Wharfedale LINTON Heritage
+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Ya lo dije en su momento las Linton no me dicen nada, es mi opinión.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Yo tampoco creo que el precio sea una referencia absoluta y por ser mas caro es mejor que lo que tienes.
Yo me refería a la forma de comparar, a no ser que quieras ver las diferencias entre una altavoz de 1000€ con unos de 4000€ y con otro de 7000€, esta claro que no hay comparación posible para comparar 2 productos parecidos
Yo me refería a la forma de comparar, a no ser que quieras ver las diferencias entre una altavoz de 1000€ con unos de 4000€ y con otro de 7000€, esta claro que no hay comparación posible para comparar 2 productos parecidos
davi- Cantidad de envíos : 1830
Yo no las escuché, todos hablan bien de ellas y sonarán muy bien.fguinaldo escribió:Ya lo dije en su momento las Linton no me dicen nada, es mi opinión.
Pero la cuestión es lo que tú dices,los equipos en sí,o te engancha el sonido o no,por muy correcto o bien que suene.
Saludos.
gali- Cantidad de envíos : 1374
Solo una preguntita pequeña.
gali dijo "Pero claro con lo otro se faldea más ja ja ja" . ¿Querías decir faldea o falsea? porque la verdad , faldea de faldas, un poco picante ,me parece una creación lingüística estupenda y yo no la habia oído.
Aclárame eso gali. Y vosotros seguid con esa discusión tan interesante.
gali dijo "Pero claro con lo otro se faldea más ja ja ja" . ¿Querías decir faldea o falsea? porque la verdad , faldea de faldas, un poco picante ,me parece una creación lingüística estupenda y yo no la habia oído.
pennan- Cantidad de envíos : 124
Jajaja es una expresión de toda la vida,aquí en mi tierra,faldear=a vacilar,presumir....etcpennan escribió:Solo una preguntita pequeña.
Saludos
A pennan y a vitorio les gusta esta publicaciòn
JBL, Linton, Cayin, Yamaha... dime a quien ves en YouTube y te diré que compras... , ojo no tengo nada en contra de esas marcas que malas no son, pero es que ya se vuelve cansino y encima lo mismo de siempre que si las fulanas suenan mejor que unas de €7000, ¿donde he escuchado yo eso antes? , un poco más de seriedad y criterio.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
A gotran le gusta esta publicaciòn
Jajaja ahora ya sé porque no vendo yo mis thivan,maldito youtubewalkie escribió:JBL, Linton, Cayin, Yamaha... dime a quien ves en YouTube y te diré que compras... , ojo no tengo nada en contra de esas marcas que malas no son, pero es que ya se vuelve cansino y encima lo mismo de siempre que si las fulanas suenan mejor que unas de €7000, ¿donde he escuchado yo eso antes? , un poco más de seriedad.
Todo se reduce a cuestión de gustos, pero hay que convivir con los equipos,para poder tener una opinión.....
Saludos.
Ciertamente, tendremos que mandarle un email a ese señor para que hable de otras marcas.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Perdona, pero que yo sepa eso de vacilar, presumir o alardear se denomina Fardar. O sea "fardear" dicho "malamente".gali escribió:Jajaja es una expresión de toda la vida,aquí en mi tierra,faldear=a vacilar,presumir....etcpennan escribió:Solo una preguntita pequeña.
Saludos
Lo de "faldear" según la academia es "caminar por la falda de un monte".
Somos vecinos y es la primera vez que oigo esa expresión para aplicarla al "vacile". Aunque igual en una localidad muy concreta... nunca se sabe.
Y perdón por el Off Topic
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Llevas razón me jugó una mala pasada.....jagarry escribió:Perdona, pero que yo sepa eso de vacilar, presumir o alardear se denomina Fardar. O sea "fardear" dicho "malamente".gali escribió:Jajaja es una expresión de toda la vida,aquí en mi tierra,faldear=a vacilar,presumir....etcpennan escribió:Solo una preguntita pequeña.
Saludos
Lo de "faldear" según la academia es "caminar por la falda de un monte".
Somos vecinos y es la primera vez que oigo esa expresión para aplicarla al "vacile". Aunque igual en una localidad muy concreta... nunca se sabe.
Y perdón por el Off Topic
Rectifico y digo fardar.
Saludos.
Hablando de lo que transmiten las Linton, o cualquier otro altavoz, que difícil es encontrar la emoción hoy día en un equipo de música. No logro entender cual es el motivo, si los materiales, si el criterio a la hora de diseñar los altavoces, amplis, etc. o qué, pero es complicado encontrarla y como alguno ha dicho, no es cuestión de pasta, sino de mucha búsqueda.
Desde luego, a estas alturas de la película, personalmente estoy cansado de analizar la música.....quiero emoción (y creo que la he encontrado)
Desde luego, a estas alturas de la película, personalmente estoy cansado de analizar la música.....quiero emoción (y creo que la he encontrado)
Última edición por mahk el Vie 25 Dic 2020, 12:20, editado 1 vez
mahk- Cantidad de envíos : 439
Son unas cajas extremadamente honestas en lo que dan por su precio: alta calidad de sonido (para gran parte de aficionados a la musica; no se para otros tipos de aficionados a según qué), magnifica construccion y muy elegante diseño.
Lo demas y mas de quienes no las han tenido en su sala y aun menos las han escuchado y lanzan una "opinion", son divagaciones sin sentido.
Son muy faciles de acomodar a la sala, sin grandes problenas de colocacion (no todas, independientemente de su precio, lo son), dan un sonido satisfactoriamente pleno; son transparentes y claras, detalladas, no cansan, naturales en medios, con una buena pegada, con una extensión de graves precisa y muy bonita al oido y son polivalentes, para todo tipo de musica. Y ademas, de presencia imponente y calidad para disfrutarlas años...
Quien de mas por 1.000 euros, estaría encantado de conocer ese producto para igualmente comprarlo.
Despues estan los gustos subjetivos de cada uno. A quien le cuadren, son cajas para disfrutar de la musica y dejarse de tonterias...
Saludos
Lo demas y mas de quienes no las han tenido en su sala y aun menos las han escuchado y lanzan una "opinion", son divagaciones sin sentido.
Son muy faciles de acomodar a la sala, sin grandes problenas de colocacion (no todas, independientemente de su precio, lo son), dan un sonido satisfactoriamente pleno; son transparentes y claras, detalladas, no cansan, naturales en medios, con una buena pegada, con una extensión de graves precisa y muy bonita al oido y son polivalentes, para todo tipo de musica. Y ademas, de presencia imponente y calidad para disfrutarlas años...
Quien de mas por 1.000 euros, estaría encantado de conocer ese producto para igualmente comprarlo.
Despues estan los gustos subjetivos de cada uno. A quien le cuadren, son cajas para disfrutar de la musica y dejarse de tonterias...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A xavi..., Music56, KINGCRIMSONDAB y a TRÚTER les gusta esta publicaciòn
siempreelmismo escribió:Son unas cajas extremadamente honestas en lo que dan por su precio: alta calidad de sonido (para gran parte de aficionados a la musica; no se para otros tipos de aficionados a según qué), magnifica construccion y muy elegante diseño.
Son muy faciles de acomodar a la sala, sin grandes problenas de colocacion (no todas, independientemente de su precio, lo son), dan un sonido satisfactoriamente pleno; son transparentes y claras, detalladas, no cansan, con una buena pegada, con una extensión de graves precisa y muy bonita al oido y ademas polivalentes, para todo tipo de musica. Y ademas, de presencia imponente y calidad para disfrutarlas años...
Saludos
Me las compré en Agosto después de escuchar deferentes tipos y modelos según comentarios de compañeros del foro.
Por 1.000 euros el cambio a mejor es sustancial, pueden gustar o no pero son buenas cajas y dentro de ese precio no hay color.
Para conseguir la calidad que dan hay que subir a cajas más caras. Yo me había puesto un presupuesto de 3.000 euros .
Estoy contento y cuando decida subir de escalafón, creo que estas me las quedaré para un segundo equipo.
KINGCRIMSONDAB- Cantidad de envíos : 27
A xavi... y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn
quesvi escribió:Por último la música para que suene bien tiene que tener un recinto grande. Las ls3)5a suenan bien para un violín pero en el momento las mareas con música más compleja te das cuenta que son lo que son .
Lo primero es dejarse de amplis caros e invertir todo en las cajas las mejores que puedas pagar. Luego las más grandes que te quepan y apartir de eso empezarás a escuchar música grande con cuerpo con disfrute.
La moda de monitores peque no es para mí.
Piensa en grande. Escucharás grandes piezas
Soy de la misma opinión.
En cuanto a las Linton, me parecen buenas cajas y con eq pienso que pueden llegar a colmar las expectativas de muchos aficionados. No son malas cajas en absoluto, pero es que el sonido es como el arco iris, a cada uno le gusta un color y cada cual tiene que encontrar el suyo.
Pienso que en audio, nada es absoluto. Depende tanto del oído y el gusto de cada uno, de la sala, de la amplificación, fuente, etc...que es casi imposible decir esto es bueno o esto es malo. Me he llevado tantos chascos con cosas que en este mismo foro se decían que eran la última palabra, que ya soy como Santo Tomás.
quesvi escribió:
Las linton tienen dos factores uno que son muy bonitas y que suenan bien . Pero a la música le falta vida y eso es porque por arriba el Twitter que lleva esta cortado. Cambiando condenadores se podría hacer una caja mejor .pero repito esto va a gustos. 1200€ es mucho dinero y se pueden conseguir cosas de segunda que sorprenden
Pienso que el problema es más cuestión de atenuación que de corte de frecuencia. Para ello pienso que sería mejor cambiar las resistencias de la Lpad que los condensadores, EMHO.
Yo me he planteado la compra de estas cajas, tengo ahora mismo unas Pioneer Cs-E500, no sé si valdrá la pena el cambio, imposible probarlas aquí en Castellón. Es por eso que voy siguiendo el hilo, ¿alguien posee las mismas cajas que yo? , agradecería una ayuda.
slds
slds
Fargo- Cantidad de envíos : 58
Yo no le veo sentido a que alguien las compre sin gustarle sus agudos y que le haga tuning cambiándoles cosas.
Los diseñadores ya las habran testado horas y horas con muchas modificaciones antes de fabricarlas y escogieron (por algo), que tuvieran esa impronta sonora.
Como si no hubieran cientos de cajas en el mercado para escoger, al gusto y bolsillo de todos. Hasta las hay de las que te taladran el oido media hora y las apagas, si eso le gusta mas a alguien.
Saludos
Los diseñadores ya las habran testado horas y horas con muchas modificaciones antes de fabricarlas y escogieron (por algo), que tuvieran esa impronta sonora.
Como si no hubieran cientos de cajas en el mercado para escoger, al gusto y bolsillo de todos. Hasta las hay de las que te taladran el oido media hora y las apagas, si eso le gusta mas a alguien.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A xavi... y a Vicente W les gusta esta publicaciòn
gali escribió: por aquí nadie creo que tenga una minicadena...
oops, yo mismo...
pricol- Cantidad de envíos : 212
quesvi escribió:Fargo escribió:Yo me he planteado la compra de estas cajas, tengo ahora mismo unas Pioneer Cs-E500, no sé si valdrá la pena el cambio, imposible probarlas aquí en Castellón. Es por eso que voy siguiendo el hilo, ¿alguien posee las mismas cajas que yo? , agradecería una ayuda.
slds
Aguantalas son muy buenas cajas las que tienes
Pues la verdad es que si son buenas, al menos para mi. ¿las has escuchado?, sólo me lo planteaba por hacer un upgrade, pero no sé yo hasta qué punto valdría la pena.
