AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

+81
Aldayo
st68
spet082
davi
mario_man
Sumiko
jpalou benito
RAFIELD
chessmusic
Mandrake
Tiano
Doriang63
DarthNovoa
gades
oskarssj5
Tuco
mio66
El Hombre del SACD
naviayork
Francisco Javier Otiñano
nocadu
eric73
quesvi
sauer
gcosmiga
LamboNissan
solis22
JOSE M.
jañoreta
mario74
jomadogi
soyungatoazul
Airtighto
toni g
jose a. pallares arranz
fguinaldo
Felix
jose lopez
Tx77
Chrysalis
JBP
javier
Txuso
mezenller
ducados123
Wires 4 Music
cruz12
Quiquese
varese
ReyLobo
harrym3hd
milennon
papaito
Mistic0
Francisco Sanchez
galena
casito
wander_gs
MONOLITO
hego
Neil
Thorensbcn
Júpiter
César
Jusepe
villegas63
joteor
Franete
rubius
ferac66
wilsoniano
ulisfran
MERIDIAN
elchicodelasválvulas
Enrike
Elpolaco
mempun
Juan A.
poolside
Alejandro D.
molamola
85 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Juan A. Miér Feb 20, 2019 1:42 pm

Yo tuve ocasión de probarlos . Cual es la pregunta ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  cruz12 Miér Feb 20, 2019 4:36 pm

Tipo de sonido, necesitaria un cable neutral, que no ensalce las frecuencias medias ni alta, en concreto que tienda a endulzarlas.

Un saludo

cruz12

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  cruz12 Miér Feb 20, 2019 4:37 pm

Juan A. escribió:Yo tuve ocasión de probarlos . Cual es la pregunta ?

Te gustaron?

cruz12

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  Wires 4 Music Miér Feb 20, 2019 5:05 pm

cruz12 escribió:Hola a todos.

Alguien mas ha probado los cables de cajas de la serie Horus.
Tengo una pregunta, ya que estos se pueden pedir con las medida que uno necesita, necesariamente tendrian que ser de la misma medida.

Un saludo

Buenas tardes.

Solicitamos permiso a la administración para poder responder a la cuestión del compañero cruz12.

La longitud de los cables no tiene por qué ser la misma para ambos canales, aunque los cánones ortodoxos mandan que sí. No creemos que para tiradas cortas, en un entorno doméstico, existan diferencias apreciables.

En cuanto al sonido del cable, el compañero molamola y otros aficionados de Palma de Mallorca tuvieron la oportunidad de tener un tiempo los Horus de altavoces (junto con algunos otros) y a lo largo del hilo indican que la diferencia sónica respecto a un Atlas Mavros es inapreciable; para algunos de ellos las diferencia eran mínimas. Como el compañero que abrió el hilo indica, todo ello en su sala y con su equipo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

El compañero molamola necesitó rodar los cables durante varios días, pero ya de entrada, cuando los recibió (después de tenerlos Juan A.), quedó gratamente sorprendido, a pesar de que estaban prácticamente "nuevos", es decir sin casi horas de uso.

Agradecemos a todos los aficionados sus opiniones y las respetamos, y rogamos que el hilo transcurra por los cauces de comprensión y respeto que siempre se presuponen.

Para cualquier pregunta o cuestión a resolver, no dudéis en contactar con nosotros vía mail (wires4music@gmail.com) o a nuestro teléfono de 17.00 a 20.30. Estaremos encantados de atenderos.

Muchas gracias a todos, especialmente a los que están confiando en nosotros (la serie Horus está teniendo una aceptación que supera nuestras expectativas, no sólo en España) y nos dan sus opiniones favorables bien vía telefónica o por correo electrónico. Éstas nos impulsan a seguir mejorando.

Un saludo.
Wires 4 Music.
Wires 4 Music
Wires 4 Music

Cantidad de envíos : 238

https://www.wires4music.com

Mensaje  Juan A. Miér Feb 20, 2019 6:39 pm

cruz12 escribió:Tipo de sonido, necesitaria un cable neutral, que no ensalce las frecuencias medias ni alta, en concreto que tienda a endulzarlas.

Un saludo

No hay cable bueno ni malo sino que encaje con tu equipo y lo que buscas.

