Adaptador salida altavoces-auriculares
+4
tomasetti1
mempun
carapau
juanca
8 participantes
Página 1 de 1.
Adaptador salida altavoces-auriculares
¿Qué opinión os merece? ¿Puede ser interesante o tiene algún problema escuchar válvulas con este sistema?
https://es.aliexpress.com/store/product/Music-Hall-Latest-Headphone-Output-Module-Converter-For-300B-EL34-KT88-Tube-Amplifier/1034564_32812341432.html?spm=a219c.search0104.3.172.110a196fka6XxT&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_453_10084_454_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_321_322_10103_5727015_5727515,searchweb201603_1,ppcSwitch_0&algo_expid=6c2862a1-b475-48cf-a63f-0eab13b12a15-27&algo_pvid=6c2862a1-b475-48cf-a63f-0eab13b12a15
juanca- Cantidad de envíos : 119
Re: Adaptador salida altavoces-auriculares
Parece que permite conectar los auriculares a la salida de altavoz del amplificador y, con unas resistencias internas, sustituye la carga de los altavoces.
Técnicamente, nada que objetar.
mempun- Cantidad de envíos : 174
mempun escribió:
¿Y sónicamente, se puede aventurar alguna deficiencia?
Pues no me atrevo a contestar esto. El oído es muy delicado. Como técnico diría que es lo mismo.
Yo no me la jugaba.
Puedes tener auriculares como los Grado SR60 con 32 ohm y los Sennheiser 650 con 300 ohm .
Uno de los dos va a sonar mal .
Puedes tener auriculares como los Grado SR60 con 32 ohm y los Sennheiser 650 con 300 ohm .
Uno de los dos va a sonar mal .
carapau- Cantidad de envíos : 811
Mover diferentes impedancias solo es cuestión de tener potencia suficiente. Esto es aplicable al aparatito en cuestión o a cualquier salida de auricular de un amplificador o a un amplificador de auriculares.
Además, el aparatito vale 22 eur.
Además, el aparatito vale 22 eur.
Yo tengo uno de esos por casa, lo compré para conectar a la salida de altavoces de un ampli a válvulas unos akg k1000, sobre todo para proteger al ampli de quedarse sin carga. A mí me funcionó bien yo no noté diferencia de sonido en los akg. Deje de usarlo al comprar un ampli dedicado y volví a utilizar el de válvulas para los altavoces. De todas maneras por ese precio poco se pierde.
tomasetti1- Cantidad de envíos : 18
Ya tengo el cacharrito. Es lo que informan, un adaptador que aparentemente no desvirtúa la señal de tu amplificador.
En mi caso se trata de un single ended con dos KT-88 por canal. Lo he probado con unos Grado 325i que al ser bastante analíticos casan bien con las válvulas y, además, con baja impedancia. El pote hay que ponerlo al mínimo, aunque eso pasa también con los altavoces de alta sensibilidad que uso. Tampoco parece algo nuevo, he leido por ahí que muchos amplificadores integrados de los de antes llevaban la salida para auriculares utilizando el mismo circuito de salida a los altavoces por lo que podían con cualquier auricular "duro" también.
A mí me suena más nítido el sonido utilizando la salida de 4 ohm que la de 8.
En contra, se oye mucho más el ruido del amplificador que con los altavoces, donde es prácticamente inapreciable.
KT88 tiene Ri=600 ohms en conexión triodo. Una cosa es conectar unos auriculares de 60 ohms y otra cosa es un altavoz de 8 ohm. Las cosas universales como un transformador para 60 ohms y 8 ohms. Va a ser un compromiso con la calidad del sonido. LUNDAHL tienen trafos que se pueden conmutar. Hice experimentos con un trafo de salida. Lo que pasa si tenemos diferente impedancia conectada al secundario, cambiamos directamente la carga del ánodo en el primario. La válvula trabaja en otro punto de la caracteristica con riesgo de no tener el nivel óptimo de calidad.
Se puede aplicar un sistema OTL. Lo que pasa yo tengo la mania de la inseguridad con un diseño OTL para auriculares. Mejor desacoplo que un transformador no conozco. Una cosa es tener el auricular puesto en la cabeza otra cosa es un altavos a 3 metros de distancia.
Sobre los ruidos... los auriculares tienes alta sensibilidad. Es lógico que tendremos mas ruido. Conclusión: Los amplificadores para altavoces no valen con la misma calidad de sonido para auriculares. Los criterios de diseño son distintos.
Se puede aplicar un sistema OTL. Lo que pasa yo tengo la mania de la inseguridad con un diseño OTL para auriculares. Mejor desacoplo que un transformador no conozco. Una cosa es tener el auricular puesto en la cabeza otra cosa es un altavos a 3 metros de distancia.
Sobre los ruidos... los auriculares tienes alta sensibilidad. Es lógico que tendremos mas ruido. Conclusión: Los amplificadores para altavoces no valen con la misma calidad de sonido para auriculares. Los criterios de diseño son distintos.
Hola, ¿no es este sistema el que se utilizaba en la mayoría de los amplificadores para implementar la salida de auriculares?. Actualmente no se si se seguirá utilizando normalmente, pero según tengo entendido hace no mucho si se utilizaba. Yo hace mucho tiempo tuve conectado un aparato similar a un Cyrus (que no tenía salida de auriculares) usando un Senheisser HD 540 y considero que sonaba muy bien.
julioa- Cantidad de envíos : 339
Perdonar que rebote este hilo, pero es que ando buscando algo similar y el enlace de AliExpress ha caducado, alguien sabe como empezar a buscar un aparato así?
Gracias
Gracias
Efra1- Cantidad de envíos : 27
Hifiman tienen este adaptador, aunque la salida es XLR de 4 pins.
Y haciendo una busqueda en San Google.
Un saludo
Y haciendo una busqueda en San Google.
Un saludo
Perepep- Cantidad de envíos : 61
A Efra1 le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias Perepep, voy a verlo bien.
Saludos
Saludos
Efra1- Cantidad de envíos : 27