Fargo- Cantidad de envíos : 58
Recortadas por arriba...
Es curioso. Normalmente la critica que reciben la mayoría de cajas que presentan un sonido "plano" es siempre la misma, recortadas por arriba.
Un par de ejemplos, Harbeth y ATC, cuando se las critican siempre es por lo mismo, recortadas por arriba.
Para gustos los colores, y todos los gustos respetables, por supuesto, pero a veces hay que tener un poco más de criterio. A veces leyendo algunas cosas da la sensación de que Peter Comeau, o Alan Shaw, entre otros, no saben diseñar altavoces.
En el caso de las Linton hay que ir con cuidado si queremos hacernos una idea de ellas viendo gráficas en internet o viendo algunos videos en YouTube.
Por ejemplo, en la gráfica que publicó Stereophile la zona baja sale enfatizada debido al método que utilizan para la medición, no es la caja, no lo digo yo, lo dicen ellos, solo hay que molestarse en leer el artículo, y la zona alta llega totalmente plana hasta los 15Khz, tomando como referencia la frecuencia de 1Khz, que es el eje de referencia estandarizado. En esa misma gráfica a -3db está en torno a los 17-18 Khz. Que no se engañe nadie, esas frecuencias no las oímos nadie. Además hay que tener en cuenta que Stereophile no hace sus mediciones ni en cámara anecoica ni en campo libre.
La respuesta comprendida a partir de los 300Hz es increíblemente plana, con una desviación máxima de 2db en algún punto.
En cuanto a las mediciones caseras que corren por YouTube hay que tener mucho cuidado, sencillamente porque están mal tomadas, así de claro.
Si queremos ser "objetivos" en el resultado el micrófono ha de colocarse imperativamente en el axis, y el axis es exactamente el tweeter. Hay que poner el micro a la altura del tweeter.
¿Por qué? pues porque tanto las Linton como la mayoría de cajas (salvo que el diseñador diga otra cosa) están diseñadas para que el tweeter se encuentre a la altura del oído en el momento de escuchar música, y en esos vídeos de YouTube se aprecia claramente como sistemáticamente el micrófono se coloca mucho más abajo del tweeter. Las altas frecuencias son muy directivas, es normal que salgan las graficas atenuadas por arriba.
Una gráfica mal obtenida ya de entrada va a condicionar subjetivamente a mucha gente, y si le sumas su sonido plano...
En mi caso, acostumbrado a asistir a cientos de conciertos de música en vivo, la mayoría (no todos) con instrumentos acústicos naturales sin amplificar, las Linton me parecen extremadamente naturales y agradables, para nada recortadas por arriba, es más, si fueran más presentes arriba no las toleraría. Un sonido enfatizado por arriba me resulta taladrante.
Por supuesto que las Linton no son las mejores cajas del mundo, y mucho menos van a gustar a todo el mundo, pero en mi opinión valen mucho más de lo que cuestan.
Y en el fondo todo esto da igual, porque se trata de disfrutar, con estas cajas o con otras, eso da igual.
Saludos.
Es curioso. Normalmente la critica que reciben la mayoría de cajas que presentan un sonido "plano" es siempre la misma, recortadas por arriba.
Un par de ejemplos, Harbeth y ATC, cuando se las critican siempre es por lo mismo, recortadas por arriba.
Para gustos los colores, y todos los gustos respetables, por supuesto, pero a veces hay que tener un poco más de criterio. A veces leyendo algunas cosas da la sensación de que Peter Comeau, o Alan Shaw, entre otros, no saben diseñar altavoces.
En el caso de las Linton hay que ir con cuidado si queremos hacernos una idea de ellas viendo gráficas en internet o viendo algunos videos en YouTube.