Tal como han dicho el cable de altavoz estaba prácticamente nuevo y en los días que lo tuve no hubo tiempo para hacerle rodaje así que lo devolví sin saber cual era realmente su carácter.
En mi caso iba buscando un cable detallado y muy neutral ya que el sonido de mi equipo de por sí tiene mucho cuerpo por lo cual había que contrarrestar eso. Sin rodar este cable me daba más cuerpo que el que usaba así que lamentablemente no era lo que buscaba, desde luego no realzaba las frecuencias altas. Al final acabé con un cable de plata de un precio muy muy superior
Juan A.
Juan A.

Mensaje  molamola Miér Feb 20, 2019 6:43 pm

cruz12 escribió:Tipo de sonido, necesitaria un cable neutral, que no ensalce las frecuencias medias ni alta, en concreto que tienda a endulzarlas.

Un saludo

El cable Horus encaja muy bien con lo que buscas, no creo que endulzar sea la palabra, pero tiende a un sonido cálido respetando el detalle.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  Juan A. Miér Feb 20, 2019 6:50 pm

molamola escribió:
El cable Horus encaja muy bien con lo que buscas, no creo que endulzar sea la palabra, pero tiende a un sonido cálido respetando el detalle.

Coincido con la apreciación del compañero
Juan A.
Juan A.

Mensaje  poolside Sáb Mar 02, 2019 11:11 am

Lo he comentado en el hilo de empresas, pero lo pongo aquí también, yo también he cableado el equipo con Wires 4 Music, pero con la gama intermedia, Evolution en cuanto a cables de altavoz y red eléctrica para amplificador y regleta, y luego Neo2 para el streamer y giradiscos. Ya os digo que si los cables de gama "media" son así, no me quiero imaginar cómo deben ser los Horus  Shocked  Shocked

La calidad de construcción es sencillamente espectacular, artesanía manual de altos vuelos. Los cables rebosan calidad y detalles por todas partes. La enorme ventaja de que los cables sean a la medida exacta que necesites y no tener que adaptarte a cables sobrantes ensuciando todo. La gestión del pedido fue super rápida y directa, en todo momento te informan del proceso con fotos e info. Incluso un problema surgido fue resuelto rápida y eficazmente sin coste extra, ya que el Technics tiene la conexión muy pegada al chasis y no permite los conectores gordos.

La mejora del equipo es tan evidente que estos cables hacen desaparecer cualquier duda sobre si los cables pueden afectar al sonido. Estos afectan y muy muy muy bien. Más y mejor detalle sin perder calidez, musicalidad en una palabra, y el gustazo de ver hasta donde llega el equipo y ver que el dinero gastado está bien invertido. Satisfacción total. A veces buscamos estos productos en marcas extranjeras y tenemos la solución aquí al lado a precios mucho más justos y no inflados por marketings o por tener que mantener estructuras gigantescas.

Fotos mías y otras de las que te mandan cuando están hechos.

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 411

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 310

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 110

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 50944910

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 75973610

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 5 F2fbd410

Un diez para esta gente, es que no se puede decir más notworthy notworthy notworthy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  molamola Sáb Mar 02, 2019 4:12 pm

Me alegro mucho poolside, se te lee contento Very Happy

Es la primera vez que abro un hilo recomendando un producto y me alegra comprobar que mis
apreciaciones coinciden con la de los compañeros.

Yo estoy haciendo hucha para un segundo par de cables de red Horus que caerán en breve.
molamola
molamola

Mensaje  ReyLobo Lun Mar 04, 2019 12:13 am

Hola  muy buenas.
Quisiera compartir con todos vosotros  mis impresiones con los cables de altavoz Horus de la empresa wires4music. Pero antes de ello me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

Esta valoración esta realizada desde un punto de vista estrictamente subjetivo  y por  tanto no puedo descartar que se vea influenciada por variables que están dentro del terreno de la psicología aparte de las derivadas de las propiedades eléctricas de los materiales y arquitectura interna de los cables que no puedo evaluar dado no dispongo del material necesario (ni conocimientos, la verdad) para realizar mediciones utilizando un método empírico adecuado y previamente validado.

Aunque  hayáis leído algunos posts míos con cierta  dosis  de ironía y desenfado, os aseguro que en éste hablo absolutamente en serio.

El equipo consta de un sencillo lector de CD marca Rotel, Un amplificador híbrido integrado Unison Unico de 80W y unas cajas Dynaudio Contour 1.8 mkII conectadas  hasta ahora  mediante cables Ocos. Este equipo  ha venido funcionando en el salón de mi casa durante los últimos 16 años, lo cual creo me coloca en una situación privilegiada a la hora de valorar honestamente cualquier cambio perceptible.

Metodología:
Seleccioné  para la escucha  varios temas musicales con una calidad de grabación media-alta en formato CD archiconocidos por mi hasta el más mínimo detalle, de forma  que en unos u otros destacaran pasajes con notas en el segmento  alto , medio o bajo del  espectro sonoro. Así mismo, procuré alternar entre temas considerados a  mi criterio como "dificultosos" o "agradecidos" a la hora de ser reproducidos.  En la lista están presentes una variedad de estilos musicales que van desde música del barroco , conciertos con  grandes masas orquestales, jazz, pop, rock y música electrónica.

Inicié la escucha con los cables habituales (Ocos) para intentar refrescar la memoria de los pasajes más significativos de la lista de reproducción al volumen habitual medio-bajo.

Inmediatamente después  conecté los cables Horus sin más "rodaje" que el periodo de prueba al que los  someten en el proceso de fabricación e inicié de nuevo la lista de temas, repasados en toda su extensión y tomando notas de las diferencias percibidas.

Tras un descanso y ya por la tarde volví a repasar los temas en los que podría haber quedado alguna duda y esta misma mañana he vuelto a escuchar algunos de los temas anteriores cotejando las notas del día anterior mas otros nuevos  para terminar de conformar un criterio lo  más completo posible.
ReyLobo
ReyLobo

Mensaje  ReyLobo Lun Mar 04, 2019 12:17 am

Resultados:

Impresión inicial: Me  sorprendió  el instantáneo  cambio  del carácter sónico del equipo apreciable desde el primer segundo . De hecho conforme avanzaba la sesión de la mañana y pasaban los temas, iba  reconociendo  los rasgos propios del sonido de mi equipo que habían quedado desdibujados  inicialmente.  Además , en seguida sentí el impulso de bajar un poco el volumen a lo que no me pude resistir en cuanto comenzó La versión orquestada del preludio en Do menor de Rachmaninoff. En definitiva:  percibí cambios que  no siendo radicales fueron para mí suficientemente significativos.

Reproducción de notas agudas: Mayor extensión, presencia y nivel de detalle unido  a  cierta aspereza sin llegar  a la agresividad, sobre todo en notas agudas del piano y metal, algo menos en cuerdas. Notas agudas  en guitarra eléctrica de 10.

Reproducción de  medios: Escasa diferencia con respecto al sonido previo (que siempre he considerado lo mejor de mi equipo), me sería muy difícil identificar los cables en un pasaje vocal.

Reproducción de graves: Mayor control y definición a costa de una ligeramente menor presencia. En general mejoré la experiencia en percusión, contrabajo y sobre todo en las notas bajas del piano.

Escena sonora: La separación entre canales se ha incrementado ligeramente de forma que los instrumentos y las voces "disponen de más  espacio" y quedan mejor definidos. Sin  cambios  en cuanto a profundidad.

Discusión:

Como se dijo más arriba los cambios aportados por los cables Horus  mejoraron  de  forma significativa mi experiencia de audición.  No puedo descartar que. al menos en parte, puedan estar  implicados mecanismos psicológicos  a parte de los puramente físicos aportados por el cable, que todo sea dicho,  ofrece una apariencia  externa imponente  y un nivel de acabado digno del más exigente "audiofilo" al uso.
Dicha mejora se ha producido especialmente en la reproducción de grandes masas orquestales en las que ya no me siento relegado a las "filas del gallinero" y en temas de pop y sobre todo rock donde  abunda el "guitarreo" eléctrico. Los temas "problemáticos" con los graves aparecen más controlados.
ReyLobo
ReyLobo

Mensaje  ReyLobo Lun Mar 04, 2019 12:26 am

Conclusiones:
Los cables de altavoz Horus ofrecen, en mi modesta opinión, un rendimiento bastante equilibrado, aportando una buena definición en los extremos del espectro audible y respetando la  naturalidad de  las  voces e instrumentos musicales acústicos. Pienso que son una muy buena opción y con una relación calidad/precio espectacular.

APENDICE
Lista de reproducción:
1 - Acid Rain - Vangelis
2 - El 9 de Enero -Sinfonia  nº 11 - Shostakovich
3 - What do you want from me - The Division Bell - Pink Floyd
4 - BSO Misión Imposible (tema percusión) - Danny Elfman
5 - Dust in the wind - Kansas
6 - Feelin´good - Nina Simone (Joe Clausell remix)
7 - Fallen - Presuntos  Implicados /Randy Crawford
8 - Peer Gynt Suite (en la cueva del rey de la montaña) - Edvard Grieg
9 - El Invierno (las 4 estaciones) - Vivaldi
10- Preludio en Do menor (versión orquestada) - Rachmaninoff
11- Crime of the century - Supertram
12- Caravan - Live solo - Michel Pretucciani
13- Money for nothing - Dire Straits
14- Obertura solemne (final) 1812 - Tchiacovsky
15- Lágrimas negras - Bebo Valdes y Cachao
16- Smoke on the water - Deep Purple
17- Temptation - Diana Krall
18- María María - Carlos Santana

PD: perdón por el pedazo de ladrillo Embarassed
ReyLobo
ReyLobo

Mensaje  eric73 Lun Mar 04, 2019 12:32 pm

ReyLobo escribió:Conclusiones:
Los cables de altavoz Horus ofrecen, en mi modesta opinión, un rendimiento bastante equilibrado, aportando una buena definición en los extremos del espectro audible y respetando la  naturalidad de  las  voces e instrumentos musicales acústicos. Pienso que son una muy buena opción y con una relación calidad/precio espectacular.

APENDICE
Lista de reproducción:
1 - Acid Rain - Vangelis
2 - El 9 de Enero -Sinfonia  nº 11 - Shostakovich
3 - What do you want from me - The Division Bell - Pink Floyd
4 - BSO Misión Imposible (tema percusión) - Danny Elfman
5 - Dust in the wind - Kansas
6 - Feelin´good - Nina Simone (Joe Clausell remix)
7 - Fallen - Presuntos  Implicados /Randy Crawford
8 - Peer Gynt Suite (en la cueva del rey de la montaña) - Edvard Grieg
9 - El Invierno (las 4 estaciones) - Vivaldi
10- Preludio en Do menor (versión orquestada) - Rachmaninoff
11- Crime of the century - Supertram
12- Caravan - Live solo - Michel Pretucciani
13- Money for nothing - Dire Straits
14- Obertura solemne (final) 1812 - Tchiacovsky
15- Lágrimas negras - Bebo Valdes y Cachao
16- Smoke on the water - Deep Purple
17- Temptation - Diana Krall
18- María María - Carlos Santana

PD: perdón por el pedazo de ladrillo Embarassed

Hola,
dales un poco de rodaje. Imagino que te lo habrán dicho los fabricantes de wires4music. Yo con los jumpers de la serie Horus al principio no estaba demasiado contento, pero a medida que se rodaron hubo mejora en suavidad por arriba y en el cuerpo de la música.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  ReyLobo Lun Mar 04, 2019 9:43 pm

eric73 escribió:

Hola,
dales un poco de rodaje. Imagino que te lo habrán dicho los fabricantes de wires4music. Yo con los jumpers de la serie Horus al principio no estaba demasiado contento, pero a medida que se rodaron hubo mejora en suavidad por arriba y en el cuerpo de la música.

Saludos

Posiblemente, tengas razón eric.
Igual no me he expresado bien, pero estoy bastante contento con los cables. Creo que mejoran lo que tenía.
ReyLobo
ReyLobo

Mensaje  eric73 Lun Mar 04, 2019 9:50 pm

Hola ReyLobo,
me refería sólo a la frase en la que comentas que notabas cierta aspereza en la parte de agudos. Yo sólo tengo los jumpers, pero estoy seriamente tentado a lanzarme a los de altavoz por lo bien que me han ido varios de sus cables en mi equipo.
Saludos :-)

eric73

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  ducados123 Mar Mar 05, 2019 11:57 am

Uno mas encantado con estos excelentes cables.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

Mensaje  mezenller Vie Mar 15, 2019 7:06 pm

Buenas tardes,

He tenido la oportunidad de probar en casa un cable de red del fabricante, en concreto el modelo Horus, y quería compartir con el foro mis impresiones.

De entrada la calidad de fabricación es sobresaliente, tanto en apariencia como en la calidad de los materiales empleados. He tenido (y  tengo) en casa cables que duplican el PVP del cable y la calidad apreciada en el Horus es sensiblemente superior. Chapeau en este sentido.

En cuanto a la tímbrica del cable, en mi equipo la sinergia con el previo Jeff Rowland ha sido espectacular, mejorando ampliamente el cable que utilizaba anteriormente. En concreto destacaría el aumento en la capacidad de reproducir el ataque de las notas (instrumentos de percusión y pianos especialmente), así como el aumento de la profundidad de la escena sonora.

En resumen, un cable magnífico en todos los sentidos. Bravo por este fabricante nacional, les auguro (y deseo) muchos éxitos futuros.

Un saludo.

mezenller

Cantidad de envíos : 586

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  poolside Sáb Mar 16, 2019 9:44 pm

Yo no tengo nada en contra de las minicadenas, ni tampoco de la marca Denon, lamento la malinterpretación. Cité esa marca porque era la marca de la minicadena del forero al que yo respondía, forero que en varios mensajes a lo largo de varios hilos iba riéndose de la gente que hacía pruebas con cables, riéndose de los que notaban diferencias entre cables, de los que notaban diferencias entre CD's y mp3, de los que usaban válvulas, de los que se compraban amplificadores caros pudiendo tener una minicadena, y en definitiva riéndose de todo el que no viviese en su pequeño mundo que él creía definitivo, único y universal.

Mi mensaje que citas queda un poco fuera de contexto si no se tiene en cuenta el resto de mensajes (en varios hilos de varias temáticas) del forero al que yo me dirigía, no es que yo piense que Denon es mala. Pero claro, si alguien dice que su minicadena Denon suena mejor que un setup completo de McIntosh, pues a cualquiera se le escapa una sonrisa.

De todas formas, supongamos que yo sí que tuviese algo en contra de Denon, que insisto, no lo tengo. El hecho de que yo -o cualquiera- tenga algo en contra de alguna marca no debiera ser motivo de molestia de nadie ¿no?  Embarassed  No entiendo muy bien a la gente que se toma las marcas como algo personal. Cualquiera podría decir que Yamaha, Onkyo o Technics le parecen una mierda, yo no me ofendería en absoluto, ¿qué más me da? Sería sólo una opinión más Smile

Pero vamos, que resumiendo, no tengo nada en contra de las minicadenas ni de Denon, ahora que lo pienso no hay ninguna marca que me caiga especialmente mal en esto del HiFi, la verdad hmm
poolside
poolside

Mensaje  poolside Sáb Mar 16, 2019 9:57 pm

Bien, pero que quede claro que no tengo nada en contra de Denon, y que citar la marca en ese mensaje tenía un motivo concreto, no porque yo crea que es mala marca.
poolside
poolside

Mensaje  molamola Dom Mar 17, 2019 10:54 am

Hola Txuso.

Primero quería agradecerte el tono con el que te has expresado, de esta manera da gusto intervenir, debatir y discreapar
en este foro.

Personalmente soy capaz de entender e incluso envidiar a quién se siente satisfecho escuchando su música con una minicadena,
disfrutar de la música sin darle muchas vueltas a si hay alguna posibilidad de que suene mejor, pero esta afición tiene muchas
maneras de entenderse y algunos de nosotros tenemos la necesidad de ir paso a paso mejorando el sonido que tenemos en casa.
Yo diría que a parte de con la música también disfrutamos con el sonido.

Te he leído atentamente y quería hacerte ver una contradicción. Dices que no crees en la influencia de los cables y que con unos
libres de oxígeno ya crees que es suficiente, pero después afirmas que no has hecho ninguna prueba de cables, así que no entiendo
cómo ha llegado a la conclusión de que los cables no influyen, no es posible poder afirmar sin haber probado.

Por experiencia propia, yo también era escéptico, he descubierto que la influencia de los cables se incluye en unos parámetros que
son mucho más apreciables cuando las condiciones de escucha son favorables, contando con una buena sala y un equipo resolutivo
capaz de extraer los detalles en los que influyen los cables, entonces es cuando unos cables pueden ser mejores que otros y no
necesariamente los más caros son los que mejor se adaptan.

Un saludo
molamola
molamola

Mensaje  varese Dom Mar 17, 2019 4:18 pm

Retiro lo de llevar al circo el tema de los cables. Puede ser un tema demasiado fuerte si no nocivo para los niños. Ahora bien y por los derroteros que va tomando este hilo, ¿que tal el Centro Dramático Nacional? Grrr!!
varese
varese

Cantidad de envíos : 364

Mensaje  molamola Dom Mar 17, 2019 7:43 pm

Pues yo no creo que vaya por mal camino este hilo, a pesar de personas como tú, sin nada que aportar
más que demostrar una y otra vez que no te enteras, creo que los que en realidad estamos interesados
en el tema nos vamos ayudando unos a otros con nuestros conocimiento y aportaciones.

Aprovecho para agradecer, a las personas que intervienen de buena fe, sus aportaciones a pesar de las dificultades
de mantener un hilo al que algunos le han puesto la proa.

Thanks
molamola
molamola

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente