AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué complejo es esto del sonido...

+19
quesvi
varese
milennon
Alejandro D.
DELAPUENTE
audiomalaga
sirlouis
Pablito
poolside
Júpiter
Enrike
Moncayno
Josep BCN
JPL
MacroCato
miguel
ferac66
Santi
carapau
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Qué complejo es esto del sonido... - Página 2 Empty Re: Qué complejo es esto del sonido...

Mensaje  mario74 Lun 10 Dic 2018, 01:11

Júpiter escribió:
mario74 escribió:argh!! tres mensajes intentando contestar y se cortan todos...espero que este llegue entero.

Lo primero agradeceros las repuestas que me estais dando.

Aunque la pregunta era generica adaptada a mis componentes quiza sea mas sencilla de responder dando una descripcion del mi equipo, como culo de mal asiento que soy, en cuanto ahorro dinero busco como mejorar mi sistema para que pueda sonar mejor (se lo importante que es la sala,pero eso, salvo que me toque la loteria no se puede cambiar, asi que la adecuo lo mejor posible dentro de las posibilidades fisicas que dispongo), y aunque se que se debe escuchar antes de comprar eso no es siempre posible ( segunda mano por ejemplo), asi que voy con el fatidico ensayo y error, que a veces me la juega.

De momento no he fallado mucho porque lo que tenia antes era facilmente mejorable ( en mi opinion) pero ahora me hallo en la situacion en la cual quiza para mejorar lo que tengo el desembolso puede ser bastante grande...y ahi si que me j... fallar.

Suelo escuchar de todo menos flamenco, mi sala es un salon de 25 metros aprox con el mobiliario habitual:

fuente Tidal hifi
streamer bluesound node 2
cable coaxial digital
Dac Pathos con fuente botw ultralinear
cable rca qed ( basico)
amplificador Rega elex R
cable altavoz nordost white lightning
altavoces pmc fact 8.

Ahora mismo estoy en un punto en el que me gustaria dar un salto , y no tengo claro si seria el amplificador ( quiza valvulas) donde mas se notaria ahora pero si hago caso a lo que dice alans..quiza la clave este en el Dac, pero la verdad de tres Dacs que he oido, es con este donde note mas cambio y no era el mas caro.

Hola mario74.
Ahora que has dado más datos sobre tu equipo resulta un poco más sencillo dar una opinión.
Sala-cajas son la clave de todo y no se pueden valorar separadamente.Tienes unas buenas cajas y 25m2 son unas  buenas medidas para una sala.No veo ahí ningún problema.Solo espero que la sala sea de 6x4 y no de 5x5, es decir que no sea cuadrada, porque ahí tendríamos un problema difícil de resolver.
Mi valoración para obtener un buén sonido es de: sala+cajas 65% - 35% equipo.Tu sala,como dices, es la que es , aunque con un poco de dedicación y respeto a los principios acústicos se pueden obtener mejoras inesperadas, y lo más interesante es que están más relacionadas con el conocimiento que con el dinero que tienes que gastarte.O sea que estaríamos intentando mejorar sobre ese 35% del equipo, que engloba toda la electrónica.
Mi valoración sobre ese 35% del equipo es de: 40% amplificación, 40% fuentes, y 20% cables y "tweaks".
Tenemos entonces que, primero,  mejorar ese ampli pues seguro que tus cajas agradecerían algo un poco más alto de gama.Y no es que sea malo, yo tengo el mismo Wink  y me encanta.
Sobre tu fuente de sonido, que parece que está basada en el streaming y un DAC iría con mucha cautela antes de invertir dinero.La reproducción digital, a día de hoy, ofrece soluciones de calidad impensable hasta hace muy poco.Pro-Ject, Allo, Sotm, Magna...muchas empresas especializadas en streamers.Nuevamente aquí se requiere paciencia e interés y estar un poco al día de todo.Ese bluesound 2 está superado por productos incluso más baratos...Y sobre el DAC, si quieres algo realmente diferente independientemente del precio prueba uno basado en R2R en vez de los chips Sigma actuales.

