Duda conexión fuente alimentación lineal
4 participantes
Página 1 de 1.
Duda conexión fuente alimentación lineal
Hola a todos. Disculpad de antemano la ignorancia.
Veréis, hasta hace poco venia utilizando una fuente linea SMSL conectada a un DAC Chord 2qute. Ahora, con la llegada de un Qutest, mi duda y pregunta es si puedo seguir utilizando dicha fuente y, en caso afirmativo, cómo configurarla teniendo en cuenta la existencia de dos salidas, una a 9V y otra que puede configurarse mediante unos jumpers a 12V, 9V o 5V. Yo, con el tema eléctrico, nulo.
Ahhhh, perdón... se me olvidaba. En el Qutes, el variable line level outpu, he de fijarlo a 1VRMS, 2VRMS o 3VRMS?
Joer, o frio el cacharro o me electrocuto, fijo.
Gracias.
Veréis, hasta hace poco venia utilizando una fuente linea SMSL conectada a un DAC Chord 2qute. Ahora, con la llegada de un Qutest, mi duda y pregunta es si puedo seguir utilizando dicha fuente y, en caso afirmativo, cómo configurarla teniendo en cuenta la existencia de dos salidas, una a 9V y otra que puede configurarse mediante unos jumpers a 12V, 9V o 5V. Yo, con el tema eléctrico, nulo.
Ahhhh, perdón... se me olvidaba. En el Qutes, el variable line level outpu, he de fijarlo a 1VRMS, 2VRMS o 3VRMS?
Joer, o frio el cacharro o me electrocuto, fijo.
Gracias.
Nano25- Cantidad de envíos : 72
Re: Duda conexión fuente alimentación lineal
Ese aparato utiliza una fuente así :
Device power supply: 5v 2amp Micro USB (supplied)
Una fuente de 5 voltios y dos amperios con el conector micro usb.
A la salida elige el voltaje con el que mejor suene el ampli, el que selecciones 1-2 o 3 voltios no hará que quemes nada, cuanto mayor voltaje elijas más fuerte sonará el ampli.
Saludos
Device power supply: 5v 2amp Micro USB (supplied)
Una fuente de 5 voltios y dos amperios con el conector micro usb.
A la salida elige el voltaje con el que mejor suene el ampli, el que selecciones 1-2 o 3 voltios no hará que quemes nada, cuanto mayor voltaje elijas más fuerte sonará el ampli.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
Ok, muy agradecido Galena. Con tu respueta acabo de darme cuenta que la conexión de alimentación del qutest es "micro usb", y lo cables que disponía y venían con la fuente son de clavija redonda. Entiendo que hay cables de conexión de este tipo, verad? cómo se llama la redonda?
Si tu fuente es una SMSL P1, no te va a valer para el nuevo, si necesita una fuente de 2 amperios, ya que la SMSL P1 sólo da 600mA.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Poz zi!!!!! 600mA!!!!
Vamos con más dudas antes de liarla. Cuando en las especificaciones del qutest indica 5v/2A, y en la fuente el mismo voltaje pero superior amperage, por ejemplo, 5V/3.5 o incluso más, ésta es válida? Y otra pregunta, en cuanto a los watios, unas ponen que 15, otras 25, 100, por cuál he de decidirme? Que torpeza la mía!!!!
Buen aparato ese DAC yo la dejaría configurada a 1 voltio a mi fue como mas me gusto luego ya dependerá de tu previo.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Nano25 escribió:Vamos con más dudas antes de liarla. Cuando en las especificaciones del qutest indica 5v/2A, y en la fuente el mismo voltaje pero superior amperage, por ejemplo, 5V/3.5 o incluso más, ésta es válida? Y otra pregunta, en cuanto a los watios, unas ponen que 15, otras 25, 100, por cuál he de decidirme? Que torpeza la mía!!!!
No pasa nada si es de mas amperios el aparato coge lo que necesita, y lo demás hay esta por si las moscas como los HP de los coches.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Ok, gracias. En cuanto al tema de los watios, sabríais decirme?
Si te refieres a los watios de la fuente de alimentación, es simplemente el producto del voltaje por la intensidad. 5v*3A=15w. Para elegir fuente, lo que hay que mirar es que coincida el voltaje, la polaridad(que siendo micro usb, es estandar), y el amperaje, que tiene que ser igual o superior al que pone en el aparato que vayas a conectar. Si el amperaje de la fuente es mayor, mejor ya que trabajará más desahogada y se calentará menos.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Entendido. Gracias