultima pregunta y te dejo tranquilo
por lo que me dices de subir la altura de los soportes ¿ tu tienes el altavoz de agudos por encima de la altura de tus oidos? ¿cuanto, mas o menos? ¿ lo escuchas buen asi?
si puede ser contestame a esto y ya te dejo tranquilo
gracias por todo y saludos
Hola.
Tengo las orejas sentado en el sofá a 85-86 cm. de altura, y el tener los twetters a la misma altura de las orejas suele ser lo habitual, pero no el 100% de las veces.
Las S. F. Guarneri Homage (el monitor màs refinado tímbricamente de la marca, no el que da más graves) vienen de serie, quieras o no, con unos pedestales de 89 cm. de altura y el twetter queda a 116 cm. porque así lo quiso Franco Serblin el creador y alma de la marca.
Miden 127 cm. de altura.
En el catálogo que guardo del 93 viene el propio F. Serblin nada más abrirlo fotografiado con ellas, y ocupaban la última página, después de las S. F. Extrema.
En total eran 7 monitores.
Mis primeras SF Electa las puse al principio con sus opcionales pies dedicados regulables de 60 a 80 cm. en los máximos 80 cm.
Pero poco más tarde probé a subirlas (con bases de granito debajo), hasta que los tweeters quedaron a 116 cm. (como las Guarneri Homage) y así se quedaron.
Ten en cuenta que las Guarneri H. son varios años posteriores a las Electa.
Y pregunta las veces que quieras.
Un saludo.
Tengo las orejas sentado en el sofá a 85-86 cm. de altura, y el tener los twetters a la misma altura de las orejas suele ser lo habitual, pero no el 100% de las veces.
Las S. F. Guarneri Homage (el monitor màs refinado tímbricamente de la marca, no el que da más graves) vienen de serie, quieras o no, con unos pedestales de 89 cm. de altura y el twetter queda a 116 cm. porque así lo quiso Franco Serblin el creador y alma de la marca.
Miden 127 cm. de altura.
En el catálogo que guardo del 93 viene el propio F. Serblin nada más abrirlo fotografiado con ellas, y ocupaban la última página, después de las S. F. Extrema.
En total eran 7 monitores.
Mis primeras SF Electa las puse al principio con sus opcionales pies dedicados regulables de 60 a 80 cm. en los máximos 80 cm.
Pero poco más tarde probé a subirlas (con bases de granito debajo), hasta que los tweeters quedaron a 116 cm. (como las Guarneri Homage) y así se quedaron.
Ten en cuenta que las Guarneri H. son varios años posteriores a las Electa.
Y pregunta las veces que quieras.
Un saludo.
gracias por la informacion, lo probare, todo lo que me dices
por ahora te dejo tranquilo, puede que algun dia te pregunte algo mas, eres un verdadero experto en sonus faber
pero lo dicho, ahora te dejo tranquilo
y muchas gracias por toda la ayuda, personas como hacen mejor este foro
gracias y saludos
por ahora te dejo tranquilo, puede que algun dia te pregunte algo mas, eres un verdadero experto en sonus faber
pero lo dicho, ahora te dejo tranquilo
y muchas gracias por toda la ayuda, personas como hacen mejor este foro
gracias y saludos
Página 2 de 2. • 1, 2