AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invoco a los poseedores de Harbeth

+14
fguinaldo
jesus70
Flick4
ppcomo
Capitán América
poolside
kerouack
harrym3hd
sauer
mendikute
musicalfidelity
sirlouis
Bendi
ferac66
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Invoco a los poseedores de Harbeth   Empty Invoco a los poseedores de Harbeth

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 14:31

Estimados Harbeth owners:

Como no tengo la posibilidad de escuchar estas cajas, voy a plantearos una prueba de escucha a distancia para que seais mis oídos, a ver qué sale. Gracias de antebrazo al que acepte y dejo a deber unas cañas o refrescos Barril

Lo que necesito que probéis por mí es sobre todo el tema de graves. Me gustaría saber qué presencia, qué contundencia, qué cuerpo y qué definición notáis. En una palabra, el factor "guau". Esto es, cuánto os llama la atención o si os pasa desapercibido, si simplemente suena normal o si os impacta. Doy por hecho que sonarán espectaculares en medios y agudos, dinámica, detalles, timbre, profundidad y escena. Pero en el espectro de graves me gustaría que me contárais vuestra opinión sobre estos pasajes, lo más objetivamente posible. En un volumen normal, suficiente, pero que no moleste a los vecinos aunque sí noten que estais escuchando música. Sí, después de la siesta mejor  Laughing  Os agradezco si citais modelo para hacerme mejor idea. Así mismo si habeis reproducido desde Tidal con o sin MQA, Qobuz, Spotify, CD, flac bajado o lo que sea. Y si quereis añadir info de ampli o dac pues bienvenida será, pero si no os apetece no problem. Si alguien tiene el "Awase" en vinilo las cañas se multiplican por tres  Laughing

Bueno, aunque la discografía completa de estos tíos es un test-track contínuo de frecuencias, dinámicas, texturas y escena, para esta prueba son dos discos:

Nik Bartsch's Ronin: "Awase"
Invoco a los poseedores de Harbeth   R-11949121-1525290416-4789.jpeg

Tema 4, "Modul 36" --> 04:12 empieza a sonar un bajo que poco a poco va ganando contundencia y el piano a sonar de manera que llena toda la sala, con crescendos sueltos según avanza y se desarrolla el tema.

Tema 6, "Modul 59" --> 04:06 en adelante, empieza a sonar un piano con notas graves que imagino no habrá problema pero después se añade el bajo y poco a poco la batería y a partir del 05:09 se empieza a poner todo más contundente en el tema de graves, pero con mucha definición y sin emborronar nada, como perfectos cimientos para el resto.

Nik Bartsch's Ronin: "Live"
Invoco a los poseedores de Harbeth   R-3859716-1381428378-4863.jpeg

Tema 2, "Modul 35", a partir del 05:40 y hasta el final empieza una parte que poco a poco también se pone contundente con adornos sísmicos en 05:49, en 06:11, y en 06:40

Tema 6, "Modul 45" el bajo que suena desde el principio, con sonidos graves añadidos luego por piano y batería, que se hacen muy evidentes a partir de 03:20, hasta 04:35. No hace falta escuchar el tema entero.

La cosa es que me conteis vuestra experiencia y así al compararla con la mía podré imaginarme más o menos cómo rinden en este aspecto.

De la misma manera acepto a la inversa, temas vuestros que os sirvan en este aspecto y lo que oigais y que ponga yo aquí en casa y así me hago una idea de cómo pueden ser las Harbeth.

Gracias al que tenga tiempo y ganas.

Última edición por poolside el Dom 10 Feb 2019 - 14:42, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Invoco a los poseedores de Harbeth   Empty Re: Invoco a los poseedores de Harbeth

Mensaje  ferac66 Dom 10 Feb 2019 - 14:38

Si por algo no me gusta harbeth es por la escasez de graves y contundencia.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Invoco a los poseedores de Harbeth   Empty Re: Invoco a los poseedores de Harbeth

Mensaje  Bendi Dom 10 Feb 2019 - 15:16

Me gustaría saber qué presencia, qué contundencia, qué cuerpo y qué definición notáis. En una palabra, el factor "guau"

Pues lo poco que yo he escuchado de la marca. que siempre ha sido en tiendas donde estaban sonando, puedo decir que ese factor que comentas no existe. Mas bien son cajas con mas finura que contundencia, precisamente no destacan por graves contundentes precisamente, ni ese factor "GUAU" que comentas.
A mí particularmente no me gustan, no son de mi estilo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 15:24

En mi opinión, el término "contundencia" tiene varios grados, no existe sólo la bomba atómica de graves que te salta los empastes. Quizá tendría que haber definido mejor el factor "wow", no me refiero a un golpe de bombo que te despeine para atrás, sino que las frecuencias graves que suenen tengan una presencia razonable y mucha calidad. En el caso de un bombo y el bajo que hablamos pues lo mismo que si estuviésemos en ese concierto.

No busco unos graves de coche tuning con ampli de 4.000W, no es eso.
poolside
poolside

Mensaje  sirlouis Dom 10 Feb 2019 - 15:25

Harberth es suavidad extrema, tranquilidad y escucha sosegada con predominio de frecuencias medias según mi oído.
Si buscas inmediatez y pretendes encontrar mas graves que con tus monitor audio creo que va a ser que no.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 15:29

sirlouis escribió:Si buscas inmediatez y pretendes encontrar mas graves que con tus monitor audio creo que va a ser que no.
No busco más, me conformo con lo mismo, ya que supuestamente ganaría en todo lo demás ¿no?
poolside
poolside

Mensaje  musicalfidelity Dom 10 Feb 2019 - 15:35

Como te comentan los compañeros, en Harbeth no vas a encontrar espectacularidad por ningún recoveco de la firma inglesa.
Finura, refinamiento, eso sí, a raudales, sonido muy muy agradable y exquisito.

Yo tengo las m30 originales y no echo nada en falta pues tengo el oído muy hecho a conciertos en directo y los graves inflados de cualquier caja "espectacular" poco o nada tienen que ver con la realidad.

Ya decía F. Serblin que mucha gente busca unos grabes que en realidad no existen cuando asistes a un concierto en directo.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 15:41

musicalfidelity escribió:Como te comentan los compañeros, en Harbeth no vas a encontrar espectacularidad por ningún recoveco de la firma inglesa.

Yo tengo las m30 originales y no echo nada en falta pues tengo el oído muy hecho a conciertos en directo y los graves inflados de cualquier caja "espectacular" poco o nada tienen que ver con la realidad.

Ya decía F. Serblin que mucha gente busca unos grabes que en realidad no existen cuando asistes a un concierto en directo.

Saludos.

Este grupo que he puesto es piano, bajo y batería. Es jazz, no es electrónica experimental con barridos de 20 Hz ni nada eso.

Pido que suene igual que en directo, no más inflado, sino igual. Para mí eso sería lo espectacular. Con espectacular no me refería a un sonido inflado ni de graves ni de agudos. De hecho en mi casa ni me acuerdo la última vez que usé los controles de tono.
poolside
poolside

Mensaje  musicalfidelity Dom 10 Feb 2019 - 15:50

poolside escribió:
musicalfidelity escribió:Como te comentan los compañeros, en Harbeth no vas a encontrar espectacularidad por ningún recoveco de la firma inglesa.

Saludos.

Este grupo que he puesto es piano, bajo y batería. Es jazz, no es electrónica experimental con barridos de 20 Hz ni nada eso.

Pido que suene igual que en directo, no más inflado, sino igual. Para mí eso sería lo espectacular. Con espectacular no me refería a un sonido inflado ni de graves ni de agudos. De hecho en mi casa ni me acuerdo la última vez que usé los controles de tono.

Pues si es para Jazz, te las aconsejo encarecidamente.

Si puedes escucha y decide, pero para Jazz y Clásica me parecen de lo mejor, otra cosa sería que escucharas Heavy, en ese caso como que no.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 15:52

musicalfidelity escribió:Pues si es para Jazz, te las aconsejo encarecidamente.

Si puedes escucha y decide, pero para Jazz y Clásica me parecen de lo mejor, otra cosa sería que escucharas Heavy, en ese caso como que no.

Saludos.
No tienes Tidal, Qobuz o Spotify? Si probaras los temas puestos y lo que busco creo que sería más fácil Embarassed
poolside
poolside

Mensaje  ferac66 Dom 10 Feb 2019 - 15:55

poolside escribió:
sirlouis escribió:Si buscas inmediatez y pretendes encontrar mas graves que con tus monitor audio creo que va a ser que no.
No busco más, me conformo con lo mismo, ya que supuestamente ganaría en todo lo demás ¿no?

Va ser que no. Y más viniendo de monitor audio. Yo diría que no te van a gustar.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  musicalfidelity Dom 10 Feb 2019 - 15:59

poolside escribió:
musicalfidelity escribió:Pues si es para Jazz, te las aconsejo encarecidamente.

Saludos.
No tienes Tidal, Qobuz o Spotify? Si probaras los temas puestos y lo que busco creo que sería más fácil Embarassed

Yo vivo actualmente fuera de mi lugar de residencia y no llevo mi sistema conmigo, pero escucho jazz con frecuencia (R. Marie, Cecile Mclorin Salvant) con discos como Vértigo o Woman Child y te puedo decir que tanto voz como instrumentos de diez.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  musicalfidelity Dom 10 Feb 2019 - 16:01

ferac66 escribió:
poolside escribió:

Va ser que no. Y más viniendo de monitor audio. Yo diría que no te van a gustar.

No tiene porqué. Yo tengo cajas muy diferentes en cuanto a perfil sonoro y me gustan todas las que poseo desde hace ya tiempo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Invoco a los poseedores de Harbeth   Empty Invoco a los poseedores de harbetrh

Mensaje  mendikute Dom 10 Feb 2019 - 17:03

En mi modesta opinión lo que necesitas es un psicólogo
Lo primero y más importante la sala, luego el resto y si escuchas/oyes spotyfy, mp3, coches tuneados etc.... Psicolologo, deja de marear y cómprate un radiomp3
Ejemplo: mi esposa es de Badajoz, invoco a los expertos si me voy con una de Cádiz, que la acaricia el burro de turno, que no soporta a su mujer porque es gay y no se atreve a salir del armario que describa sus sensaciones guay

mendikute

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  sauer Dom 10 Feb 2019 - 17:19

mendikute escribió:En mi modesta opinión lo que necesitas es un psicólogo
Lo primero y más importante la sala, luego el resto y si escuchas/oyes spotyfy, mp3, coches tuneados etc.... Psicolologo, deja de marear y cómprate un radiomp3
Ejemplo: mi esposa es de Badajoz, invoco a los expertos si me voy con una de Cádiz, que la acaricia el burro de turno, que no soporta a su mujer porque es gay y no se atreve a salir del armario que describa sus sensaciones guay

Shocked
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 295

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 17:49

sauer escribió: Shocked

roflmao
poolside
poolside

Mensaje  musicalfidelity Dom 10 Feb 2019 - 17:53

Madre De Dios, qué resaca y cómo se aburre la people...
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  kerouack Dom 10 Feb 2019 - 18:11

Unas cajas cuyo diseñador las demuestra con una grabación de radio novela se entiende que no están hechas para “impresionar”.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 18:16

kerouack escribió:Unas cajas cuyo diseñador las demuestra con una grabación de radio novela se entiende que no están hechas para “impresionar”.
A mí sí puedes impresionarme con una radio novela, conozco bien los estudios donde se graban y cómo se graban.
poolside
poolside

Mensaje  harrym3hd Dom 10 Feb 2019 - 18:52

Con gusto te hubiera ayudado,he tenido dos pares,unas 30 y después las 30.1 , maravillosas cajas.
Suerte con el experimento.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  kerouack Dom 10 Feb 2019 - 19:06

De verdad no hay unas Harbeth por Madrid o relativamente cerca que puedas escuchar? Lo mejor de un foro como este es ayudarnos unos a otros, a ver si alguien te invita a su casa a escucharlas. Yo podría mandarte unas monitor 20 de segundo equipo pero me da palo porque no tengo los embalajes originales.
Las opiniones que te podamos dar los demás no sirve de mucho , y dicho esto, la caja de la batería de uno de los temas que propones suena realmente realista, es algo que siempre me sorprendió de Harbeth y que curiosamente otra persona indicaba en este foro. Ahora bien, ni idea de si hay otras cajas más realistas por el mismo o menos dinero.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 19:11

kerouack escribió:De verdad no hay unas Harbeth por Madrid o relativamente cerca que puedas escuchar? Lo mejor de un foro como este es ayudarnos unos a otros, a ver si alguien te invita a su casa a escucharlas.
Las opiniones que te podamos dar los demás no sirve de mucho , y dicho esto, la caja de la batería de uno de los temas que propones suena realmente realista, es algo que siempre me sorprendió de Harbeth y que curiosamente otra persona indicaba en este foro. Ahora bien, ni idea de si hay otras cajas más realistas por el mismo o menos dinero.

Bueno, me conformaría con el experimento este, entiendo que no para todo el mundo es cómodo meter a desconocidos en su casa así como así.

A mí las opiniones vuestras claro que me pueden servir, precisamente por eso he creado este hilo.

Lo que me dices de la caja, bien, pero me lo esperaba. La caja entra en rango medio. Lo que me interesa son los sonidos del bombo, bajo, timbales y resto de perrerías que hace el batería a sus toms, como los efectos esos que yo llamaba adornos sísmicos, se consiguen pasando el dedo mojado por el parche de los toms o timbales. Edito: y las notas bajas del piano, claro.

Última edición por poolside el Dom 10 Feb 2019 - 19:55, editado 1 vez
poolside
poolside

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 19:12

harrym3hd escribió:Con gusto te hubiera ayudado,he tenido dos pares,unas 30 y después las 30.1 , maravillosas cajas.
Suerte con el experimento.

Gracias por el apoyo OK
poolside
poolside

Mensaje  poolside Dom 10 Feb 2019 - 19:14

kerouack escribió:Yo podría mandarte unas monitor 20 de segundo equipo pero me da palo porque no tengo los embalajes originales.
Pero nooooo hace falta tanto, aunque gracias Embarassed

Tú escucha lo que pido y hazme un análisis de tus cajas.
poolside
poolside

Mensaje  poolside Lun 11 Feb 2019 - 21:02

kerouack escribió:De verdad no hay unas Harbeth por Madrid o relativamente cerca que puedas escuchar?
En un bareto-pub de esos que hay que entrar dando una contraseña a un camamero de otro bar, me han contado que hay un Madrid Harbeth's Owners, pero que son clandestinos como la resistencia francesa en la 2ª Guerra Mundial.

Además la primera regla es que no se habla de club, y la segunda regla es que no se habla del club. El peligro si te detectan es que más de media ciudad quiere pasar por tu casa a escuchar las Harbeth, es una persecución parecida a la de la mitica película "La invasión de los ultracuerpos"

A mí me mola mucho ese rollo de tener que llevar una doble vida, pero si alguien me descubre en el trabajo, soy hombre muerto, así que si me uno al club, pasaré a modo incógnito Cool

¿Has dicho Harbeth?
Invoco a los poseedores de Harbeth   Tw-25339
poolside
poolside

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente