Derechos de autor en videos Youtbe
4 participantes
Página 1 de 1.
Derechos de autor en videos Youtbe
Hola a todos. Veo en los videos de youtube donde hay música, ponen algo sobre los derechos de autor. ¿Simplemente hay que poner por escrito lo que está sonando? ¿Cómo se hace?.
Por ejempo, si quisiera hacer un video de mi equipo sonando con música y además con varias piezas musicales... ¿hay que pagar derechos de autor?. ¿Cómo se hace para subir un video a youtube de tales características sin que sea ilegal?
Gracias a todos.
Por ejempo, si quisiera hacer un video de mi equipo sonando con música y además con varias piezas musicales... ¿hay que pagar derechos de autor?. ¿Cómo se hace para subir un video a youtube de tales características sin que sea ilegal?
Gracias a todos.
GuitarWatson- Cantidad de envíos : 277
Re: Derechos de autor en videos Youtbe
Te cuento, si quieres subir un vídeo al tubo es muy aconsejable que previamente le consultes el tema y el intérprete que quieres subir, en la pantalla de edición y no recuerdo por donde tiene un buscador, pones el título del tema y el intérprete y te contestará con un puedes utilizar el vídeo sin restricciones, o el vídeo tiene derechos de autor, puedes utilizarlo pero aparecerá publicidad en el mismo, y por último también te puede contestar que tiene derechos y no puedes utilizarlo de ninguna manera.
Si no lo consultas y tiene derechos y el autor no quiere que lo reproduzcan, te llegará un aviso, este video está protegido y ....... y no puedes utilizarlo, entonces puedes recurrir la decisión aunque lo mejor es borrarlo porque a la tercera vez que te avisen te cortan la cuenta sin avisarte siquiera y te quedas sin los vídeos que hayas subido.
Saludos
Si no lo consultas y tiene derechos y el autor no quiere que lo reproduzcan, te llegará un aviso, este video está protegido y ....... y no puedes utilizarlo, entonces puedes recurrir la decisión aunque lo mejor es borrarlo porque a la tercera vez que te avisen te cortan la cuenta sin avisarte siquiera y te quedas sin los vídeos que hayas subido.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Lo he encontrado, una vez en el tubo, se entra en "editar video" , una vez ahi salen unos iconos a la izquierda, en el 6º al pasar por encima aparece una ventanita con tres opciones, la segunda es Derechos de autor, la picas y te lleva a otra pantalla, al final de la misma hay un enlace a "Consulta las políticas de derechos de autor de millones de canciones".
Picas el enlace y ya, por fin, aparece una pantalla con un buscador para consultar si puedes o no utilizar esa musica que te gusta.
Saludos
Picas el enlace y ya, por fin, aparece una pantalla con un buscador para consultar si puedes o no utilizar esa musica que te gusta.
Saludos
Imagino que si es media canción, o una ráfaga de una canción, la situación será más o menos la misma... Pregunto esto, porque cuando estás mostrando un receiver, o la entrada de tuner de un ampli, pones la radio y salen canciones aleatoriamente mientras te mueves por el dial. ¿En ese caso hay que averiguar cada canción que aparece y pedir permiso?. Es un rollo esto.
Saludos
Saludos
beard500- Cantidad de envíos : 371
Existe esta web donde abarca todos estos temas de legalismos a la hora de utilizar música en la ejecución/difusión pública de cualquier tipo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
beard500 escribió:Imagino que si es media canción, o una ráfaga de una canción, la situación será más o menos la misma... Pregunto esto, porque cuando estás mostrando un receiver, o la entrada de tuner de un ampli, pones la radio y salen canciones aleatoriamente mientras te mueves por el dial. ¿En ese caso hay que averiguar cada canción que aparece y pedir permiso?. Es un rollo esto.
Saludos
Exactamente lo mismo, si el tema está protegido por copyright da igual que pongas el tema entero o pongas un trozo, te diran que no puedes utilizarlo.
Si es una canción conocida y versionada por distintos intérpretes, en ocasiones protegen la canción y al autor pero si les consultas por alguna versión con otro intérprete distinto el vídeo cuela y no te dicen nada.
Saludos