AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador económico

+18
MONOLITO
gcosmiga
Azazel
Palomero
i-alex@live.com
izozaya
fguinaldo
gizmo
Celsius
parmáximo
quesvi
audiohummadrid
luciotena
alberto_q_p
galena
ppcomo
milennon
Konstantin
22 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Amplificador económico  - Página 5 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Vie 1 Feb 2019 - 18:43

¿Sabéis algo del amplificador de calentamiento directo que vende Igor (Alexander2000)?. Me intriga mucho.

Invitado
Invitado

Mensaje  Celsius Vie 1 Feb 2019 - 19:08

quesvi escribió:El mejor amplificador que no se si es de alguien de aquí del foro por menos de 1000€ . Triodos KR PX 25 solo las válvulas ya cuestan 650€ las que lleva  montadas  y el artesano es Audiophon

De Valencia un regalo y el sonido es lo mejor del 2a3 pero con 8.5w puro lujo.

Es un regalo por lo  menos  3000€ tiene que constar esa etapa no lo sé.

http://www.comoficho.com/venta/amplificadores/etapa-triodos-audiophon_11997

https://sites.google.com/site/solidvacuum/home/cronache/valvulas-de-mi-predileccion

Para robar el dinero.imposible encontrar nada igual ni en China ni aquí.

No entiendo como no está vendida

Sin ninguna duda es un verdadero regalo.

Audiophon: Etapa de potencia PX25 stereo Single Ended: Con válvulas KR PX25 entrega 6,5 watios por canal. Puede funcionar con PX25 clásicas aunque se debe ajustar para ello.  

Teniendo cajas apropiadas, 6,5w útiles no está nada mal.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  galena Vie 1 Feb 2019 - 21:00

Si lo hubiese visto hace un par de meses me lo compro antes que el Raphaelite.
Esos amplis suenan muy bien, el fabricante (Rafa Molina) se bobinaba los transformadores porque no le gustaban los que venden comerciales ni los que le hicieron bajo demanda tampoco.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado Vie 1 Feb 2019 - 21:13

Sí se te caen al suelo es peor que si se te cae el iPhone X, jajajaja.
Mejor uno con 300B que no serán tan buenas pero cuestan mucho menos.

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Vie 1 Feb 2019 - 22:13

Las 300b tampoco van tan baratas que hay más que hongos y ya sabes lo que pasa, que si esta.... pero por un poco más aquella....y otro poco más la otra.... 300 euros me costaron las Psvane.
Tengo amplis enteros que me han costado la mitad.

Saludos
galena
galena

Mensaje  MONOLITO Sáb 2 Feb 2019 - 7:38

Está interesante este hilo, y están saliendo muchas cosas.
En parte lo inicié porque estoy viendo precios desorbitados en estos amplificadores, sobre todos marcas que cojen prestigio, y más sabiendo que los constructores Españoles tienen precios muy competitivos y racionales. Por mi parte puse una etapa 300B a la venta y solo tuve un interesado en este foro y otro en Italia, una pena, pues era de calidad soberbia y a un precio de derribo.

Por desgracia los chinos lo están arrasando todo, y sus precios son de risa para la calidad que dan. Ciertamente los amplificadores muy caros dan más, pero en este hilo quiero que se trate principalmente de estos económicos... si un amplificador caro suena mal, es para mear y no echar gota.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  galena Sáb 2 Feb 2019 - 8:45

Yo comencé a montarme valvuleros allá el año 76, de todo tipo, radios, baja y alta frecuencia y utilizando para ello siempre chasis viejos de otros aparatos, el aparato resultante no solía ser muy bonito aunque funcionar funcionase bien. Eran feos de narices.

En más de una ocasión he estado tentado de comprar 4 o 5 amplis chinos únicamente por utilizar los chasis que mecanizan.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Invitado Sáb 2 Feb 2019 - 14:08

Mañana iré a probar el Direct Heated single ended de Igor. Ya os contaré como suena comparado con del baby.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 2 Feb 2019 - 14:45

A mí el mascota se me queda un pelín corto de potencia y energía. Por eso quiero escuchar el otro. Ahora mismo estoy escuchando "El Mal Querer" de Rosalía y suena muy bien el pequeñin:lol:

¿Nadie tiene referencias del de calentamiento directo?

Invitado
Invitado

Mensaje  milennon Sáb 2 Feb 2019 - 16:29

galena escribió:Yo comencé a montarme valvuleros allá el año 76, de todo tipo, radios, baja y alta frecuencia y utilizando para ello siempre chasis viejos de otros aparatos, el aparato resultante no solía ser muy bonito aunque funcionar funcionase bien. Eran feos de narices.

En más de una ocasión he estado tentado de comprar 4 o 5 amplis chinos únicamente por utilizar los chasis que mecanizan.

Saludos

Hola Pepe Smile creo que muchas veces no pagas ni el mecanizado. Wink
Me hice un previo pasivo con un recipiente de acero inoxidable que se gastaban antiguamente para las jeringuillas de los practicantes cuando venían a pincharte a casa.Solo había que hacer 12 agujeros para los rca y el potenciometro y el selector sweatdrop ...pues me pegué buen curro para poder hacer los agujeros Wink
De etapa utilizaba transistores en un viejo chasis de un amplificador Cesva que tuve ,y la alimentación a baterias pues disponia de muchas y conseguir 24 v era facil.Transistores queme unos cuantos mientras pretendía hacer mi Hiraga particular Laughing
Años más tarde pude escuchar unas monofonicas de 30w con dos El 34 realizadas por Rafa Molina ....desde entonces siempre quedé atrapado con el sonido de las válvulas.
La etapa que estáis comentando de Rafa Molina las pude oír en su casa y eran una delicia Babear ...cuando me dijo que eran tan pocos watios, no lo podía creer..
Hay que elegir bien la caja adecuada y la sala más que nunca.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  gizmo Sáb 2 Feb 2019 - 18:29

En este mismo foro hay a la venta un fezz audio silver luna sobre 500 euros. A mi me gusta mucho ese ampli, más cusndo su pvp era de 1000 euros, lo disfruté cerca de un año prestado y me parece una ganga el anuncio firmado por César. 

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  galena Dom 3 Feb 2019 - 9:02

quesvi escribió:Sansui au101
Luxman 215
Arcam fmja19
Hengel h80
Akai
Luxman 555a
Sudgen a21
Primare i30

Mascota se los a fundido a todos.

No creo que sea el almuerzo ni los gintonics pero eso nos a parecido a todos .

Otra cosa es potencia .

Cajas pues con pocas saca el sonido que es tan estupendo. Con cajas de menos de 90 DB pierde en todo y gana el resto especialmente el sudgen y hengel que es una maravilla por cierto.

Si lo sacas del jazz vocal etc pues tampoco es su terreno y le pisan los demas .falta algo digamos

Saludos

En casa lo mismo, a todos los que lo escuchan es el que más les gusta.

Lo único que le falta es potencia.

Y yó que vendí el mío hace poco hice el tonto, ahora voy a tener que comprarme otro con la 6H8C en el previo.

Saludos
galena
galena

Mensaje  fguinaldo Dom 3 Feb 2019 - 13:59

Me hace ilusión de probar la Mascota, pero para mis HARBETH enanas 40 Aniversario ni pensarlo nooooo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  Invitado Dom 3 Feb 2019 - 14:55

fguinaldo escribió:Me hace ilusión de probar la Mascota, pero para mis HARBETH enanas 40 Aniversario ni pensarlo nooooo.

Ni pensarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Konstantin Dom 3 Feb 2019 - 16:50

El amplificador  con el bajo que levanta alfombras y rompe cristales.  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Este foro hace años tenia un nivel de calidad. La gente con conocimientos fundamentales opinaba de una manera equilibrada y respetuosa.
Esto que es? Un cachondeo?
A que se basa un diseño electrónico? A prueba final no?
Parámetros? No se discutan porque no se conocen. Jamas en la vida alguien se ha interesado como se pueden medir parámetros de un transformador de salida?
Noooo, claro pa que?
Tal tío bobina a mano sus transformadores y son la hostia. Claro, si rompe ladrillos entonces si.
La idea es tener equilibrio entre calidad del sonido y parámetros. Pero esta claro, que a partir de unos parámetros técnicos con valores y criterios básicos, ya podemos
ir a hacer una charlita o hacer reuniones para escuchar. Para que me sirve un transformador con parámetros desastrosos. Para que me convences que rompe ladrillos?
Parece que en este hilo habla gente que escucha  chumba chumba de reggaeton en amplificadores a válvulas.
Vamos a discutir los parámetros del dicho transformador del ampli? Hay que medir el parámetro básico Lpri( la inductancia del primario para la corriente especificada).
Quien me lo mide le doy 50Euros. Se mide en condiciones reales.  No en vacío. Podéis mirar el Lundahl tiene sus impedancias y Inductancias normalizadas en su pagina web.
A de mas llega a reconocer que sus núcleos trabajan a baja inducción sobre 0.9-1Tesla para asegurar un funcionamiento cuando la permeabilidad magnética esta en su
valor mas alto. Para núcleos de hierro a silicio eso lo tienen a una inducción sobre 1Tesla.Para núcleos de amorfo la permeabilidad magnética es mas alta, pero la inducción es
mas baja, sobre unos 0.5-0.65Tesla.
Discutir la calidad de un amplificador y sus componentes sin tener ninguna idea de sus parámetros es poco serio. Si pretendes de anunciar tal diseño que es la "hostia" y
no tienes ni idea como valorar su calidad, te lo llevas a un experto para un ensayo y mediciones . Asi confirmas que encontraste algo importante( bajo precio y alta calidad).
Habéis visto cuanto vale un par de núcleos de calidad? Un par de núcleos de amorfo para la 300B Single End cuestan unos 400Euros. Los fabrican Hitachi.
Son núcleos con una especificación de precisión extrema. La tolerancia en los parámetros es impresionantemente baja.
Es muy difícil hacer una par de trafos de salida con núcleos de desecho. Tengo dos. Pero los núcleos  que están emparejados seleccionando entre una docena.
Al final tenían los frentes en mal estado. No encajaban bien. Un lijado especifico. Al final merece la pena? Pues claro que no! Comprate un par de Lundahl.
No son caros y tienen calidad normal. Ni mas ni menos!
Conclusión: No merece la pena invertir dinero en dispositivos con parámetros desconocidos. Afirmar solo un sonido sospechoso no es algo serio.
Emparejas componentes para un amplificador que es un dispositivo de canales simétricos no es fácil. Si cojes dos núcleos de fabricación nueva es bastante
difícil mantener una tolerancia baja. Algunos fabricantes lo consiguen y lo venden caro. Waasner, Metglass...
Que es lo que queda para dos núcleos de materiales de desecho?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  Konstantin Dom 3 Feb 2019 - 17:20

quesvi escribió:

A mí particular me da igual toda esa parafernalia que pones . O me gusta como se escucha o no que es para lo.que sirven si tiene núcleo de oro me.da igual no lo veo está dentro de la caja. Sigo considerando que el foro tiene calidad incluso con la gente irrespetuosa.

Saludos
Estaré  por aquí para criticar opiniones sin argumentos. Basadas a desconocimiento de criterios para valorar un equipo. Da igual si es de bajo coste o alto coste. Estamos hablando de derecho. Mi respeto y mi opinión son importantes. Llevo años en este foro y la gente me conoce muy bien. No me voy a peinar ni un pelo. La parafernalia irrespetuosa no es mi asunto. La gente lo sabe muy bien. Mis criticas estan basadas a unos conocimientos fundamentales de electronica. A de mas de un buen oido. Si no es verdad, no se porque la gente me escribe privados para discutir conmigo?Tengo nombre que cuenta bastante en este foro. Así que señor quesvi, lo que esta ocurriendo no es nada serio. Cada uno tiene derecho de expresión siempre y cuando esta dentro de las normas públicas y por su puesto con la educación que le permite su personalidad.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  Invitado Dom 3 Feb 2019 - 19:28

Y los que no queremos o no podemos gastar ese dineral en aparatos tan bien hechos y tan bien medidos ¿Que hacemos?.¿Nos salimos del foro?

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Dom 3 Feb 2019 - 21:55

Yo ya lo sabía que el compañero Konstantin  no podía pasar sin nosotros, cuestión de tiempo que volviese a aparecer, de lo cual me alegro sinceramente ojo, sin ironías.
Particularmente leo con sumo interés todos los hilos donde ud. aparece y tomo debida nota de todo aquello que no sé y ud. explica.

Y ya está bien de dar coba, en el hilo nos ceñimos al topic y de eso hablamos, de amplis baratos y que aunque son baratos algunos incluso nos asombran por lo bien que suenan.

Y poco más y tan bien que nos lo pasamos. Algunos escuchamos los amplis y nos dá igual cómo esten hechos.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente