AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nuevo cd...

+16
Hamilton
JBP
thunderpussy
marcelo
OSCARGT
Kapton
JC
lucas
Encarni
Capitán América
YING
rafa75
Roland
Ceregumino
TheBalance
sergio75
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mi nuevo cd... - Página 2 Empty Re: Mi nuevo cd...

Mensaje  thunderpussy Vie 23 Mar 2012 - 9:51

marcelo escribió:
sergio75 escribió:A ver, lo de las pruebas ciegas me parece extraordinario, pero si el cd me suena mucho mas nitido, con mas dinamismo o como se le quiera llamar, menos opaco, igualando niveles sonaran al mismo volumen, pero uno mas opaco que el otro, etc. Esto lo digo a mi modo de ver.
.

Rescato este párrafo para intentar explicarte lo que JC escribió sobre la confusión de la que se padece:

Evidentemente, lo que escribes tiene sentido, siempre y cuando la teoría (o sea, tu modo de ver) se pueda corroborar en la práctica.

Pero, resulta que en la práctica, nada de eso ocurre. Nunca ha ocurrido hasta la fecha en ninguna de las pruebas que se han hecho que se haya podido diferenciar un lector de otro (y hablamos de extremos ridículos, como el caso del dCS de 34000 eur vs. un Denon de 100 eur...).

POrqué? Es "sencillo" de explicar, pero para ello, necesitamos de una herramienta: las curvas isofónicas.

Estas explican porqué una diferencia de NIVEL se interpretan, por el oído, como una diferencia de sonido (y no como una mera diferencia de volumen).

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

Mi nuevo cd... - Página 2 350px-FletcherMunson_ELC

Si una fuente suena a mayor volumen que la otra, el oìdo la diferencia, y atribuimos a que una suena "mejor" que otra, o simplemente "distinta". Cuando en realidad, es NUESTRO OÍDO el que la percibe de distinta manera, porque, simplemente, una suena más fuerte que la otra.

Mientras no se igualen los niveles, y se pongan las mismas condiciones para ambas fuentes, cualquier conclusión basada en escuchar algo, estará viciada. Y nuestra percepción, confusa, por lo tanto, nosotros, confundidos.

Hasta aquí, me he limitado a comentar sobre la percepción del oído. Ahora imagínate el engaño y confusión que puede añadir el saber cuál de las fuentes está sonando a cada momento...y si encima las vemos...peor aún. Más confusión.

slds, marcelo
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  JBP Vie 23 Mar 2012 - 10:15

Hola a todos,
Desde mi humilde experiencia os digo que yo, cada vez que he cambiado de fuente, sí he notado diferencias, y ademas bastantes,
evidentemente no las he notado a los dos minutos de conectar la nueva fuente, pero a medida que he escuchado mis grabaciones mas conocidas, me he dado cuenta de matices que en la anterior fuente no tenia. No me sobra el dinero, y si no estoy convencido 100% no he hecho nunca ningun cambio,ya que aparte tengo la suerte de poder escuchar en mi casa los aparatos que quiero evaluar(a traves de la tienda de la que soy cliente)
Lo que pasa es que muchas veces la gente tiene mucha prisa por apreciar los cambios.
Saludos, y recordar que esta es solo MI opinion.
Hello
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012 - 15:48

Hamilton escribió:
Kapton escribió:
marcelo escribió:
Si una fuente suena a mayor volumen que la otra, el oìdo la diferencia, y atribuimos a que una suena "mejor" que otra, o simplemente "distinta". Cuando en realidad, es NUESTRO OÍDO el que la percibe de distinta manera, porque, simplemente, una suena más fuerte que la otra.

jocolor

Pues entonces si hay diferencias no?

Supongo que la conversion D/A, mecanismo, contruccion, ruidos mecanicos, relacion señal-ruido, crosstalk, etc, etc...
no entran en la ecuacion de las diferencias de volumen no?

El caso es que es discutir sobre el sexo de los angeles. El compañero diferencia entre un servidor y un CD y hay tantas variables como el archivo reproducido, el vulomen al que se convirtio, compresion, etcque es polemizar por polemizar.

A mi me gusta mas Tanqueray que Citadelle, pero a partir de la primera botella no diferencio la uno de la otra.

Eso es lo que el cree; para que en vez de creerlo, lo sepa -si es así o no-, es necesario al menos no saber qué aparato está sonando.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012 - 15:52

Capitán América escribió:No es por nada, perooooo...volvemos al eterno tema de si suenan igual todos los CDs o no. Está muy trillado y creo que no aporta nada. El compañero no ha dicho más que ha notado que suena mejor el Proceed que el Yamaha. Si a él esto le parece así, divino. Al que no, por favor, no intentemos rizar el rizo de nuevo volviendo a lo de las "proebas ciegas" y tal. Cosa que yo respeto, pero más que nada por no repetir lo ya hasta ahora dicho.

Además, creo que hasta hubo una votación al respecto, si mal no recuerdo.

Compañero, si a tí te suena mejor el Proceed, disfrútalo. Es un cacharro muy bueno.

Saludos.

Sabiendo cuál era el que sonaba. Y eso no es rizar el rizo; no hay mayor problema en exponer o argumentar lo que pensamos, por muy trillado que esté el tema, pues no he dicho yo veces que lo que más influye es la acústica y las cajas, y nadie se queja (y las veces que me queda por repetirlo).

Saludos y utiliza el cacharro que quieras.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 23 Mar 2012 - 16:04

marcelo escribió:

Rescato este párrafo para intentar explicarte lo que JC escribió sobre la confusión de la que se padece:

Evidentemente, lo que escribes tiene sentido, siempre y cuando la teoría (o sea, tu modo de ver) se pueda corroborar en la práctica.

Pero, resulta que en la práctica, nada de eso ocurre. Nunca ha ocurrido hasta la fecha en ninguna de las pruebas que se han hecho que se haya podido diferenciar un lector de otro (y hablamos de extremos ridículos, como el caso del dCS de 34000 eur vs. un Denon de 100 eur...).

POrqué? Es "sencillo" de explicar, pero para ello, necesitamos de una herramienta: las curvas isofónicas.

Estas explican porqué una diferencia de NIVEL se interpretan, por el oído, como una diferencia de sonido (y no como una mera diferencia de volumen).

Mientras no se igualen los niveles, y se pongan las mismas condiciones para ambas fuentes, cualquier conclusión basada en escuchar algo, estará viciada. Y nuestra percepción, confusa, por lo tanto, nosotros, confundidos.

Hasta aquí, me he limitado a comentar sobre la percepción del oído. Ahora imagínate el engaño y confusión que puede añadir el saber cuál de las fuentes está sonando a cada momento...y si encima las vemos...peor aún. Más confusión.

slds, marcelo

MAS ALEGRAO EL DIA!!!!!!!

roflmao
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  pablopi Vie 23 Mar 2012 - 16:51

marcelo escribió:

Pues yo creo que esto es fundamental y no es tan sencillo hacerlo bien. Se estima que el oído humano es capaz de distinguir diferencias de volumen de 1dB, pero algunos estudios dicen que muchos individuos tienen la capacidad de llegar a discriminar de un modo subconsciente incrementos de 0,2dB... vamos, que según esto ni siquiera vale con ajustar los volúmenes "a oreja", hay que utilizar un osciloscopio.

Si alguno habéis leído mis intervenciones por aquí ya sabréis que tiendo a situarme del lado de los escépticos con estas cosas. De hecho en más de una ocasión me ha dado la sensación al efectuar ciertos cambios que sí había diferencias, pero en todas ellas excepto en un caso, cuando he tratado de formalizar las pruebas he sido incapaz de identificar las fuentes.

En cualquier caso me parece estupendo que Sergio (o quien sea) comente sus experiencias en un sentido o en otro.

Última edición por pablopi el Vie 23 Mar 2012 - 17:07, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  pablopi Vie 23 Mar 2012 - 16:54

Hamilton escribió:
El caso es que es discutir sobre el sexo de los angeles. El compañero diferencia entre un servidor y un CD y hay tantas variables como el archivo reproducido, el vulomen al que se convirtio, compresion, etc

Exactamente, en este caso además hay muchos otros factores que convendría tener identificados.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  sergio75 Vie 23 Mar 2012 - 23:55

Salvamus escribió:
Hamilton escribió:
El caso es que es discutir sobre el sexo de los angeles. El compañero diferencia entre un servidor y un CD y hay tantas variables como el archivo reproducido, el vulomen al que se convirtio, compresion, etc

Eso es lo que el cree; para que en vez de creerlo, lo sepa -si es así o no-, es necesario al menos no saber qué aparato está sonando.

Saludos.

