Spendor Classic 3/1
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Re: Spendor Classic 3/1
Felix escribió:Hola; estoy sopesando el comprar proximamente un ampli 300 B de 18w. y me pregunto si éste podría mover sin complejos a unas Spendor Classic 3/1, o quizá haga falta más potencia para sacar todo lo que las cajas pueden dar de sí. Si alguien quiere compartir su experiencia en este tipo de emparejamiento me sera de sumo interés.
https://audiolounge.co.uk/shop/spendor-classic-31/
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Hola Félix no conozco ninguno de los productos que comentas pero como tengo un amplificador de válvulas de 18 w te voy a contestar.
Cuando te gustan las valvulas tendrás que buscar después que pareja de baile le irá bien.
Tus B&W las veo muy acertadas para comenzar con esos 90 db .Aunque en la medida de lo posible a mi me gustan más las cajas de tres vias por lo que una salida en el previo para poder conectar un subwofer seria perfecta .
De Spendor siempre oí que iban bien con válvulas.Tannoy con el coaxial a mi me gustó mucho el día que pude oírlo con 300 b .
No se el precio del repuesto de esas válvulas pero siempre interesa tener uno en casa.
Un cuarteto de El 84 me hacen falta para mi equipo si alguien tiene uno estaría interesado
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Spendor Classic 3/1
Nunca escuché unas Rogers, pero sí que tengo oído hablar de ellas en el sentido de que es el sonido inglés típico de la bbc, pero con más dinámica y más todoterreno que Spendor o harbeth. Si es así puede que esa fuese mi caja, aunque ahora mismo estoy feliz como una perdiz con mis Atc.josecoy escribió:Branky,supongo que no dices por mi lo de que es injusto hablar de una caja sin haberlas tenido...
En mi caso es fácil:
-Escucha de "tranqui"...Spendor o si me veo subiendo el nivel,paso a Rogers.
-Escucha con ganas de poderío,dinamica,pelos de punta,sensaciones...JBL (y no porque estas no puedan con clásica...simplemente que a los posibles vecinos les atormentara menos la Spendor)
Comparar Spendor o Rogers con JBL,al menos las que tengo,es absurdo porque juegan en otra liga en todo aun con la mitad de drivers por caja.
Cuando dices que el sonido Spendor puede parecer aburrido...realmente lo es a nivel corto de escucha o largo lo que ocurre es que acostumbro el oído a esa escucha "aburrida" y al final me suena hasta de puta madre.
Esto que digo me pasa a dia de hoy...pero cuando opto por poner la Rogers...aquí amigo no hay velos que valgan.
La Spendor la compre porque me encanta el modelo en cuestion pero es la peor a nivel de sonido (y añado que la amplificación es idéntica,que no la misma,en todas ellas)
Siempre he pensado que mi Spendor podría dar mucho mas con otro tipo de filtraje y si sonara como para mi debiera podría ser mi caja "definitiva".
En todo caso no sé que amplificación tienes con las Spendor, agradecen muchísimo las válvulas, después de tenerlas con un unison secondo al comprar Un Rogue Cronus crecieron enormemente en todos los sentidos, pero sobre todo en dinámica y viveza.
Está claro que Spendor es marca para un tipo de música muy concreta, pero en ese terreno se desenvuelven de diez. Pero fallan estrepitosamente en otros, por eso no es mi caja, ya que escucho prácticamente de todo.
Por otro lado, aunque no sé que modelo de Spendor posees, puede que sea injusto que las compares con tus Jbl, porque eso es de mucha enjundia, posiblemente otro estrato diferente. Yo las comparo con las Lx55, que se podrían mover hoy en el mismo nivel de mercado y precios que las Sp2.
De Jbl no me oirás hablar mal, me dieron 20 años maravillosos junto con un ampli Denon sin pensar en cacharrear, pero considero que no existe la caja de 10 en todo, unas destacan en unas cosas y el resto en otras.
