Dacs Denafrips Terminator / Metrum Pavane
+11
orejones
musicalfidelity
quesvi
galena
villegas63
Cortes
Elpolaco
easyhollis
Juan A.
walkie
ferac66
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Dacs Denafrips Terminator / Metrum Pavane
villegas63 escribió:
Solo por curiosidad, ¿qué dac tienes?
Estoy buscando también, y veo que tienes opiniones bastante personales al respecto.
Saludos
Ahora tengo dos que funcionan: un Wada 121 y un SMSL SU-8, y uno que es un pisapapeles de primera categoría: AMR DP-777.
El SMSL SU-8 me lo compré porque es el más barato que encontré en su momento con salidas XLR y con medidas muy buenas.
Mi opinión es que los DACs son tecnología completamente madura y totalmente transparentes, vamos que si son buenos cuesta mucho distinguirlos. Se nota más el filtro digital que uses que el propio DAC, se nota muchísimo más cualquier ecualización que metas, y ya no digamos filtros de correción acústica de la sala. En mi opinión el DAC es de los últimos sitios para meter la pasta, lo más importante son las cajas.
Cortes- Cantidad de envíos : 286
Juan A. escribió:walkie escribió:
Es la única review que al ser en vídeo no he conseguido saber que dicen, aunque seguro que habla bien ya que lo ha puesto en el top de su lista
D/A converters:
Premier League
Aqua Hifi La Scala MKII Optologic
Chord Electronics DAVE
Chord Hugo 2
Denafrips Terminator
PS Audio DirectStream
Vinnie Rossi LIO DAC 2.0
Division 1
Aqua Hifi La Scala MKII
Chord Hugo TT
Chord Qutest
PS Audio DirectStream Junior
Resonessence Labs INVICTA Mirus
Schiit Yggdrasil Analog 2
Division 2
Aqua La Voce S2
Audio-gd Reference 7.1 – [discontinued]
AURALiC Vega
Chord Hugo
Chord Mojo
Metrum Acoustics “Hex”
Mytek Brooklyn DAC
Mytek Brooklyn DAC+
PS Audio PerfectWave DAC MKII
Schiit Gungnir Multibit
WLM Gamma
Division 3
AudioQuest DragonFly Red
AudioQuest Beetle
ALLO Digital Boss DAC
Anedio D1 [discontinued]
Audio-gd Reference 10.2
db Audio Labs Tranquility SE
Eastern Electric MiniMax [discontinued]
iFi Audio micro iDSD Black Label
Lenehan Audio (Base Level) PDX
Lite DAC-83
Metrum Acoustics “Octave”
Mytek Stereo192-DSD
Peachtree iNova [discontinued]
PS Audio PerfectWave DAC MKI [discontinued]
Red Wine Audio Isabellina LFP-V Edition
Schiit Bifrost Multibit
Wyred 4 Sound DAC-2
Division 4
AudioQuest DragonFly Black
CEntrance BlueDAC
iFi Audio Nano iONE
John Kenny JKDAC32
Meridian Explorer2
MHDT Labs Balanced Havana
Resonessence Labs Concero
Resonessence Labs Concero HD
Resonessence Labs Concero HP
Schiit Bifrost Uber w/ Gen 2 USB
Schiit Modi 3
Division 5
Astell&Kern AK120 as USB DAC
AudioQuest Dragonfly v1.2
Audio-gd NFB-2 [discontinued]
Audio-gd NFB-2.1 [discontinued]
Bel Canto DAC-3 [discontinued]
Bladelius USB DAC
CEntrance DACMiniPX
John Kenny JKDAC Sabre [discontinued]
Lavry DA-10
LH Labs Geek Out 1W
Micromega MyDAC
Peachtree iDecco [discontinued]
Peachtree DAC*iT
Rega DAC
Resonessence Labs Herus
Schiit Bifrost v1
Stello DA100
Division 6
Audio-gd NFB-3 [discontinued]
Beresford Caiman Gatorized
Beresford Bushmaster
Bel Canto DAC-1.5
CEntrance DACPort
Essence HDACC HDMI
Emotiva XDA-1 [discontinued]
Heed Dactilus w/ Q-PSU
HRT microStreamer
MHDT Labs Havana
Schiit Modi
TeraDak Chameleon
And the rest…
Arcam rDAC
Audio-gd NFB-12 [discontinued]
Beresford 7510
Beresford 7520
Beresford Caiman
Calyx Coffee
Cambridge Audio DacMagic (2009 edition)
Citypulse DA7.2x
Emotiva XDA-2
Firestone Audio Spitfire MK1 [discontinued]
HRT Music Streamer II+
KingRex UD384 + UPower
Devilsound USB DAC
Lite DAC-AH
Lite DAC-68
Maverick Tube Magic D1
MHDT Labs Paradisea [discontinued]
NAD Wireless USB DAC 1
Pro-ject DAC Box USB
Pro-ject DAC Box FL
Valab NOS DAC
Violectric V800
Xindak DAC5
Me uno a los que no les cuadra esta lista.
Poner el Mojo al nivel del Hugo I... por poner un ejemplo.
He tenido el Hugo I y me parece muy superior al Mojo que también he escuchado y, que conste, que no por ello me parece malo este último.
Se tiende a pensar que un DAC que tiene años, está descatalogado y demás está ya muy superado por los nuevos que prometen ser la piedra filosofal y para nada es así, aunque hay DAC'S y DAC'S. Ahora, afirmar que un DAC de 200 eur suene mejor que uno de 3 cifras o más...
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
No os volváis locos con la lista de Darko. Lo más probable es que un doble ciego, con el nivel de volumen ajustado, no sea capaz de diferenciar casi ninguno de los DACs de los que habla. Tiene uno en la división 1 que tiene más ruido que DACs chinos de 100euros. Por no hablar que su lema "you get what you pay for" que repite en un montón de vídeos es completamenta falso en el negocio audiófilo.
Juan A. escribió:ferac66 escribió:Hola Juan A.
Qué tal ese Denafrips? Imagino que ya lo tendrás bien rodado y comparado con el AN.
Saludos.
Sí, ya hace unas semanas que lo tengo.
Son diferentes ya comenzando por el precio, unos 8000 eur debía costar el Audio Note, más unas válvulas bastante buenas que le puse, frente a los 4300 del Terminator
Si nos atenemos exclusivamente a tímbrica gana el Audio Note por un poco, las cuerdas tienen un poco más de cuerpo y de ese sonido que las describe, lo mismo con los pianos y en general los instrumentos no amplificados.
El Terminator da un sonido similar en cuanto a que es neutro hacia el lado cálido, buena tímbrica también, si el Audio Note es un 9 este sería un 8 . Por si a alguien le sirve el Wadia di322 que tuve sería un 6 pelao pelao y siendo generoso. El Terminator da una escena un poco más grande y da la sensación de que la música fluye mejor , más limpia y con eso que dicen mejores silencios.
Los agudos en ambos son similares, detallados pero por el lado suave y el grave también en ambos muy limpio, la dinámica buena en los dos.
Fue difícil decidir entre uno y otro y al final lo hice teniendo en cuenta dos sensaciones. Cuando ponia el Audio Note echaba de menos esa limpieza y esos silencios pero cuando ponia el Terminator tan apenas echaba de menos la mejoría tímbrica. Pero la decisión final la tomé al poner una pieza de clásica con una gran masa orquestal y un momento de esos en que hay un ataque, el Audio Note se atragantaba un pelin cosa que al Terminator no le sucedía. Al final una suma de detalles, pequeños pero ahí estaban.
Me gustaría poder comparar el Terminator con alguna otra cosa para tener una mejor perspectiva
La diferencia entre el modo OS y NOS es pequeña, en el NOS el sonido tiene un poco más de cuerpo, yo prefiero el OS.
Lo tengo conectado al transporte a través de un Audioquest Carbon HDMI que me aconsejó el distribuidor, la diferencia con la conexión coaxial es poca, tal vez un pelin más limpio el sonido pero a saber si es una cosa de cables. Sí que es cierto que las diferentes entradas están bien implementadas. Spotify a través del Chromecast y conectado por óptico suena bastante bastante decente.
Muy interesante me parece que para las conexiones hdmi e i2s hay varias opciones para hacer coincidir con la construcción ( que parece que no es siempre igual ) del cable que usemos.
También un punto a favor del distribuidor https://www.vinshineaudio.com/, el cual respondio a todas mis preguntas en menos de 24h e interesándose por mis impresiones después de recibir el aparato
Lo mio no son las reviews, si quereis saber algo en concreto me decís
Desde aquí mis felicitaciones al nuevo poseedor del Audio Note.
Una aclaración: el precio que mencionas para el DAC Audio Note no es el del DAC 3.1x, sino que se acerca al del modelo DAC 3.1x Balanceado (7.560 Euros, más IVA), que lo ha sustituido y que es bastante diferente y mejor que el DAC 3.1x que tenías. Y te aseguro (y ferac66 lo puede corroborar) que de congestión cuando entra una masa orquestal, nada. Y de silencio y limpieza, a carretadas.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
La verdad es que Juan A. te encuentro muy valiente en hacer esta compra a un distribuidor de singapur.
Pero veo que te ha salido bien la jugada.
Que lo disfrutes !!!!
Que lo disfrutes !!!!
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
orejones escribió:Juan A. escribió:ferac66 escribió:Hola Juan A.
Qué tal ese Denafrips? Imagino que ya lo tendrás bien rodado y comparado con el AN.
Saludos.
Son diferentes ya comenzando por el precio, unos 8000 eur debía costar el Audio Note, más unas válvulas bastante buenas que le puse, frente a los 4300 del Terminator
Si nos atenemos exclusivamente a tímbrica gana el Audio Note por un poco, las cuerdas tienen un poco más de cuerpo y de ese sonido que las describe, lo mismo con los pianos y en general los instrumentos no amplificados.
El Terminator da un sonido similar en cuanto a que es neutro hacia el lado cálido, buena tímbrica también, si el Audio Note es un 9 este sería un 8 . Por si a alguien le sirve el Wadia di322 que tuve sería un 6 pelao pelao y siendo generoso. El Terminator da una escena un poco más grande y da la sensación de que la música fluye mejor , más limpia y con eso que dicen mejores silencios.
Los agudos en ambos son similares, detallados pero por el lado suave y el grave también en ambos muy limpio, la dinámica buena en los dos.
Fue difícil decidir entre uno y otro y al final lo hice teniendo en cuenta dos sensaciones. Cuando ponia el Audio Note echaba de menos esa limpieza y esos silencios pero cuando ponia el Terminator tan apenas echaba de menos la mejoría tímbrica. Pero la decisión final la tomé al poner una pieza de clásica con una gran masa orquestal y un momento de esos en que hay un ataque, el Audio Note se atragantaba un pelin cosa que al Terminator no le sucedía. Al final una suma de detalles, pequeños pero ahí estaban.
Me gustaría poder comparar el Terminator con alguna otra cosa para tener una mejor perspectiva
La diferencia entre el modo OS y NOS es pequeña, en el NOS el sonido tiene un poco más de cuerpo, yo prefiero el OS.
Lo tengo conectado al transporte a través de un Audioquest Carbon HDMI que me aconsejó el distribuidor, la diferencia con la conexión coaxial es poca, tal vez un pelin más limpio el sonido pero a saber si es una cosa de cables. Sí que es cierto que las diferentes entradas están bien implementadas. Spotify a través del Chromecast y conectado por óptico suena bastante bastante decente.
Muy interesante me parece que para las conexiones hdmi e i2s hay varias opciones para hacer coincidir con la construcción ( que parece que no es siempre igual ) del cable que usemos.
También un punto a favor del distribuidor https://www.vinshineaudio.com/, el cual respondio a todas mis preguntas en menos de 24h e interesándose por mis impresiones después de recibir el aparato
Una aclaración: el precio que mencionas para el DAC Audio Note no es el del DAC 3.1x, sino que se acerca al del modelo DAC 3.1x Balanceado (7.560 Euros, más IVA), que lo ha sustituido y que es bastante diferente y mejor que el DAC 3.1x que tenías. Y te aseguro (y ferac66 lo puede corroborar) que de congestión cuando entra una masa orquestal, nada. Y de silencio y limpieza, a carretadas.
Un saludo
Hola Orejones, pues seguro que tienes razón, lo del precio lo deduje por similitud en cuanto a la referencia, no es una marca de la que abunde información por la red.
Y sobre lo otro pues es en comparación con el Terminator, no en términos absolutos.
Nunca he criticado a Audio Note, al contrario, y doy las gracias de haber tenido la suerte de tenerlo.
Si es que me tenía que haber estado callado y que cada uno investigue por sus propios medios.
Parece que uno ya no puede decir lo que piensa
Última edición por Juan A. el Jue Jun 06, 2019 7:32 am, editado 1 vez
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
MERIDIAN escribió:La verdad es que Juan A. te encuentro muy valiente en hacer esta compra a un distribuidor de singapur.
Que lo disfrutes !!!!
Gracias MERIDIAN.
Hacía ya un año que le seguía la pista a este aparato, hay bastantes reviews y opiniones de usuarios en la red además de algún otro miembro de este foro que también lo tiene
orejones escribió:Juan A. escribió:ferac66 escribió:Hola Juan A.
Saludos.
Un saludo
En sonido, todo perfecto. Yo no le encuentro nada en falta, todo lo contrario. La única pega para mí es lo austero de sus entradas digitales. Algo subsanable fácilmente aunque con otro cacharro adicional.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
¿Qué ocurre con la marca Luxman? ¿Por qué no suele salir en las listas, en las comparaciones, en las discusiones?
Estoy viendo algunos dac y tienen una pinta de la leche.
Gracias
Gracias
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
villegas63 escribió:¿Qué ocurre con la marca Luxman? ¿Por qué no suele salir en las listas, en las comparaciones, en las discusiones?
Gracias
A mi la estética de Luxmann me fascina. No hay aparatos audiófilos que me gusten más que sus integrados.
Sobre la pregunta que haces, la respuesta es obvia: falta de marketing en los lugares que nosotros vemos. De todas formas, en Japón es super popular, a precios más asequibles que accuphase, tienen hasta su marca de cables.
Creo que el cambio perjudica un poco a estas dos marcas. Es curioso leer comparativas y dudas de compra en foros americanos entre esas marcas y homólogos europeos. Allí ocurre al revés, y se igualan en precios aparatos que aquí supondría estar hablando del doble del coste.
A veces va bien leer foros americanos y asiáticos para poner en perspectiva lo que aqui tenemos, y muchas veces no apreciamos en lo que realmente vale.
Un saludo.
A veces va bien leer foros americanos y asiáticos para poner en perspectiva lo que aqui tenemos, y muchas veces no apreciamos en lo que realmente vale.
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6371
Juan me alegro por la adquisición de ese pedazo de DAC yo sigo con el WADIA.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
fguinaldo escribió:Juan me alegro por la adquisición de ese pedazo de DAC yo sigo con el WADIA.
Gracias Federico.
Juan A. escribió:fguinaldo escribió:Juan me alegro por la adquisición de ese pedazo de DAC yo sigo con el WADIA.
Gracias Federico.
Unas foticos si te animas.
Juan me encantan las lineas rectas. Soy de la vieja escuela.
fguinaldo escribió:Juan me encantan las lineas rectas. Soy de la vieja escuela.
A mi las curvas. Pero eso mismo.
Cortes escribió:fguinaldo escribió:Juan me encantan las lineas rectas. Soy de la vieja escuela.
A mi las curvas. Pero eso mismo.
Muy buen Dac el Denafrips Terminator.
Muy cerca del Audionote que tenía Juan anteriormente en tímbrica y naturalidad, pero superior en silencios, limpieza, peso y articulación del grave.
La verdad que la construcción interna te deja
Muy cerca del Audionote que tenía Juan anteriormente en tímbrica y naturalidad, pero superior en silencios, limpieza, peso y articulación del grave.
La verdad que la construcción interna te deja
Última edición por Jusepe el Lun Oct 14, 2019 3:17 pm, editado 1 vez
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Últimamente se le da mucha importancia al módulo digital, en cualquiera de sus posibles implementaciones, y no sé hasta qué punto es una moda más. Dos de los mejores dacs que he escuchado llevan integrados antiguos, el TDA1541 y el AD1865. Pienso que el diseño del dac en su conjunto y el resto de elementos que lo componen tienen mucho que ver en el resultado final.
El tema de los dacs r2r puedd estar muy bien, yo no he escuchado ninguno, pero tienen en contra un diseño muy complejo, al menos en la parte digital. Y no sé si son capaces de superar a un equipo bien diseñado con integrados como los citados. Quizás la solución pase por volver a fabricarlos.
Saludos.
El tema de los dacs r2r puedd estar muy bien, yo no he escuchado ninguno, pero tienen en contra un diseño muy complejo, al menos en la parte digital. Y no sé si son capaces de superar a un equipo bien diseñado con integrados como los citados. Quizás la solución pase por volver a fabricarlos.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Página 2 de 2. • 1, 2