AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

+3
alberto_q_p
antoito
galena
7 participantes

Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  joy666 Mar 27 Nov - 11:36:45

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Baf1d710
REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ D49edf10
REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Bcf60010
Hola, acabo de abrir este hilo porque me ha sucedido lo que me imagino
a más de uno... me ha llegado un envio procedente de Reino Unido, una
pareja de monitores Kef Concerto que pesan unos 20 kg cada uno.
El problema ha surgido al abrir las cajas... estaban golpeados por las esquinas.
Voy a intentar solucionar el problema abriendo una disputa por ebay o paylal  (no
tengo ni idea de como funciona) pero lo veo difícil ...
En todo caso me gustaría intentar reparar el daño de alguna forma pues me interesa
quedarme esta pareja de monitores.
Mi pregunta sería el como hacerlo y si algún forero me podría comentar si sabe de algún carpintero
o artesano en la madera, que pueda restaurar el daño. Son varias esquinas golpeadas, adjunto
un par de fotos ampliadas de los golpes, que rabia da esto...
Vivo en Palma de Mallorca.
Gracias de antemano!
Un saludo a todos.



Pido disculpas por el orden de las frases... no consigo
centrar el párrafo.
joy666
joy666

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  jagarry Mar 27 Nov - 20:17:39

No tengo mucha idea de carpintería, lo siento, pero si de alguna reclamación por eBay.
Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el vendedor y comentarle el tema con las fotos incluidas.
Si te ha hecho el envío por paquetería o correos, según la modalidad puede que tenga algún seguro contra desperfectos. Si no lo tiene, el tipo se puede lavar las manos, aunque si es una tienda o alguien de cierto historial como vendedor serio, debería abonarte una parte del producto.

Si se niega, contacta con el servicio al cliente de Ebay, más o menos te dirán lo mismo que yo. El centro de disputa de Paypal también funciona de esa manera. Primero vendedor y si no te hace caso, ellos le envían un mensaje advirtiéndole. Es en caso de paquetes perdidos (no certificados) o no enviados, cuando si hay reclamación del cliente, Paypal le retira de su cuenta el dinero que se le haya abonado.

Todo esto que te comento son por los pasos que yo he pasado varias veces.
Espero que el vendedor sea un tipo responsable y honesto y llegueis a un acuerdo.

saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  galena Mar 27 Nov - 22:00:26

Hay pasta de madera, serrín con un adhesivo a base de resina, se pasta un poco y como si fuese yeso se va recomponiendo el destrozo.
Luego se lija se tiñe y se barniza, a discreción.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  antoito Mar 27 Nov - 22:17:04

Otra solución es ponerle unas cantonera de latón como los bafles profesionales.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 220
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  joy666 Mar 27 Nov - 22:33:57

Gracias por vuestros comentarios, sin duda podemos barajar varias opciones y tengo en cuenta cada una de ellas... no controlo nada la madera entonces lo sencillo pero costoso sería llevarlos a un buen profesional...
joy666
joy666

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  alberto_q_p Miér 28 Nov - 2:23:46

Qué mala suerte, están bastante golpeadas. No podían venir muy bien embaladas para haber llegado así.

Si quieres dejarlas bien y no eres un manitas, me temo que la única solución definitiva es ponerlas en manos de un buen profesional de la madera que las reconstruya y las vuelva a rechapar. Si haces eso pueden quedar fantásticas, incluso mucho mejor que de origen. Mira trabajos de restauración de cajas en este mismo foro y verás que hay gente que hace verdaderas maravillas. Eso sí, no se cuanto habrás pagado por esas cajas, pero ojo con esta solución porque te puede costar más el perro que el collar.

Como ya te han comentado, igual es más prudente lucharlo vía eBay / Paypal. Seguramente conseguirás al menos un reembolso parcial. En estos casos se suele llegar a un acuerdo, suele ser la menos mala de las soluciones para ambas partes. Yo en tu caso haría eso y luego buscaría alguna solución estética parcial como las que te comentaban. Suerte.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  wilsoniano Miér 28 Nov - 6:22:01

A mi me gusta la carpintería y sin ser un profesional (ni mucho menos) hago algunos muebles en el taller que tengo en el sótano. He tenido ocasión de chapar piezas de DM y si se tiene un poco de maña no es muy dificil. El caso sería primero arreglar los desperfectos como ya se ha comentado, con alguna madera trabajada y ajustada para la ocasión y algo de masilla. Luego de un buen lijado, se puede chapear con planchas de la madera que corresponda, utilizando cola de contacto y extremando las precauciones en las juntas y, por supuesto, asegurandose de que esté todo bien pegado. Luego si han quedado bien, es recomendable llevarlas a un lacador profesional, puesto que de este modo el resultado final será mas satisfactorio.
Si no se tiene posibilidad de chapear en casa, mejor buscar un buen ebanista o carpintero. Como las cajas parecen rectangulares sin curvas complicadas, igual no es excesivamente caro, pero siempre pidiendo presupuesto.
Ánimo y suerte.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  wilsoniano Miér 28 Nov - 6:24:24

joy666 escribió:Gracias por vuestros comentarios, sin duda podemos barajar varias opciones y tengo en cuenta cada una de ellas... no controlo nada la madera entonces lo sencillo pero costoso sería llevarlos a un buen profesional...

Como veo que vives en mi misma ciudad, no tendría ningún inconveniente en que te pases por casa y hablamos del tema en persona. Podré enseñarte algunas cosas que he chapado y asi verás por ti mismo el resultado.

Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  joy666 Miér 28 Nov - 8:24:23

Efectivamente Alberto, las cajas no fueron bien embaladas... el vendedor no añadió a las esquinas ninguna protección y esos cantos de 20kg al dejarse caer por manos de algún transportista en el suelo... pues así han llegado. Después del mal rollo viene un poco de calma... por lo visto ebay me reembolsa el importe total de las cajas más el envio pertinente. Aun estoy alucinando con la profesionalidad de ebay! Entonces llevaré seguramente las Kef a que me las restauren, creo que vale la pena, suenan realmente bien y esteticamente me parecen estupendas.
En cuanto a la oportunidad que me brinda Wilsoniano de echar un vistazo a sus trabajos me parece una idea estupenda, aparte de conocer a alguien que disfruta de la pasión esta del audiolismo... jeje, aquí en la isla conozco a poca gente relacionada con el tema... somos poquitos creo. Seguro que alomejor alguna vez nos hemos visto por la ya cerrada tienda Audiolux verdad Wilsoniano??
joy666
joy666

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  jagarry Miér 28 Nov - 8:54:17

joy666 escribió:Efectivamente Alberto, las cajas no fueron bien embaladas... el vendedor no añadió a las esquinas ninguna protección y esos cantos de 20kg al dejarse caer por manos de algún transportista en el suelo... pues así han llegado. Después del mal rollo viene un poco de calma... por lo visto ebay me reembolsa el importe total de las cajas más el envio pertinente.[ Aun estoy alucinando con la profesionalidad de ebay! Entonces llevaré seguramente las Kef a que me las restauren, creo que vale la pena, suenan realmente bien y esteticamente me parecen estupendas.
En cuanto a la oportunidad que me brinda Wilsoniano de echar un vistazo a sus trabajos me parece una idea estupenda, aparte de conocer a alguien que disfruta de la pasión esta del audiolismo... jeje, aquí en la isla conozco a poca gente relacionada con el tema... somos poquitos creo. Seguro que alomejor alguna vez nos hemos visto por la ya cerrada tienda Audiolux verdad Wilsoniano??

O sea que  eBay te regala las cajas y hasta los gastos de envío? Shocked Shocked
Si es verdad al final, ganas me da de comprarme unas y pegarles un par de martillazos en las esquinas también. Algo leve y de fácil arreglo, pero si luego me las regalan...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  Lord-ka Miér 28 Nov - 10:46:27

Hola, buenas noches.
En el grupo hay un auténtico manitas que hace estas reparaciones y quedan bastante mejor que nuevas.
Te recomendaría contactar con Castell.
Vive en los alrededores de Barcelona y los que conocemos sus creaciones solamente podemos hablar de manera sobresaliente del resultado de sus trabajos.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  joy666 Miér 28 Nov - 11:08:42

Gracias Lord-ka lo tendré en cuenta, pero me da algo de miedo enviarlas...
después de esta última experiencia se me han ido un poco las ganas de realizar
envíos y recibirlos... no obstante me informaré sobre el artesano que comentas.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo !
joy666
joy666

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  wilsoniano Jue 29 Nov - 6:33:03

joy666 escribió:
En cuanto a la oportunidad que me brinda Wilsoniano de echar un vistazo a sus trabajos me parece una idea estupenda, aparte de conocer a alguien que disfruta de la pasión esta del audiolismo... jeje, aquí en la isla conozco a poca gente relacionada con el tema... somos poquitos creo. Seguro que alomejor alguna vez nos hemos visto por la ya cerrada tienda Audiolux verdad Wilsoniano??

Buenas tardes Joy666, pues si, igual nos hemos visto en casa de Arsenio, yo llevaba comprando algunas cosas desde finales de los ochenta... si te parece te paso un privado con mis datos y quedamos el día que te vaya bien, además de ver el taller podrás ver la sala con el equipo.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ Empty Re: REPARACIÓN MADERA ALTAVOZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.