Lo ideal puede ser lo que tú tienes, 3 pares de cajas estupendas de donde poder sacar de ellas cosas diferentes.
Re: Spendor Classic 3/1
Efectivamente comparo gamas parejas tanto en BBC como JBL.
En teoría mi Spendor (BC3),la Rogers (LS5/8 ) y ambas JBL (4430 y 4425) podrían compararse (la 4425 seria la equivalente directa por tamaño de woofer)
Cierto es que unas como otras,con sus muy diferentes características,las suelen asociar a válvulas...yo de esto no tengo idea ya que no he probado... pero los propios diseñadores de estos amplificadores y por ello me guío (uno se le cita mucho aquí) me recomiendan no moverlas con sus creaciones valvulares si quiero sacar todo de cada una.
Otra tema es el modelo del que se habla que al ser mas pequeño la cosa cambiaría.
Simplemente tengo 2 sistemas iguales con cajas diferentes pero la que queda en ultimo lugar,a pesar que es la que mas me gusta por su diseño,que otros odian,es la Spendor.
Para que no se diga que no apoyo al posteador a que,en ese caso,haga la compra...decir que las tengo conectadas aun con ese sonido,para mi,demasiado "velado".
En teoría mi Spendor (BC3),la Rogers (LS5/8 ) y ambas JBL (4430 y 4425) podrían compararse (la 4425 seria la equivalente directa por tamaño de woofer)
Cierto es que unas como otras,con sus muy diferentes características,las suelen asociar a válvulas...yo de esto no tengo idea ya que no he probado... pero los propios diseñadores de estos amplificadores y por ello me guío (uno se le cita mucho aquí) me recomiendan no moverlas con sus creaciones valvulares si quiero sacar todo de cada una.
Otra tema es el modelo del que se habla que al ser mas pequeño la cosa cambiaría.
Simplemente tengo 2 sistemas iguales con cajas diferentes pero la que queda en ultimo lugar,a pesar que es la que mas me gusta por su diseño,que otros odian,es la Spendor.
Para que no se diga que no apoyo al posteador a que,en ese caso,haga la compra...decir que las tengo conectadas aun con ese sonido,para mi,demasiado "velado".
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Re: Spendor Classic 3/1
Yo tuve las SP3/1R asociadas a un PrimaLuna Prologue One durante varios años y tengo que decir que es una caja fantástica. Vaya por delante de que el Jazz es lo que mayormente escucho, pero no sólo jazz acústico (New Orleans, Mainstream, bop, etc.), también mucho FreeJazz, Avantgarde y jazz contemporáneo de vanguardia. Mucho las tildaban de una caja con un grave ¿fofo?. Quizás no es una caja especialmente dedicada para música pop, techno, etc. pero es deliciosamente musical, con unos medios en su sítio, unos agudos muy limpios y un grave, para mi, más que suficiente. Y no sólo las tuve asociadas a válvulas, también con Naim funcionaban a las mil maravillas.
Si no fuera porque estaba antojado desde hacía mucho tiempo por las ls3/5A no creo que me hubiera desecho de ellas.
Si no fuera porque estaba antojado desde hacía mucho tiempo por las ls3/5A no creo que me hubiera desecho de ellas.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Spendor Classic 3/1
Yo también escucho jazz y tras tener un tiempo Spendor (un modelo de hace 10 o 15 años) cambié de marca, en mi opinión los agudos los tenía recortados, por ejemplo el típico plato de bateria con su chin chin chin de swing no me resultaba realista, a cambio eran más fáciles de escuchar, como que molestaban menos en segundo plano.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Spendor Clasic 3/1.
Hola Felix.
Soy uno de los que les va "de maravilla" (como dices), antes con las SF Electa y ahora con las SF Guarneri Homage: monitores de 88dB y 8 ohmios (y que no bajan ambos del entorno de 5,5) que he unido con el integrado Cary Audio CAD-300SEI de 15W por canal.
Las medidas de tu sala y distancia al sillòn de escucha (datos a tener siempre muy en cuenta) no las dices: en mi caso es de 4x6 y estàn ubicadas las Guarneri H. a 2m. su frontal de la pared trasera, separadas 2,15m. de eje a eje y me siento a 3,40m. de ellas.
Tengo ademàs un SW REL Stadium-lll por el tamaño de la sala y para llegar hasta los 20Hz.: estos monitores y muchos más no alcanzan esa cifra.
Es una opción que puedes valorar añadir en un futuro.
Por si te sirve de ejemplo, a esos 3,40m. de distancia y llegando al Cary los 4V. de salida por RCA del DAC Wadia 321, no tengo que subir el potenciómetro más allá de las 10 horas para escuchar la música a 80dB de media, medidos con sonómetro.
Y si (solamente por probar) le llegan los más normales 2V. del lector multiformato Denon DVD-A1XVa (y de la mayoría de lectores de CDs), entonces tengo que subir el pote hasta las 12 horas con los mismos CDs para alcanzar los 80dB.
Alguna vez he llegado/mantenido CDs enteros grabados a muy bajo nivel, puestos en el Denon, hasta las 14 horas y no ha sucedido algo extraño.
El pote del Cary aclaro que tiene un recorrido de subida muy lineal desde el principio.
He echado un ojo a esa buena oferta de las Spendor 3/1 de Supersonido, y creo también que son las Spendor 2/3 y no las 3/1.
Las Spendor 2/3 de 88dB y 8 ohmios no bajan según una prueba que acabo de ver en What HiFi de 6,8 ohmios: sumado este excelente dato, no creo que las monofónicas Santafe Analog 300B se vean con problemas para excitarlas bastante màs que adecuadamente, con sus 18W y sus idénticos 18 kg. por unidad, fruto de sus imponentes trafos.
Conozco una prueba del integrado Mastersound Compact 300B (15+15W)..."casualmente" con unas Spendor 2/3 que me veo con la obligación de anotarte, para que leas qué clase y calidad de sonido (tímbrica natural, no cansan, hay graves, buena profundidad de escena, etc...) pueden llegar a dar estos monitores con una amplificación 300B S.E. en la misma "onda" y de menor potencia que las monofónicas Santafe Analog 300B:
https://hifilivemagazine.com/mastersound-compact-300b-2/
Un saludo.
Soy uno de los que les va "de maravilla" (como dices), antes con las SF Electa y ahora con las SF Guarneri Homage: monitores de 88dB y 8 ohmios (y que no bajan ambos del entorno de 5,5) que he unido con el integrado Cary Audio CAD-300SEI de 15W por canal.
Las medidas de tu sala y distancia al sillòn de escucha (datos a tener siempre muy en cuenta) no las dices: en mi caso es de 4x6 y estàn ubicadas las Guarneri H. a 2m. su frontal de la pared trasera, separadas 2,15m. de eje a eje y me siento a 3,40m. de ellas.
Tengo ademàs un SW REL Stadium-lll por el tamaño de la sala y para llegar hasta los 20Hz.: estos monitores y muchos más no alcanzan esa cifra.
Es una opción que puedes valorar añadir en un futuro.
Por si te sirve de ejemplo, a esos 3,40m. de distancia y llegando al Cary los 4V. de salida por RCA del DAC Wadia 321, no tengo que subir el potenciómetro más allá de las 10 horas para escuchar la música a 80dB de media, medidos con sonómetro.
Y si (solamente por probar) le llegan los más normales 2V. del lector multiformato Denon DVD-A1XVa (y de la mayoría de lectores de CDs), entonces tengo que subir el pote hasta las 12 horas con los mismos CDs para alcanzar los 80dB.
Alguna vez he llegado/mantenido CDs enteros grabados a muy bajo nivel, puestos en el Denon, hasta las 14 horas y no ha sucedido algo extraño.
El pote del Cary aclaro que tiene un recorrido de subida muy lineal desde el principio.
He echado un ojo a esa buena oferta de las Spendor 3/1 de Supersonido, y creo también que son las Spendor 2/3 y no las 3/1.
Las Spendor 2/3 de 88dB y 8 ohmios no bajan según una prueba que acabo de ver en What HiFi de 6,8 ohmios: sumado este excelente dato, no creo que las monofónicas Santafe Analog 300B se vean con problemas para excitarlas bastante màs que adecuadamente, con sus 18W y sus idénticos 18 kg. por unidad, fruto de sus imponentes trafos.
Conozco una prueba del integrado Mastersound Compact 300B (15+15W)..."casualmente" con unas Spendor 2/3 que me veo con la obligación de anotarte, para que leas qué clase y calidad de sonido (tímbrica natural, no cansan, hay graves, buena profundidad de escena, etc...) pueden llegar a dar estos monitores con una amplificación 300B S.E. en la misma "onda" y de menor potencia que las monofónicas Santafe Analog 300B:
https://hifilivemagazine.com/mastersound-compact-300b-2/
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Spendor Classic 3/1
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Conozco una prueba del integrado Mastersound Compact 300B (15+15W)..."casualmente" con unas Spendor 2/3 que me veo con la obligación de anotarte, para que leas qué clase y calidad de sonido (tímbrica natural, no cansan, hay graves, buena profundidad de escena, etc...) pueden llegar a dar estos monitores con una amplificación 300B S.E. en la misma "onda" y de menor potencia que las monofónicas Santafe Analog 300B:
Pero Mastersound ya es otra historia. Y para cajas algo más "complicadas", mejor el Compact 845, seguimos hablando de todas las virtudes de un SE, pero con el plus añadido de más potencia, de 15W por canal a 30W.
Un señor amplificador, no cabe duda
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Spendor Clasic 3/1.
Hola.
De acuerdo, pero Felix pregunta por esas "facilonas" Spendor 2/3 que han puesto en Supersonido de Oferta.
Un saludo.
De acuerdo, pero Felix pregunta por esas "facilonas" Spendor 2/3 que han puesto en Supersonido de Oferta.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Spendor Classic 3/1
elchicodelasválvulas escribió:
...Pero Mastersound ya es otra historia...
¿Por qué Mastersound es otra historia?
yebra- Cantidad de envíos : 978
Localización : En las montañas...
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Re: Spendor Classic 3/1
yebra escribió:elchicodelasválvulas escribió:
...Pero Mastersound ya es otra historia...
¿Por qué Mastersound es otra historia?
.....pues, por entre otras virtudes, entregar 30W por canal, (en el caso del 845), siendo un SE, y trabajando en Clase A, lo que permite acceder a cajas digamos poco adecuadas para un SE, Clase A. Yo muevo perfectamente unas SHL5, de 86 dB´s.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Spendor Classic 3/1
Hola, gracias a todos por compartir vuestra experiencia y opinión. Veo que hay disparidad de opinión. En principio dejaré correr la ocasión y ya veré el tema de cajas más adelante. El presupuesto con las Santafe, si es el caso, está ya casi agotado.
Hola Quesvi, las DM4 ya se vendieron; muchas gracias por todo.
Hola fguinaldo, gracias, deduzco por todo lo leído (porque no he podido escuchar) que tiene que existir bastante "empatía" en esta combinación.
Hola Milennon, gracias. Creo que final y provisionalmente me quedaré con las B&W que tengo; cualquier día compro la electrónica y más adelante veré de mejorar los altavoces seguro. El tema del/los subs no lo tengo demasiado claro. El tema de las válvulas es nuevo para mí, aunque tengo previos a válvulas, todavía no he tenido que cambiar nada. El precio de cada 300B-XLS (Emission Labs) (si no recuerdo mal) superaba los 400 €. Qué alvoces tienes asociados a ese ampli? Un abrazo.
Hola José Antonio, gracias por tu colaboración. La sala no es dedicada, pero cuento con un espacio de unos 3,80m. x 4,60m. para la música (el equipo). La sala en total tendra unos 22m. En principio el punto de escucha es flexible ya que tengo unos monitores sobre unas bases artesanas con ruedas que acerco y alejo a discreción. Generalmente escucho en campo medio y cercano, acercando los monitores bastante, a 1,5 - 2m. del punto de escucha.
Efectivamente, como comentais tu y el compañero Juan A. las Spendor 3/1 de Supersonido, son las Spendor 2/3 y no las 3/1, la foto debe estar mal.
Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
Hola Quesvi, las DM4 ya se vendieron; muchas gracias por todo.
Hola fguinaldo, gracias, deduzco por todo lo leído (porque no he podido escuchar) que tiene que existir bastante "empatía" en esta combinación.
Hola Milennon, gracias. Creo que final y provisionalmente me quedaré con las B&W que tengo; cualquier día compro la electrónica y más adelante veré de mejorar los altavoces seguro. El tema del/los subs no lo tengo demasiado claro. El tema de las válvulas es nuevo para mí, aunque tengo previos a válvulas, todavía no he tenido que cambiar nada. El precio de cada 300B-XLS (Emission Labs) (si no recuerdo mal) superaba los 400 €. Qué alvoces tienes asociados a ese ampli? Un abrazo.
Hola José Antonio, gracias por tu colaboración. La sala no es dedicada, pero cuento con un espacio de unos 3,80m. x 4,60m. para la música (el equipo). La sala en total tendra unos 22m. En principio el punto de escucha es flexible ya que tengo unos monitores sobre unas bases artesanas con ruedas que acerco y alejo a discreción. Generalmente escucho en campo medio y cercano, acercando los monitores bastante, a 1,5 - 2m. del punto de escucha.
Efectivamente, como comentais tu y el compañero Juan A. las Spendor 3/1 de Supersonido, son las Spendor 2/3 y no las 3/1, la foto debe estar mal.
Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Spendor Classic 3/1
milennon escribió:
No se el precio del repuesto de esas válvulas pero siempre interesa tener uno en casa.
Un cuarteto de El 84 me hacen falta para mi equipo si alguien tiene uno estaría interesado
Un cordial saludo
Hola Milennon, sobre las El 84 dejo un enlace.
https://www.thomann.de/es/tad_rt874_roehre_el84_str_quartett.htm
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Spendor Classic 3/1
Felix escribió:Hola, gracias a todos por compartir vuestra experiencia y opinión. Veo que hay disparidad de opinión. En principio dejaré correr la ocasión y ya veré el tema de cajas más adelante. El presupuesto con las Santafe, si es el caso, está ya casi agotado.
Hola Quesvi, las DM4 ya se vendieron; muchas gracias por todo.
Hola fguinaldo, gracias, deduzco por todo lo leído (porque no he podido escuchar) que tiene que existir bastante "empatía" en esta combinación.
Hola Milennon, gracias. Creo que final y provisionalmente me quedaré con las B&W que tengo; cualquier día compro la electrónica y más adelante veré de mejorar los altavoces seguro. El tema del/los subs no lo tengo demasiado claro. El tema de las válvulas es nuevo para mí, aunque tengo previos a válvulas, todavía no he tenido que cambiar nada. El precio de cada 300B-XLS (Emission Labs) (si no recuerdo mal) superaba los 400 €. Qué alvoces tienes asociados a ese ampli? Un abrazo.
Hola José Antonio, gracias por tu colaboración. La sala no es dedicada, pero cuento con un espacio de unos 3,80m. x 4,60m. para la música (el equipo). La sala en total tendra unos 22m. En principio el punto de escucha es flexible ya que tengo unos monitores sobre unas bases artesanas con ruedas que acerco y alejo a discreción. Generalmente escucho en campo medio y cercano, acercando los monitores bastante, a 1,5 - 2m. del punto de escucha.
Efectivamente, como comentais tu y el compañero Juan A. las Spendor 3/1 de Supersonido, son las Spendor 2/3 y no las 3/1, la foto debe estar mal.
Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
Hola Félix ....bueno,un poco caras las válvulas 300 b que lleva,menos mal que sólo son dos ..Las válvulas de previo no se suelen fundir tanto.
Lo de los subwofer no era prioritario,más bien era que el previo tuviera dos salidas por si algún día quisieras mejorar la respuesta en bajos de tus futuras cajas.
Si de momento tienes previo de válvulas te lo puedes ahorrar,aunque habría que probar si es compatible con las futuras etapas.
Mis cajas con el Vieta 225 son unas Miniwatt de tres vías con wofer de 10 pulgadas y la salaunos 25 Mt y también escucho a menos de 2mt...
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Spendor Classic 3/1
milennon escribió:
Hola Félix ....bueno,un poco caras las válvulas 300 b que lleva,menos mal que sólo son dos ..Las válvulas de previo no se suelen fundir tanto.
Lo de los subwofer no era prioritario,más bien era que el previo tuviera dos salidas por si algún día quisieras mejorar la respuesta en bajos de tus futuras cajas.
Si de momento tienes previo de válvulas te lo puedes ahorrar,aunque habría que probar si es compatible con las futuras etapas.
Mis cajas con el Vieta 225 son unas Miniwatt de tres vías con wofer de 10 pulgadas y la salaunos 25 Mt y también escucho a menos de 2mt...
Un cordial saludo
Hola Milennon . Si, la verdad es que el pvp de estas válvulas es como para pensárselo... El previo que tengo tiene salidas xrl y rca. No descarto el tema de los sw si fuera necesario, pero lo ideal para mí serían unas cajas que no necesitaran el apoyo de un sw; ya veremos...
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Spendor Classic 3/1
Probamos unas rogers ls3/5a 15 ohms (82,5 db) con power SE 211 18watts.........una autentica maravilla!!!!!
Pocas veces se proyecto con tanta presencia las frecuencias bajas (limitadas pero impresionantes) del monitor BBC.
Eso si, cada Trafo TANGO era mas grande todo el parlantito.
La clave esta en estudiar los posibles picos de impedancia de la caja...en el caso de ls3/5a la impedancia no varia mucho, lo que le da aire al ampli a tubos.
MH
Pocas veces se proyecto con tanta presencia las frecuencias bajas (limitadas pero impresionantes) del monitor BBC.
Eso si, cada Trafo TANGO era mas grande todo el parlantito.
La clave esta en estudiar los posibles picos de impedancia de la caja...en el caso de ls3/5a la impedancia no varia mucho, lo que le da aire al ampli a tubos.
MH
Celsius escribió:Felix escribió:Hola; estoy sopesando el comprar proximamente un ampli 300 B de 18w. y me pregunto si éste podría mover sin complejos a unas Spendor Classic 3/1, o quizá haga falta más potencia para sacar todo lo que las cajas pueden dar de sí. Si alguien quiere compartir su experiencia en este tipo de emparejamiento me sera de sumo interés.
https://audiolounge.co.uk/shop/spendor-classic-31/
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Hola Felix, 18w con 88db debe de funcionar, en salas normales y a distancia oyente cajas razonable 2 a 3 m.
He estado mucho tiempo con 87db y 18w de mi primer amplificador con las 211, donde he visto más de una vez arquear la cejas escuchado los bombos de Copland en la Fanfarria de un hombre común. Es facil echarse las manos a la cabeza para los que tienen transistores con cientos de vatios, por eso es mejor probar hay gustos para todos. Hay algunos foreros con cajas de 86-88 con SET la mar de contentos.
Lo mejor es que hagas una prueba antes o escuches conjuntos similares para tener una idea
Este amigo mueve unas ASW Chelys con 20w SET y estas cajas tienen picos de 3,2ohm
marianisimo- Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012
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