Visto lo principal, veo no pones referencia alguna de los cables de alimentación, y si queremos acabar de perfilar el sonido y sacar lo mejor de nuestra electrónicas, los cables juegan su papel, y el cable de alimentación del amplificador es el primero a cambiar y el más importante.
¿Nordost en altavoces hmm ...? Has puesto tus mayores esfuerzos en el cable que está al final de la cadena...algo no  cuadra.

Sin un buén cableado tus fuentes digitales sonarán siempre con ese sonido que tiende a pobre, plano, digital, falto de eso que supongo que estás buscando.Profundidad, resolución, presencia, etc.son las sutilezas de la escena sonora que solo aparecen cuando el equilibrio manda en tu equipo y cambiar un cable es como escuchar un equipo completamente diferente.¿Un RCA "básico" y un coaxial x  hmm ...?Nuevamente, el cable no va a mejorar tu DAC, solo que quizás aún no lo has escuchado...

Resumiendo, mi opinión es que debes mejorar el equipo empezando por el ampli (y ponle un cable en condiciones, por favor...).

Saludos. Saint

lo del cable...eso me pasa por decir las cosas a medias.... el cable de conexion del bluesound al Dac es un wireworld ultraviolet, el cable de conexion del Dac al ampli es un Rca audioquest tower, los cables de alimentacion son los que traen de serie los equipos ( tengo encargado uno para el ampli), respecto al nordost... ha sido lo ultimo que me he comprado ( me lo recomendaron ).

Hablando del ampli.... valvulas? transistores? etapa de valvulas? de transistores? o hibridas?, si fueran etapas....podria usar el rega como previo?.
Un saludo y gracias por contestar

mario74

Cantidad de envíos : 108

Qué complejo es esto del sonido... - Página 2 Empty Re: Qué complejo es esto del sonido...

Mensaje  mario74 Lun 10 Dic 2018, 01:19

os agradezco a todos las respuestas que me dais, todo me ayuda para ir avanzando e ir aprendiendo mas,pero...a medida que respondeis me surgen mas dudas....porque un streamer que hace un año o dos era la caña ( segun what hifi) ahora ya no es tan bueno? es por la relacion calidad precio? porque entiendo que funciona igual que hace dos años, es decir que no se deterioran sus caracteristicas.
saludos!!

mario74

Mensaje  Invitado Lun 10 Dic 2018, 01:24

mario74 escribió:os agradezco a todos las respuestas que me dais, todo me ayuda para ir avanzando e ir aprendiendo mas,pero...a medida que respondeis me surgen mas dudas....porque un streamer que hace un año o dos era la caña ( segun what hifi) ahora ya no es tan bueno? es por la relacion calidad precio? porque entiendo que funciona igual que hace dos años, es decir que no se deterioran sus caracteristicas.
saludos!!

Whathifi nunca ha sido una buena referencia. En cuanto a las fuentes digitales es dónde más mercado están viendo los fabricantes (y revistas especializadas) y que más rápido evoluciona. Intentan vendernos mejoras que a veces son ciertas pero muchas veces son irrelevantes.

Invitado
Invitado

Mensaje  poolside Lun 10 Dic 2018, 02:14

Enrike escribió:La más sensata de todas las valoraciones del hilo.

DELAPUENTE escribió:+1

Según esos porcentajes, con un presupuesto de 6.000 euros tendríamos

Cajas acústicas: 4.800 euros.
Amplificador: 600 euros
Fuentes de sonido en general: 300 euros para giradiscos y cápsula, reproductor de cd y dac.
Cables de cajas: 120 euros
Cables de conexión: 120 euros para 3 fuentes.
Cables de alimentación: 60 euros
Cables Digitales: no se usan.

Un conjunto muy equilibrado sin duda roflmao

Ahora se entiende mejor por qué hay quien no distingue mp3 a 256k de un cd.... no hay más preguntas, señoría.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  DELAPUENTE Lun 10 Dic 2018, 03:21

poolside escribió:

Fuentes de sonido en general: 300 euros para giradiscos y cápsula, reproductor de cd y dac.

Ahora se entiende mejor por qué hay quien no distingue mp3 a 256k de un cd.... no hay más preguntas, señoría.

Y lo mejor de todo, obteniendo una refinada tímbrica y extrema musicalidad Saint
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  Júpiter Lun 10 Dic 2018, 07:32

mario74 escribió:

lo del cable...eso me pasa por decir las cosas a medias.... el cable de conexion del bluesound al Dac es un wireworld ultraviolet, el cable de conexion del Dac al ampli es un Rca audioquest tower, los cables de alimentacion son los que traen de serie los equipos ( tengo encargado uno para el ampli), respecto al nordost... ha sido lo ultimo que me he comprado ( me lo recomendaron ).

Hablando del ampli.... valvulas? transistores? etapa de valvulas? de transistores? o hibridas?, si fueran etapas....podria usar el rega como previo?.

Te he comentado lo de los cables porque me choca que tengas un el ampli con el cable de serie y luego le dediques unos Nordost a tus cajas.Se lo merecen sin duda pues son unas cajas de gama alta.Como te he dicho yo también tengo un ampli Rega Elex-R y aún siendo un ampli modesto agradece un buén cable de red, no lo dudes.En cuanto a los de interconexión vas demasiado justo.

¿Qué ampli?Pues no lo sé.He escuchado tres o cuatro modelos de PMC tanto con válvulas como con transistores y eso va a gustos.Además no eran el modelo que tú tienes y no las he tenido en casa escuchando durante días y días que es cuando te das cuenta de si te gusta la combinación o no.Pero sí he podido escuchar PMC con el Elex-R y con amplis de gama alta y se nota.Por eso te decía que mejorar el ampli debería ser el principio.El problema de mejorar cuando ya se tiene un equipo decente es que  te tienes que rascar mucho la cartera.

¿Usar el Rega como previo?Sí podrías, pero no le veo mucho sentido.Si subieras el nivel de la amplificación y por ocasión u oportunidad te agenciaras una etapa de potencia de mayor nivel siempre estarías supeditado al nivel de preamplificador del Rega.Yo probé una vez mi Elex-R como preamplificador, con otro integrado en modo etapa de potencia que tuve y no me pareció que valiera la pena.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  mario74 Lun 10 Dic 2018, 07:39

Júpiter escribió:
mario74 escribió:

Te he comentado lo de los cables porque me choca que tengas un el ampli con el cable de serie y luego le dediques unos Nordost a tus cajas.Se lo merecen sin duda pues son unas cajas de gama alta.Como te he dicho yo también tengo un ampli Rega Elex-R y aún siendo un ampli modesto agradece un buén cable de red, no lo dudes.En cuanto a los de interconexión vas demasiado justo.

¿Qué ampli?Pues no lo sé.He escuchado tres o cuatro modelos de PMC tanto con válvulas como con transistores y eso va a gustos.Además no eran el modelo que tú tienes y no las he tenido en casa escuchando durante días y días que es cuando te das cuenta de si te gusta la combinación o no.Pero sí he podido escuchar PMC con el Elex-R y con amplis de gama alta y se nota.Por eso te decía que mejorar el ampli debería ser el principio.El problema de mejorar cuando ya se tiene un equipo decente es que  te tienes que rascar mucho la cartera.

¿Usar el Rega como previo?Sí podrías, pero no le veo mucho sentido.Si subieras el nivel de la amplificación y por ocasión u oportunidad te agenciaras una etapa de potencia de mayor nivel siempre estarías supeditado al nivel de preamplificador del Rega.Yo probé una vez mi Elex-R como preamplificador, con otro integrado en modo etapa de potencia que tuve y no me pareció que valiera la pena.

Saludos.

Hola,por eso digo que tengo mucho que aprender, quiza empiezo la casa por el tejado...., que cable de red usas para el rega? se nota mucho? que otros amplis escuchaste con las PMC y cual te gusto mas?.

te has puesto a tiro y te frio a preguntas..... Innocent

mario74

Mensaje  mario74 Lun 10 Dic 2018, 07:41

Júpiter escribió:
mario74 escribió:argh!! tres mensajes intentando contestar y se cortan todos...espero que este llegue entero.

Aunque la pregunta era generica adaptada a mis componentes quiza sea mas sencilla de responder dando una descripcion del mi equipo, como culo de mal asiento que soy, en cuanto ahorro dinero busco como mejorar mi sistema para que pueda sonar mejor (se lo importante que es la sala,pero eso, salvo que me toque la loteria no se puede cambiar, asi que la adecuo lo mejor posible dentro de las posibilidades fisicas que dispongo), y aunque se que se debe escuchar antes de comprar eso no es siempre posible ( segunda mano por ejemplo), asi que voy con el fatidico ensayo y error, que a veces me la juega.

De momento no he fallado mucho porque lo que tenia antes era facilmente mejorable ( en mi opinion) pero ahora me hallo en la situacion en la cual quiza para mejorar lo que tengo el desembolso puede ser bastante grande...y ahi si que me j... fallar.

Suelo escuchar de todo menos flamenco, mi sala es un salon de 25 metros aprox con el mobiliario habitual:

fuente Tidal hifi
cable coaxial digital
cable rca qed ( basico)
amplificador Rega elex R
altavoces pmc fact 8.

Ahora mismo estoy en un punto en el que me gustaria dar un salto , y no tengo claro si seria el amplificador ( quiza valvulas) donde mas se notaria ahora pero si hago caso a lo que dice alans..quiza la clave este en el Dac, pero la verdad de tres Dacs que he oido, es con este donde note mas cambio y no era el mas caro.

Hola mario74.
Ahora que has dado más datos sobre tu equipo resulta un poco más sencillo dar una opinión.
Sala-cajas son la clave de todo y no se pueden valorar separadamente.Tienes unas buenas cajas y 25m2 son unas  buenas medidas para una sala.No veo ahí ningún problema.Solo espero que la sala sea de 6x4 y no de 5x5, es decir que no sea cuadrada, porque ahí tendríamos un problema difícil de resolver.
Mi valoración para obtener un buén sonido es de: sala+cajas 65% - 35% equipo.Tu sala,como dices, es la que es , aunque con un poco de dedicación y respeto a los principios acústicos se pueden obtener mejoras inesperadas, y lo más interesante es que están más relacionadas con el conocimiento que con el dinero que tienes que gastarte.O sea que estaríamos intentando mejorar sobre ese 35% del equipo, que engloba toda la electrónica.
Mi valoración sobre ese 35% del equipo es de: 40% amplificación, 40% fuentes, y 20% cables y "tweaks".
Tenemos entonces que, primero,  mejorar ese ampli pues seguro que tus cajas agradecerían algo un poco más alto de gama.Y no es que sea malo, yo tengo el mismo Wink  y me encanta.
Sobre tu fuente de sonido, que parece que está basada en el streaming y un DAC iría con mucha cautela antes de invertir dinero.La reproducción digital, a día de hoy, ofrece soluciones de calidad impensable hasta hace muy poco.Pro-Ject, Allo, Sotm, Magna...muchas empresas especializadas en streamers.Nuevamente aquí se requiere paciencia e interés y estar un poco al día de todo.Ese bluesound 2 está superado por productos incluso más baratos...Y sobre el DAC, si quieres algo realmente diferente independientemente del precio prueba uno basado en R2R en vez de los chips Sigma actuales.

Visto lo principal, veo no pones referencia alguna de los cables de alimentación, y si queremos acabar de perfilar el sonido y sacar lo mejor de nuestra electrónicas, los cables juegan su papel, y el cable de alimentación del amplificador es el primero a cambiar y el más importante.
¿Nordost en altavoces hmm ...? Has puesto tus mayores esfuerzos en el cable que está al final de la cadena...algo no  cuadra.

Sin un buén cableado tus fuentes digitales sonarán siempre con ese sonido que tiende a pobre, plano, digital, falto de eso que supongo que estás buscando.Profundidad, resolución, presencia, etc.son las sutilezas de la escena sonora que solo aparecen cuando el equilibrio manda en tu equipo y cambiar un cable es como escuchar un equipo completamente diferente.¿Un RCA "básico" y un coaxial x  hmm ...?Nuevamente, el cable no va a mejorar tu DAC, solo que quizás aún no lo has escuchado...

Resumiendo, mi opinión es que debes mejorar el equipo empezando por el ampli (y ponle un cable en condiciones, por favor...).

Saludos. Saint
cuales son los DAC r2r? que marcas hay? ( para buscar info en internet)

mario74

Mensaje  Enrike Lun 10 Dic 2018, 07:46

poolside escribió:

Evidentemente está muy desequilibrado : ¿ Giradiscos y cápsula ? ¿ 300 euros para cables ? Vaya estupidez.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  galena Lun 10 Dic 2018, 08:05

"cable rca qed ( basico)"

Para mi equipo y para mí también esta parte es importante, vale la pena poner un cable bueno aunque sea más caro el equipo suena mejor.
Aunque no sé si un cable que haga sonar mejor un equipo hará lo mismo con todos los equipos donde se conecte, recalco que en mi equipo si se aprecia.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  Júpiter Lun 10 Dic 2018, 09:29

mario74 escribió:
Júpiter escribió:
mario74 escribió:

Saludos.

Hola,por eso digo que tengo mucho que aprender, quiza empiezo la casa por el tejado...., que cable de red usas para el rega? se nota mucho? que otros amplis escuchaste con las PMC y cual te gusto mas?.

te has puesto a tiro y te frio a preguntas..... Innocent

Todos estamos aprendiendo en esto del audio, yo el primero.
El cable que utilizo en el Rega actualmente es un Oyaide Li/50, que estoy alternando con un Tunami v2 que me he agenciado ultimamente y hasta hace poco también tuve un Nordost que utilizaba en el DAC, aunque iba bién también en el ampli.Tengo también un Viablue y algún cable HUM.¿Se nota? Pues claro.¿Mejora el sonido?Bueno, tendríamos que matizar que entendemos por mejora.A veces con un cable diferente notas, por poner un ejemplo, más equilibrio tonal, amplitud en la escena sonora, menos sibilancias,etc. diríamos ahí que hemos obtenido una mejora;suele pasar si comparamos cables con mucha diferencia entre ellos, como podría ser el de 3€ que viene de serie con cualquiera por encima de 100€.Luego están las peculiaridades de cada cable en concreto, cuando tenemos cables de similar calidad, que no suponen una mejora en sí, sinó un cambio que puede sentar mejor o peor a tu equipo.Un cable con mucha presencia puede no ser el adecuado para tu equipo si tus cajas tienden a brillar, por ejemplo.
Escuché varias PMC con un híbrido de McIntosh, el MA252, un par de monofónicas MC75 a válvulas y un Jadis a válvulas también.Me gustaron todos Very Happy  El MA252 me cautivó un poco más, pero en una tarde de escucha, solamente, me cuesta sacar conclusiones.
Saludos.

Última edición por Júpiter el Lun 10 Dic 2018, 09:41, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Mensaje  Júpiter Lun 10 Dic 2018, 09:40

mario74 escribió:
Júpiter escribió:

fuente Tidal hifi
cable coaxial digital
cable rca qed ( basico)
amplificador Rega elex R
altavoces pmc fact 8.

Saludos. Saint
cuales son los DAC r2r? que marcas hay? ( para buscar info en internet)

Una buena web, europea:
https://www.magnahifi.com/en/webshop/category/r2r-discrete
Júpiter
Júpiter

Mensaje  alans Lun 10 Dic 2018, 10:22

Lo único que hay que tener cuidado con los cables de red porque son la alimentación del equipo pero ahí habría que mirar cuestiones técnicas como la capacitancia.Por algún lado he leído que una capacitancia exagerada puede dañar el equipo o acortar su vida.Vamos...forzar la máquina para que trabaje de otra forma.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Alejandro D. Lun 10 Dic 2018, 13:22

poolside escribió:

Realmente eres un orate,ahí estábamos hablando de lo que influye cada componente de la cadena de audio en el sonido final,no de precios cada uno que se gaste lo que quiera en los elementos de su equipo y dices una idiotez como "cables digitales no se usan" cuando lo que quiero decir es que más de 10 Euros en un cable Digital no me gasto.
Para entendernos bien:puedes gastarte por ejemplo 3.000 Euros en unas cajas,2.500 en un amplificador a tu gusto y 2.000 en un Reproductor de CD actual con todos los chiches (USB,Bluetooth,SD,Mp3,etc) lo que cada uno gaste o valga cada componente no tiene absolutamente nada que ver con lo que influye cada componente en el sonido final del equipo que es un tema aparte no relacionado con los precios,eso que cada uno disponga como quiera,y de acuerdo a los porcentajes que pones jamás en la puta vida gastaría 120 Euros en cables de cajas o modulación,para cajas unos cables OFC decentes y en modulación RCA de una calidad aceptable y es más que suficiente.
Muy inteligente lo tuyo en relacionar precios con porcentajes de influencia en el sonido de cada eslabón.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  alans Lun 10 Dic 2018, 15:20

Otra perspectiva sin salir del tema pero liando un poco más la cosa para que se vea que no es tan sencillo.Una fuente de sonido puede ser perfectamente un plato.Una vez elegido ya sea un Technics de 500e o un Linn de 1200e si optamos por una cápsula u otra ese porcentaje también varía.
Si elegimos por ejemplo Nagaoka mp110 (150e) mp150 (300e) mp300 (450e) el sonido «puede» que vaya a mejor.No siempre es así pero perfectamente puede serlo.
El Technics es muy buen plato pero se consigue por el mismo precio que puede costar la última cápsula.Y aunque el perro puede costar tanto como el collar no lo veo una tontería.

Dejando a un lado los precios (que muchas veces no son proporcionales ni orientativos) es muy difícil valorar el sonido final por porcentajes.La verdad que es un poco lioso pirque se pueden hacer mil conjuntos diferentes.
Aunque mojándome un poco diría que el dac y la cápsula juegan un papel muy importante sin despreciar para nada el resto de componentes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Alejandro D. Lun 10 Dic 2018, 17:25

MacroCato escribió:Con lo facil que era la vida alla por los 70,80 y 90,tan solo tenias que ir a una tienda de electrodomesticos buena ir a la seccion de television y audio y comprarte una de aquellas cadenas de sonido cuyos componentes eran todos de una misma marca,Pioneer,Sony,Technics.......Con sus cables de serie rojo y negro y sus rca blanco y rojo,instalrala en el lugar del salon comedor que mas te gustara,o estorbase menos,o en tu dormitorio,y poner los altavoces en donde buenamente se pudiera,aunque siempre se intentaba que uno estuviese en medio de ambos...Y adisfrutar...Y ahora mirad que laberintos nos buscamos y que de soltar dinero.....omo hecho de menos aquellos conjuntos que lucian en las ferias Sonimag de Granada por ejemplo,como se me caia la baba y que facil era todo entonces........Oye y casi siempre se acertaba a la primera y no sonaban para nada a lata ni a carton piedra ni nada de nada... ;-)

Compañero y hoy día en gran parte nos complicamos por que queremos,yo tengo una Minicadena moderna Hi-Fi con todos los chiches modernos menos Bluetooth,tiene unas cajas excelentes y la verdad es que la calidad de sonido tiene muy poco o nada que envidiar a equipos "Audiófilos" de componentes por separado de nivel medio,así que ahí es nada,muchas veces los liosos y complicados somos nosotros.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  poolside Lun 10 Dic 2018, 22:44

Es que ni en precios ni en influencia en el sonido, ese criterio no sirve para nada.

Según tú da igual el giradiscos y cápsula que pongas, o el DAC que uses, no afectan y el sonido casi no cambia (sólo afecta un 5% según tú). Realmente hay que haber escuchado muy pocos giradiscos, cápsulas y dacs para decir esto.

Lo de los altavoces y el ampli al 80% y 10%, en fin, qué decir..... Drinking

No me extraña que te suene todo igual de mal que un mp3 a 256k, normal.

Sólo espero que quien esté empezando en este hobbie no te haga mucho caso, normal que luego la gente tenga frustraciones y enfados por haber tirado el dinero a la basura Crying or Very sad
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  milennon Mar 11 Dic 2018, 00:56

Hola Mario Smile ...si puedes utilizar tu amplificador como previo de momento,aunque dependiendo de la etapa que elijas habría que afinar después con el previo correspondiente.
Tendrás que decidir entre válvulas o transistores.En todo caso que sepas que con previo a válvulas y etapa a transistores, que es como lo tengo yo ,suena también muy bien.
En referencia a los watios,me gustaría comentar que de 100 a 200 w tampoco creas que se nota mucho la diferencia aunque parezca enorme. Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  cachoperropeludo Mar 11 Dic 2018, 03:52

Ya puestos mejor 2.000w...y si pueden ser 20.000w...fino filipino!... wallbash Laughing Laughing What a Face
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  milennon Mar 11 Dic 2018, 19:36

cachoperropeludo escribió:Ya puestos mejor 2.000w...y si pueden ser 20.000w...fino filipino!... wallbash Laughing Laughing What a Face
Hola Cachoperropeludo Smile de 100 a 200 w sólo hay una variación de 3 db en las cajas Wink
Si has tenido válvulas sabrás que los watios parece que cunden más .Mis etapas Mentmore de 100 w parecían tener la misma potencia que mi Rotel Michi de 200 w Wink Ahora las etapas de 300 w que tengo tampoco te creas que se nota mucho la diferencia. Sólo notas que a volumen alto parece haber más calma,como cuando vas con un coche de 50 cv a 120 y pruebas con otro de 150 cv ir a la misma velocidad. Innocent
En fin,el otro día media los db de Mi equipo en una escucha con picos de 106 db,mi cuñado decía que su equipo también llegaba y puede que a la aplicación del teléfono le de igual como llega a esos decibelios pero a nuestros oídos no.
Si quieres darte una ducha de watios sabes que estas invitado Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  Pablito Mar 11 Dic 2018, 21:49

Efectivamente, yo he notado al pasar de 100+100 (Harman Kardon HK690) a 250+250 (Yamaha P250S) mucho más control para el mismo volumen y dB. Mis modestas Kef Q65 se mueven más fácil, más controladas. Entiendo que sí notaría mucho más cambio si a la P2500S le acompañasen otros altavoces.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  sirlouis Mar 11 Dic 2018, 22:28

Esto del sonido no es tan complicado. Verás, es todo mucho mas sencillo.
Bastan 3 pautas o consejos básicos:
1- partir de que la sala de escucha y los metros que se dispone suponen el 75% del resultados final.
2- Guiarse solamente por el oído y gusto de uno mismo, no por lo que le guste al vecino.
3- No hacer caso de la cantidad de tonterías interesadas que puedas leer relacionadas con esta afición.

Una última que dejo a tu criterio: si quieres no me hagas caso. Tú mismo. slap
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  galena Mar 11 Dic 2018, 22:32

Y no preguntes a nadie porque si contesta uno te ayuda, si contestan dos te confunden, y si contestan xxxx te bloquean, cada uno contesta una cosa porque a cada uno nos gusta una cosa y todas son las mejores.
Vete a una tienda y escucha aparatos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  MacroCato Mar 11 Dic 2018, 22:57

galena escribió:Y no preguntes a nadie porque si contesta uno te ayuda, si contestan dos te confunden, y si contestan xxxx te bloquean, cada uno contesta una cosa porque a cada uno nos gusta una cosa y todas son las mejores.
Vete a una tienda y escucha aparatos.

Saludos

Por que os creeis que estoy medio zumabao ya? jajajajaja....Viva el arte de complicarse la vida,si no, ¿de que iba a vivir una pagina como esta???? ;-)
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 550

Mensaje  audiomalaga Miér 12 Dic 2018, 06:13

sirlouis escribió:Esto del sonido no es tan complicado. Verás, es todo mucho mas sencillo.
Bastan 3 pautas o consejos básicos:
1- partir de que la sala de escucha y los metros que se dispone suponen el 75% del resultados final.
2- Guiarse solamente por el oído y gusto de uno mismo, no por lo que le guste al vecino.
3- No hacer caso de la cantidad de tonterías interesadas que puedas leer relacionadas con esta afición.

Una última que dejo a tu criterio: si quieres no me hagas caso. Tú mismo. slap

Lo has clavado compañero!!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente