Soportes retro para Spendor Classic
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gizmo
k2
ADRODRIGUEZ
tweeter
8 participantes
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Soportes retro para Spendor Classic
Hola, voy a encargar a un herrero unos soportes de hierro para mis SP1/2R como estos
Entiendo que son de tubo hueco pero mi duda es si llevan algún tipo de relleno?
Saludos
Entiendo que son de tubo hueco pero mi duda es si llevan algún tipo de relleno?
Saludos
tweeter- Cantidad de envíos : 910
Edad : 61
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Re: Soportes retro para Spendor Classic
Echa un ojo a este hilo, te puede interesar...
https://www.audioplanet.biz/t63826-pies-de-cajas-hechos-a-medida-por-carpintero-ebanista
Saludos.
https://www.audioplanet.biz/t63826-pies-de-cajas-hechos-a-medida-por-carpintero-ebanista
Saludos.
Re: Soportes retro para Spendor Classic
Desconozco el principio sobre el que se basan los soportes open frame, muy utilizados por cajas inglesas muy puntuales y en algunos casos no son precisamente soportes de alta masa, aspecto que me llama poderosamente la atención...........aunque otros conjugan alta masa con el diseño open frame......alguien que arroje luz? Independientemente de su mayor o menor eficacia, por pura estética, siempre quise hacerme con unos. Es una vuelta de rosca más al lado más espartano del núcleo duro del hifi inglés....desde el punto de vista visual.
Aunque el soporte que más me atrajo para vestir unas inglesas de la vieja escuela siempre fueron los Target de la serie R.
Imitados hasta la saciedad entre otros, sin ir más lejos, por Rogoz.
saludos
gizmo
Aunque el soporte que más me atrajo para vestir unas inglesas de la vieja escuela siempre fueron los Target de la serie R.
Imitados hasta la saciedad entre otros, sin ir más lejos, por Rogoz.
saludos
gizmo
Última edición por gizmo el Mar Abr 28, 2015 10:53 am, editado 2 veces
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Re: Soportes retro para Spendor Classic
Tweeter,
a buen seguro que hay extensa literatura de proyectos HUM sobre modelos establecidos y conocidos de la época.
El soporte más "extraño" que he tenido, alejado de largo de cualquier tipo de masa, además variando el ángulo de las cajas casi como para monitorizar encima de un escenario han sido estos:
Estéticamente, las 4425 sobre ellos tenían su rollo.
mismo soporte con Heybrook HB1, con ellas todavía me gustaba más el efecto estético.....aunque el ángulo siga siendo "diferente" ni mucho menos tan pronunciado como el de las 4425 sobre ellos.
saludos
gizmo
a buen seguro que hay extensa literatura de proyectos HUM sobre modelos establecidos y conocidos de la época.
El soporte más "extraño" que he tenido, alejado de largo de cualquier tipo de masa, además variando el ángulo de las cajas casi como para monitorizar encima de un escenario han sido estos:
Estéticamente, las 4425 sobre ellos tenían su rollo.
mismo soporte con Heybrook HB1, con ellas todavía me gustaba más el efecto estético.....aunque el ángulo siga siendo "diferente" ni mucho menos tan pronunciado como el de las 4425 sobre ellos.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Re: Soportes retro para Spendor Classic
Rescato este hilo porque estaba pensando en hacerme unos open frame y me gustaría saber si debo utilizar hierro o hacero.Entiendo que para ciertos modelos,sobre todo algunas cajas inglesas clásicas,la idea de baja masa y alta rigidez es lo ideal.Justo al revés de la mayoría.
He buscado en este mismo foro el concepto de open frame pero por desgracia parece que en todos los enlaces hay cierto enigma o desconocimiento.
Parecen sencillos de construir a base de tubos y soldaduras y a parte no queda otra porque me imagino que ya no se fabrican.Lo único sería saber si para construirlos habría que tener en cuenta algún concepto por minimo que fuera.
He buscado en este mismo foro el concepto de open frame pero por desgracia parece que en todos los enlaces hay cierto enigma o desconocimiento.
Parecen sencillos de construir a base de tubos y soldaduras y a parte no queda otra porque me imagino que ya no se fabrican.Lo único sería saber si para construirlos habría que tener en cuenta algún concepto por minimo que fuera.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Soportes retro para Spendor Classic
tengo intencion de hacerme con unos rogoz, son diferentes estos a los clasicos estos que parecen de alambre peroson los que aconsejan, la verdad por mi ignorancia, como puede afectar tanto de unos como estos de cuatro pilares a uno de un solo pilar? y si es interesante este tipo de cajas resonante en contraposicion a los otros
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Soportes retro para Spendor Classic
No sé que modelo concreto de Rogoz es el que comentas pero lo otro es algo que tampoco entiendo.Cuatro pilares o un solo pilar.Apoyado en una base plana o una estructura abierta sin base como estas:
http://cms.the-ear.net/sites/default/files/tontrager-full-range.jpg
http://img.canuckaudiomart.com/uploads/large/1397559-harbeth-shl5-plus-speakers-wth-foundation-stands.jpg
Entiendo que el concepto "open frame"...abierto,por supuesto como dice su nombre ,es para que la caja respire por abajo por algo relacionado con la resonancia??
Quizás de esa manera el grave no se vuelve tan aplastado .....no sé...como si la base plana del soporte lo atrapara o adhiriera su resonancia y no le dejara respirar??????
Hablo por hablar ya que es un concepto que no tengo del todo claro pero sí que merece la pena soldar cuatro tubos para probar antes de comprar algo.Pienso....
Copio y pego información de un enlace que también puse en otro post:
"Los soportes de los altavoces de la fundación se hacen especficamente para los altavoces de Harbeth y se sintonizan para trabajar con el diseño de la caja "con pérdidas" que Harbeth emplea. El soporte de bastidor totalmente soldado y abierto permite una resonancia completa de la base del altavoz y proporciona una base excepcionalmente rígida.
La vibración se disipa desde el altavoz y hacia abajo a través del soporte que se sintoniza para ser el equilibrio perfecto entre "muerto" y "con pérdida". El diseño de marco abierto y acero pintado de alta calidad dan una apariencia estéticamente ligera y con propósito. Los pies con puntas proporcionan una base sólida para los pisos alfombrados y permiten una nivelación perfecta.»
También he encontrado un comentario curioso de un propietario de unas Harberth.Decía que había gastado mucho dinero en stands caros y la cosa no sonaba bien.Después comentaba que la casa aconsejaba el diseño abierto ligero y con pérdidas cuando de repente se quedó mirando las sillas de hierro de su comedor y vio cierta similitud con ese tipo de diseño.Esas sillas se las habían regalado y no eran una cosa del otro mundo.Les quitó la base las puso debajo de sus cajas y Bualaaaa.Sorpresa!
Otro concepto de soporte diferente (en madera) pero que al mismo tiempo guarda relación con ese concepto de que la caja respire por abajo es el diseño que fue concebido para las HPM concretamente en el año 77 y que fue usado para otras cajas de la época :
http://cms.the-ear.net/sites/default/files/tontrager-full-range.jpg
http://img.canuckaudiomart.com/uploads/large/1397559-harbeth-shl5-plus-speakers-wth-foundation-stands.jpg
Entiendo que el concepto "open frame"...abierto,por supuesto como dice su nombre ,es para que la caja respire por abajo por algo relacionado con la resonancia??
Quizás de esa manera el grave no se vuelve tan aplastado .....no sé...como si la base plana del soporte lo atrapara o adhiriera su resonancia y no le dejara respirar??????
Hablo por hablar ya que es un concepto que no tengo del todo claro pero sí que merece la pena soldar cuatro tubos para probar antes de comprar algo.Pienso....
Copio y pego información de un enlace que también puse en otro post:
"Los soportes de los altavoces de la fundación se hacen especficamente para los altavoces de Harbeth y se sintonizan para trabajar con el diseño de la caja "con pérdidas" que Harbeth emplea. El soporte de bastidor totalmente soldado y abierto permite una resonancia completa de la base del altavoz y proporciona una base excepcionalmente rígida.
La vibración se disipa desde el altavoz y hacia abajo a través del soporte que se sintoniza para ser el equilibrio perfecto entre "muerto" y "con pérdida". El diseño de marco abierto y acero pintado de alta calidad dan una apariencia estéticamente ligera y con propósito. Los pies con puntas proporcionan una base sólida para los pisos alfombrados y permiten una nivelación perfecta.»
También he encontrado un comentario curioso de un propietario de unas Harberth.Decía que había gastado mucho dinero en stands caros y la cosa no sonaba bien.Después comentaba que la casa aconsejaba el diseño abierto ligero y con pérdidas cuando de repente se quedó mirando las sillas de hierro de su comedor y vio cierta similitud con ese tipo de diseño.Esas sillas se las habían regalado y no eran una cosa del otro mundo.Les quitó la base las puso debajo de sus cajas y Bualaaaa.Sorpresa!
Otro concepto de soporte diferente (en madera) pero que al mismo tiempo guarda relación con ese concepto de que la caja respire por abajo es el diseño que fue concebido para las HPM concretamente en el año 77 y que fue usado para otras cajas de la época :
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Soportes Spendor BC1 hecho a mano
Hola.
Me ha gustado ver que hay más personas que aprecian estos míticos altavoces.
Los he restaurado porque estaban en un estado lamentable y tengo que decir que tienen algo especial. Esta mágia de medios, sobre todo para los vocales.
Yo he decidido de fabricar mis propios pies porque soy muy DIY y porque tengo condiciones técnicas para realizar proyectos.
Estos pies son de diseño que se me ha ocurrido después de reflexionar mucho sobre la idea original de la escuela de sonído BBC de la época.
Quiere decir que los pies son de concepto abierto.
A mi me gusta mucho la madera como el material y en este caso, como encaja en la estética del salon.
Discreto y en sintonía con los demás muebles.
Comentario importante: Estos pies tienen altura de 60cm. Son 8 cm más altos de lo que recomiendan en los foros en Internet para estos altavoces, aunque he encontrado esta altura como segunda opción. Esto quere decir que mucha gente muy experimentada, antiguos ingenieros de BBC incuídos, hoy de día tambien recomiendan la altura bastante más alta que los pies originales de la época.
Yo lo he hecho así porque es como para mi mejor suenan.
Puede parecer que la altura del supertweeter es bastante por encíma del oído al estar sentado, pero el supertweeter tiene diámetro de 19mm y por lo tanto, dispersión muy amplia.
Ponerlos a esta altura ganan mucho.
Es un toque personalizado que ofrece la fabricación DIY.
Otra cosa para los que les resulta interesante:
He encontrado en una página Web Inglésa especializada en los Spèndor BC1 modificación de los filtros para ganar en la eficiencia sin perder la curva BBC y su carácter de sonido. Según ellos, el problema de filtro original esta en las bobinas, además de condensadores obsoletos por su edad.
Se trata de en vez de tener 12 elementos en el filtro original, usar solo tres (solo un condensador en el agudo, un condensador y una bobina en el supertweeter, y con el midbass conectado directo).
He probado este sencillo filtro con los valores recomendados y he de decir que mejora es espectacular. Eso solo confirma con que calidad se habían fabricado estos drivers.
Anteriormente he probado con cambiar todos los conensadores por otros modernos MKP de calidad Audiofila y parecía que había quitado una manta delante pero con este otro filtro estos altavoces se han convertido en algo realmente espectacular y con el gasto mínimo.
Muy recomendable.
Finalmente solo de decir que tengo unos 9 pares de altavoces que uso (JBL 4312, Pro Ac, Celestion, Kiso HB1, Spendor QT100, Acapella, etc.) y tengo que decir que estos altavoces tienen algo especial. Solo los IMF Electronics studio monitors me han impresionado más respecto a la escuela Inglesa de sonido. Pero estos son unas neveras: mucho más grandes respecto los BC1.
Espero que es de su interés.
Un saludo.
Me ha gustado ver que hay más personas que aprecian estos míticos altavoces.
Los he restaurado porque estaban en un estado lamentable y tengo que decir que tienen algo especial. Esta mágia de medios, sobre todo para los vocales.
Yo he decidido de fabricar mis propios pies porque soy muy DIY y porque tengo condiciones técnicas para realizar proyectos.
Estos pies son de diseño que se me ha ocurrido después de reflexionar mucho sobre la idea original de la escuela de sonído BBC de la época.
Quiere decir que los pies son de concepto abierto.
A mi me gusta mucho la madera como el material y en este caso, como encaja en la estética del salon.
Discreto y en sintonía con los demás muebles.
Comentario importante: Estos pies tienen altura de 60cm. Son 8 cm más altos de lo que recomiendan en los foros en Internet para estos altavoces, aunque he encontrado esta altura como segunda opción. Esto quere decir que mucha gente muy experimentada, antiguos ingenieros de BBC incuídos, hoy de día tambien recomiendan la altura bastante más alta que los pies originales de la época.
Yo lo he hecho así porque es como para mi mejor suenan.
Puede parecer que la altura del supertweeter es bastante por encíma del oído al estar sentado, pero el supertweeter tiene diámetro de 19mm y por lo tanto, dispersión muy amplia.
Ponerlos a esta altura ganan mucho.
Es un toque personalizado que ofrece la fabricación DIY.
Otra cosa para los que les resulta interesante:
He encontrado en una página Web Inglésa especializada en los Spèndor BC1 modificación de los filtros para ganar en la eficiencia sin perder la curva BBC y su carácter de sonido. Según ellos, el problema de filtro original esta en las bobinas, además de condensadores obsoletos por su edad.
Se trata de en vez de tener 12 elementos en el filtro original, usar solo tres (solo un condensador en el agudo, un condensador y una bobina en el supertweeter, y con el midbass conectado directo).
He probado este sencillo filtro con los valores recomendados y he de decir que mejora es espectacular. Eso solo confirma con que calidad se habían fabricado estos drivers.
Anteriormente he probado con cambiar todos los conensadores por otros modernos MKP de calidad Audiofila y parecía que había quitado una manta delante pero con este otro filtro estos altavoces se han convertido en algo realmente espectacular y con el gasto mínimo.
Muy recomendable.
Finalmente solo de decir que tengo unos 9 pares de altavoces que uso (JBL 4312, Pro Ac, Celestion, Kiso HB1, Spendor QT100, Acapella, etc.) y tengo que decir que estos altavoces tienen algo especial. Solo los IMF Electronics studio monitors me han impresionado más respecto a la escuela Inglesa de sonido. Pero estos son unas neveras: mucho más grandes respecto los BC1.
Espero que es de su interés.
Un saludo.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Re: Soportes retro para Spendor Classic
Yo solo tengo 7 pares de cajas, unas para cada día de la semana.
Los pies son muy bonitos, clásicos siempre estarán a la última moda, felicidades por el trabajo tan bien hecho, con el filtro no puedo estar más de acuerdo cuantas menos piezas mejor suenan, ningún componente lo hará sonar mejor y todos pueden estropearlo.
Saludos
Los pies son muy bonitos, clásicos siempre estarán a la última moda, felicidades por el trabajo tan bien hecho, con el filtro no puedo estar más de acuerdo cuantas menos piezas mejor suenan, ningún componente lo hará sonar mejor y todos pueden estropearlo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Re: Soportes retro para Spendor Classic
Hola SRBIN100.Me gustaría felicitarte por el trabajo (sencillo y elegante al mismo tiempo) y al mismo tiempo preguntarte qué madera has utilizado y que me explicaras u poco lo del concepto abierto de los pies.
Yo tenía entendido que el soporte abierto lo es también en la base pero quizás te refieres sólo a esa parte del soporte.
Yo tenía entendido que el soporte abierto lo es también en la base pero quizás te refieres sólo a esa parte del soporte.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
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