AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DVD Audio

+3
ferac66
JPL
Gilberto62
7 participantes

DVD Audio Empty DVD Audio

Mensaje  Gilberto62 Dom 10 Feb 2019 - 8:17

Buenos días a tod@s. Por favor, a ver si alguien me puede aclarar esta duda. Si yo me hago con un reproductor de cd actual con capacidad para leer DVD Audio quiere decir esto que si yo cojo un disco dvd y en él grabo archivos de alta resolución tipo flacs de 24 bits/96 khz con algún software apropiado, a la hora de reproducirlos en ese hipotético reproductor de cd, ¿notaré esa diferencia con respecto a un cd normal grabado con archivos flacs normales de 16 bits, osea calidad cd de toda la vida...? ¿Apreciaría una gran diferencia....? Gracias por vuestra opinión.
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 130

DVD Audio Empty Re: DVD Audio

Mensaje  JPL Dom 10 Feb 2019 - 8:45

Yo noto que suena diferente, no sé si mejor (Tal vez más detallado, pero también un poco más brillante). Es importante que los archivos sean de  origen 24/96 para que notes la diferencia.
La verdad es que yo prácticamente sólo lo uso para ediciones en multicanal (5.1) 

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 704

Mensaje  Gilberto62 Dom 10 Feb 2019 - 8:51

Gracias JPL. Es que me estoy planteando hacerme con un reproductor de cd con capacidad para dvd audio y mi intención es grabar esos archivos de alta resolución (24 bits) en dvd.s y reproducirlos ahí, para conseguir esa mayor calidad y ganar el mayor espacio de almacenamiento del disco dvd. ¿No es así....? Shocked
Gilberto62
Gilberto62

Mensaje  ferac66 Dom 10 Feb 2019 - 10:25

Hola:
En mi opinión, el audio en alta resolución no aporta absolutamente nada. Nunca he escuchado ninguna grabación que sea claramente superior a su equivalente en formato cd. Incluso tengo grabaciones que suenan peor en hd. 
No sé si es que la electrónica no sabe sacarle partido a estos formatos o que más allá de la resolución de un cd no se consigue nada relevante. 

Yo que tú no me preocuparía por estos formatos. Salvo que en el futuro la electrónica sepa sacarles partido creo que desaparecerán.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2053

Mensaje  Gilberto62 Dom 10 Feb 2019 - 11:10

Pues no se yo, pero tengo Qobuz y ahí ponen esos archivos "Hi-Res" como si fueran el santo grial. Yo tengo unos cuantos y por eso me estaba planteando el comprar un reproducor de cd con capacidad dvdA. Uno bueno, vale un pico y no se, no se....
Gilberto62
Gilberto62

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Feb 2019 - 12:12

Gilberto62 escribió:Buenos días a tod@s. Por favor, a ver si alguien me puede aclarar esta duda. Si yo me hago con un reproductor de cd actual con capacidad para leer DVD Audio quiere decir esto que si yo cojo un disco dvd y en él grabo archivos de alta resolución tipo flacs de 24 bits/96 khz con algún software apropiado, a la hora de reproducirlos en ese hipotético reproductor de cd, ¿notaré esa diferencia con respecto a un cd normal grabado con archivos flacs normales de 16 bits, osea calidad cd de toda la vida...? ¿Apreciaría una gran diferencia....? Gracias por vuestra opinión.
Hola , yo hace tiempo estuve haciendo pruebas con este formato , y principalmente me bajaba rips de vinilos de avaxhome (cuando bajarse archivos era coser y cantar).
Sonar suena muy bien y te caben de 2 a 3 lps en alta resolucion , tenia un oppo opdv971h , lo vendi por hacer un favor (60 euros)
https://www.amazon.com/OPPO-OPDV971H-Digital-HD-Ready-Up-Converting/dp/B00078GLJY
Me habia comprado por menos de 100 el oppo dv-983h
https://www.tnt-audio.com/sorgenti/oppo_dv980_983_e.html
el software que yo utilizaba era para la conversion a wav desde flac
https://xrecode.com/
y para grabarlos , sin licencia (35 euros) te permitia grabar cuatro canciones (que con clásica de mucho de si) , yo compre una licencia.
https://audio-dvd-creator.programas-gratis.net/

con este aparato podrías hacer las pruebas para salir de dudas
https://www.audioplanet.biz/t102224-pioneer-sacd-y-multimedia-wd
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Feb 2019 - 12:33

Hay muy buenos (y no muy caros) reproductores bluray que leen cd, sacd y dvd audio. Es cuestion de bucar uno con salida digital y que la.conversion la haga otro aparato superior de tu sistema, salvo compres uno audiofilo ya con su buen chip (yo tengo uno Marantz y muy contento).
Si lo compras en Amazon o ECI, lo podrias devolver tras probarlo y salir de dudas.

Ahora bien. No es tan facil que un audio HD suene mejor que un CD. Lo que teoricamente aportan de mas, es lo que nuestra electronica y sobre todo oidos, no alcanzan.
¿Algunos pueden sonar distintos? Si, si el origen es igualmente HD y no un "reescalado" (tienen aun un pelin mas de agudos... que a veces no es bueno). ¿Suenan incontestablemente mejor? Pa'mis orejas no.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3662

Mensaje  Gilberto62 Dom 10 Feb 2019 - 14:26

Bulmamaria, una cosa por favor. ¿A qué te refieres con eso de la licencia...? No entiendo eso, porque si yo tengo archivos hi-res de 24 bits/96khz y los quemo en un dvd con, por ejemplo, AudioDVDCreator, ¿qué licencia tengo que comprar, si yo ya tengo esos archivos de audio...?
Gilberto62
Gilberto62

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Feb 2019 - 15:35

Gilberto62 escribió:Bulmamaria, una cosa por favor. ¿A qué te refieres con eso de la licencia...? No entiendo eso, porque si yo tengo archivos hi-res de 24 bits/96khz y los quemo en un dvd con, por ejemplo, AudioDVDCreator, ¿qué licencia tengo que comprar, si yo ya tengo esos archivos de audio...?
Hola , me refiero a la licencia del software AudioDVDCreator , la versión gratis esta limitada .
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  JPL Dom 10 Feb 2019 - 16:55

Gilberto62 escribió:Gracias JPL. Es que me estoy planteando hacerme con un reproductor de cd con capacidad para dvd audio y mi intención es grabar esos archivos de alta resolución (24 bits) en dvd.s y reproducirlos ahí, para conseguir esa mayor calidad y ganar el mayor espacio de almacenamiento del disco dvd. ¿No es así....? Shocked

Sí, así es. Cualquier programa gratuito para grabar dvds te vale y hay reproductores multiformato bastante asequibles.
Yo probaría. Aunque, como te han comentado, no esperes que el cambio sea espectacular. Hay ediciones que me suenan mejor en dvd audio y otras en cd. Yo personalmente huyo de los archivos de vinilos ripeados a 24/96. Busca ediciones de discos masrerizados directamente en 24/96. De todos modos, yo creo que el máximo partido que se le puede sacar a este formato es en las ediciones en multicanal.

JPL

Cantidad de envíos : 704

Mensaje  Gilberto62 Dom 10 Feb 2019 - 17:04

Bueno, por lo que voy viendo gracias a vuestras opiniones ( Aplause ) es que quizá la diferencia de calidad de sonido no sea abrumadora, pero lo que sí es verdad es que al grabar audio en disco dvd tendré mucho más espacio e igualdad de calidad de sonido al cd. Corregidme por favor. Gracias.
Gilberto62
Gilberto62

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Feb 2019 - 17:26

Gilberto62 escribió:Bueno, por lo que voy viendo gracias a vuestras opiniones ( Aplause ) es que quizá la diferencia de calidad de sonido no sea abrumadora, pero lo que sí es verdad es que al grabar audio en disco dvd tendré mucho más espacio e igualdad de calidad de sonido al cd. Corregidme por favor. Gracias.
Si te pillas un multiformato , aparte de lo que puedas grabar en 24/96 etc....
si te gusta REM en DVD audio suena brutal y este disco brutal al cuadrado
https://www.ebay.es/itm/Brothers-In-Arms-Dire-Straits-2005-SACD-NUEVO/162329028091?hash=item25cb9065fb:g:IWAAAOxyc2pTXqTr:rk:1🇵🇫0
los dvd audio de rem no son baratos ,por algo sera
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=dvd+audio+rem&_sop=3
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  pablopi Dom 10 Feb 2019 - 18:02

Una aclaración: no es lo mismo un audio DVD que un DVD-Audio. De hecho lo comentaba en esta viejuna entrada en mi blog:

https://www.pablofelip.tk/2010/04/el-dark-side-of-moon-de-pink-floyd-en.html

Un aparato DVD estándar tiene la capacidad de reproducir pistas estéreo PCM hasta 96/24 (codificadas sin pérdidas), sin mayor problema.

Los DVD-Audio, en cambio, puede reproducir pistas 5.1 en 96/24 y estéreo 192/24. Para ello usan una compresión (también sin pérdidas) denominada MLP, que de hecho es la misma que se emplea en los (ya no sé si calificar actuales) bluray con audio Dolby TrueHD.

En su momento se comercializaron también discos DVD-A hibridos que incluían pistas multicanal 96/24 o estéreo 192/24 (metidas en la carpeta denominada AUDIO_TS) exclusivas para reproductores DVD-Audio, y otras recodificadas en PCM estéreo (o DTS 96/24) para reproductores DVD mondos y lirondos (esto iba dentro de VIDEO_TS). A esos discos se les denominó comercialmente "DAD", y hay algunas joyitas, como las ediciones de trabajos de Alan Parsons Project, por ejemplo.

Además, los DVD-A eran j*didos de copiar o ripear porque podían incluir una marca de agua no audible dentro de las propias pistas de audio. Algunos reproductores pasaban de ellas, otros no y detenían la reproducción a los 30 segundos en las copias. En su momento eso fue una fiebre, la verdad. De todo esto se ha hablado por aquí (hace mil):

https://www.audioplanet.biz/t56156-ripeando-dvd-audio-windows-os-x

Pero bueno, que me enrollo (yo era uno de los loco por este formato hace años). Lo que te quiero decir es que para crear un DVD-A necesitas software de masterización específico, y por lo que veo el que mencionas no estoy seguro de que tenga esa capacidad (además de que parece bastante obsoleto). Podrás crear con él (y con muchos otros) DVD con pistas de audio sin pérdidas a 96/24, que no está nada mal, pero que serán reproducibles por cualquier DVD.

Para DVD-A de verdad, lo único que conozco ahora operativo es esto:

http://dvd-audio.sourceforge.net

En fin, ¡suerte!
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Gilberto62 Dom 10 Feb 2019 - 18:18

Bien. Entonces si cojo un dvd virgen y grabo en él archivos de 24 bits/96 khz, de lo que ahí saldrá será un churro que no tendrá nada que ver con un dvd-audio como esos que exponéis ahí... Sad
Gilberto62
Gilberto62

Mensaje  pablopi Dom 10 Feb 2019 - 18:28

Sería exactamente lo mismo que escucharías en un DVD-Audio con una pista estéreo a 96/24.
pablopi
pablopi

Mensaje  Gilberto62 Dom 10 Feb 2019 - 18:36

A ver Pablopi, es que no se si he expuesto bien el tema. Verás, si yo hago un desembolso para comprarme un reproductor de cd con capacidad para reproducir dvd-audio y, a partir de ahí, grabo en dvds corrrientes y molientes de toda la vida, archivos 24/96, ¿ganaré calidad de sonido con respecto a un cd...? Y confírmame, por favor, ¿podré meter ahí, en ese disco dvd, más de 4 gigas de música...? Gracias.
Gilberto62
Gilberto62

Mensaje  pablopi Dom 10 Feb 2019 - 18:43

Lo que te quiero decir es que no necesitas comprarte un reproductor compatible con DVD-Audio para grabar pistas en estéreo, sin pérdidas, en pcm a 96/24. Que esos archivos a 96/24 suenen mejor que otros a 44/16 es algo con lo que yo soy muy escéptico.

La única ventaja (manteniéndonos en 96/24) que te aportaría crear discos de tipo DVD-A en lugar de DVD convencional es la capacidad. En DVD el audio no está comprimido (piensa en wav), en tanto que en DVD-A sí (mediante MLP). Estima un ahorro aproximado del 50%.

Los discos en sí son los mismos en ambos casos, los soportes de los DVD-Audio no son otra cosa que DVD convencionales. Lo que varía es la manera de crearlos.
pablopi
pablopi

Mensaje  Nemo Dom 17 Feb 2019 - 9:51

Si tu coleccion de cds no es muy grande Comprate un buen Dac externo ( si no tienes ya )
saludos

Nemo

Cantidad de envíos : 344

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado