¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?
+25
YING
Fary
alter-ego
papaito
Charly Guitar Watson
Kapton
Yevepa
zx
VIVALDI64
Nebur
miguelito77
hurroncito
Juan.ki
Roland
elchicodelasválvulas
jesus70
Cromm
GSeoane
ppcomo
sevengables
inakigj
Encarni
slippery
kerouack
dubi
29 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?
Creo que venía en un estudio/informe de la BBC que si mal no recuerdo colgué hace ya bastante tiempo aquí en el foro, pero no estoy seguro.
De todas formas si quieres profundizar en la materia, aunque es un poco coñazo, hay mucha información en la red, sobre los estudios de la BBC.
Un saludo.
De todas formas si quieres profundizar en la materia, aunque es un poco coñazo, hay mucha información en la red, sobre los estudios de la BBC.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Kapton escribió:Tengo aún pendiente una completa review sobre las Harbeth...
No seas mu malo, que te conocemos.
Un saludo.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:
Josema, no sé, pero me da que te hicieron "tilín", es decir que no te esperabas que de esas "pequeñas" cajitas emanase un dulce néctar, tan refinado y musical, je,je
Un saludo.
A lo mejor no son lo mejor para ac/dc, pero en todos los estilos te hacen disfrutar, seguro que hay cajas infinitamente mejores, pero por el precio son estupendas y poco complicadas, muy musicales, no son malas, pero tampoco y estoy seguro son las mejores, solo hacen cosas, por eso me gustaron hay cajas infinitamente mas caras y con mas nombre que no suenan o suenan a rayos, que las hay mejores seguro, y que esas que a mi no me dicen nada a otros les parecen mejores pues claro que si, pero esto no es una competicion, y como bien dice Encarni a ella las suyas le encantan y eso es lo hermoso y que ella comparta sus experiencias con nosotros y no trasmita su pasion por atc como yo hago con harbeth, pero Francis se que te gustaron con metallica lo vi en tu cara, tambien es correcto que te gusten tus atc que nadie te convenza por que al final eres tu quien tiene que vivir con ellas, y ahora si quieres te las dejo una temporada para escuchar metallica, jejjejjee, disfruta ahora del tecnics que has reparado ya te regalare algun disco bueno de esos de mi epoca cañera, para ir ampliando tu coleccion de vinilos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Jesús , estas harbeht están muy bien , para una vez que no las machaco me mal interpretas jajaja , son muy agradables de escuchar , espero que no las vendas y te duren muchos años.
Un beso
Un beso
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
No lo malinterpreto Enca, digo que si, que tampoco son las mejores seguro, y que tienen las cosas necesarias para el disfrute que me gustan, que son agradables de escuchar y que no cuestan un ojo, lo mas importante es que no intentemos meter gerra con las marcas, y que nos guste y lo compartamos, me alegra que te parezcan bien de eso se trata de ir llenando nuestro bagaje aparatil, con audiciones y compartiendo nuestros conocimiento y no convertirlo en una pelea de aparatos picandolos como si fueran carreras de coches y no lo digo por nadie, esta bien el juego como hacemos Francis y demas pero que nadie te convenza de que hay cajas mejores que atc, si a ti te gustan son las mejores en tu casa claro, en la mia son harbeth jejejejeje, nada a segir aportando conocimientos para los que vengan detras, un abrazo
El chico de la valvulas escribio:
Pues eso, el famoso BBC dip, pero tampoco es nada malo piensa que durante muchos años muchos artistas grabaron de esta forma: Alan Parsons, Pink Floyd etc., es decir recortaron decibelios,(no sé como expresarlo ), entre 1 y 5 Kz, aunque se hizo más entre los 3 y los 5 Khz., zona de espectro muy sensible a nuestro oído, parte de culpa también tuvieron las grabaciones que se hicieron con micrófonos omnidireccionales que recogían sonido difuso, que enmascaraba otras partes del espectro audible, de ahí que se hizo lo posible para recortar un poco esa zona.
No estoy seguro pero según creo no era por un recorte de decibelios en las grabaciones sino por el hecho de que en un entorno domestico y el oido ser más sensible a las frecuencias de la voz femenina sobretod,o se hacian muy agresivas en un entorno domestico por lo que deliberadamente las cajas de la BBC tienen una ligera depresión en esa zona; o lo que es lo mismo, mide mal suena bien. Sonus Faber (en la epoca de Franco Serblin) y otros fabricantes también lo hicieron/hacen.
Saludos
Pues eso, el famoso BBC dip, pero tampoco es nada malo piensa que durante muchos años muchos artistas grabaron de esta forma: Alan Parsons, Pink Floyd etc., es decir recortaron decibelios,(no sé como expresarlo ), entre 1 y 5 Kz, aunque se hizo más entre los 3 y los 5 Khz., zona de espectro muy sensible a nuestro oído, parte de culpa también tuvieron las grabaciones que se hicieron con micrófonos omnidireccionales que recogían sonido difuso, que enmascaraba otras partes del espectro audible, de ahí que se hizo lo posible para recortar un poco esa zona.
No estoy seguro pero según creo no era por un recorte de decibelios en las grabaciones sino por el hecho de que en un entorno domestico y el oido ser más sensible a las frecuencias de la voz femenina sobretod,o se hacian muy agresivas en un entorno domestico por lo que deliberadamente las cajas de la BBC tienen una ligera depresión en esa zona; o lo que es lo mismo, mide mal suena bien. Sonus Faber (en la epoca de Franco Serblin) y otros fabricantes también lo hicieron/hacen.
Saludos
irmandiño- Cantidad de envíos : 579
Hombre , no creo que dar la opinión sobre unas cajas sea como una carrera de coches , lo que sucede es que tenemos gustos diferentes y eso no es malo , tiene que haber variedad para todo , si no fuese así .. todos tendríamos los mismos altavoces...amplificadores etc.jesus70 escribió:No lo malinterpreto Enca, digo que si, que tampoco son las mejores seguro, y que tienen las cosas necesarias para el disfrute que me gustan, que son agradables de escuchar y que no cuestan un ojo, lo mas importante es que no intentemos meter gerra con las marcas, y que nos guste y lo compartamos, me alegra que te parezcan bien de eso se trata de ir llenando nuestro bagaje aparatil, con audiciones y compartiendo nuestros conocimiento y no convertirlo en una pelea de aparatos picandolos como si fueran carreras de coches y no lo digo por nadie, esta bien el juego como hacemos Francis y demas pero que nadie te convenza de que hay cajas mejores que atc, si a ti te gustan son las mejores en tu casa claro, en la mia son harbeth jejejejeje, nada a segir aportando conocimientos para los que vengan detras, un abrazo
Un beso
Encarni escribió:........., lo que sucede es que tenemos gustos diferentes y eso no es malo , tiene que haber variedad para todo , si no fuese así .. todos tendríamos los mismos altavoces...amplificadores etc.
Un beso
pero ccccoooññññeeeee!encarni
pero no suena toooo igual!!!
joer vaya sin vivir!!!
solo por incordiar, ,jjjejejeej
y sobre todo por saludar
un besote
luis
P.D.Con Cariño
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Me alegra Encarni que te hayan gustado un poquito, eso ya es mucho cuando uno tiene muy claro el sonido que le gusta y la marca, lo mas importante es que disfrutes de tus atc a mi tambien me gustaria escucharlas, las 100 tienen que ser la repera, a mi las 12 me gustaron mucho y las 40 estube muy cerquita de comprarlas, pero como dice Francis son pa hombres y yo soy ya vejete y me gusta lo suave jejejjje, un abrazo
Jopelines , Luis!! si que es un sin vivir jejeje , hace un tiempo me dio por igualar niveles , entre un DAC de cuatro euros y un reproductor de 1500 y para asombro mío sonaban igual.luisbustilloojeda escribió:
pero ccccoooññññeeeee!encarni
pero no suena toooo igual!!!
joer vaya sin vivir!!!
solo por incordiar, ,jjjejejeej
y sobre todo por saludar
un besote
luis
P.D.Con Cariño
Tú que opinas?? es grave??? debo de ir al medico?? me estoy quedando sorda??
Un besote gordo
Jopelines , Luis!! si que es un sin vivir jejeje , hace un tiempo me dio por igualar niveles , entre un DAC de cuatro euros y un reproductor de 1500 y para asombro mío sonaban igual.Encarni escribió:
Tú que opinas?? es grave??? debo de ir al medico?? me estoy quedando sorda??
Un besote gordo [/quote]
a la primera .....nada
a la segunda.............nada que no se pueda solucionar
a la tercera.......................nunca
y a la ultima,pregunta se entiende ...............................con esas musicas barbaras lascivas.... seguro
saludps
luis
p.d.
en esas estaba yo con 15 tacos,asi que imagina con tengo los timpanos
Pues mi gozo en un pozo, el miercoles estuve en casa de Encarni y me llevé un pedazo de chasco, estuve escuchando las Harbeth y como las P3ESR no den un timbre totalmente diferente a las 30 está claro que Harbeth no es para mí, quizá es que de tanto escuchar hablar de ellas me esperaba mucho más, pero no fué así. Llevo poco tiempo en este mundillo y mis orejotas supongo que aun no estan enseñadas pero tengo claro el sonido que me gusta, no entiendo mucho de escenas, aireación y diferentes terminos que utilizais que se me escapan pero a Metallica llevo escuchandolos más de 20 años y con Harbeth me dio la sensación de que a Ulrich le habian cambiado la bateria por un par de cubos y que Hetfield estaba costipado, fue una sensación muy rara, como si las cajas tubieran encima unas mantas que no le dejaran sacar lo que llevan dentro, como retenidas, no se explicarme. Despues escuché unas Dynaudio y sin querer se me escapó una sonrisa, detalles, viveza, CLARIDAD, creo que es eso claridad en el sonido, nitido, cristalino, es lo que me gusta de ATC si al cantante se le escapa un pedo, tu lo oyes, pero si la grabación es una mierda, tambien lo sientes.Después probamos con un CD que tengo bastante escuchado en casa con las ATC. De otro estilo completamente distinto, Tres lunas de Mike Oldfiel, más de lo mismo, en un CD que tiene unos sonidos que ponen los pelos de punta, todo era muy plano, muy igual, parece como si faltase algo. ¿Los medios puede ser?, tengo entendido que las frecuencias que mejor oimos son las medias, quizá sea por eso que Atc me parece más clara (mejores medios) y Harbeth más sosona. Siento mucho no poder hablar mejor de Harbeth, pero es la sensación que me llevé y la verdad que despues de escuchar a Jesus hablar como habla de ellas hasta me sabe mal opinar así pero bueno quizá mis orejas todavía piden mucha leña y con el tiempo se refinen, Ala ya estoy preparado para la que me viene encima
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
pues yo el primeroJuan.ki escribió:, Ala ya estoy preparado para la que me viene encima
y lo primero y lo ultimo darte las gracias por la sinceridad
saludos
luis
Joder Juanki, CON DOS COJONES!!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Jolines, Carlos y eso que no te emborrache!!
Hola,
Primero de todo quería agradecer la sinceridad de Juanki y sus opiniones al respecto ya que son tan válidas como las de cualquier otro y en parte les doy prioridad a las mismas. Me consta que las cajas han sido debidamente escuchadas y tratadas.
Tan sólo y si se me permite, me gustaría objetar que dichas cajas, Harbeth Monitor 30, carecen (lacked....palabra muy utilizada en stereophile...jejeje) en cierta manera de detalle, incluso leí en alguna ocasión también que el grave podría ser más preciso. No digo que no tengáis razón, ni pretendo ofender a nadie pero dejando de lado electrónicas,cables, preferencias "grupales" y demás parafernalia he de recordar con vuestro permiso que son cajas "musicales", qué quiere decir eso ? muy sencillo...Cuando escuchar música se convierte en una prioridad más; estamos de acuerdo?, el tiempo dedicado a ello es mucho y el prinicipal objetivo de Harbeth, como de tantas otras, es conseguir que largas horas de escucha se traduzcan en únicamente el placer de disfrutar de las melodías sin utilizar el "psicoanálisis" de las mismas.
Cajas hay muchas, y de muy buenas!!! lástima no tener tiempo y dinero para poder deleitarnos con todas ellas, pero en lo que se refiere a sonido, música o armonía....por ese precio ??
Juanki, por favor, serías tan amable de indicarme durante cuantas horas seguidas podrías estar escuchando Metállica, Mike Oldfield.... en unas ATC o Dynaudio ?? Tal vez y remarco "el tal vez" pueda imaginarme tú respuesta....
Un saludo a todos...
Primero de todo quería agradecer la sinceridad de Juanki y sus opiniones al respecto ya que son tan válidas como las de cualquier otro y en parte les doy prioridad a las mismas. Me consta que las cajas han sido debidamente escuchadas y tratadas.
Tan sólo y si se me permite, me gustaría objetar que dichas cajas, Harbeth Monitor 30, carecen (lacked....palabra muy utilizada en stereophile...jejeje) en cierta manera de detalle, incluso leí en alguna ocasión también que el grave podría ser más preciso. No digo que no tengáis razón, ni pretendo ofender a nadie pero dejando de lado electrónicas,cables, preferencias "grupales" y demás parafernalia he de recordar con vuestro permiso que son cajas "musicales", qué quiere decir eso ? muy sencillo...Cuando escuchar música se convierte en una prioridad más; estamos de acuerdo?, el tiempo dedicado a ello es mucho y el prinicipal objetivo de Harbeth, como de tantas otras, es conseguir que largas horas de escucha se traduzcan en únicamente el placer de disfrutar de las melodías sin utilizar el "psicoanálisis" de las mismas.
Cajas hay muchas, y de muy buenas!!! lástima no tener tiempo y dinero para poder deleitarnos con todas ellas, pero en lo que se refiere a sonido, música o armonía....por ese precio ??
Juanki, por favor, serías tan amable de indicarme durante cuantas horas seguidas podrías estar escuchando Metállica, Mike Oldfield.... en unas ATC o Dynaudio ?? Tal vez y remarco "el tal vez" pueda imaginarme tú respuesta....
Un saludo a todos...
Nebur- Cantidad de envíos : 401
correcta la apreciacion del compañero, si no te dicen nada mejor unas cajas menos que tienes en mente, por que este jodio mundo ya empieza a fatigarme todo el dia con cambios pruevas y demas, anoche mismo tube un rato de paz para relajarme y escuchar musica y me pase dos horas de pruevas a ver como sonaba el ampli nuevo, y al final no me relaje nada, cada dia pienso mas que cuanto mas sencillo es el equipo mas disfrutaria, aveces por que vas mejorando unas y dejas otras en evidencia, y otras por que las gravaciones no estan a la altura, total que al final en vez de escuchar musica analizamos nuestro equipo mas de la cuenta, ¿por que suenan tambien unas ccosas y otras no tanto? creo que esta todo en el equilibrio total del conjunto
Entiendo a Juanki. Es la misma sonrisa que se me puso a mí cuando escuché por primera vez mis Dynaudio Focus 140... Además, su aspecto, su color... me "erotizaban" continuamente...
Pero a los dos meses las vendí.
Tanto detalle y tanto agudo me cansaron y me dejaron maltrecho. Claro que no he escuchado las cosas de más nivel de Dynaudio; quizá diría otras cosas...
Después me compré las Harbeth Compact 7ES-3. La relación fue duradera y estable. No fue tórrida y pasional, no nos pegamos los "revolcones" que me había pegado con Dynaudio, pero fuimos felices juntos... Hacía música para mis oídos y la llenaba de comentarios discretos y sutiles, había gradaciones emocionales que cubrían mayor espectro de mi avidez musical.
Pero es que la Monitor 30 encima es más bonita...
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Es posible que eso al final es lo que nos haga tranquilizarnos un poco, por eso me decidi yo por ellas, pero ese demonio audiofilo siempre esta al acecho y a la minima cambiamos algo que descompensa el conjunto y otra vez vuelta a equilibrarlo
Juanki cuando estubiste en casa te encantaron las audiovector, pues ya tienes un pundo de partida, de todas maneras tienes un mp.
Un saludo
Un saludo
hurroncito- Cantidad de envíos : 750
Nebur escribió:Hola,
Un saludo a todos...
Creo que ese es el problema, el carecer de tiempo para sentarse tranquilo y poder disfrutar de un buen rato de música y nada más que música dejando de banda agudos, escenas y demás sutileces audiófilas. Solo disfrutando del placer de escuchar a los artistas que más nos gusten. Nebur tienes toda la razón al preguntar cuantas horas puedo escuchar a Metallica en unas ATC, pocas, cada vez menos, pero las mismas que con Harbeth, no es problema de las cajas sino de mis oidos. Con el paso de los años ese tipo de música me cansa antes, prefiero tirar hacia músicas más tranquilas, que me relajen y me inviten a disfrutar. Mike oldfield, por ejemplo, puedo escucharlo horas (menos el Killing Fields), Jazz, Clásica etc no me cansa con las Atc, de momento , , puede ser que cuando mis dos hijas pequeñas me dejen vivir más tranquilo me siente con tiempo y pueda dejar de preocuparme por como suena mi equipo y me centre en escuchar SOLO MUSICA.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
No te preocupes demasiado Juan.ki, eso es un mal que se cura con el tiempo ahora mismo estoy escuchando-viendo un video de "Sting ...all this time" y en lo que se ha convertido con el tiempo. Puro Jazz tranquilo, algo de Blus, incorporando Chelos y Contrabajos, una delicia. Y que conste que Police me encanta pero Police lo escucharía en otro equipo y este en otro.
Yo estoy en una fase que no podría convivir con un equipo en el que la mitad de mis discos suenen a rayos, por muy correcto, plano o lo que sea, no lo soporto, y mira que lo he intentado.
Lo bueno de esto que cada uno elige lo que más le llena.
Yo estoy en una fase que no podría convivir con un equipo en el que la mitad de mis discos suenen a rayos, por muy correcto, plano o lo que sea, no lo soporto, y mira que lo he intentado.
Lo bueno de esto que cada uno elige lo que más le llena.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Hola, bueno siento disentir en lo de que en Harbeth no hay detalle, lo he comentado muchas veces, tengo además de las SHL5, Audiophysic, los que las conocéis sabéis que si por algo se caracteriza esta marca es por el detalle, pues bien las SHL5 les ganan, lo noté desde el primer momento, llevo años con Audiophysic y he descubierto detalles en las grabaciones que no sabía que existían; eso sí la escena es superior con Audiophysic.
Harbeth es una marca de cajas honesta, si quieres escuchar música durante horas y olvidarte de estar continuamente analizando esta o aquella grabación, con estas cajas te olvidas, sólo vas a escuchar música.
Ojo con las cajas que impresionan a primera vista, muchas de ellas no sirven para audiciones largas, y acaban cansándote al cabo de pocas horas de audición, por eso se suelen "ecualizar", con los cables o con la amplificación.
Te puedo asegurar que por ejemplo con música rock, caso de Metallica,(qué buenos sus primeros discos ), estoy seguro que con algunas marcas de cajas del mercado, no aguantas más de dos horas, con Harbeth podrías estar muchas más, yo lo he hecho, cuando puedo hago escuchas continuadas muy largas de hasta siete-ocho horas, sólo haciendo eso, es decir escuchando música, y con Harbeth es un placer, además desde que las tengo no tengo que subir tanto el potenciómetro, no sé dónde sacan esos 86 dB de sensibilidad.
Un saludo.
Harbeth es una marca de cajas honesta, si quieres escuchar música durante horas y olvidarte de estar continuamente analizando esta o aquella grabación, con estas cajas te olvidas, sólo vas a escuchar música.
Ojo con las cajas que impresionan a primera vista, muchas de ellas no sirven para audiciones largas, y acaban cansándote al cabo de pocas horas de audición, por eso se suelen "ecualizar", con los cables o con la amplificación.
Te puedo asegurar que por ejemplo con música rock, caso de Metallica,(qué buenos sus primeros discos ), estoy seguro que con algunas marcas de cajas del mercado, no aguantas más de dos horas, con Harbeth podrías estar muchas más, yo lo he hecho, cuando puedo hago escuchas continuadas muy largas de hasta siete-ocho horas, sólo haciendo eso, es decir escuchando música, y con Harbeth es un placer, además desde que las tengo no tengo que subir tanto el potenciómetro, no sé dónde sacan esos 86 dB de sensibilidad.
Un saludo.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11