Por ejemplo, en la gráfica que publicó Stereophile la zona baja sale enfatizada debido al método que utilizan para la medición, no es la caja, no lo digo yo, lo dicen ellos, solo hay que molestarse en leer el artículo, y la zona alta llega totalmente plana hasta los 15Khz, tomando como referencia la frecuencia de 1Khz, que es el eje de referencia estandarizado. En esa misma gráfica a -3db está en torno a los 17-18 Khz. Que no se engañe nadie, esas frecuencias no las oímos nadie. Además hay que tener en cuenta que Stereophile no hace sus mediciones ni en cámara anecoica ni en campo libre.
La respuesta comprendida a partir de los 300Hz es increíblemente plana, con una desviación máxima de 2db en algún punto.
En cuanto a las mediciones caseras que corren por YouTube hay que tener mucho cuidado, sencillamente porque están mal tomadas, así de claro.
Si queremos ser "objetivos" en el resultado el micrófono ha de colocarse imperativamente en el axis, y el axis es exactamente el tweeter. Hay que poner el micro a la altura del tweeter.
¿Por qué? pues porque tanto las Linton como la mayoría de cajas (salvo que el diseñador diga otra cosa) están diseñadas para que el tweeter se encuentre a la altura del oído en el momento de escuchar música, y en esos vídeos de YouTube se aprecia claramente como sistemáticamente el micrófono se coloca mucho más abajo del tweeter. Las altas frecuencias son muy directivas, es normal que salgan las graficas atenuadas por arriba.
Una gráfica mal obtenida ya de entrada va a condicionar subjetivamente a mucha gente, y si le sumas su sonido plano...
En mi caso, acostumbrado a asistir a cientos de conciertos de música en vivo, la mayoría (no todos) con instrumentos acústicos naturales sin amplificar, las Linton me parecen extremadamente naturales y agradables, para nada recortadas por arriba, es más, si fueran más presentes arriba no las toleraría. Un sonido enfatizado por arriba me resulta taladrante.
Por supuesto que las Linton no son las mejores cajas del mundo, y mucho menos van a gustar a todo el mundo, pero en mi opinión valen mucho más de lo que cuestan.
Y en el fondo todo esto da igual, porque se trata de disfrutar, con estas cajas o con otras, eso da igual.
Saludos.
Última edición por jvr el Vie 25 Dic 2020, 19:45, editado 2 veces
jvr- Cantidad de envíos : 314
A xavi..., Alien Delon y a Romero les gusta esta publicaciòn
Al final lo importante es disfrutar de la música.....y además dinero,preocupaciones,cabreos etc.... que te ahorras.pricol escribió:gali escribió: por aquí nadie creo que tenga una minicadena...
oops, yo mismo...
Un saludo.
gali escribió:Al final lo importante es disfrutar de la música.....y además dinero,preocupaciones,cabreos etc.... que te ahorras.pricol escribió:gali escribió: por aquí nadie creo que tenga una minicadena...
oops, yo mismo...
Un saludo.
Evidentemente, de eso se trata.
Por eso mismo, cuando alguien disfruta de lo que tiene no hay por qué hacer caso de las opiniones de los demás y en íntima relación y como directamente derivado de lo anterior tampoco hay que molestarse ni tirarse al cuello de nadie porque alguien opine que esta u otra caja no le dice nada o no le gusta. Son gustos y cada uno tienen los suyos por eso todos son respetables.
Yo nunca he preguntado a ningún tendero, ninguna revista ni me he guiado por ningún video a la hora de comprar un producto. He tratado de escucharlo directamente, he metido viajes y no solo a comercios sino a salas de amigos aficionados para valorar directamente el producto con mis oídos, lo digo siempre y no me cansaré de repetirlo.....no me sirven los de otros.
Normalmente no hago caso a nadie, entre otras cosas porque así me va muy bien. los mayores disgustos en esta afición me los llevé precisamente cuando me guié de las modas y de las recomendaciones.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
A quesvi y a walkie les gusta esta publicaciòn
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40