Altavoces sensibles para Triodos
+28
ALEXANDER2000
milennon
T-800
Franciscojavier
vhalen
last minute
gcosmiga
Felix
ferac66
galena
elchicodelasválvulas
gizmo
angelkinks
JORDI DOÑATE RUIZ
jmmbarco
Azazel
ducados123
Eduardo Martín Soto
CESARION
Celsius
josecoy
churry
patorrents
discoduro
MONOLITO
Roland
campo selice
quesvi
32 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Altavoces sensibles para Triodos
Cuando el altavoz es adecuado comienza a sonar bien apenas le abres volumen, si comienza sonando mal....malo, no sirve.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Altavoz sensible con amplificacion de calidad para medios agudos y otra amplificacion mas potente sin dejarse un riñón para graves, tipo pro puede valer.
Yo tengo medios agudos en torno a 100db y otros de 96-98db y sobre los 10w ya estas en niveles de que suba el vecino jeje.
Yo tengo medios agudos en torno a 100db y otros de 96-98db y sobre los 10w ya estas en niveles de que suba el vecino jeje.
T-800- Cantidad de envíos : 771
+1.
Es una forma muy efectiva de subir el nivel considerablemente. En multiamplificación para medios y agudos, las válvulas van ideales, y se necesitan poco vatios.
Es una forma muy efectiva de subir el nivel considerablemente. En multiamplificación para medios y agudos, las válvulas van ideales, y se necesitan poco vatios.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola ..yo es que pienso que es la única manera si de verdad te gusta escuchar música a un volumen alto.
Los bajos consumen watios y si no se los das habrá distorsión .
En cajas de tres vias no es mala idea colocar una pro que lleva para poder controlar los watios que necesites.Es importante esta graduación porque puedes llegar a pasarte y no sería bueno....el bajo cambia considerablemente el balance tonal.
Un cordial saludo
Los bajos consumen watios y si no se los das habrá distorsión .
En cajas de tres vias no es mala idea colocar una pro que lleva para poder controlar los watios que necesites.Es importante esta graduación porque puedes llegar a pasarte y no sería bueno....el bajo cambia considerablemente el balance tonal.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7471
Ecualizas el grave y ya esta.
T-800- Cantidad de envíos : 771
T-800 escribió:Altavoz sensible con amplificacion de calidad para medios agudos y otra amplificacion mas potente sin dejarse un riñón para graves, tipo pro puede valer.
Este fin de semana haciendo el rodaje a las 300b 13w, puse el amplificador para el sistema de cine y eso que era una película de explosiones, increíblemente bien, no hay nada mejor que tener buena sensibilidad de calidad para disfrutar como un enano. La multi-amplificacion lo dejaré cuando saque tiempo para hacer un sub de estado solido. A ver si nos cuentas como que andas ahora
Hola:
Este hilo es muy interesante, ya que toca amplificadores de válvula.
Debo decir que CUALQUIER amplificador de válvula a base de esquema Single Ended da entre 2 y 10 vatios de potencia, sea 300B o 2A3 u otros.
De hecho, la válvula 300B normalmente se fabrica en Asia. Las caras son caras, las baratas son baratas y así suenan.
Las originales; de EE.UU.; ya casi no se encuentran y cuestan 3.000-6.000 euros la pareja.
Sobre los altavoces adecuados- no lo es todo la eficiencia musical, vatios de bafle y el rango dinámico. Sobre todo actualmente.
Por razones económicas, se suele exagerar bastante sobre los datos del bafle o altavoz.
Se puede encontrar muchos altavoces modernos que indiquen 95, 96, 97 db de sensibilidad y en realidad no valen para nada.
Solo basta con mirar en internet los datos técnicos de los bafles y de los recambios de altavoces para darse cuenta de ello.
Por eso, siempre recomiendo ESCUCHAR cualquier aparato o bafle.
Mejor PERSONALMENTE, cada uno CON SU PROPIO EQUIPO, EN SU AMBIENTE ACÚSTICO HABITUAL.
Todo debe ir acorde a un sistema personal, de la misma categoría - amplificador, bafles, dac, previo, corrector de phono, cables, etc.
No es necesario gastarse mucho dinero en un equipo que suene bien, hay otras opciones, pero no debemos esperar milagros tampoco.
Por supuesto, cuando más dinero se gaste, sonará mejor debido a la mejor calidad de componentes.
Aún así, lo más importante no es el precio, sino la RELACIÓN CALIDAD - PRECIO.
Puede que compremos por 1.000 euros un aparato nuevo mediocre que suene mediocre y también que compremos por 1.000 euros un aparato de segunda mano muy bueno, pero que requiera nuestra atención y restauración (tiempo y dinero).
¿Quien ganaría entonces?
Adjunto unas fotos de bafles DIY proyecto a base de famosos Altec coaxiales que tienen sensibilidad sobre 100 db y suenan muy bien.
(Eso sí, Altec son medianamente caros)
Este hilo es muy interesante, ya que toca amplificadores de válvula.
Debo decir que CUALQUIER amplificador de válvula a base de esquema Single Ended da entre 2 y 10 vatios de potencia, sea 300B o 2A3 u otros.
De hecho, la válvula 300B normalmente se fabrica en Asia. Las caras son caras, las baratas son baratas y así suenan.
Las originales; de EE.UU.; ya casi no se encuentran y cuestan 3.000-6.000 euros la pareja.
Sobre los altavoces adecuados- no lo es todo la eficiencia musical, vatios de bafle y el rango dinámico. Sobre todo actualmente.
Por razones económicas, se suele exagerar bastante sobre los datos del bafle o altavoz.
Se puede encontrar muchos altavoces modernos que indiquen 95, 96, 97 db de sensibilidad y en realidad no valen para nada.
Solo basta con mirar en internet los datos técnicos de los bafles y de los recambios de altavoces para darse cuenta de ello.
Por eso, siempre recomiendo ESCUCHAR cualquier aparato o bafle.
Mejor PERSONALMENTE, cada uno CON SU PROPIO EQUIPO, EN SU AMBIENTE ACÚSTICO HABITUAL.
Todo debe ir acorde a un sistema personal, de la misma categoría - amplificador, bafles, dac, previo, corrector de phono, cables, etc.
No es necesario gastarse mucho dinero en un equipo que suene bien, hay otras opciones, pero no debemos esperar milagros tampoco.
Por supuesto, cuando más dinero se gaste, sonará mejor debido a la mejor calidad de componentes.
Aún así, lo más importante no es el precio, sino la RELACIÓN CALIDAD - PRECIO.
Puede que compremos por 1.000 euros un aparato nuevo mediocre que suene mediocre y también que compremos por 1.000 euros un aparato de segunda mano muy bueno, pero que requiera nuestra atención y restauración (tiempo y dinero).
¿Quien ganaría entonces?
Adjunto unas fotos de bafles DIY proyecto a base de famosos Altec coaxiales que tienen sensibilidad sobre 100 db y suenan muy bien.
(Eso sí, Altec son medianamente caros)
ALEXANDER2000- Cantidad de envíos : 240
quesvi escribió:T-800 escribió:Altavoz sensible con amplificacion de calidad para medios agudos y otra amplificacion mas potente sin dejarse un riñón para graves, tipo pro puede valer.
No lo acabo de entender es como poner un subwoofer ??
http://www.troelsgravesen.dk/bi-amping.htm
Un saludo
BEN- Cantidad de envíos : 392
Bueno pues seguimos con altavoces sensibles para tríodos.
JBL 4311B, 91 db y 75 vatios contínuos únicamente. Adoradas por unos y por otros veneradas.
Con 2 o 3 vatios chinos alimentándolas :
Parece que suenan bien, las tenía 7 u 8 años olvidadas encima del armario.
Saludos
JBL 4311B, 91 db y 75 vatios contínuos únicamente. Adoradas por unos y por otros veneradas.
Saludos
Muy bien. Pues voy tomando nota. Este hilo está siendo muy interesante
creo que en general y personalmente me esta siendo muy productivo.
Quesvi, tomó nota. Ya tengo deberes. Igual que le echaré un ojo a todas
las opciones que van saliendo.
creo que en general y personalmente me esta siendo muy productivo.
Quesvi, tomó nota. Ya tengo deberes. Igual que le echaré un ojo a todas
las opciones que van saliendo.
Eduardo Martín Soto- Cantidad de envíos : 525
quesvi escribió:galena escribió:Bueno pues seguimos con altavoces sensibles para tríodos.
Saludos
Arriba de un armario esos altavoces . menuda maravilla.
Lo menos 10 años, nada de 7 u 8, ya sé que son una maravilla por eso las compré. Hace unos años hacían una copia nueva muy pequeñitas y 2.200 € de vellón.
Esto ya es Pata Negra.
Un saludo
Y ahora las JBL con tríodos, como manda el tópic
Van "a puntita de gas", sólo rozar el potenciómetro un pelín. Unos 2 vatios, echando para que sobre, de 300b
Saludos
Van "a puntita de gas", sólo rozar el potenciómetro un pelín. Unos 2 vatios, echando para que sobre, de 300b
Saludos
Sí es el Raphaelite.
Eduardo Martín Soto escribió:El volumen con los MA Silver lo encuentro para mi gusto personal en
las 10. De ahí a las 12 suena bien pero a las 12 para mi ya es un
sonido muy alto, por eso digo que la experiencia ha sido buena
aunque seguro que con el monitor que estamos buscando estoy
convencido que mejoraría. No me gustó el detalle de que del
mínimo hasta las 7 1/2 fuera un sonido bajo/malo y mal definido.
Eso si, a partir de ahí muy bien.
10,5 vatios por canal ya son vatios comparados con los 3, 3 1/2 que
da el Mascota. Creo que te entendí mal con lo de que a partir de las
9 ya no podías oír música. Pensaba que te daba un volumen más
que sobrado. Era que a partir de ahí ya sonaba mal?
En ese caso...... a buscar altavoces?
Lo que quise decirte es que, en una sala de 45 mts. cuadrados, con un amplificador de 10,5 W x 2 y unas cajas de 89 dB, si subo el pote más de las 9, me echarían de la vecindad.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
galena escribió:Cuando el altavoz es adecuado comienza a sonar bien apenas le abres volumen, si comienza sonando mal....malo, no sirve.
Saludos
Esto también quería yo decirle a Eduardo y se me olvidó, respecto de mi caso concreto ya explicado.
Saludos.
galena escribió:Demasiados altavoces, demasiados cruces, demasiado lío.
Con 1 o 2 altavoces es como mejor funcionan estos amplis pequeños.
Saludos
No encuentro la relación entre el número de altavoces y la capacidad de un amplificador para poder moverlos
¿Quieres decir que el baby va mejor con un 2 vías de 89db y 6 Ohm que con un 3 vías de 100db y 8 Ohm?
Última edición por Luiluilui el Miér 20 Mar 2019 - 21:45, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:galena escribió:Demasiados altavoces, demasiados cruces, demasiado lío.
Con 1 o 2 altavoces es como mejor funcionan estos amplis pequeños.
¿Quieres decir que el baby va mejor con un 2 vías de 89db y 6 Ohm que con un 3 vías de 100db y 8 Ohm?
Saludos
No encuentro la relación entre el número de altavoces y la capacidad de un amplificador para poder moverlos
Imagina que son ladrillos y los tienes que llevar a cuestas.
gcosmiga, gracias por la aclaración. La primera interpretación que hice
de tus comentarios era la correcta. Me sorprende de todas formas que
con el volumen a las 9 ya tengas tu tope de volumen con solo 89 dB.
Yo con el Opera Consonance de 40 w y los MÁS RS1 lo suelo escuchar
sobre las 8 y más de las 10 ya me pasa lo que a ti.
Si encuentro un poco de tiempo miraré de probar los Concertino a ver
si me sorprenden gratamente. De momento voy mirando vintage de
alta sensibilidad aunque la mayoría son enormes.
quesvi, les he echado un ojo a los monitores y casi todos son grandes.
Gracias por las sugerencias. Sigo mirando.
Estoy haciéndome una chuleta con posibles candidatos.
Eduardo Martín Soto- Cantidad de envíos : 525
Te deseo suerte y acierto en la búsqueda.
Saludos.
Saludos.
Eduardo Martín Soto escribió:gcosmiga, gracias por la aclaración. La primera interpretación que hice
Antes de nada tengo que aclarar que la posición del potenciometro y los vatios no tiene nada que ver, dar esa posición como absoluto en cuanto a la potencia es completamente erroneo.
La gran mayoria de amplificadores tienen hiper amplificacion en las fases de previo y conductoras de las de potencia, pongo un ejemplo que dará algo mas de luz
12ax7 + 12 au7 + 300b esta típica combinación da el siguiente resultado.
cd= 1vrms
12ax7 x 100v x 12au7 x 16v = 1600v rms
Pero la 300b solo necesita 60vrms y para que funcione bien ponemos un margen de x 2 = 120v rms es decir nos sobran 1480v rms, en general los potenciometros están atenuando mas del 90% de la señal o lo que es lo mismo el pot a las 12 en muchos casos ya está haciendo que el amplificador este en clipping, con potencia inservible. Para saber esto correctamente solo hay que ver el esquema de cada amplificador, pero viendo las valvulas que lleva se puede uno hacer una idea.
La potencia de un amplificador solo se puede saber midiendo cuantos voltios entrega a la salida de altavoz estando conectado al mismo antes que entre en clipping.
Todo lo demás sin animo de molestar a nadie son milongas. Insisto la posición del pot lo determina la capacidad preamplificadora .
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7