Mundo Slipmat
+9
cuchu
klifter
Alien Delon
Boquerón
Manuhr
poolside
Franciscojavier
Notdead
Green77
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mundo Slipmat
Hola a tod@s
Este es mi primer post en el foro y espero que pueda ser de interés. Tengo un tocadiscos sencillo Dj-Tech con altavoces Wharfedale y un ampli Pioneer y estoy empezando en el mundo vinilero.
He probado dos tipos de slipmats, el de fieltro y uno de corcho. Y mi opinión es que el segundo reduce las vibraciones y hace un sonido más estable mientras que el primero me da un sonido más melódico.
No sé cual es vuestra experiencia con ellos y cual recomendáis/usais?
Gracias por compartir.
Este es mi primer post en el foro y espero que pueda ser de interés. Tengo un tocadiscos sencillo Dj-Tech con altavoces Wharfedale y un ampli Pioneer y estoy empezando en el mundo vinilero.
He probado dos tipos de slipmats, el de fieltro y uno de corcho. Y mi opinión es que el segundo reduce las vibraciones y hace un sonido más estable mientras que el primero me da un sonido más melódico.
No sé cual es vuestra experiencia con ellos y cual recomendáis/usais?
Gracias por compartir.
Green77- Cantidad de envíos : 29
Re: Mundo Slipmat
Hola, yo he tenido puesto durante cierto tiempo uno de metacrilato y con una cápsula diferente que tengo desde hace dos meses no se me había ocurrido probar con el de fieltro que tenía anteriormente hasta antes de ayer...
Bien, el de metacrilato ya no regresa. El sonido es mucho más armónico y natural con las notas suspendidas más tiempo donde antes no se percibían.
Lo que escucho actualmente es prácticamente solo jazz.
En mi opinión es un elemento con el que poder experimentar hasta dar con el sonido que más se acerque a tus gustos personales.
El de corcho que comentas lo probaré ya que en contra de lo que me parecía inicialmente si que tiene influencia en el sonido y se me ha despertado la curiosidad.
Bien, el de metacrilato ya no regresa. El sonido es mucho más armónico y natural con las notas suspendidas más tiempo donde antes no se percibían.
Lo que escucho actualmente es prácticamente solo jazz.
En mi opinión es un elemento con el que poder experimentar hasta dar con el sonido que más se acerque a tus gustos personales.
El de corcho que comentas lo probaré ya que en contra de lo que me parecía inicialmente si que tiene influencia en el sonido y se me ha despertado la curiosidad.
Notdead- Cantidad de envíos : 96
Yo tengo el Funk Firm Achromat II en 3mm porque mi plato no admite ajuste VTA
https://www.analogueseduction.net/turntable-mats/funk-firm-achromat-ii.html
Compré ese, pero me quedó pendiente, y compraré algún día este, por tener los dos y comparar:
https://herbiesaudiolab.com/collections/turntable-mats/products/way-excellent-ii-turntable-mat
https://www.analogueseduction.net/turntable-mats/funk-firm-achromat-ii.html
Compré ese, pero me quedó pendiente, y compraré algún día este, por tener los dos y comparar:
https://herbiesaudiolab.com/collections/turntable-mats/products/way-excellent-ii-turntable-mat
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Buscando info sobre Slipmat y estática encontré este post, lo retomo y no abro uno nuevo.
Hace poco me llegó el rega p6, viene con un Slipmat de fieltro, pues me encuentro que me genera mucha estática hasta el punto que al retirar el vinilo se lleva el Slipmat pegado, al retirarlo se escucha perfectamente los chasquidos de la estática.
Antes tenia una rega p2 y no tenía estos problemas.
Buscando veo que existen Slipmat de cuero, acrílico, corcho o goma, ¿cuáles os va mejor, cual elimina la estática?
Mis problemas de estática ¿puede ser por el rega p6 y no por el Slipmat?
Hace poco me llegó el rega p6, viene con un Slipmat de fieltro, pues me encuentro que me genera mucha estática hasta el punto que al retirar el vinilo se lleva el Slipmat pegado, al retirarlo se escucha perfectamente los chasquidos de la estática.
Antes tenia una rega p2 y no tenía estos problemas.
Buscando veo que existen Slipmat de cuero, acrílico, corcho o goma, ¿cuáles os va mejor, cual elimina la estática?
Mis problemas de estática ¿puede ser por el rega p6 y no por el Slipmat?
Manuhr- Cantidad de envíos : 154
Yo achacaría los chasquidos del fieltro al material con que esté fabricado.
Ahora uso uno de corcho y goma y adiós a los chasquidos que sí tenía anteriormente con el de fieltro
No digo que no, pero no veo claro que el origen de la electrostática sea el propio tocadiscos
Saludos
Ahora uso uno de corcho y goma y adiós a los chasquidos que sí tenía anteriormente con el de fieltro
No digo que no, pero no veo claro que el origen de la electrostática sea el propio tocadiscos
Saludos
Boquerón- Cantidad de envíos : 179
A Manuhr le gusta esta publicaciòn
Hola.
En mi RP3 tengo el acrilico de más abajo y en mi opinión da un resultado excelente. El fieltro provoca mucha estática y no le conozco ningún beneficio, salvo ser buen "amortiguante" (también de sonido) y tener un costo de céntimos.
Con el acrilico, no sé si serán cosas mias, pero creo que suena más detallado y con mejor dinámica. No se pierde nada con él puesto y se gana en profundidad, armónicos, agudos, etc...
Estera giratoria de acrílico - LP Slipmat para tornamesas y Tocadiscos de Vinilo - RedLit - Rojo Rosso https://amzn.eu/d/7OtxZBr
Saludos
En mi RP3 tengo el acrilico de más abajo y en mi opinión da un resultado excelente. El fieltro provoca mucha estática y no le conozco ningún beneficio, salvo ser buen "amortiguante" (también de sonido) y tener un costo de céntimos.
Con el acrilico, no sé si serán cosas mias, pero creo que suena más detallado y con mejor dinámica. No se pierde nada con él puesto y se gana en profundidad, armónicos, agudos, etc...
Estera giratoria de acrílico - LP Slipmat para tornamesas y Tocadiscos de Vinilo - RedLit - Rojo Rosso https://amzn.eu/d/7OtxZBr
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
@Alien Delon justo ese Acrílico estaba mirando, pero buscaba el transparente creo que quedaría muy bien el rega cuando no se esté usando se vea el plato. Lo malo que en transparente está agotado.
Voy a probarlo, me pone de los nervios retirar el vinilo y llevarme el Slipmat
Voy a probarlo, me pone de los nervios retirar el vinilo y llevarme el Slipmat
El que yo tengo es el transparente y efectivamente no se nota visualmente que está puesto. Cuando lo compré, estaban un poco más caros (o era justamente el transparente el que costaba un poco más, creo recordar).
Tiene el grosor justo para que no sea crítico el (no) ajuste del VTA del brazo, pudiéndose dejar como está.
Saludos
Tiene el grosor justo para que no sea crítico el (no) ajuste del VTA del brazo, pudiéndose dejar como está.
Saludos
Puedes poner foto de como queda el transparente? Así me das un poco de envidia
Buah queda perfecto 🤩
Me gusta
Seguiré buscando en transparente
Graciasss por las fotos
Me gusta
Seguiré buscando en transparente
Graciasss por las fotos
Buscando me ha sorprendido ver que las hay de laton!!! Que opináis?? casi 1.2kg de peso no será demasiado????
https://www.amazon.es/KLOVA-Alfombrilla-Almohadilla-Reproductores-Reproductor/dp/B09KNLMQH4/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=29NTBQ3ZFYLLL&keywords=alfombrilla+tocadiscos+lat%C3%B3n+puro&qid=1670452587&sprefix=alfombrilla+tocadiscos+laton+puro%2Caps%2C71&sr=8-10
https://www.amazon.es/KLOVA-Alfombrilla-Almohadilla-Reproductores-Reproductor/dp/B09KNLMQH4/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=29NTBQ3ZFYLLL&keywords=alfombrilla+tocadiscos+lat%C3%B3n+puro&qid=1670452587&sprefix=alfombrilla+tocadiscos+laton+puro%2Caps%2C71&sr=8-10
klifter- Cantidad de envíos : 56
Miedo me daría poner los discos encima de un mat metálico a secas. En todo caso pondría algo encima de él.
Por experiencia me quedo con los acrílicos. Aunque ya hay de materiales más avanzados y... caros. Tal que los Eclipse.
Para una revisión general de modelos y materiales en este mundillo, aquí hay una buena página, aunque incida en marcas comerciales a vender.
Básicamente podréis comprobar que los de fieltro no entran.
https://turntablemax.com/best-turntable-mat/#:~:text=What%20to%20Consider%20When%20Buying%20The%20Best%20Turntable%20Mat?
Edito: No es igual un mat a secas que un slipmat. Estos últimos son los muy delgados que suelen usar los Djs para hacer mezclas, scratching y demás.
No se busca función acústica ni de estática, se usan para asentar bien el disco al mat principal, por lo general el de caucho de serie.
Por lo general incluso muchos suelen ser de mayor diámetro que el propio disco.
Por experiencia me quedo con los acrílicos. Aunque ya hay de materiales más avanzados y... caros. Tal que los Eclipse.
Para una revisión general de modelos y materiales en este mundillo, aquí hay una buena página, aunque incida en marcas comerciales a vender.
Básicamente podréis comprobar que los de fieltro no entran.
https://turntablemax.com/best-turntable-mat/#:~:text=What%20to%20Consider%20When%20Buying%20The%20Best%20Turntable%20Mat?
Edito: No es igual un mat a secas que un slipmat. Estos últimos son los muy delgados que suelen usar los Djs para hacer mezclas, scratching y demás.
No se busca función acústica ni de estática, se usan para asentar bien el disco al mat principal, por lo general el de caucho de serie.
Por lo general incluso muchos suelen ser de mayor diámetro que el propio disco.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Al final he comprado dos de estos; es la opción mas económica que he localizado para tener mas de 3mm.
https://www.amazon.es/gp/product/B06X9HW4MD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Voy a probar con esto y he pensado además forrar el interior del platter del audiotechnica lp 120 con corcho porque si lo golpeas parece una campana...
No se si será una animalada.. pero imagino que le quitara algo
https://www.amazon.es/gp/product/B06X9HW4MD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Voy a probar con esto y he pensado además forrar el interior del platter del audiotechnica lp 120 con corcho porque si lo golpeas parece una campana...
No se si será una animalada.. pero imagino que le quitara algo
klifter, no sé si será una animalada lo del corcho, pero, no has visto Dynamat Xtreme? Eso o algo parecido, fácil de colocar y pensado para lo que buscas
Boquerón- Cantidad de envíos : 179
klifter escribió:... y he pensado además forrar el interior del platter del audiotechnica lp 120 con corcho porque si lo golpeas parece una campana...
Y para qué te entretienes en golpear el platter ?
En ese plan también puedes aporrear el plato mientras está en funcionamiento a ver si está bien aislado.
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Jagarry lo de golpear el plato me refiero a que no tiene la rigidez de un technics por ejemplo y al darle un golpe con el nudillo resuena muchísimo, cosa que con un platter de mas peso y sección de material no pasa. De ahí el forrarlo de corcho o algún material que "apague" esa resonancia. No se si me explico.
Boquerón: si, conozco ese material; Lo he utilizado en carrocerias; No es mala idea porque además le dará peso. Lo estudio. Gracias!!!!
Boquerón: si, conozco ese material; Lo he utilizado en carrocerias; No es mala idea porque además le dará peso. Lo estudio. Gracias!!!!
Al final me he decidido por el corcho y ha quedado tal cual un bizcocho jajaja
El corcho se acopla muy bien y ese campaneo al golpear el platter ha desaparecido; ahora es un ruido seco. A falta de probarlo mas a fondo he notado unos graves mas definidos y profundos. He de decir que la ñapa del corcho va acompañada de la colocación de dos mats acrilicos hudson hifi de 3mm.
Para que no se quede en el centro sin apoyo, ya que el platter del audiotechnica tiene un reborde en su parte exterior, he colocado una arandela minúscula del mismo espesor que el reborde justo en el eje; Asi el mat apoya exteriormente con el platter en su reborde y en el centro sobre la arandela; Como son dos mats juntos, son bastante rígidos y ahora tocas en el centro y no se hunde.
He subido el brazo hasta la marca de 2mm que lleva el audiotechnica y ahi es donde mejor lo escucho. mañana hare mas pruebas y nivelare el brazo con una regla, pero no creo que llegue a elevar los 3mm que en teoría debería subir.
El corcho se acopla muy bien y ese campaneo al golpear el platter ha desaparecido; ahora es un ruido seco. A falta de probarlo mas a fondo he notado unos graves mas definidos y profundos. He de decir que la ñapa del corcho va acompañada de la colocación de dos mats acrilicos hudson hifi de 3mm.
Para que no se quede en el centro sin apoyo, ya que el platter del audiotechnica tiene un reborde en su parte exterior, he colocado una arandela minúscula del mismo espesor que el reborde justo en el eje; Asi el mat apoya exteriormente con el platter en su reborde y en el centro sobre la arandela; Como son dos mats juntos, son bastante rígidos y ahora tocas en el centro y no se hunde.
He subido el brazo hasta la marca de 2mm que lleva el audiotechnica y ahi es donde mejor lo escucho. mañana hare mas pruebas y nivelare el brazo con una regla, pero no creo que llegue a elevar los 3mm que en teoría debería subir.
cuchu- Cantidad de envíos : 260
A Alien Delon le gusta esta publicaciòn
Tengo que decir que: Jagarry, tienes toda la razón en que la mejor forma de ajustar la altura del brazo es de oído; esta mañana he estado probando y hay un punto en el que se nota diferencia de sonido, es muy sutil, un punto muy concreto, pero si puedes apreciarlo es ahí donde hay que dejarlo. En mi caso ha sido a 2,4 en la escala del audiotechnica. Requiere de paciencia y concentración pero vale la pena Si lo hubiese dejado a 3 como teóricamente debería estar, hubiese perdido unos graves estupendos.
Gracias jagarry.
Gracias jagarry.
De nada, para eso estamos aquí o deberíamos.
No se cuantos mm tienes ya de espesor. Con 6mm de los 2 mats y el corcho.
Cuando yo tenía un mat doble acrílico, aunque no esos sino unos que no son macizos sino rellenos de espuma acrílica, también era 6mm. En un plato Pioneer PLX1000 otro clon del Technics 1200 pero de bastante más nivel (y precio) que el AT-120, lo tenía al 2,4 creo recordar tras sesudo ajuste con auriculares.
Posteriormente en el Technics 1200 más o menos igual: Pero ya con un Funk Firm Acromat de 5mm se quedó en 2,3. Prueba hecha posteriormente incluso con plantilla de nivelación del brazo. Más o menos clavado como al oído.
Ahora tengo uno de 3mm. Retorno al Cero.
No te quise decir nada sobre el nº en la escala porque según los platos y marcas, no creo que siempre pueda ser extrapolable.
Saludos
No se cuantos mm tienes ya de espesor. Con 6mm de los 2 mats y el corcho.
Cuando yo tenía un mat doble acrílico, aunque no esos sino unos que no son macizos sino rellenos de espuma acrílica, también era 6mm. En un plato Pioneer PLX1000 otro clon del Technics 1200 pero de bastante más nivel (y precio) que el AT-120, lo tenía al 2,4 creo recordar tras sesudo ajuste con auriculares.
Posteriormente en el Technics 1200 más o menos igual: Pero ya con un Funk Firm Acromat de 5mm se quedó en 2,3. Prueba hecha posteriormente incluso con plantilla de nivelación del brazo. Más o menos clavado como al oído.
Ahora tengo uno de 3mm. Retorno al Cero.
No te quise decir nada sobre el nº en la escala porque según los platos y marcas, no creo que siempre pueda ser extrapolable.
Saludos
Son 6mm, el corcho está por la parte de abajo del platter. Una gozada los dos mat, los recomiendo. Los discos sientan en plano fabulosamente. Y lo dicho ajustad de oído, le sacareis más partido seguro.
Se me olvidó decirte por la cuestión de la arandela metálica para que no sobresalga el mat que has puesto, que no sabía que hasta en eso lo han copiado del Technics 1200. El Pioneer PLX1000 que te comentaba, igual.
El círculo exterior metálico de los platters de estos modelos algo sobresaliente es puñetero para los mats. Pero hay algunos a propósito que llevan un rebaje- circunferencia interior en la parte baja que llega justo hasta el límite de la arandela (Funk Firm A.) O que incluso son de un diámetro justo hasta esa arandela sin abarcar el platter completo.
Yo tengo uno de 3mm. Era parte del doble 6mm que usaba especial para usar en estos platos. Aunque son universales.
El círculo exterior metálico de los platters de estos modelos algo sobresaliente es puñetero para los mats. Pero hay algunos a propósito que llevan un rebaje- circunferencia interior en la parte baja que llega justo hasta el límite de la arandela (Funk Firm A.) O que incluso son de un diámetro justo hasta esa arandela sin abarcar el platter completo.
Yo tengo uno de 3mm. Era parte del doble 6mm que usaba especial para usar en estos platos. Aunque son universales.
Página 1 de 2. • 1, 2