Vaya sorpresa despues de tres años recuperar el hilo.
Compañero Salvamus, respeto todas las opiniones, de igual manera se deberian respetar las mias, te aseguro que soy lo suficientemente mayorcito como para distinguir si una fuente me gusta mas que otra o si suena distinta o no, asi es que no es que lo crea, te aseguro que lo se. Si tu al igual que otros muchos foreros no notais diferencias lo respeto y muy mucho, lo que no entiendo que no se pueda respetar a quien si notamos diferencias.
Esta claro que es un tema en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo pero es tan sencillo como respetar diferentes opiniones, y lo que enriquece un foro como este es precisamente la diversidad de opinion, sino seria muy aburrido y nadie nos meteriamos a leer nada.
Respeto todas las opiniones pero lo que yo crea o deje de creer es cosa solamente mia.
Saludos.
Sergio.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497

Mensaje  Valvulator Sáb 24 Mar 2012 - 9:04

SACDófilo escribió:
marcelo escribió:

slds, marcelo

MAS ALEGRAO EL DIA!!!!!!!

roflmao

shock 2 shock 2 shock 2 y qué ocurre cuando valoramos que suena mejor la fuente que de hecho está sonando, 3, 6, 10 o 20db's más floja que la otra...? Éin ???
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012 - 21:45

sergio75 escribió:
Salvamus escribió:
Hamilton escribió:

Saludos.

Vaya sorpresa despues de tres años recuperar el hilo.
Compañero Salvamus, respeto todas las opiniones, de igual manera se deberian respetar las mias, te aseguro que soy lo suficientemente mayorcito como para distinguir si una fuente me gusta mas que otra o si suena distinta o no, asi es que no es que lo crea, te aseguro que lo se. Si tu al igual que otros muchos foreros no notais diferencias lo respeto y muy mucho, lo que no entiendo que no se pueda respetar a quien si notamos diferencias.
Esta claro que es un tema en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo pero es tan sencillo como respetar diferentes opiniones, y lo que enriquece un foro como este es precisamente la diversidad de opinion, sino seria muy aburrido y nadie nos meteriamos a leer nada.
Respeto todas las opiniones pero lo que yo crea o deje de creer es cosa solamente mia.
Saludos.
Sergio.

Yo he respetado tu opinión (por cierto, si relées lo que he escrito verás que ni siquiera me dirijía a tí).

Además tampoco he dicho si yo noto -o no- diferencias.

Si tú expones algo y lo atribuyes a una cosa, y yo creo que eso que -crees que- percibes es debido a otra, no veo el problema de decirlo -siempre sin acritud, como he hecho-, lo mismo vale para mí (aunque yo no he expuesto mis impresiones).

Saludos y que disfrutes los dos aparatos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Scarletbegonias Lun 26 Mar 2012 - 8:52

Buenos días a todos,

Estamos siempre en la eterna "batalla" del "todo suena igual si igualamos niveles", yo (mis oídos) estoy del lado de que no es así, igualo niveles entre el Rega Saturn y el Oppo BDP-83 SE Nuforce (con nivel de salida variable) y el sonido difiere sensiblemente de un aparato a otro, y dependiendo de lo que voy a escuchar prefiero uno de los dos. Ambos están conectados al previo con Nordost Tyr, y a corriente con ZU Bock.

Parece que pretamos poca atención al comentario (unos "posts" más arriba) que ha hecho Kapton, sobre diferencias dentro de una misma fuente, y es rigurosamente cierto, lo he podido constatar en casa de un amigo, que como fuente (y previo digital) tiene un Wadia. El Wadia le permite tres posiciones (algoritmos) en su funcionamiento DAC, el cambio de uno a otro NO SUPONE VARIACIÓN ALGUNA DE NIVELES y SÍ se notan diferencias de sonido (evidentemente no son bestiales, pero si audíbles) tímbrica, ritmo y textura. Mi amigo J.A., hace ya mucho tiempo que decidió no complicarse la vida, y de las tres posiciones escogió, siguiendo el consejo de José Mª González, quién le instaló el Wadia (ajustando perfectamente la salida a la entrada de su etapa Audio Research), después de probar tres lectores diferentes, todos de nivel muy alto, la que le pareció que (en general, para una mayor parte de las grabaciones) se ajustaba más a sus preferencias, y tan contento. Yo, igual, "trasteaba" un poco con las tres opciones (algoritmos) de conversión, pero en su casa cada uno es dueño y señor de sus decisiones / opciones.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4159

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012 - 20:58

Hombreee, es que lo primero para que la comparación sea justa es que sea en igualdad de condiciones; si el convertidor a funciona a diferente resolución, ya me dirás...

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2