AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el coche suena todo bien porque ??

+20
Txuso
franka
gotran
milennon
davi
Audioboig
Ramón T
Celsius
thunderdomme
galena
i-alex@live.com
gizmo
djkoper
pipeman
Lord-ka
poolside
villegas63
Flick4
churry
quesvi
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

En el coche suena todo bien porque ?? - Página 2 Empty Re: En el coche suena todo bien porque ??

Mensaje  gizmo Lun 18 Feb - 20:53:16

yo sigo teniendo mi golf mk4 highline y no me suena nada mal, al contrario

no me desprendo de este coche ni loco

Olvidé citar "un detalle" , aunque el sistema de altavoces era el original, en los últimos 10años, por obligación imperativa de avería en el sistema de audio original, monté un Clarion "normalillo" de unos 300 euros. .. pero ya digo, ya que el del León ST sonase como ese, al final he acabado echando de menos el sonido del Golf....y también el coche, aunque por razones masocas, pues el St es mucho más cómodo, y por el 'motoraco" del golf IV y la caja de cambio con un par motor que empujaba  desde muy abajo.....y esa tercera que tenía, y esa forma de pegarse al suelo.....y porwue, todo hay que decirlo, mi relación de bien joven con los Golf era casi religión. El Gti mk2, o el mk2 cabrio, version karmann 1.8.....me volvían, y me siguen volviendo loco.... cada vez que pasa uno giro la cabeza.

El MKIV me lo quité de encima porque se me volvió a joder la cremallera de la dirección y ya tenía 400.000kms.....una de dos, lo arreglaba y el cabrónnme duraba otra vida o cambiaba. Me costó mucho dejar de verlo, le tenía mucho cariño. 

El mk2 Karmann cabrio en este azul me volvía loco en mis tiempos de instituto. Además, en el pueblo, había dos .... fuera de eso, a mi padre siempre le taladré la cabeza de que se tirara al rollo  con eso de un mk2 gti de segunda mano cuando me sacase el carnet jejejej vaya tiempos !!! Todavía a día de hoy, los sigo mirando con los mismos ojos. Los mk2 son preciosos incluso ahora, o eso al menos es lo que me parecen a mí. 

En el coche suena todo bien porque ?? - Página 2 Extractimg
saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

En el coche suena todo bien porque ?? - Página 2 Empty Re: En el coche suena todo bien porque ??

Mensaje  galena Mar 19 Feb - 9:57:46

Flick4 escribió:
galena escribió:Yo cuando veo un coche veo una máquina de producir cáncer móvil,  lo va repartiendo alla por donde pasa.

Saludos

No es cierto. Lo esparce por todo el planeta, la mierda viaja mucho. Y sumale toda la porquería que echan barcos y aviones, y todo el entramado electromagnético de las redes móviles y señales de radio y televisión, etc.

Saludos.

Y nos sale un refrán, mal de muchos consuelo de tontos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  galena Mar 19 Feb - 10:08:11

churry escribió:un solo vuelo de avión contamina igual que todos los coches de Valencia juntos en un dia,asi que si calculáis los vuelos que se hacen en un dia te haces una idea
de todas formas cuando Dios diga basta, volveremos al genesis

Y cuando atraca un sólo barco en el puerto también.
Pero las personas somos así, mientras a mí no me toque a los demás que les den por saco.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  Ramón T Mar 19 Feb - 12:39:37

pipeman escribió:
Ramón T escribió:A la pregunta ¨En el coche suena todo bien porque ??¨

Suena todo bien porque el equipo es malo, el que lo entienda sabrá bien lo que digo.

Saludos Ramón T.

yo creo que es la sensación de poner el volumen tan alto que te rodean los bajos y luego el ir en marcha o en viaje, la combinación de ver paisajes mientras escuchas tu musica favorita no tiene comparación

a modo de ejemplo

un mp3 portatil no tiene comparación en calidad con un equipo serio, pero mientras haces deporte/running te lo pasas pipa y la calidad no es lo que importa en ese momento

La pregunta se debería replantear y preguntar lo que yo creo que quiere decir......¨Porque nos gusta todo como suena en el coche?¨

Yo he tenido infinidad de equipos y he instalado muchos, ninguno lo puedo comparar con una sala decente y un equipo medio.
Los coches de serie han mejorado muchísimo en sus equipos incluyendo cancelación de ruido incluso, pero muchas cosas nos las perdemos en los coches, otra cosa es que nos guste, que a mi también me gusta, pero es como decir que la mortadela sabe a jamón de pata negra y yo no creo que sea lo mismo.

Un Saludo Ramón T.

PD. No se si los usuarios de Mercedes saben que los equipos tienen un menú oculto donde se pueden variar muchos parámetros y ecualizaciones incluso por altavoz, por si alguno le interesa por trastear.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  gotran Mar 19 Feb - 13:23:17

Ramón T escribió:

PD. No se si los usuarios de Mercedes saben que los equipos tienen un menú oculto donde se pueden variar muchos parámetros y ecualizaciones incluso por altavoz, por si alguno le interesa por trastear.

A mi me interesa pray pray Hello Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  churry Mar 19 Feb - 21:11:29

gotran escribió:
Ramón T escribió:

A mi me interesa pray pray Hello Hello
o

yo tengo el clase A ,me interesa tambien,aunque los graves que da me gustan muchisimo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Ramón T Mar 19 Feb - 21:16:41

Solo hay que hacer una búsqueda en Google con el modelo que lleve el coche instalado (ej:Audio20) y poniendo “menú oculto” y aparecerá mucha info.
Es más fácil que si yo lo explico jeje.

Ojo!! Cuidado con lo que toquéis que se borran con facilidad los parámetros, apuntar o fotografiar antes de modificar nada.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  Flick4 Mar 19 Feb - 23:14:35

galena escribió:
Flick4 escribió:
galena escribió:Yo cuando veo un coche veo una máquina de producir cáncer móvil,  lo va repartiendo alla por donde pasa.

Saludos

No es cierto. Lo esparce por todo el planeta, la mierda viaja mucho. Y sumale toda la porquería que echan barcos y aviones, y todo el entramado electromagnético de las redes móviles y señales de radio y televisión, etc.

Saludos.

Y nos sale un refrán, mal de muchos consuelo de tontos.

Saludos

A mi lo de consuelo me suena a otra cosa. Very Happy

Lo del cáncer es un tema muy extenso, y la demonización actual del vehículo privado, también. Hace decenios que todos los vehículos podrían ser eléctricos. O funcionar con aire comprimido, para hilaridad del incauto. Que cada cual saque sus conclusiones, o que lo vea en la tele, que allí te lo explican todo bien mascado. Twisted Evil

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Flick4 Miér 20 Feb - 0:23:19

Celsius escribió:Y no ayudará tener una PSU  de 90Amperios  12v DC de entrega inmediata, sin transformadores. Y por eso los graves son mejores. Que opináis

Que lo más importante de un amplificador es, sin duda, la fuente de alimentación.

A veces he sugerido el uso de electrónicas de origen car audio a gente con problemas de suministro eléctrico.  Es una manera como cualquier otra de llegar a buen puerto, aunque en general la gente parece prefierir los caminos principales a los secundarios.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  franka Miér 20 Feb - 11:22:46

Yo siempre he dicho.... Me suena todo mejor en mi coche que en muchos equipos hifi de casa.

Tengo buen equipo en el coche y lo que tenemos a favor en el es....mucha dinámica y un recinto acústico mucho mas ideal que cualquier salón.

Hablais de los equipos de los coches de serie.....no valen ñara nada.... Ni burmester, ni naim, ni demas marcas esotericas que montan los coches high end.

Cualquier coche con una fuente de serie.....un conversor alta baja, una etapa de 100.4 para hacer activo y otra etapa mono para sub con procesador dsp y un subwoofer en reflex o sellado dependiendo de gustos y recintos en cada tipo de coche suena mejor que los 8000e de b&w y demás.

Eso si. Un mínimo de condicionamiento acústico y tratado de puertas y lo tienes conseguido
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  Alien Delon Sáb 23 Feb - 11:09:38

Hay coches que por el diseño de los espacios interiores y otros factores (aerodinamicos, sonoridad interior, diseño de salpicadero y elementos, etc), independientemente de la calidad de los equipos de sonido que monten ya de fabrica, suenan especialmente bien. Es el mitico caso por ejemplo del Opel Calibra (comprobado porque lo tuvo un familiar).
Las etapas de potencia, subwoofers, etc, ya son otra historia, que ademas siempre he odiado, por lo molesto para los demas y lo poligonero y hortera.
El ruido de la rodadura, que ya no solo depende del coche, sino de las ruedas en concreto que montemos, es otro factor determinante, porque hay casos/situaciones, en los que este ruido "anula" muchas frecuencias, sobre todo graves.
Cuando el equipo da calidad y los demas condicionantes son propicios, nos parece gustar mas que en casa porque circulando hay mas estimulos, mas emocion, los sentidos estan mas en alerta, hay influencias visuales, escuchamos en campo cercano...y porque a la mayoria nos gusta conducir y son dos placeres en uno.
Pero cuando llego a casa y enciendo el equipo, se nota que oir musica y escuchar musica son dos cosas distintas. Para mi, gana un equipo domestico.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  milennon Jue 25 Abr - 20:26:17

Hola Smile desde que llevo la aplicación de sonometro en el teléfono voy midiendo por todos los lados por donde voy,y el otro día le tocó al coche....75 db en marcha Shocked y aún hay gente que dice que se oye bien con semejante ruido. Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  Flick4 Jue 25 Abr - 21:31:15

milennon escribió:Hola Smile desde que llevo la aplicación de sonometro en el teléfono voy midiendo por todos los lados por donde voy,y el otro día le tocó al coche....75 db en marcha Shocked y aún hay gente que dice que se oye bien con semejante ruido. Innocent
Un cordial  saludo
Hello

Hombre, será parado. En marcha la escena es un poco imprecisa, y muy cambiante.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Mayo - 20:53:14

Esto no tiene pinta de sonar mal.

https://www.motor.es/noticias/volvo-xc90-bowers-wilkins-201520264.html
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  gcosmiga Miér 8 Mayo - 14:19:39

Mi opinión es que el coche es una pésima sala de escucha comparada con la de casa. Sin embargo, a pesar de que lo que oímos no es "natural", "real" y no sé cuántas cosas más, nos gusta oír música en el coche; pero en la sala de verdad nos gusta escucharla y disfrutarla porque la percibimos de forma natural , es decir, allí sentimos el verdadero placer de la música.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  TraqueteoALX Dom 29 Sep - 18:35:07

en el mio sonaba bien, a mi gusto y todo eso (en mi humilde auto con mi humilde equipo) ...hasta hace unos dias que dejo de sonar bien o menos bien...me estare volviendo mas critico con el audio Innocent Rolling Eyes
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716

Mensaje  Invitado Lun 30 Sep - 20:11:29

Si te suena mejor en el coche que en casa, eso tiene fácil solución...cambia el equipo de casa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 30 Sep - 20:27:30

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Si te suena mejor en el coche que en casa, eso tiene fácil solución...cambia el equipo de casa.

😀😀 Primero habrá que saber que coche es y qué equipo lleva 😀.

Saludos

Insisto "Si te suena mejor en el coche que en casa, eso tiene fácil solución...cambia el equipo de casa". Por ejemplo comparando con el audio de un Porsche Panamera o un Mercedes Clase E. Con el coche de regreso al futuro podría darse el dilema Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente