AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis últimos "juguetitos"

+19
luisbustilloojeda
Quiquese
Noncondition
MONOLITO
quesvi
gizmo
dukekore
Celestino
Alien Delon
LUDOVICO
hego
Xaloc
Celsius
DrFunk
JPL
Moncayno
faktor
eric73
josecoy
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mis últimos "juguetitos" - Página 2 Empty Re: Mis últimos "juguetitos"

Mensaje  Noncondition Sáb 2 Feb 2019 - 22:32

Como siempre, extraordinario resultado. Me encanta el nombre del modelo. La línea de transmisión, además, siempre me ha dado grandes momentos. Enhorabuena, Celestino.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Celestino Dom 3 Feb 2019 - 8:39

Noncondition escribió:Como siempre, extraordinario resultado. Me encanta el nombre del modelo. La línea de transmisión, además, siempre me ha dado grandes momentos. Enhorabuena, Celestino.

Saludos.

Hola Non:

Agradezco tu aprecio.
El nombre del modelo no está puesto al azar. Aunque bien podríamos aplicarlo a cualquier rama artística, en la comunidad flamenca cuando alguien tiene algo especial que lo diferencia del resto se dice que tiene "duende". Pues bien; es lo mismo que ha pasado con estas cajas y por ello le he puesto ese nombre.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Celestino Mar 5 Feb 2019 - 13:09

Quiquese escribió:Enhorabuena Celestino, te han quedado absolutamente maravillosas.

Una preguntilla: ¿La laca la has aplicado tú, es complicado que quede tan perfecto?

Saludos,

Gracias quique.

Aunque normalmente yo laco y barnizo mis cajas, en este caso me lo han hecho un colega porque me debía un favor.

Hacer un buen lacado es cuestión de aplicar una buena base (imprimación), un lijado entre mano y mano (de 2 a 3 manos finales), un compresor de presión constante, una pistola decente y controlar la dosificación de la laca para que no queden goterones. En fin, cuestión de practica, paciencia y un local sin polvo.
En mi web puedes ver algunos monitores lacados por mi .... y estos que no tengo subidos.

Mis últimos "juguetitos" - Página 2 I10
Un saludo,
Celestino
Celestino

Mensaje  Alien Delon Mar 5 Feb 2019 - 15:19

Una curiosidad, ya que no soy ingeniero, ni sé hacer HUM de altavoces y ni siquiera me atrevo a abrirlos por curiosear...

Lo más barato que tienen esos altavoces, es la goma-espuma, que se le presuponen cualidades absorventes/antiresonantes (no sé en esos espesores y densidad hasta cuánto), por lo que el nº de cms que se ha implantado, no es por tema de costes...
¿Con qué criterio se ha puesto a través de la guía, absorvente solo por una cara y no por ambas, dejando siempre una pared desnuda?
¿Se ha probado el resultado doblando esa cantidad?
¿Y no poniendo nada?
Por otro lado, veo que no están separados los drivers (están encajonados en el mismo espacio) mediante alguna separación divisoria ó "doble caja", como se hacen muchas veces y que tampoco se ha hecho un refuerzo interior extra de los que llaman "punto por punto" para evitar distorsiones por reverberaciones, reforzar el recinto en puntos clave, eliminar ángulos rectos, etc... ó bien no se han puesto paredes frontal y trasera de doble densidad ó doble capa, etc... ¿Aún así la caja no "resuena" y salva bien los muebles ante presiones sonoras generosas?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  Celestino Mar 5 Feb 2019 - 16:16

siempreelmismo escribió:Una curiosidad, ya que no soy ingeniero, ni sé hacer HUM de altavoces y ni siquiera me atrevo a abrirlos por curiosear...

Lo más barato que tienen esos altavoces, es la goma-espuma, que se le presuponen cualidades absorventes/antiresonantes (no sé en esos espesores y densidad hasta cuánto), por lo que el nº de cms que se ha implantado, no es por tema de costes...
¿Con qué criterio se ha puesto a través de la guía, absorvente solo por una cara y no por ambas, dejando siempre una pared desnuda?
¿Se ha probado el resultado doblando esa cantidad?
¿Y no poniendo nada?
Por otro lado, veo que no están separados los drivers (están encajonados en el mismo espacio) mediante alguna separación divisoria ó "doble caja", como se hacen muchas veces y que tampoco se ha hecho un refuerzo interior extra de los que llaman "punto por punto" para evitar distorsiones por reverberaciones, reforzar el recinto en puntos clave, eliminar ángulos rectos, etc... ó bien no se han puesto paredes frontal y trasera de doble densidad ó doble capa, etc...  ¿Aún así la caja no "resuena" y salva bien los muebles ante presiones sonoras generosas?

A principio del hilo he puesto este enlace:
http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/electronica/fundamentosdeacusticayelectroacustica/pub/file/FAyE0512E2-Gonzalez-Barrionuevo.pdf
Si lo lees puedes resolver todas las dudas que tengas .... mejor que lo que yo te puedo explicar.
Por otro lado las lineas de transmisión al ir encoladas a los laterales del bafle y éste al ser ensamblado machihembrado a inglete, se consigue una rigidez extraordinaria.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 9 Feb 2019 - 12:55

Holaaa,joer por circunstancias diversas,no había leído este hilo,
Felicidades a Maese Celes por el extraordinario trabajo,calidad a raudales y cómo no a lolopop,que seguro que junto a Celes,han hecho,como siempre,un trabajo en cuanto a sonido,puro y duro magnífico
Muchas ganas de escucharlas tengo,y espero que sea pronto
Un abrazo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Chordeater Sáb 9 Feb 2019 - 14:17

Mi más sincera enhorabuena, envidia sana y admiración.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036

Mensaje  walkie Sáb 9 Feb 2019 - 14:33

Felicitaciones por esta creación Aplause, son bonitas, ciertamente un buen diseño para sacar todo lo mejor del woofer de 5"

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  Celestino Sáb 9 Feb 2019 - 21:50

luisbustilloojeda escribió:Holaaa,joer por circunstancias diversas,no había leído este hilo,
Felicidades a Maese Celes por el extraordinario trabajo,calidad a raudales y cómo no a lolopop,que seguro que junto a Celes,han hecho,como siempre,un trabajo en cuanto a sonido,puro y duro magnífico
Muchas ganas de escucharlas tengo,y espero que sea pronto
Un abrazo
Luis

Hola Luis:
Ni que decir tiene que cuando te repongas de la operación puedes venir a verlas.
Un abrazo.
Celestino
Celestino

Mensaje  Celestino Sáb 9 Feb 2019 - 21:50

walkie escribió:Felicitaciones por esta creación Aplause, son bonitas, ciertamente un buen diseño para sacar todo lo mejor del woofer de 5"

Un saludo.

Thanks
Celestino
Celestino

Mensaje  Celestino Sáb 9 Feb 2019 - 21:51

Chordeater escribió:Mi más sincera enhorabuena, envidia sana y admiración.

Thanks

Sdsssssssss.
Celestino
Celestino

Mensaje  transfer Dom 17 Feb 2019 - 10:03

preciosos juguetitos celestino , como siempre unos trabajos extraordinarios , saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  Celestino Dom 17 Feb 2019 - 13:33

transfer escribió:preciosos juguetitos celestino , como siempre unos trabajos extraordinarios , saludos

Lo mismo digo. Tu tambien tienes unas manos de lujo.

Sdsss.
Celestino
Celestino

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Celestino Sáb 2 Mar 2019 - 20:55

Tuco escribió:Espectaculares. Las columnas son preciosas. ¿Este tipo de diseño es el llamado recinto infinito? Pregunto desde la ignorancia en el tema. Tengo unas Rega Ela MkI y creo que tienen un diseño similar. Estas cajas que comento tienen un grave increíble para su tamaño de Woofer, o eso me parece a mi, y he tenido muchas cajas. Cualquier diseño hum esta en linea con las Pulsar Audio, que venden componentes de primera a precio de gama media y que no llevan ni algunas High end. Otro caso es que el sonido te pueda gustar o no, pero la calidad es de este tipo de modelos es incuestionable.

Hola Tuco:

Un recinto infinito es un recinto cerrado/hermético.
Como puedes ver en las primeras fotos, lo que se trata con mi recinto es conseguir una gran longitud para lo cual se hacen los conductos interiores, Es como si se hiciera una caja de dos metros de alto.

En el enlace que he puesto puedes ver los detalles de la construcción de estos recintos.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2