AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de Dacs buscado el santo grial

+13
EfeTe
Airtighto
milennon
kerouack
alans
ALEXANDER2000
musicalfidelity
porcorosso
villegas63
Jusepe
galena
poolside
quesvi
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Hablemos de Dacs buscado el santo grial - Página 2 Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  ferac66 Vie 8 Mar - 22:38

EfeTe escribió:Yo lo que digo es que hay DACs muy buenos, avanzados, y de alto nivel sin la necesidad de dar un salto exponencial en precios. Vale decir, he escuchado DSC, EMM y la mar en coche pero no estaría interesado -para nada- en gastar 15, 20 mil o más en ningún DAC diferente al que tengo.

Bueno, yo no me planteo gastar esa cantidad. No puedo. En cuanto a si es mejor un dac de ese precio a otro más barato, seguro que habrá de todo, como en los demás componentes del equipo. El precio no va ligado a la calidad en todos los casos.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Hablemos de Dacs buscado el santo grial - Página 2 Empty Re: Hablemos de Dacs buscado el santo grial

Mensaje  galena Sáb 9 Mar - 12:18

EfeTe escribió:Ahora seriamente, en mi sistema si hay algo en lo que me decidiera a hacer un upgrade significativo, sería seguramente primero las cajas, luego tratamiento de la sala, tal vez incluso un cambio de preamp o algo. Yo al DAC no le tiraría muchos miles de Euros encima.

Yo ni cientos siquiera.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 9 Mar - 14:53

ferac66 escribió:
EfeTe escribió:Yo lo que digo es que hay DACs muy buenos, avanzados, y de alto nivel sin la necesidad de dar un salto exponencial en precios. Vale decir, he escuchado DSC, EMM y la mar en coche pero no estaría interesado -para nada- en gastar 15, 20 mil o más en ningún DAC diferente al que tengo.

Bueno, yo no me planteo gastar esa cantidad. No puedo. En cuanto a si es mejor un dac de ese precio a otro más barato, seguro que habrá de todo, como en los demás componentes del equipo. El precio no va ligado a la calidad en todos los casos.

Saludos.

Y despues la calidad tampoco va ligada en todos los casos a que le vaya a nuestro sistema y/o nos guste el resultado...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  alans Sáb 9 Mar - 15:34

La calidad siempre tiene un límite bastante más bajo de lo que pensamos.Es decir...llegado a un punto la jirafa no necesita que Darwin le ponga un cuello más largo porque llega perfectamente a esos frutos y hojas suculentas con lo cual se saciará y podrá dormir a pierna suelta con el estómago lleno.
Lo que sí se puede buscar es que esa jirafa tenga un estilo u otro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Lord-ka Sáb 9 Mar - 18:17

ferac66 escribió:
EfeTe escribió:Ahora seriamente, en mi sistema si hay algo en lo que me decidiera a hacer un upgrade significativo, sería seguramente primero las cajas, luego tratamiento de la sala, tal vez incluso un cambio de preamp o algo. Yo al DAC no le tiraría muchos miles de Euros encima.

Hace tiempo que aprendí que un equipo hifi funciona como un un todo. Cualquier cosa en ese sistema que no esté a la altura penaliza al resto. El primer eslabón de la cadena es la fuente. Si ese eslabón falla, el resto de la cadena se ve afectada en mayor o menor medida. Así que, en mi opinión, todos los componentes del sistema deben guardar cierto equilibrio para conseguir un resultado pleno.
He mencionado la fuente como primer eslabón. Quizás el primero sea la alimentación eléctrica, y el último la sala.

Saludos.
Sin la mas mínima duda.
Hay un concepto básico, que suele considerarse un punto de equilibrio.
Equilibrio del equipo, de la sala, de las cajas, de la persona que lo disfruta, de la capacidad auditiva, del nivel económico, y hasta del nivel estético.... Y si queremos rizar el rizo, hasta del nivel de "marca" ......
Y la unión de todos esos conceptos es lo que marca el resultado final del equipo que tengas.
Sin olvidar nunca el placer que represente para la persona que lo escucha.
Y vale todo, porque podemos estar muy satisfechos con un simple "radio casette" viejo en un "tajo de obra", ( que nos hace compañía mientras ponemos ladrillos y tarareamos alguna canción ) y en cambio, en nuestra casa necesitamos disfrutar de una calidad superior de sonido, de equipo y hasta de "sillón".....
O tenemos que lucir un "equipazo" ante nuestras amistades, para aparentar. ((( Cuidado que eso también puede provocar satisfacción personal ))).
El conjunto importa y mucho.

Yo me conformo con que me satisfaga el sonido y disfrute de la música. Porque cada vez me doy mas cuenta, de la importancia de estar a gusto con lo que tengas.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2